Meizu M2 Note Meizu M2 Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/15, 00:25:44
Array

[xs_avatar]
EUNONSON EUNONSON no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung A70 + Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Cuidado con las gangas!. Muchos móviles Meizu pueden ser Refurbished!

Estos dias he estado indagando sobre los precios de los distintos móviles de Meizu.
Os cuento
Días atrás descubro que un Meizu Mx4, comprado para un familiar, a pesar de parecer nuevo, resulto ser Refurbished. Poco despues me pasa lo mismo con otro móvil comprado en Aliexpress
Pero lo que hace que definitivamente empiece a indagar, es cuando un amigo que estuvo en China, me comenta que el Meizu M2 Note, en tiendas físicas de China, salia mas caro que en alguna tienda de Aliexpress.
He estado buscando y preguntando precios en diversas Webs de China e incluso Mayoristas por Internet, (sobre todo Taobao, por ser la de mayor ventas y la misma que Aliexpress) y me encuentro que los precios son los mismos que en la Web de Meizu.
Esto sumado a que si alguien busca un móvil Refurbished en Aliexpress encontrara a miles, de marca Samsung, Apple, Htc, LG, Sony, ....etc
Pero casualmente, no encontraremos ni Lenovo, Xiaomi, Meizu .. etc. Ninguna marca China!
En cambio en Aliexpress se vende en muchos casos,(sobre todo si el movil lleva + de 6 en el mercado) al mismo precio o por debajo del precio que sale el movil en China, y yo supongo que la tienda china tendrá que pagar portes, sueldos, seguros, impuestos, alquileres,.......etc.
Teniendo en cuenta todo esto me pregunto:
¿Por cuanto tiene que vender un Reseller para que le salga rentable?.

Viejo 17/10/15, 00:30:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo le he sumado al precio de salida en China un margen minimo de 30€ y el resultado es este:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Precios.jpg (38.7 KB, 240 visitas)
Viejo 17/10/15, 04:58:34
Array

[xs_avatar]
willydelxuquer willydelxuquer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
Y como sabes que es refurbished?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 23:51:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por willydelxuquer Ver Mensaje
Y como sabes que es refurbished?
Normalmente con la caja suele venir una pegatina azul o verde con una numeracion de Tenaa*
(*TENAA es un organismo regulador chino por el que tienen que pasar todos los smartphones que van a ser puestos a la venta en aquel país)
Al poner los numeros en la web de TENAA te aparecen los datos del móvil, en el movil que yo comprobe no coincidia ni el modelo, o sea que deduzco que seguro nuevo no era, pero dado el estado impecable, parecía totalmente nuevo, considero que seguramente es un terminal reformado.
Pero también podría ser de 2@ mano, robado,... Etc.
Por eso lo del Post, pues veo que casi todos los modelos de Meizu se están vendiendo con margenes muy pequeños, y en el caso del Mx4 y Mx4 Pro, muy por debajo del precio que tienen en China.
Y realmente o algo se me escapa o no me cuadra !
Viejo 18/10/15, 02:55:02
Array

[xs_avatar]
ray4 ray4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por EUNONSON Ver Mensaje
Normalmente con la caja suele venir una pegatina azul o verde con una numeracion de Tenaa*
(*TENAA es un organismo regulador chino por el que tienen que pasar todos los smartphones que van a ser puestos a la venta en aquel país)
Al poner los numeros en la web de TENAA te aparecen los datos del móvil, en el movil que yo comprobe no coincidia ni el modelo, o sea que deduzco que seguro nuevo no era, pero dado el estado impecable, parecía totalmente nuevo, considero que seguramente es un terminal reformado.
Pero también podría ser de 2@ mano, robado,... Etc.
Por eso lo del Post, pues veo que casi todos los modelos de Meizu se están vendiendo con margenes muy pequeños, y en el caso del Mx4 y Mx4 Pro, muy por debajo del precio que tienen en China.
Y realmente o algo se me escapa o no me cuadra !
Hola, la verdad ya me mosqueaste bastante, podrías ser más específico?
A cual pegatina te refieres yo no encontré nada de eso en mi caja
Y cual es el link de tenaa no he podido acceder.

EDITO: ya lo he podido hacer, pero no entiendo nada XD
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Última edición por ray4 Día 18/10/15 a las 03:05:44.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 03:34:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ray4 Ver Mensaje
Hola, la verdad ya me mosqueaste bastante, podrías ser más específico?
A cual pegatina te refieres yo no encontré nada de eso en mi caja
Y cual es el link de tenaa no he podido acceder.

EDITO: ya lo he podido hacer, pero no entiendo nada XD
No era con la intencion de preocupar a nadie. Mi intencion es solo compartir dudas.
Ademas el problema, es mas en modelos con tiempo en el mercado, como el Mx4, Mx4 pro......y para algunos que están comprando ahora a unos precios que a mi personalmente me hacen dudar.(por el margen tan pequeño que le puede quedar al vendedor)
Pero aconsejaría, cuidado siempre al comprar por internet, pero por debajo del precio puesto en la tabla MAXIMA PRECAUCION!!!

EDITO:
Ahora mismo me fijo en una oferta de 139$, posteada aquí en el foro.
Si venden el móvil a 139$ = 122€, la tienda se quedaría un margen de poco mas de 10€.
A ese tipo de ofertas me refiero. Ojo, que no digo que los vayan a engañar. Solo digo que tengan cuidado y que se aseguren todo lo posible.
Ya para los que llevamos un tiempo con el, pues nada, a disfrutarlo, yo por ejemplo ni he buscado en la pagina de Tnaa.con.con, ni por curiosidad.

Última edición por EUNONSON Día 18/10/15 a las 03:57:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 04:23:30
Array

[xs_avatar]
ray4 ray4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: Tigo
No era con la intencion de preocupar a nadie. Mi intencion es solo compartir dudas.
Ademas el problema, es mas en modelos con tiempo en el mercado, como el Mx4, Mx4 pro......y para algunos que están comprando ahora a unos precios que a mi personalmente me hacen dudar.(por el margen tan pequeño que le puede quedar al vendedor)
Pero aconsejaría, cuidado siempre al comprar por internet, pero por debajo del precio puesto en la tabla MAXIMA PRECAUCION!!!

EDITO:
Si venden el móvil a 139$ = 122€, la tienda se quedaría un margen de poco mas de 10€.
A ese tipo de ofertas me refiero. Ojo, que no digo que los vayan a engañar. Solo digo que tengan cuidado y que se aseguren todo lo posible.
Ya para los que llevamos un tiempo con el, pues nada, a disfrutarlo, yo por ejemplo ni he buscado en la pagina de Tnaa.con.con, ni por curiosidad.
U.U difícilmente se podría saber, muchas opciones no tenemos, será buscar un precio razonable con respecto a china
Gracias por la tabla
Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 09:24:50
Array

[xs_avatar]
abrelatax abrelatax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: meizu M3 Note
Tu operador: MasMóvil

EDITO:
vaya forma de meter miedo, razonamiento de barra de bar o cuñadisimo.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
bladexx bladexx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: FreedomPop

EDITO:
Creo que casos de refurbished los hay muy excepcionalmente en el foro y conocidos,no creo que sea necesario crear este tipo de desconfianza basándonos simplemente en los precios.

Desde siempre han existido ofertas mas o menos destacables en todos los productos del mercado respecto a precios oficiales,y no por ello eran productos ya usados.

La única manera de tener cuidado ante esto es o bien leer comentarios de compradores que lo adviertan o a compañeros que le haya pasado,por lo demás poco o nada se puede preveer.

Hace 1 semana salio el MX4 Pro en Amazon a 209 y 216€,los cuales han llegado a compañeros sin ningún tipo de pista de que pudiesen ser usados,es mas les llegaron precintados.

El tema de que se ganen o no se ganen X dinero vendiéndolos al precio que ellos ponen,es simplemente deducciones tuyas sin ninguna base,ya que no sabes el precio al que se lo dejan a ellos por comprar por ejemplo 1.000 unidades,o si esos precios bajos es una manera de atraer volumen de clientes y darse a con conocer.

Aparte de todo esto,las tiendas online es bien sabido que no tienen mismos gastos que una tienda física con lo cual juegan con margenes aun mayores de ganancias,el ejemplo bien claro son las tiendas de repuestos de piezas vehículos online(tipo oscaro,misterauto,recambiosviaweb) Vs fisicas,donde las online trabajan con con precios de hasta el 50% o mas,inferiores a las físicas.

Que hay unidades refurbished que los vendan como nuevos ,eso es indudable ,pero de hay a dar a entener que todos o la mayoría que hay a precios inferiores a los oficiales lo puedan ser no tiene pies ni cabeza.

Última edición por bladexx Día 18/10/15 a las 10:18:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bladexx su comentario:
Viejo 18/10/15, 11:01:25
Array

[xs_avatar]
chukymusic chukymusic no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google pixel 7 Pro
Tu operador: Vodafone
En el caso de Meizu M2 Note hay que tener en cuenta que hay 2 versiones, la internacional y la china...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 11:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chukymusic Ver Mensaje
En el caso de Meizu M2 Note hay que tener en cuenta que hay 2 versiones, la internacional y la china...
En el caso del Mx4 Pro también,yo creo que meizu en la mayoría de sus modelos hay versión para mercado asiático e internacional,no creo que sea eso lo que marque la diferencia ,a mi me cobraron 190€ en tienda Española por la versión china así que a quienes los venden no tienen mucho en cuenta eso a la hora de fijar precios.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 14:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bladexx Ver Mensaje
Creo que casos de refurbished los hay muy excepcionalmente en el foro y conocidos,no creo que sea necesario crear este tipo de desconfianza basándonos simplemente en los precios.

Desde siempre han existido ofertas mas o menos destacables en todos los productos del mercado respecto a precios oficiales,y no por ello eran productos ya usados.

La única manera de tener cuidado ante esto es o bien leer comentarios de compradores que lo adviertan o a compañeros que le haya pasado,por lo demás poco o nada se puede preveer.

Hace 1 semana salio el MX4 Pro en Amazon a 209 y 216€,los cuales han llegado a compañeros sin ningún tipo de pista de que pudiesen ser usados,es mas les llegaron precintados.

El tema de que se ganen o no se ganen X dinero vendiéndolos al precio que ellos ponen,es simplemente deducciones tuyas sin ninguna base,ya que no sabes el precio al que se lo dejan a ellos por comprar por ejemplo 1.000 unidades,o si esos precios bajos es una manera de atraer volumen de clientes y darse a con conocer.

Aparte de todo esto,las tiendas online es bien sabido que no tienen mismos gastos que una tienda física con lo cual juegan con margenes aun mayores de ganancias,el ejemplo bien claro son las tiendas de repuestos de piezas vehículos online(tipo oscaro,misterauto,recambiosviaweb) Vs fisicas,donde las online trabajan con con precios de hasta el 50% o mas,inferiores a las físicas.

Que hay unidades refurbished que los vendan como nuevos ,eso es indudable ,pero de hay a dar a entener que todos o la mayoría que hay a precios inferiores a los oficiales lo puedan ser no tiene pies ni cabeza.
Esto ya me empieza a mosquear :
1./ Donde lees que la mayoría son Reburfised?
2./ Habro un Debate preguntándome sobre la posibilidad.
3./Comento que pueden ser, no que son. Pero de echo yo ya he recibido dos que si son de 2@ Mano y en Aliexpress hay a cientos.
4./ Me molesto aportar y buscar datos, para compartirlos con la comunidad. No simplemente critico.
5./ Y si alguien cree que tiene una clara explicación a que se vendan móviles con escaso margen o por debajo de coste: A QUE ESPERAS A COMPARTIR!!!
6/ Lo que escribo es con intención de ayudar y hacer pensar a los futuros compradores de GANGAS, conque ayude a alguna persona me sirve.
7/ El trabajo aquí expuesto, lo hago desinteresadamente, no vendo ni compro nada. Quizás tus "tan útiles comentarios" tengan algún interés en que la gente no se haga preguntas.
Viejo 18/10/15, 14:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto ya me empieza a mosquear :
1./ Donde lees que la mayoría son Reburfised?
2./ Habro un Debate preguntándome sobre la posibilidad.
3./Comento que pueden ser, no que son. Pero de echo yo ya he recibido dos que si son de 2@ Mano y en Aliexpress hay a cientos.
4./ Me molesto aportar y buscar datos, para compartirlos con la comunidad. No simplemente critico.
5./ Y si alguien cree que tiene una clara explicación a que se vendan móviles con escaso margen o por debajo de coste: A QUE ESPERAS A COMPARTIR!!!
6/ Lo que escribo es con intención de ayudar y hacer pensar a los futuros compradores de GANGAS, conque ayude a alguna persona me sirve.
7/ El trabajo aquí expuesto, lo hago desinteresadamente, no vendo ni compro nada. Quizás tus "tan útiles comentarios" tengan algún interés en que la gente no se haga preguntas.
Si te mosqueas 2 caminos tienes.....

En el momento que pones una tabla de precios en china y los precios españoles con los +30€ sacados de la chistera,ya estas generalizando y dando a entender que lo que se salga de ese precio ya es posible reburfised.

Tu no has abierto un debate,has abierto un hilo creando incertidumbre sobre todos los usuarios que según tu criterio están por debajo del precio que tu has fijado en tu tabla.

Los datos que has aportado ,son simplemente inexistentes y los pocos que has aportado son conclusiones tuyas.

Mi explicación para vender terminales mas económicos del precio oficial,ya te los he explicado y si sabes un poco de gestión empresarial deberías de darte cuenta.

Tiene el mismo gasto una empresa física que una online???NO

Juegan con mayor margen de beneficio una empresa online que una física?? SI muchísimo mas,gracias al anterior punto.

Tu si compras 1 terminal a Meizu directamente te aplican el mismo descuento que si eres una empresa y compras lotes de 1.000 unidades y para colmo es tienda online con el ahorro que supone?? Lógicamente no esperes el mismo precio que le dan a la empresa por comprar tu 1 terminal.

Sobre tu ultima acusación de que pueda tener algun interés oculto.....espera que te doi la pista que necesitas.....

www.reburfisedvendidocomonuevo.com

Yo en ningún momento te he acusado a ti de tener intereses ocultos,lo cual al hacerlo tu contra mi tan alegremente me hace pensar que que el sospechoso eres tu,sabes el refrán "el ladron cree que todos son de su condición" pues ya sabes.Veo que eres muy rápido sacando conclusiones,con esto deduzco la fiabilidad de lo que has expuesto en el hilo.....

Por cierto si quieres te pongo ejemplos de tiendas online de repuestos de vehículos con precios de hasta un 50% en precios inferiores casa de repuestos...lo mismo venden embragues usados,faros,neumáticos,juntas,retenes,etc,etc.

No estoy negando que haya negocios que vendan terminales reburfised ,pero de hay a hacer una pseudo investigación sin ninguna prueba evidente poniendo una tabla de precios con un +30€ sacado de la manga por venderse en España y dará entender que lo que se salga de hay es sospechoso hay mucha diferencia.

Pd: te hablo educadamente y razonando,y me constestas con aires de grandeza y ofendido,y al que te dice que haces razonamientos de barra bar ni pío,graciosa y curiosa tu reacción..........

Última edición por bladexx Día 18/10/15 a las 15:07:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/15, 15:11:01
Array

[xs_avatar]
abrelatax abrelatax no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: meizu M3 Note
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bladexx Ver Mensaje
Si te mosqueas 2 caminos tienes.....

En el momento que pones una tabla de precios en china y los precios españoles con los +30€ sacados de la chistera,ya estas generalizando y dando a entender que lo que se salga de ese precio ya es posible reburfised.

Tu no has abierto un debate,has abierto un hilo creando incertidumbre sobre todos los usuarios que según tu criterio están por debajo del precio que tu has fijado en tu tabla.

Los datos que has aportado ,son simplemente inexistentes y los pocos que has aportado son conclusiones tuyas.

Mi explicación para vender terminales mas económicos del precio oficial,ya te los he explicado y si sabes un poco de gestión empresarial deberías de darte cuenta.

Tiene el mismo gasto una empresa física que una online???NO

Juegan con mayor margen de beneficio una empresa online que una física?? SI muchísimo mas,gracias al anterior punto.

Tu si compras 1 terminal a Meizu directamente te aplican el mismo descuento que si eres una empresa y compras lotes de 1.000 unidades y para colmo es tienda online con el ahorro que supone?? Lógicamente no esperes el mismo precio que le dan a la empresa por comprar tu 1 terminal.

Sobre tu ultima acusación de que pueda tener algun interés oculto.....espera que te doi la pista que necesitas.....

www.reburfisedvendidocomonuevo.com

Yo en ningún momento te he acusado a ti de tener intereses ocultos,lo cual al hacerlo tu contra mi tan alegremente me hace pensar que que el sospechoso eres tu,sabes el refrán "el ladron cree que todos son de su condición" pues ya sabes.Veo que eres muy rápido sacando conclusiones,con esto deduzco la fiabilidad de lo que has expuesto en el hilo.....

Por cierto si quieres te pongo ejemplos de tiendas online de repuestos de vehículos con precios de hasta un 50% en precios inferiores casa de repuestos...lo mismo venden embragues usados,faros,neumáticos,juntas,retenes,etc,etc.

No estoy negando que haya negocios que vendan terminales reburfised ,pero de hay a hacer una pseudo investigación sin ninguna prueba evidente poniendo una tabla de precios con un +30€ sacado de la manga por venderse en España y dará entender que lo que se salga de hay es sospechoso hay mucha diferencia.

Pd: te hablo educadamente y razonando,y me constestas con aires de grandeza y ofendido,y al que te dice que haces razonamientos de barra bar ni pío,graciosa y curiosa tu reacción..........

mejor no puedes explicarlo, opino como tu.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 15:57:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sinceramente, hay comentarios que me han hecho mucha gracia. Pero precisamente a mi cuñado, no creo que le haga tanta, después de recibir la semana pasada su móvil y comprobar que no era nuevo.
Por otro lado me llega a conmover el interés de algunos para que la gente no se haga preguntas.
Pero por ejemplo, creo que me he explicado mal en alguna cosa:
Por ejemplo cuando hago la pregunta de a cuanto tiene que vender un reseller:
Ahí me respondo yo mismo con un ejemplo, por eso pongo 30€, que considero una cantidad bastante justa, teniendo en cuenta gastos y teniendo en cuenta el precio de China.
Pero me sigue pareciendo que algo no cuadra, cuando el margen es 0, e incluso se vende en ocasiones por debajo del precio en China.
Además lo de no existir en Aliexpress, prácticamente terminales de Marcas Chinas y si a miles de marcas como Samsung, HTC, LG, .....etc, me da bastante que sospechar.
Viejo 18/10/15, 16:57:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sinceramente, hay comentarios que me han hecho mucha gracia. Pero precisamente a mi cuñado, no creo que le haga tanta, después de recibir la semana pasada su móvil y comprobar que no era nuevo.
Por otro lado me llega a conmover el interés de algunos para que la gente no se haga preguntas.
Pero por ejemplo, creo que me he explicado mal en alguna cosa:
Por ejemplo cuando hago la pregunta de a cuanto tiene que vender un reseller:
Ahí me respondo yo mismo con un ejemplo, por eso pongo 30€, que considero una cantidad bastante justa, teniendo en cuenta gastos y teniendo en cuenta el precio de China.
Pero me sigue pareciendo que algo no cuadra, cuando el margen es 0, e incluso se vende en ocasiones por debajo del precio en China.
Además lo de no existir en Aliexpress, prácticamente terminales de Marcas Chinas y si a miles de marcas como Samsung, HTC, LG, .....etc, me da bastante que sospechar.
Nadie esta negando que exista ese tipo de engaños,y nadie este hilo tiene ningún interés oculto en que ni expongan este tipo de cuestiones,simplemente cuando se generariza de esta manera con supuestos casos y deducciones pues lo único que se consigue es crear una alarma que ni de coña es para tanto.

Tu basas tu argumentación en el precio,y yo te pregunto ¿si monto una tienda y vendo reburfished a precio de 400€ ya el precio los convierte en nuevos o libre de sospecha??
Esto es lo de siempre,si comprais cosas en sistios de dudosa reputación o sin informaros o leer comentarios de otros clientes,el problema no esta en que en haya una posibles estafa generalizada y sobre todo basándonos en los precios,el problema de que algunos sean engañados por esos vendedores es simplemente la ingenuidad de no creerse que todo lo que brilla es oro y el mundo es perfecto.

El que se venda productos por un precio por debajo del precio en china en España,me gustaría que pusieses ejemplos de lo que dices,y después debatimos el por que ese vendedor lo hace,pero tirar la piedra y no poner ejemplos para comprobarlo es como afirmar precisamente de lo que tu me acusas,que por cierto si fueses un poco inteligente habrías echo una búsqueda de mis mensajes y habrías deducido por ti mismo que nada tengo que ver con el sector de la telefonia,pero por lo visto te gusta sacar conclusiones por algún sexto sentido que parece que te crees que tienes.

Respecto a sacar productos con 0 beneficio,eso puede ser simplemente marketing y estrategias para hacer promoción y atraer clientes nuevos,si este tipo de cosas se te escapan a tu razonamiento no deberías de aventurarte tan fácilmente a clasificar como que no cuadra o es sospechoso ese tipo de tiendas.

Tri-color,tienda anunciada en Amazon ofreció MX4 Pro a 216€ ,compañeros del foro lo han comprado y le han llegado totalmente nuevo y precintado,ahora Tricolor los tiene a 300€,pero yo todos los días los visito por si ponen una posible oferta suculenta,que han ganado?? Pues un seguidor que en cuanto baje un poco el precio aunque sea superior a 216€ le haga la compra de dicho terminal,y como yo habrá muchos mas.

Última edición por bladexx Día 18/10/15 a las 17:14:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bladexx su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2 Note

Hora actual: 05:15:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /