ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/15, 23:50:29
Array

[xs_avatar]
Fabri.avr Fabri.avr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Lenovo x3, Htc M8,Sony Z3, LG G2,Moto X,
Tu operador: Claro
Cansado de la bateria en LP? del volumen bajo? No te gusta la apariencia de LP? Preferis kitkat? ENTRA!!!

Hola chicos/as , después de un tiempo de testeos con este GRAN teléfono, llegue a la conclusión, que no hay mejor Firmware que kitkat (no probe marshmallow osea android 6), para el funcionamiento de aplicaciones, como así también de bateria.
dicen que sobre gustos... no hay nada escrito, y a cada uno le parecera mejor lollipop que kitkat o viceversa, pero aveces por cuestiones, ya sea estetica o en mi caso de sonido, preferia perder bateria pero que suene de una forma decente, y tenia usando lp 5.1.1
hasta hace una semana que la bateria no rendia y el sonido no era el mejor. era mas bien latoso y no se distinguia nada la musica por altavoces. incluso las notificaciones eran feas de escuchar. me canse, y probe varios firmwares, hasta que di con uno en particular:
Paso a detallarles lo que descargue:

1ro: descargue desde este link, este firm:
https://drive.google.com/file/d/0B1o...JIVTNqeVk/edit

2do: con flashtool, procedi a meterlo. cuestion que en 10 minutos ya estaba con kitkat( recuerden que flashtool borra todo del cel, menos de la micro Sd, asique todo lo que no quieran perder muevanlo a la sd)
yo use esta version de Flashtool pero deberia funcionar con las mas nuevas sin problemas
http://oceanhost.eu/nn2rdj1mrtu0/fla...ndows.exe.html

3ro: via ota descargue la version que uso hasta el momento: 23.0.1.A.5.77

apartir de aca empeze a configurar a mi manera el celular,

lo primero fue desactivar las actualizaciones automaticas del sistema : para eso hay que ir a Ajustes/acerca del telefono/actualizacion de software, Darle a los ... 3puntos arriba a la derecha/ajustes y seleccionar no actualizar automaticamente y salir.
luego hay que ir a ajustes/aplicaciones/moverse hacia la derecha y en la pestaña TODAS buscar ''centro para actualizar'' y destildar (mostrar notificaciones)

CONCEJO: si van a agregar su cuenta de gmail para play store. Traten de no actualizar ningun programa al principio(la primera vez que ingresamos nuestro correo y el cel se conecta a wifi, descarga y actualiza automaticamente los programas instalados en nuestro z3) asique desactiven : esto se hace asi, una vez dentro de playstore. entran en ajustes/actualizar automaticamente/no actualizar las aplicaciones automaticamente. luego en la opción de notificaciones/actualizaciones disponibles/destildar. con eso bastara. para no recibir actualizaciones ni que se descarguen automaticamente.

Bien, segundo. fue hacer root mi celular, yo lo hice de la forma menos sugerible ya que dicen que este programa (kingroot) envia tus datos de imei a quien sabe quien, para que fines...... por eso si quieren hacer root en 2 minutos con un simple apk, hagan como yo que use kingroot. pero abtengase por si sucede algo malo con sus datos. yo les avise.... sino, tienen otros metodos de rootear sus z3 con 4.4.4 kitkat,
les dejo el link de descarga del kingroot:
http://www56.zippyshare.com/v/mEJcqdjp/file.html

Tercero : una vez teniendo Root. fue cuestion de Instalar el Dual Recovery:
Simplemente descargan Este Archivo.:
http://www.mediafire.com/download/9v...en+sony+z3.rar

descomprimen en el escritorio de la pc: luego en el celular van a ir a ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion y lo van a tocar 7 veces(hasta que aparezca la leyenda de ya eres desarrollador), van para atras y abajo les va aparecer OPCIONES DE DESARROLLO: la cual debemos buscar tildar la opcion ''depuracion de usb'' van para atras hasta que muestre el escritorio en el cel, y enchufan el cable usb a la pc,,,le dan a INSTALL (en la pc) : el archivo .bat o por lotes.( el que es como dibujo de tuerca), les va a preguntar si la rom tiene acceso root con SuperSU o si obtuvieron root con otro programa,o si esta sin root.. en mi caso fue con kingroot( asique elegi la 2da opcion),, le dan ahi y atentos al cel ,tienen que aceptar la peticion en el celular dando allow en caso que rooteen con kingroot o si/yes/accep en caso que usen SuperSu:
presionan cualquier tecla.
cuando termina, el Z3 va arrancar en recovery pero todavia no vamos a usarlo por lo tanto .( le dan en reboot/system)
PARA ESTE PASO YA VAN A TENER ROOT+ DUALRECOVERY(philz y twrp) FELICITACIONES.

Ahora vamos a configurar un poco el celular.
en primer lugar aclarar que yo soy un maniatico de la bateria y le doy mucha prioridad tanto a la bateria como al sonido alto y calidad de tal.ACA CADA UNO VE QUE DESACTIVAR Y QUE NO. por eso lo primero fue ir desactivando lo que no uso. ( Gps, bluetooth,sincronizacion de cuentas, Vibracion).......en opciones de Desarrollo/ desactive las animaciones. estaban en 1x, yo las desactive a las 3.
el brillo yo lo uso menos de la mitad, (un cuarto de barra) y ocacionalmente dejo activada la opcion de autobrillo(consume mas), porque suelo usarlo aveces al sol y necesito verlo, pero lo ideal es desactivar el modo automatico y dejar la barra a la mitad de brillo.
YO desactivo esta opcion: en ajustes/pantalla/ mejoramiento de imagen''desactivar''.
Activo Modo Stamina, lo ideal es dejarlo que se active cuando la bateria baja por debajo del 30% pero como dije mas arriba me gusta tener bateria siempre, asique lo tengo activado todo el tiempo, con todo lo de adentro tildado( se van a dar cuenta en las fotos que he sacado, donde el signo+ al lado de la bateria aparece)

YO era de detestar xposed. no me agradaba para nada. pero empece a necesitarlo por diferentes modulos: lo descargan de aca:
http://repo.xposed.info/module/de.ro...osed.installer lo instalan, reinician y van a la seccion Descarga: los siguientes modulos :
el primero y el que mas me sirve es GravityBox (muchos lo deben conocer asique no me voy a poner a detallar para que es ) en este modulo , solamente uso una opcion que tiene, modo de red inteligente, el cual lo tengo configurado para que cuando se apague la pantalla y pase 1 minuto sin desbloquear se pase de 3G a Gsm. ahorrando bateria.
el segundo modulo es parecido: se llama Smart Network: y lo uso con la opcion de que los datos y wifi si el cel no se usa por 1 minuto y esta bloqueado se apague internet por 30 minutos y despierte por un minuto para que me llegue algo si me envian(whatsapp,telegram,face,gmail)
el tercero es Xstana : sirve para modificar la barra de navegacion(fijense que tengo la bateria celeste y cambian los iconos) y los estilos de menu abajo(los 3 botones).
el 4to modulo se llama Gem Xperia Xposed: y simplemente lo uso para achicar los iconos(preferentemente en 68/70)

luego : el Sonido es realmente bajo, si bien es de buena calidad, es muy bajo: asique brickie un par de veces pero di con los dos mods que realmente funcionaron en el cel : son los siguientes:

Sonido Stereo para Z3:
http://www.mediafire.com/download/r1...3.3+For+Z3.zip

Sonido Alto:
http://www.mediafire.com/download/3m..._Version+1.zip
Este ultimo al terminar de flashear dice que es para lp, se me fruncio el culo al leer eso, pero tranquilos que el celular arranca y con mejor Sonido que antes. increible.

Estos mods los descargan, los pasan al celular y luego en su celular se les habra instalado la aplicacion NDR utils : entren tilden ''teamwin recovery project'' y abajo eligen la opcion reboot to primary recovery.y aceptan para que entre en el recovery
una vez dentro hay que ir a la opcion install y (aca buscan los mods que pasaron al cel)
el primero en instalar es el sonido Stereo. (se instala deslizando la barra de izquierda a derecha '' swipe to confirm flash) cuando termina, le dan a wipe d cache. y reinician
esperan a que cargue el cel y vuelven a entrar al recovery con NDR utils.
Eligen el otro mod, el Sonido Alto.(YKG Xperia z3 sound mod v1) lo instalan''swipe to confirm flash'' y esta vez no le den a wipe. simplemente reboot. y esperan a que cargue el cel.
luego y ya terminando van a descargar Busybox desde playstore. lo instalan, y van a bajar este archivo''mod'' Viper :
http://www.mediafire.com/download/z4...id_FX_A4.x.rar

lo descomprimen y envian al celular: lo instalan como una aplicacion comun, desde el celular en caso que pida acceso root le dan allow , o accep, o yes... y luego instalan el driver eligiendo high audio driver. y renician, luego queda configurar a su gusto las opciones que trae. ( yo les dejo foto de como lo uso yo y creanme que no satura) y tambien les dejo fotos de como tengo configurado walkman con opciones de sonido como clear audio +

Bueno, esto es Todo.

cualquier inquietud les respondo a la brevedad

Espero no haberlos aburrido y Agradecerles por mirar.

no me deja subir screen directamente asique les dejo un rar con las fotos( screenshot)
http://www.mediafire.com/download/cj...6s1/z3post.rar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-48-18.jpg (40.1 KB, 238 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-47-12.jpg (49.9 KB, 234 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-46-56.jpg (49.8 KB, 235 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-46-50.jpg (49.0 KB, 235 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-44-48.jpg (57.5 KB, 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-10-28-10-47-54.jpg (26.7 KB, 236 visitas)

Última edición por Fabri.avr Día 28/10/15 a las 15:03:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fabri.avr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/10/15, 01:00:39
Array

[xs_avatar]
fredd24 fredd24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5S, Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
Tu operador: Otra
Que gran trabajo amigo.. Felicidades..A Probar
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 02:24:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fredd24 Ver Mensaje
Que gran trabajo amigo.. Felicidades..A Probar
Gracias Fredd24 , Cualquier duda o problema, avisame, a mi me quedo bien, Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 09:20:03
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Buen post compi, lo único una apreciación, si ya eres root en LP, puedes hacer el downgrade a kk desde el recovery, flasheando la rom que puedes encontrar en mi post: aquí
Haces un Backup, x si algo saliera mal, un wipe de cache, dalvik, syste y data y flasheas la rom, así te quitas de volver a rootear; también tengo subidos los archivos ftf para flashtool...
Gracias x tu aporte.

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 14:26:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
Buen post compi, lo único una apreciación, si ya eres root en LP, puedes hacer el downgrade a kk desde el recovery, flasheando la rom que puedes encontrar en mi post: aquí
Haces un Backup, x si algo saliera mal, un wipe de cache, dalvik, syste y data y flasheas la rom, así te quitas de volver a rootear; también tengo subidos los archivos ftf para flashtool...
Gracias x tu aporte.
Muy buen detalle. Se me ha escapado. Pero el post va dedicado en ese firm de kitkat. Que me ha rendido mas que los anteriores. Y para tener el sistema operativo limpio. Saludos y gracias por mirar el post
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 14:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fabri.avr Ver Mensaje
Muy buen detalle. Se me ha escapado. Pero el post va dedicado en ese firm de kitkat. Que me ha rendido mas que los anteriores. Y para tener el sistema operativo limpio. Saludos y gracias por mirar el post
En mi post está solo ese firm de kitkat preroot y con XZDualRecovery

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 15:09:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
En mi post está solo ese firm de kitkat preroot y con XZDualRecovery
Pero sabrás que si la instalación se hace vía recovery no queda limpia por más wipes que hagas. Por eso este post va dedicado a un sistema operativo limpio. Desde flashtool.
Aclaro que es muy bueno que desde este post se pueda pasar por el tuyo. Para el que no quiera usar flashtool. Saltarse los pasos del root. Meter tu rom por reco y luego seguir con estos pasos. Genial
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 15:36:42
Array

[xs_avatar]
andres88_ andres88_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Movistar
De donde bajaste la rom de uk? Yo tengo la versión de España, es mejor esa?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Última edición por andres88_ Día 24/10/15 a las 16:39:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 19:32:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fabri.avr Ver Mensaje
Pero sabrás que si la instalación se hace vía recovery no queda limpia por más wipes que hagas. Por eso este post va dedicado a un sistema operativo limpio. Desde flashtool.
Aclaro que es muy bueno que desde este post se pueda pasar por el tuyo. Para el que no quiera usar flashtool. Saltarse los pasos del root. Meter tu rom por reco y luego seguir con estos pasos. Genial
Estas seguro? Yo creo q haciendo full wipe más limpio no puede kedar, pero weno, para gustos los colores

Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 20:41:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por andres88_ Ver Mensaje
De donde bajaste la rom de uk? Yo tengo la versión de España, es mejor esa?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola. Diría que son iguales..siempre y cuando uses la.77. Podrías probar pasarte de largo el punto de flashtool y seguir con el resto del tuto.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 17:07:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola compañeros. Alguien ha probado esto en otras roms kitkat? Les ha funcionado? Me gustaría compartan sus opiniones y si les han funcionado los mods de sonido en otras roms kitkat. Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 05:12:55
Array

[xs_avatar]
jrcolazo88 jrcolazo88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Hola hermano quería hacerte dos simples preguntas...
Mi numero de modelo es D6643, sirve igual? Y con el flashtool, solo tengo que ponerle el firm y nada más? No tengo que hacer un rooteo o algo por el estilo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Hora actual: 19:02:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /