Meizu M2 Note Meizu M2 Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/15, 12:40:22
Array

[xs_avatar]
ivanjls74 ivanjls74 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Fallo Aleatorio en pantalla (Parpadeo o en negro): HW o SW (Flyme)¿?

Buenas a todos,

nuevo forero con un problema a las 2 semanas de estrenar el Neizu M2 Note.

Después de usar mi nuevo Meizu M2 Note (Android 5.1 & Flyme OS 1.5.2I [versión Internacional]) durante 10-12 días sin problemas, y habiendo instalado mis apps y configurado el smartphone ...

me ha empezado a dar un problema a los 12 días, a raíz de recogerlo después de cargar su batería en su totalidad (Carga completa, y siempre con el cargador oficial), al recogerlo y desconectarlo del cargador tiempo más tarde de que ya estuviera al 100%.

En ese momento, empezó a parpadear la pantalla, cuando me disponía a ver la Pantalla de ajustes y notificaciones: Settings (Gesto apertura: Gesto hacia abajo desde el borde superior de la pantalla) => Bien se me queda parpadeando o también se me queda la pantalla en Negro.

El mismo problema me da cuando intento ver las aplicaciones corriendo, ver la Lista de tareas (Gesto apertura: Gesto hacia arriba desde los laterales de home) => se queda la pantalla en Negro.
Y a veces también me pasa cuando me meto al whatsApp o Telegram, y voy a escribir, en la parte de la pantalla que me tiene que aparecer el teclado (Se me queda la pantalla en Negro durante un rato (5-10sg), y luego se recupera).

Todo esto reiniciándolo, se soluciona la mayoría de las veces.

Uno de los días, puntualmente, ante el problema continuo de quedárseme la pantalla en negro, al intentar ver las app. en background o la barra de estado, el terminal se me ha reiniciado varias veces.

El móvil NO ha sufrido caída o incidencia de golpe/agua alguna.
Luego la pregunta es, cómo puedo saber/descartar si se trata de un problema de HW o de SW.

Por ahora, no lo he reseteado a fábrica, pero ese casi seguro será el siguiente paso, para comprobar si algo cambia.
Aquí por favor, que SW es el mejor para realizar un BackUp completo a Ordenador del estado actual (Aplicaciones instaladas también), y para hacer el Recovery a fábrica o a otra ROM con otra Flyme?

Alguna recomendación o caso similar que le haya ocurrido a alguién?

Por favor, asesórenme 1ro si conocen la posible causa de este problema ... si se trata de un problema conocido de HW, o puede deberse a un problema de SW del Flyme.
Responder Con Cita

Viejo 29/09/15, 13:02:55
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
La mejor manera y casi la única de aislar el problema es restaurando el sistema, para realizar una copia de seguridad, desde el mismo teléfono la haces en una micro SD, el problema de las copias de seguridad completas es que si es problema de software, vas a arrastrar el problema con la copia, así que lo mejor sería empezar a instalar todo desde cero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/15, 14:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
La mejor manera y casi la única de aislar el problema es restaurando el sistema, para realizar una copia de seguridad, desde el mismo teléfono la haces en una micro SD, el problema de las copias de seguridad completas es que si es problema de software, vas a arrastrar el problema con la copia, así que lo mejor sería empezar a instalar todo desde cero
Gracias k-lamar, he visto que en la web oficial de Flyme, existe una nueva versión internacional del firmware para el Meizu M2 Note: FlymeOS4.5.4I: http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-56-1.html.

Me recomendais hacer un Upgrade a esta versión del firmware, y después hacer un reseteo a Fábrica?
Por otro lado, acerca del BackUp, con hacer un backup con el Titanium Backup y salvar la copia a disco, sería suficiente, si?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 14:34:45
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
 Cita: Originalmente Escrito por ivanjls74 Ver Mensaje
Gracias k-lamar, he visto que en la web oficial de Flyme, existe una nueva versión internacional del firmware para el Meizu M2 Note: FlymeOS4.5.4I: http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-56-1.html.

Me recomendais hacer un Upgrade a esta versión del firmware, y después hacer un reseteo a Fábrica?
Por otro lado, acerca del BackUp, con hacer un backup con el Titanium Backup y salvar la copia a disco, sería suficiente, si?

