ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/11, 13:51:25
Array

[xs_avatar]
Kiradroid Kiradroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Simyo
rom barebones v1.5.5

Edito, ya que al fin la he instalado, voy a explicar como la he instalado yo, ya que lo he hecho de manera muy facil y en pocos pasos.

Aqui el link original del hilo de xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=977989

Aqui voy a dejar todos los links necesarios para hacerlo:

1-Rom en la que esta basada barebones
http://m.cfa.aero

Ahi dentro descargar barebones_15

2-Recovery del defy
Attachment 467632

3-Pack de aplicaciones eliminadas
Removed.Stock.Apps.zip

4-Temas para la rom
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1022901

5-Zip con la rom
HK_Barebones_155-signed.zip

6-Programa para hacer root
SuperOneClickFor2.1.zip

Paso a explicar como la he instalado yo, decir que la he instalado hoy y que aun hay que comentar temas de duracion de la bateria y algun problema que pudiera surgir con la rom. Bueno, aqui los pasos:

-Con RDS instalais la rom en la que esta basada barebones, (enlace 1).

-Se rootea con el programa superoneclick, (enlace 6). Con el modo depuracion usb activado.

-Se mete en la sd en recovery del defy que es un apk, (enlace 2), y la el zip con la rom, (enlace 5)

-Se instala el recovery como cualquier apk y se entra en el modo recovery, desde este recovery se puede entrar directamente desde la aplicacion, si mantener pulsada ninguna combinacion de botones.

-Una vez en el modo recovery, se hace wipe y se instala el zip que contiene la rom, barebones 1.5.1, se iniciara su instalacion. Al terminar pulsamos reboot y ya esta instalada la rom.

Los pasos a partir de aqui son voluntarios, ya que instalar otro tema diferente y las aplicaciones como la base para el coche, maps, etc. Depende de cada uno. Yo personalmente los he hecho.

-Para el tema, metemos en la sd cualquiera de los temas del, (enlace 4), ahi hay varios, barra superior, negra, blanca, gris oscuro. El metodo para instalarlo es meter el zip en la sd, entrar en el recovery como para poner la rom e instalar el zip directamente, se le da a reboot, y ya esta instalado.

-Para las apps borradas, la rom viene con easy instaler lo que facilita la tarea, se meten en la sd las apps que se quieran del, (enlace 3), se entra en el easy instaler y ya esta.

Bueno espero que el tutorial os ayude, yo lo he hecho asi y me ha funcionado, si alguien encuentra un metodo mejor que lo comente y editare cambiando lo que sea necesario.

Última edición por Kiradroid Día 06/06/11 a las 19:31:20.
Responder Con Cita

Viejo 04/04/11, 11:09:59
Array

[xs_avatar]
PucciniH PucciniH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600/Omnia/n97 mini/defy

Yo llevo un par de meses usando barebones y no he tenido ningún problema. Todo funciona perfectamente. A mi me gustan este tipo de roms porque utilizo apenas media docena de aplicaciones y me sobra todo lo demás. De esta forma puedes tu instalarle lo que esencialmente necesites.

En cuanto a funcionamiento no he notado mucha diferencia con la mayoría de roms que he probado. Todo va fluido y es 100% funcionable. La batería me dura lo mismo que me duraba antes hasta 2 dias si le doy poco uso.

Hay un pequeño bug de la cámara que de vez en cuando se queda la pantalla gris, pero en el hilo de xda está el fix para solucionarlo. Aunque yo me bajé un software para la cámara del market y con ese ya no me ocurria.

La instalación es sencilla:
- Installas el .sbf en el que esta basado
- Haces root e instalas recovery
- Iniciando desde el recovery le das a instalar zip from sdcard y lo seleccionas.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 11:43:07
Array

[xs_avatar]
PmV45 PmV45 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Ya está la baberones 1.4, alguien puede hacer un tutorial sencillo de como se instala? y otra pregunta, las aplicaciones tipo youtube, que no están, de donde se pueden conseguir para ponérselas tu?
Viejo 05/04/11, 12:15:04
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por PmV45 Ver Mensaje
Ya está la baberones 1.4, alguien puede hacer un tutorial sencillo de como se instala? y otra pregunta, las aplicaciones tipo youtube, que no están, de donde se pueden conseguir para ponérselas tu?
Tiene muy buena pinta esta ROM y si alguien pone un tutorial de como instalarla(que sea mejor que el de XDA que no es que sea malo pero entre el ingles y lo lioso que lo veo..mal voy) la instalo y os comento que tal va.Me ha llamado mucho la atencion.
Saludoss

Te contesto a lo de youtube.Supongo que eso te lo podras bajar del market y no habra ningun problema.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 12:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo también le veo muy buena pinta, si alguien pudiera echarnos un cable para su instalación se le agradecería, o ponerse en contacto o lo que sea y ya luego subiría yo el tutorial, pero soy novatillo en esto de las roms y necesito un poco de ayuda al principio.
Viejo 05/04/11, 15:07:36
Array

[xs_avatar]
Kiradroid Kiradroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Simyo
yo, voy a probar a instalarla, ire anotando todo lo que voy haciendo y una vez lo tenga lo pondre aqui, por cierto tambien añadire aplicaciones que he ido encontrando que son las mejores para su cometido.

En cuanto pueda lo pondre.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 15:35:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kiradroid Ver Mensaje
yo, voy a probar a instalarla, ire anotando todo lo que voy haciendo y una vez lo tenga lo pondre aqui, por cierto tambien añadire aplicaciones que he ido encontrando que son las mejores para su cometido.

En cuanto pueda lo pondre.
Muchísimas gracias!!!!! cualquier cosa que necesites por aquí estamos, me suscribo
Viejo 05/04/11, 16:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PmV45 Ver Mensaje
Yo también le veo muy buena pinta, si alguien pudiera echarnos un cable para su instalación se le agradecería, o ponerse en contacto o lo que sea y ya luego subiría yo el tutorial, pero soy novatillo en esto de las roms y necesito un poco de ayuda al principio.
Graciaas!!!Estaremos aqui para lo que necesitessss!
Responder Con Cita
Viejo 06/04/11, 11:07:47
Array

[xs_avatar]
PucciniH PucciniH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600/Omnia/n97 mini/defy

La instalación que aparece en el hilo de xda es por si quieres mantener la downgradibilidad de tu defy. La verdad es que es un proceso algo lioso, pero si ya se tiene froyo o te da igual poder o no downgradear se intala muy facilmente de la siguiente manera (al menos yo lo hice así):

- Hacer wipe desde el custom recovery (o si no lo tienes instalado también puedes hacer un reset desde la opción del móvil)
- Arrancar en boot loader (tecla vol arriba + tecla encendido) e instalar mediante RSDlite el .sbf de la versión CEE 3.4.2-155-002 Deblur (lo podéis encontrar en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537)
- Una vez echo esto, rootear mediante superoneclick y reiniciar el móvil
- Instalar Clockwork recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944543)
- Bajaros el zip de la versión barebones (http://m.cfa.aero/roms/Barebones_14-signed.zip) y copiarlo en la tarjeta sd tal cual
- Arrancar en modo recovery y darle a install zip from sdcard. Seleccionamos el zip que nos habíamos bajado en el paso anterior y le damos a ok. Hará un proceso que tarda un par de minutos y al final aparece un esqueleto hecho en ASCII.
- Una vez acabado volverá al menú principal del recovery y le damos a reboot. Tardará unos minutos en iniciarse (sed pacientes)
- Listo, ya tenemos la rom barebones

Ya sabéis, leeros los tutoriales de flasheo, rooteo y recovery si tenéis cualquier duda.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/11, 14:03:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PucciniH Ver Mensaje
La instalación que aparece en el hilo de xda es por si quieres mantener la downgradibilidad de tu defy. La verdad es que es un proceso algo lioso, pero si ya se tiene froyo o te da igual poder o no downgradear se intala muy facilmente de la siguiente manera (al menos yo lo hice así):

- Hacer wipe desde el custom recovery (o si no lo tienes instalado también puedes hacer un reset desde la opción del móvil)
- Arrancar en boot loader (tecla vol arriba + tecla encendido) e instalar mediante RSDlite el .sbf de la versión CEE 3.4.2-155-002 Deblur (lo podéis encontrar en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537)
- Una vez echo esto, rootear mediante superoneclick y reiniciar el móvil
- Instalar Clockwork recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944543)
- Bajaros el zip de la versión barebones (http://m.cfa.aero/roms/Barebones_14-signed.zip) y copiarlo en la tarjeta sd tal cual
- Arrancar en modo recovery y darle a install zip from sdcard. Seleccionamos el zip que nos habíamos bajado en el paso anterior y le damos a ok. Hará un proceso que tarda un par de minutos y al final aparece un esqueleto hecho en ASCII.
- Una vez acabado volverá al menú principal del recovery y le damos a reboot. Tardará unos minutos en iniciarse (sed pacientes)
- Listo, ya tenemos la rom barebones

Ya sabéis, leeros los tutoriales de flasheo, rooteo y recovery si tenéis cualquier duda.

Saludos
Vale!Pues esta tarde me pondre a hacerlo y ya comentare que tal va porque me llama mucho la atencion!te iba a preguntar..

Que tal la bateria?
Que tal quadrant?
Algun fallo que hayas detectado¿?

Saludos y gracias

He puesto un post nuevo donde detallo un poco como me va.saludos

Última edición por miguelon.90 Día 06/04/11 a las 21:05:06.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/11, 21:04:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La he instalado hace 3 horas o porai y va muy fluida a 800 mhz !El recovery es un pasote!Dandome la bienvenida a barebones )
Acabo de ver que cuando me meto en redes moviles ese apartado esta todo en ingles y cuando tengo una llamada perdida y sms me salen tambien la notificacion en la barra de notificaciones en ingles pero bueno to me molesta mucho..y le he pasado el quadrant y me ha dado 1200.
Lo que mas me gusta es que esta muy limpia de tantas aplicaciones que vienen por defecto que no utilizo para nada.La bateria no os puedo decir mucho porque llevo nada pero supongo que aguantara.Y no se que mas deciros, si quereis preguntarme algo ya sabeis!Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/04/11, 13:13:21
Array

[xs_avatar]
nomadbass nomadbass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: motorola DEFY
Tu operador: Pepephone
bueno, pues hace 2 horas que me llego la defy y ya tengo instalada la barebones... (no me he molestado ni en probar la rom oficial de vodafone..) Espero haber acertado, ire reportando.
Viejo 12/04/11, 14:01:31
Array

[xs_avatar]
Ojeda Ojeda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Euskaltel Móvil
igual le doy una oportunidad!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/11, 14:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nomadbass Ver Mensaje
bueno, pues hace 2 horas que me llego la defy y ya tengo instalada la barebones... (no me he molestado ni en probar la rom oficial de vodafone..) Espero haber acertado, ire reportando.
mira si te pasa como a mi(lo he puesto arriba) de todas formas se lo dije al desarrollador y lo arregla en la 1.5 que saldra el 22 o porai ponia.

El autor del post deberia actualizar el titulo ya que pone 1.3 y vamos por la 1.4.saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/04/11, 15:23:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te refieres a que si me pasa lo del ingles?..
lo que me tiene un poco mareado es que viene sin el news and weather y no me esta siendo facil reinstalarlo.... ¿tu lo has instalado? si no, cuando lo consiga, lo posteo
Bueno, pues edito para poner el enlace del news and weather que funciona http://www.multiupload.com/SYOW90LAZD . Tengo que decir que me ha llevado casi mas reinstalar el newsandweather que instalar la ROM
Bueno de momento comento, que:
-no me gusta el widget de control de energía que trae, me gustaba mas el que tenía en la magic, este parece que no lo puedo personalizar

Última edición por nomadbass Día 12/04/11 a las 15:42:58.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/11, 15:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nomadbass Ver Mensaje
te refieres a que si me pasa lo del ingles?..
lo que me tiene un poco mareado es que viene sin el news and weather y no me esta siendo facil reinstalarlo.... ¿tu lo has instalado? si no, cuando lo consiga, lo posteo
Bueno, pues edito para poner el enlace del news and weather que funciona http://www.multiupload.com/SYOW90LAZD . Tengo que decir que me ha llevado casi mas reinstalar el newsandweather que instalar la ROM
Bueno de momento comento, que:
-no me gusta el widget de control de energía que trae, me gustaba mas el que tenía en la magic, este parece que no lo puedo personalizar
Si si me refiero a lo del ingles.Yo esk no utilizo eso pero gracias,a alguien le serivra.saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 09:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

le he metido la barebones y de momento estoy bastante contento, yo que tampoco soy muy de llenar los escritorios con mil historias, me parece que está de lujo!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 10:13:05
Array

[xs_avatar]
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Lo bueno que tiene la barebones es que viene totalmente pelada, es decir sin programas ni mierda por el estilo, lo justo para funcionar. Ocupa poquísimo y se instala desde el recovery en un momento. Yo me la he puesto y va perfectamente, pero en rendimiento yo no he notado ninguna diferencia con las otras ROMs que rulan por XDA.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 13:48:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta, a vosotros os deja añadir accesos directos a paginas web al escritorio ?a mí me da error
Responder Con Cita

Viejo 18/04/11, 17:27:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en ocasiones os multiplica iconos de aplicaciones? a mi esto si me pasa, reinicias y se va, pero bueno es algo a tener en cuenta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 09:03:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /