Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/15, 18:58:42
Array

[xs_avatar]
yobihurria yobihurria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Vodafone
Indeciso S6 o Z5

Hola a todos, tengo un SG S2 desde que salio por lo que ya va siendo hora de jubilarlo.

El S6 me encanta, es muy bonito el diseño que tiene, eso es indudable, pero me tira para atrás el que la batería no sea extraible, cosa a la que han renunciado la mayoría de los móviles (y yo tb desgraciadamente), y el hecho de no poder utilizar una microSD. Se que el tema de accesorios en Samsung no hay problema.

El Z5 no lo he visto todavía físicamente, ayer fui a una tienda y no lo tenían expuesto todavía, por lo que no se si me entrará por los ojos. Lo que si me gusta es el tema de la batería que parece que al igual que el Z3 es un referente en el tema de duración. Normalmente estoy todo el día fuera de casa por lo que tampoco quisiera ir cargado de cables si se puede evitar. Por otro el tema de la microSD me gusta.

Actualmente llevo una de 32GB y casi la tengo llena, por lo que con el S6 de 32 me da que me quedaría corto.

Nunca he tenido Sony por lo que tampoco puedo valorar servicio técnico ni el tema de accesorios.

¿Alguno me puede aconsejar sin ser excesivamente taliban?

SALU2
Responder Con Cita

Viejo 17/10/15, 19:01:02
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Buenas @yobihurria

Movemos a discusión general sobre smartphones

Saludos

Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario:
Viejo 17/10/15, 19:30:59
Array

[xs_avatar]
Luis_Gan93 Luis_Gan93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Simyo

Yo en lo personal veo ambos moviles igualados en todos los aspectos, yo eligiria el que te gustase mas esteticamente... personalmente prefiero Samsung y su touchwiz, a pesar que toda mi vida lo odie y aun no me encanta, pero creo que tiene muchas funcionalidades extras que dan algo de valor... pero vamos yo eligiria por pura estética asi que mejor espera a verlo en persona en alguna tienda...

PD: Otro aspecto diferenciador es la calidad de la pantalla (IPS vs Amoled) hecha un vistazo a eso tambien a ver cual te gusta mas...
Viejo 17/10/15, 19:55:13
Array

[xs_avatar]
pumaoro21 pumaoro21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4 mini
Tu operador: TELCEL
Personalmente me gusta mas Samsung, este salto de la estética del terminal de plastico a cristal me ha encantado, para mi es el mejor diseño y la mejor sensación que he tenido en un terminal quizá la cámara del z5 es algo mejor pero vamos que es de gustos la cosa son terminales muy parecidos y el que elijas te tendrá contento en todos los aspectos yo eligiria samsung
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 20:09:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Personalmente creo que acabaría tirando por el z5, sobre todo por el tema de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 20:36:00
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Indeciso S6 o Z5

El Z5, pesa 154 gramos , el S6 pesa 138 gramos, quieras o no algo se nota...
El Z5 es 72mm de ancho el S6 70,5mm ( yo soy un tikismikis en la anchura de un movil y noto mucho este aspecto dependiendo del movil que usabas antes y estabas acostumbrado lo notaras molesto o no y dependiendo de la palma de tu mano).

El S6 tiene una pantalla Super AMOLED y tiene mayor resolucion, que solo lo notarias si usas las gafas Samsung VR para estar viendo peliculas o ver Google streat view en el mundo virtual

El S6 tiene un procesador muy potente al igual que el Z5, pero el Z5 veo que tiene el Snapdragon 810 el cual ha tenido y tiene problemas de generación de calor... aunque sacaron una segunda versión mejorada del 810, desconozco si Sony ha adquirido esta ultima hornada, tendrías que investigar este asunto en el foro de los Z5.

El Z5 tiene certificación IP68 y se puede sumergir al agua, el S6 no, si eres de ir a la piscina este dato podría ser relevante o no, eso tu lo sabrás mejor.

El Z5 tiene opción de meter tarjetas micro SD, si en el aspecto económico te sale mas barata esta opción, tendrías que valorarlo, yo poseo un S6 de 128GB que compre a un forero y estoy despreocupado en ese aspecto, problema resuelto, soltando mas dinero)

La camara de fotos del Z5 es la crem de la crem, con decirte que Samsung le compra el sensor de 16MP a Sony lo dice todo. Pero los de Samsung no lo están haciendo bien, existen dos variantes de sensores en el S6 y es una lotería que te toque el sensor de Sony o el de Samsung isocell, ambos sensores de 16MP y ambos sensores hacen fotos muy buenas, a pesar de ello existen diferencias al hacer fotos y a unos les gusta mas un tipo de sensor y a otros el otro, aquí entramos en una valoración personal que no hay un claro ganador, pero que da por culo que Samsung haya hecho este juego sucio en mi opinión.

El Z5 veo que tiene salida MHL, al S6 le quitaron esta opción que antes si que la solían traer para poder conectar a la TV, no se si sueles hacer esto.

El Z5 tiene una batería de Li-Po de 2900mAh el S6 tiene 2550 mAh Li-Ion, en batería gana el Z5 a parte de tener mayor batería tiene polimero en vez de Ion que suelen ser mas ligeras y mas caras estas baterías. Buena opción de Sony. Tambien decirte que dependiendo de los colores que predominen en la interfaz, el Theme que uses, el salvapantallas que uses, etc puedes gastar mas energía en el Z5, eso es muy variable y depende si predominan los colores negros en el S6 ya que este tiene Super Amoled y si eres conocedor, consciente de esto puedes gastar menos energía, ya que solo consumirá energía si tienes colores si esta en negro apenas consume materia, eso si el negro tiene que ser un negro puro para que funcione, te lo digo por que llevo toda mi vida con pantallas Super amoled y soy gran fan de esta pantalla a parte de los colores saturados que esta ofrece y que se puede desactivar en el menú si prefieres colores mas reales, en el Z5 al ser LCD la pantalla esta retroiluminada y te da igual el fondo que uses, solo dependerá el brillo.

Veo que el S6 no trae DLnA, solo wifi direct, mira a ver que tipo de conexión inalámbrica tienen. Tus televisores, por que depende de los años que tengan usaran un protocolo de conexión inalámbrica u otro protocolo, en el caso que uses esta opción y sea importante para ti.

El S6 tiene 0,38 W de SAR (Tasa de absorción específica) en la mano el Z6 0,48W aqui hay practicamente empate, el iPhone sin embargo emite mucha mas radiacion, calentando mas al cerebro si este se expone demasiado tiempo al acercar a la oreja durante llamadas muy prolongadas, entre estos dos no te has de preocupar pero yo suelo mirar este valor desde que uso el Samsung D500 de hace 12 años o por ahí.

No puedo decirte que haya un claro ganador entre estos dos móviles, entran muchos factores que solo tu puedes valorar yo solo te puedo decir cuales son, pero es una decisión personal, ambos móviles están muy bien, espero haberte podido ayudar un poco.

Ya me contaras con cual te quedas al final
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/10/15, 21:03:32
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Luis_Gan93 Ver Mensaje
Yo en lo personal veo ambos moviles igualados en todos los aspectos, yo eligiria el que te gustase mas esteticamente... personalmente prefiero Samsung y su touchwiz, a pesar que toda mi vida lo odie y aun no me encanta, pero creo que tiene muchas funcionalidades extras que dan algo de valor... pero vamos yo eligiria por pura estética asi que mejor espera a verlo en persona en alguna tienda...