Gracias de antemano.
Como te digo puedes hacer la copia desde el mismo móvil, ahora no tengo el móvil delante y no se decirte exactamente en donde está esa opción, pero la hay y no es necesario liarte con aplicaciones externas, pero ya te digo, al recuperar una copia siempre corres el riesgo de que también recuperes los fallos. Yo descargaría la última versión e instalaría desde el recovery borrando todos los datos del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 18:06:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al final, aunque actualicé al nuevo firmware 4.5.4I, por si el problema era de HW, he solicitado 1 nuevo de Reemplazo a PcComponentes (Tienda Online donde lo compre) ... ya os contaré si tengo algún problema/incidencia.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 19:33:31
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
Yo probaria primero a ponerle la ultima rom de flyme, nada de actualizarlo. la Rom entera. Si sigue fallando entonces pide reemplazo.
El problema que veo con el reemplazo es que han pasado mas de 15 dias por lo que no puedes pedir que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo sino que lo tendras que enviar para que vean que es lo que le ocurre.(supongo que sera asi como procedan)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 19:42:27
Array

[xs_avatar]
filo40 filo40 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013

buenas compañeros, ahora ke keo esto quiero decir que a mi me oasa algo parecido algunas veces en la pantalla de inicio cuando intento subir la cortina de abajo para arriba para salir de las aplicaciones me empieza a parpadear y a hacer cosas raras y no tengo mas remedio que apagarlo y volverlo a encender, pero no me lo hace siempre, el movil me vino con la version U ( la china) lo tuve una semana con esa version y no note nada pero le puse la version A y con esa si ne lo hace. Si os enterais de algo me lo comentais a ver si se puede buscar alguna solucion. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 09:50:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Hero nakamura Ver Mensaje
Yo probaria primero a ponerle la ultima rom de flyme, nada de actualizarlo. la Rom entera. Si sigue fallando entonces pide reemplazo.
El problema que veo con el reemplazo es que han pasado mas de 15 dias por lo que no puedes pedir que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo sino que lo tendras que enviar para que vean que es lo que le ocurre.(supongo que sera asi como procedan)
Efectivamente, así es. Ahora mismo están revisándolo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
guilleovi guilleovi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Meizu M2 note
Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema que tu desde hace unas dos semanas y tampoco doy con la solución. Restaure el sistema, lo actualice a tope y sigue exactamente igual.
Lo compré también en PCComponentes.

Si puedes comenta por aquí a ver que quedo el tema para comentarselo cuando les mande mi movil.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 17:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por guilleovi Ver Mensaje
Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema que tu desde hace unas dos semanas y tampoco doy con la solución. Restaure el sistema, lo actualice a tope y sigue exactamente igual.
Lo compré también en PCComponentes.

Si puedes comenta por aquí a ver que quedo el tema para comentarselo cuando les mande mi movil.

Un saludo
Buenas guilleovi,
como puedes ver en el anterior mensaje, lo devolví de vuelta y solicité un nuevo dispositivo de reemplazo a PcComponentes, justo a los 15 días (1 día después del plazo de devolución).
Estos después de revisarlo, me enviaron un nuevo terminal, que me llegó este martes, con la versión 4.5.3I del firmware. Nada más comenzar a configurarlo, lo actualicé a la nueva 4.5.4I, y hasta ahora, ningún problema.
Cuando les expuse el problema los de PcComponentes (De la misma forma que lo expuse aquí), ellos me comentaron que no sabían, y que podía ser de HW ... Ante la duda lo reemplacé.
Yo no sé si podía ser de SW, del firmaware con alguna App instalada.

- Tarjeta microSD, auto-deteca el 4.5.4I y permite formatearla desde Ajustes-Almacenamiento-Tarjeta SD:
Como añadido comentar, que junto con el móvil de reemplazo, solicité una microSD de 64GB que introduje en el dispositivo antes de configurarlo. Bien, con la 4.5.3I, no me la detectó, ni me dio opción a formatearla, pero al actualizar al 4.5.4I, si me permitió formatearla desde Ajustes-Almacenamiento-Tarjeta SD.

Ahora me queda por resolver, cómo poder configurar para que las apps instaladas vayan a la tarjeta, por defecto todas se me instalan en la memoria interna (Alguna ayuda al respecto ¿?)
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 09:45:01
Array

[xs_avatar]
guilleovi guilleovi no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Meizu M2 note
Gracias por la información. Les abrire un caso a ver si me lo cambian tambien, porque el plazo de devolución acabo hace un mes.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 21:18:14
Array

[xs_avatar]
lopezic lopezic no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Meizu M2
Hola, me presento, es la primera vez que escribo.

Me he comprado recientemente un Meizu M2, el de 5 pulgadas. Y me pasa lo que a vosotros, de vez en cuando se vuelve loco y la pantalla de notificaciones parpadea o se vuelve negra. La verdad es que es una pena porque el móvil va perfecto.

¿Sabéis cómo puedo apañarlo? Tengo la versión 4.3.5.1A incluso restaurada a valores de fábrica, pero sigue pasando. ¿Alguien podría orientarme para meterle otra ROM a ver si así se soluciona? Es que no soy demasiado ducho en estas cosas.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 16:12:27
Array

[xs_avatar]
movilmania92 movilmania92 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Galaxy Note-HTC EVO 3D- Iphone 3GS-HTC Desire HD -Motorola Milestone-Motoluxe-
Tu operador: Orange
A mi me pasaba tambien, es posible que useis un launcher alternativo al Flyme?

A mi se me soluciono cambiando la rom china a la "A" y luego dando permisos al launcher Nova y en las opciones de desarrollador quite las opcion de Forzar el uso de GPU para dibujos 2D, fijo que es de software.

Nose cual de todos soluciono el problema pero no me ha vuelto a pasar ni una sola vez. Este movil es un poco diferente a los demas que he tenido, si no le das los permisos necesarios luego puede no funcionar con normalidad, solo hay que poner un ojo a eso
Responder Con Cita
Viejo 21/10/15, 14:51:02
Array

[xs_avatar]
bachy79 bachy79 no está en línea
Usuario poco activo

No sé si sera casualidad o no, pero este problema era debido a la APP que viene preinstalada desde china que se llama: DU SPEED BOOSTER por lo menos a mi provisionalmente se me ha solucionado. Me ha pasado este mismo problema esta misma mañana, me ha saltado una notificación de este programa y a partir de ahí como que me ha prohibido bajar la barra de notificaciones, la barra de abajo de eliminación de tareas pendientes y en el botón de encendido y apagado la posibilidad de Desconectar o Reinicio. Todas las veces la pantalla en NEGRO y además cuando intentaba desplegar la barra de notificaciones se ponía a vibrar la pantalla como loco.
Pues bien he accedido a la aplicación DU SPEED BOOSTER y arriba en la esquina superior izquierda en el desplegable IR A AJUSTES, después se abre pantalla y tenéis que ir a VENTANA FLOTANTE y activarla y volverla a desactivar. Y a partir de ahí funciona nuevamente.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 07:26:48
Array

[xs_avatar]
bachy79 bachy79 no está en línea
Usuario poco activo

Lo que os comenté ayer referente a este tema olvidaros, me ha vuelto a fallar y tocando en donde comenté ayer en la ruta marcada no funciona. Es relacionado con esta aplicación o con la de la Batería, como que bloquea la barra de notificaciones y haga que el móvil se vuelva loco. Porque entre al programa y seguí una sugerencia marcada por el programa de limpieza, o liberar procesos o calentamiento o algo así y se volvió a solucionar. Pero falla mucho con lo cual me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y espero poder reemplazarlo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 17:16:11
Array

[xs_avatar]
movilmania92 movilmania92 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Galaxy Note-HTC EVO 3D- Iphone 3GS-HTC Desire HD -Motorola Milestone-Motoluxe-
Tu operador: Orange
para que no tengas que reiniciar, cuando se te queda en negro simplemente haz swipe hacia arriba para sacar el cajon de aplicaciones abiertas y haces el gesto de cerrarlas todas "todo con la pantalla en negro", asi se recuperaba en el mio
Responder Con Cita
Viejo 23/10/15, 01:19:28
Array

[xs_avatar]
rayban71 rayban71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: DigiMobil
Os referís a este problema que comenté por aquí hace un mes?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/15, 07:44:20
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rayban71 Ver Mensaje
Os referís a este problema que comenté por aquí hace un mes?
Si es lo del video,eso es tema de hardware seguro
Responder Con Cita
Viejo 23/10/15, 08:24:49
Array

[xs_avatar]
webster1 webster1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Vodafone
A mi también me ha pasado, pero creo que es porque tenía Nova Launcher instalado sin los permisos. Desde que se los di ya no ha vuelto a pasar.
Suerte
Responder Con Cita

Viejo 23/10/15, 10:29:43
Array

[xs_avatar]
rayban71 rayban71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por webster1 Ver Mensaje
A mi también me ha pasado, pero creo que es porque tenía Nova Launcher instalado sin los permisos. Desde que se los di ya no ha vuelto a pasar.
Suerte
Yo la verdad que desde que hice el vídeo (mediados de septiembre creo) no me ha vuelto a ocurrir. No sé si es desde que estuve trasteando con temas y launcher, pero no me ha vuelto a ocurrir.
En Gearbest me dijeron que lo reseteara, cosa que no he hecho aún. Si se repite, lo haré, pero efectivamente es más HW que SW.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2 Note

Hora actual: 10:27:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /