|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
AYUDA - No consigo instalar una fuente de letra específica
Buenas, sigo configurando mi recién adquirido G3 pero hay cosas que no logro hacer
Hace tiempo compré esta fuente (Segoe Print FiipFont), link: https://play.google.com/store/apps/d...oeprintregular Tengo guardado el .apk extraido de esta fuente, y también la tengo instalada en el G3 desde Google Play, pero en las opciones de fuentes del móvil no me aparece para elegirla, ¿qué puedo hacer? ¿existe algún truco, algún módulo xposed o alguna manera de ponerla? (tengo el móvil rooteado) La verdad es que es algo que me gustaría conseguir, el aspecto cambia muchísimo y sinceramente se me hace mucho mas agradable la lectura (pero con diferencia). Pongo una captura para mostrar la fuente que tengo ahora (a la izquierda) y la fuente que quiero poner (a la derecha) (la tenía instalada en mi antiguo samsung S4 sin ningún problema): ![]() A ver si alguien me puede echar una mano, la verdad es que es de las cosas más importantes que me gustaría dejar puesta en el móvil, como se ve en la captura la experiencia de uso cambia radicalmente! Saludos y gracias!
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
|
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Modulo, ifont tienes que mover la fuente a la carpeta ifont/custom luego en la app seleccionarla
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
#3
|
||||
|
||||
|
DUDA: Cómo muevo la fuente? Es que lo que yo tengo es la fuente como aplicación instalada desde google play, es decir un .apk
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
|
|
#4
|
|
Primero y antes que nada, soluciona lo de instalar Xposed... luego ya tienes distintas opciones/módulos para cambiar no solo la fuente del sistema sino también la de cada app en particular.
El compañero te recomienda iFont, que no he llegado a probar, y yo uso el módulo Fonter Pro (lo hay de pago y gratuito) que no solo te ofrece ya de entrada docenas de fuentes sino que te permite usar CUALQUIER fuente TTF u OTF (que las hay a miles en sitios de descarga dedicados a las fuentes) simplemente colocándola en la carpeta adecuada. Vamos, como si quieres usar cualquier fuente que tengas en el PC con Windows. Fonter (gratuita): https://play.google.com/store/apps/d...d=git.hub.font Fonter Pro (de pago): https://play.google.com/store/apps/d...ont.paid&hl=es NOTA: A pesar de que en la descripción en la Play Store dice que no es compatible con el G3, te puedo asegurar que funciona al 100%. PD: En cuanto a lo de la fuente que tienes en .apk... los archivos apk se pueden "ver" en Windows con Winrar (hay RAR para Android, pero se me hace más complicado de explicar). Tan solo tienes que buscar dentro del apk una carpeta llamada "res" y dentro de esta otra llamada "raw", que es donde suelen estar las fuentes de letra, casi siempre con la extensión "ttf". Si no estuviera ahí, pues nada, vas buscando en el resto de carpetas, es probable que haya una llamada "fonts". Una vez localizada solo tienes que extraerla y colocarla donde te convenga. Y si no quieres complicarte la vida, la fuente Segoe Print (que es la versión "de gratis" de la que tienes tu, pero idéntica) la puedes descargar directamente en TTF de: https://www.fontyukle.net/en/Segoe+Print.ttf ,
__________________
.
A mi la bateria me dura siempre lo mismo: Desde que desconecto al cargador hasta que vuelvo a enchufarlo... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda!
No tenia ni idea ni de esos módulos ni de lo de ver los .apk con el Winrar, así que gracias, al final he podido hacerlo y ahora ya tengo la fuente "Segoe Print" instalada y funcionando en el móvil, y se ve de lujo (me he enamorado de esa fuente, la verdad es que la que me parece más bonita y a la vez intuitiva y rápida de leer) Por mi parte la recomiendo encarecidamente. He instalado ya el xposed y usé el módulo iFont. Como curiosidad, en enlace a la fuente segoe print he pinchado en el pero al descargarlo se descarga como un archivo sin ninguna extensión. Gracias de nuevo y saludos!
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Al final también he usado el Fonter para algunas apps que se resisten, la verdad es que entre todo esto va todo genial
saludos
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
|
|
#7
|
|
__________________
.
A mi la bateria me dura siempre lo mismo: Desde que desconecto al cargador hasta que vuelvo a enchufarlo... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||