|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Incrementar velocidad de lectura en tarjeta SD (solo roms rooteadas)
Pongo esto aquí porque solo lo he probado con mi Desire.
En xda han encontrado la forma de incrementar la velocidad de lectura de nuestras SD cambiando el tamaño de cache usado por la tarjeta SD a la hora de leer. Ya hay unos Zip para aplicar este parche desde el recovery y hacerlo permanente según el tamaño de cache que escojamos. Tengo una tarjeta SD Transcend de 8Gb class 6. Me he quedado con 3078 Kb de cache. Por defecto esta en 128Kb. He usado SD Tools para ver la diferencia de velocidad y se nota. La diferencia de velocidad se aprecia al usar la galería 3D por ejemplo, las fotos cargan mas rápido. OJO, la diferencia de velocidad depende del tipo de tarjeta que tengamos (class 2, 4, 6, 10) y de la cache que escojáis (1024, 2048, 3072). Os dejo una capturas de de SD Tools.
Última edición por princess of hell Día 07/04/11 a las 00:45:15. |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a princess of hell su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo utilice con CM7 RC4 con el de 2048. Sobre todo notas la velocidad con la que se cargan las imagenes en la galeria y a la hora de iniciar el terminal.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
los zips a flashear valen para ginger o froyo independientemente de cualquier rom? o mejor esperamos a que lo vayan incorporando a las roms, que sera cosa de poquito me da a mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los zip deberían servir para cualquier rom rooteada. solo hay una diferencia en los .zip si vas a actualizar con CWM recovery o el recovery de AmonRa.
|
||||
|
||||
|
a mi me sale :
E: Wrong_digest: Meta-inf/com/google/android/updater-script e: Verification failed que ago? pd. uso el recovery de AmonRa, uso oxygen 2.0.3 tengo una HTC desire con el hboot de n1, alguna pista? he provado todos y en todo el mismo error Última edición por demek Día 06/04/11 a las 00:54:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta qué punto es seguro esto? Nos podemos cargar la SD o esta desgastarse en poco tiempo debido al incremento de lectura/escritura?
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, las tarjetas SD y demás memoria en general, se suelen estropear principalmente por corrupción de componenes (ej. quitarle la batería al teléfono de golpe mientras está teniendo acceso a la tarjeta), calor, golpes... daños físicos.
Pero si le das un buen uso a la tarjeta, debería durarte, por eso es recomendable que compres una buena tarjeta, tipo kingstone o sandisk; kingstone te la garantiza de por vida, y eso es por algo. Con las rooms, si estas tienen ap2sd, hay que llevar cuidado, asegurarse que la room desmonta la tarjeta cuando el teléfono se apaga o reinicia, y asegurarse que no tenga demasiados reinicios, ya que en un reinicio se puede corromper la tarjeta. P.D:. no tiene porque corromperse hasta el punto de romperse, hay veces que se corrompe, le pasas un scan y se puede arreglar, pero hay veces, que no tiene arreglo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay que tocar las particines echas en la microsd???
Lo mio me costo hacerle el data2ext para que este zip me lo desgracie!
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, las tarjetas SD y demás memoria en general, se suelen estropear principalmente por corrupción de componenes (ej. quitarle la batería al teléfono de golpe mientras está teniendo acceso a la tarjeta), calor, golpes... daños físicos.
Pero si le das un buen uso a la tarjeta, debería durarte, por eso es recomendable que compres una buena tarjeta, tipo kingstone o sandisk; kingstone te la garantiza de por vida, y eso es por algo. Con las rooms, si estas tienen ap2sd, hay que llevar cuidado, asegurarse que la room desmonta la tarjeta cuando el teléfono se apaga o reinicia, y asegurarse que no tenga demasiados reinicios, ya que en un reinicio se puede corromper la tarjeta. P.D:. no tiene porque corromperse hasta el punto de romperse, hay veces que se corrompe, le pasas un scan y se puede arreglar, pero hay veces, que no tiene arreglo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+1 llevo usando este programa desde hace tiempo y se nota.
|
||||
|
||||
|
Yo lo probé con la Oxygen 2.0.2 y con la 2.0.3, me daba valores muy parecidos, los Test me daban diferentes en cada prueba y al final deje la Rom como venia, pero con la 2.0.2 si se notaba el incremento de velocidad! , Todo es probar!
|
|
|
||||
|
||||
|
el mio por defecto pone 4096 kb
lo dejaré como está= no le pondríais más, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer pruebas para ver cual es la mejor combinacion, yo probe el parche, y al incrememntar la cache, la SD funcionaba peor... es cuestion de ir probando hasta lograr una que mejore.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco os fiéis demasiado de los valores que muestre SD Tools ya que no son muy realistas. En la galería de fotos se nota, al abrir un vídeo, la partición ext lo nota también. Otra cosa a saber es que al aumentar la cache usaremos mas ram pero en la desire tenemos ram de sobra. El valor de 128 Kb por defecto creo que es un vestigio de los primeros smartphone que no disponían de tanta ram y para que no se atascasen lo dejaron así.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado SD increase, y con una SD de 16 gb kinstone de clase 4 me ha subido a velocidad de escritura 8,3 y lectura 17,2
Como tengo el teléfono rooteado con Ap2sd, el resultado es impresionante. Esto se debería aconsejar en las chinchetas, acabo de probarlo y me parece imprescindible. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Estás aquí
|
||||||
|
||||||