PD: Otro aspecto diferenciador es la calidad de la pantalla (IPS vs Amoled) hecha un vistazo a eso tambien a ver cual te gusta mas...
Coincido con Luis

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Viejo 17/10/15, 23:26:51
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
Vaya tute se ha pegado Hecaton

Personalmente, pillaria el S6. Por tamaño, se me hace grande/incomodo el de Sony, que tenga el 810, no ayuda en nada, por mucho que sea una variante mas moderna del 810 y para finalizar, puede ser una tonteria, pero odio las botoneras en pantalla, soy al 100% de la botonera de samsung, con su boton home y los botones hapticos.

Última edición por maikelito Día 17/10/15 a las 23:30:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/15, 23:52:34
Array

[xs_avatar]
litelpol litelpol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Yo estaba pensando en el z5, tengo actualmente un z1. Pero desde que actualizaron a lollipop la batería duraba un suspiro. Y ahora es tan suspiro que debe durar 10 o 20 minutos interneteando. Justo a los dos añitos. Así que, a modo boicot, me decanté por el s6, el cual estoy a la espera de recibir.

El z5 tiene mayor duración de bateria, pero no llega a los dos días (salvo que lo capes con perfiles de ahorro). Por tanto, recarga nocturna es necesaria. El objetivo será que el s6 aguante el día.

Positivo también la protección polvo y agua. Basicamente por temas lluvia. El Z1 no lo sumergi. Y ahora tampoco, ya que a base de abrir y cerrar la pestaña del puerto usb se rompió la goma.

La microsd supongo que la echaré de menos, por un tema de almacenamiento de documentos.

Sin embargo, en tamaño y peso gana el S6. El diseño ya es algo particular en cuanto a gustos.

La cámara, según parece, en el z5 no da todo lo que podría. Ya pasaba en el Z1. Una pena. Parece ser que la cosa está bastante igualada.

Conectividad en el z5 para aburrir. Ya comentaron anteriormente.

La verdad es que por especificaciones percibo la cosa bastante igualada. La pena es que el z5 no parece que de todo el potencial que podría.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 23:54:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Si yo tuviera que elegir, Z5.
Viejo 18/10/15, 12:34:30
Array

[xs_avatar]
yobihurria yobihurria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Buenos días, antes de nada daros las gracias a todos por exponer vuestros puntos de vista, en especial a HECATON me ha hecho una verdadera review, clara y concisa con sus pros y contras, un verdadero análisis comparativo

Creo que la decisión va a venir determinada por un aspecto tan objetivo como es el monetario. El S6 de 32GB no porque creo que se me quedaría pequeño. Si consigo a buen precio uno de 64 o de 128 GB si que me decantaria por el S6.
En caso contrario el Z5 espero que saquen tb alguna oferta especial (manos libres, auriculares, o similar), más duración de batería y un detalle que no sabia tiene: salida MHL con lo cual puedo utilizar el cable que tengo de mi S2 para sacar video para la TV.
Aunque ya se que el S6 saca el video directamente sin necesidad de cable (lo hace mi viejo S2 con una tele Samsung que tengo).

Voy a mirar ofertas tanto libres como con vodafone y ya os comentaré.

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS.

SALU2
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 14:14:01
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
El Z5 tiene certificación IP68 y se puede sumergir al agua, el S6 no, si eres de ir a la piscina este dato podría ser relevante o no, eso tu lo sabrás mejor.
Simplemente un apunte, Sony este año ha cambiado de postura, y ahora recomienda no sumergir el terminal, por lo tanto si le entra agua en la piscina, como ya le pasó a un xperia de una amiga, te quedas sin garantía... para que a nadie le pille desprevenido.

http://www.xatakandroid.com.mx/celul...uevo-xperia-z5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/15, 21:09:06
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
El Sony Xperia Z5 me parece más completo
Responder Con Cita
Viejo 18/10/15, 21:42:40
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por yobihurria Ver Mensaje
Buenos días, antes de nada daros las gracias a todos por exponer vuestros puntos de vista, en especial a HECATON me ha hecho una verdadera review, clara y concisa con sus pros y contras, un verdadero análisis comparativo

Creo que la decisión va a venir determinada por un aspecto tan objetivo como es el monetario. El S6 de 32GB no porque creo que se me quedaría pequeño. Si consigo a buen precio uno de 64 o de 128 GB si que me decantaria por el S6.
En caso contrario el Z5 espero que saquen tb alguna oferta especial (manos libres, auriculares, o similar), más duración de batería y un detalle que no sabia tiene: salida MHL con lo cual puedo utilizar el cable que tengo de mi S2 para sacar video para la TV.
Aunque ya se que el S6 saca el video directamente sin necesidad de cable (lo hace mi viejo S2 con una tele Samsung que tengo).

Voy a mirar ofertas tanto libres como con vodafone y ya os comentaré.

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS.

SALU2
Supongo que tendras una tv samsumg xq el z5 tambien duplica la pantalla sin cables.
Por cable tambien puedes duplicar una mala.
Con el z5 tendras mas almacenamiento si usas mucho utorrent.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 00:55:24
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Yo de me compraría el z5 por el tema de la garantía, sd y la cámara, que se te pueda caer en un charco también es una ventaja...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 01:59:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Si tus prioridades son la batería y la memoria, y dices que la micro sd de 32 gb la tienes llena. Pues creo que en este caso te resulta más favorable comprarte el Z5, a mi personalmente me gusta más el S6 pero para tus necesidades no me cuadra mucho, a no ser que te compraras el de 128gb, pero aun así creo que la duración de batería en el Z5 es mayor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 11:03:21
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Yo compraba el Z5 por la autonomía, lo demás andan bastante parejos en hardware, por mucha potencia bruta que tenga el Exynos en el día a día no vas a notar diferencias con el SD810 v2.0.

Con el Z5 parece que esta vez Sony si ha dado el golpe en la mesa y ha dicho aquí mando yo en fotografía, aunque están muy parejos en cámara tanto el Z5, S6 y G4, son espectaculares.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 11:16:40
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Cualquiera de los dos será gran compra.

Ahora bien, el Z5 te da un plus más allá del propio teléfono. Su gran autonomía te permite irte un finde con tus amigos o familia sin depender de cables, si se llena de arena al ir a la playa con un chorrito de agua lo tienes solucionado cuando con otro a lo mejor te tienes que conformar con un nuevo diseño granulado y fastidiar auriculares o altavoz. Yo a elegir cogía el Z5, ya que tengo el Z3 y me da mucha tranquilidad en ese aspecto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/10/15, 11:51:22
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
Yo tengo ahora el S6 y no voy a probar el Z5, pero si el Compact. Ya me gusto mucho el Z3C, a ver que tal este, lo malo que estoy acostumbrado a la velocidad del S6 y no se si el Z5C estara a la altura. Tambien comentan el las reviews/foros de que a la hora de sacar una foto hay cierto retraso/lag, no se muy bien como llamarlo h en el S6 es casi inmediato, dicen que lo mismo es de software, pero me da a mi que ahi es donde se nota la gran velocidad que tiene la memoria interna del S6, aunque espero equivocarme, ya que para mi, ese "lag" seria motivo sugiciente para no quedarmelo.

Responder Con Cita

Viejo 19/10/15, 12:48:40
Array

[xs_avatar]
litelpol litelpol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Pues ahora mi duda está en no decantarme por el s6 y quedarme con el g4. El motivo más importante... la bateria extraible. Dado que el z1 me empezó a hacer extraños a los dos años en ese aspecto, y el anterior, el s plus, idem... el poder cambiar de batería y "renovar" el dispositivo sin acudir a un sat o hacer malabares para abrirlo, se me antoja una ventaja sustancial.

El caso es que a nivel hardware, el z1 sigue sobrado de potencia. Ningún juego "se ha quejado".

Última edición por litelpol Día 19/10/15 a las 14:43:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:06:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /