|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas que faltan para aprovechar este fantastico terminal
Hola buenas, quiero que entre todos los miembros de este fantástico terminal, vayamos dando opiniones para así que lo tenga en cuenta BQ y haga de este el mejor terminal calidad/precio y por supuesto que el software, aproveche el hardware. Para mi las siguientes mejoras para que llegue a un buen nivel es:
1. Mejora de la cámara 2. Mejora de Audio 3. Optimización del OS, eso también cuenta la duración de horas de la pantalla encendida, es decir que dure más la batería y por supuesto que vaya más fluido como por ejemplo en arir la cámara y al abrir las aplicaciones que tarda un pelin en ocasiones. 4. Que tenga un buen soporte y no tarden tanto en actualizar, si tardan y por ejemplo sacan la versión 6.0 en Enero o Febrero y ya esta disponible la 6.1.2 que por lo menos saquen esa versión. Con todo esto sería un fantástico terminal, se comería mucho mercado y mas nacionalmente . Bueno cracks a ver que opinais
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que saquen la 5.1.1 o una ya pulida, mejor que ir al 6 directamente. Que esta 5.0.2 es una castaña llena de fallos incomprensibles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría algo que creo que no se puede solucionar que es lo de la carga rápida. Tarda muchísimo en cargar. La cámara es mala pero está mejorando con las actualizaciones y poco a poco el sistema lo están afinando. A mi me parece un buen móvil en el que lo mejor es la pantalla.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaría que mejoraren la radio y el sonido en general. También una gestión mas eficiente de la batería, aunque esto es mas culpa de lollipop creo yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el E5 HD 4G tiene Loli desde hace poco y esta por el estilo las horas de pantallla (de 7 a 9 horas de pantalla) este como mucho 5 y si llega... Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi por este orden, jaja.:
*Mejora de la bateria en reposo, con datos conectados. *Mejora o poder ajustar el nivel de entrada del micro en la grabación de audio. *Incorporación de las librerias Camara2 ( estas libreria permiten cambios manuales de las app de las camaras que las soporten). *Tiempo de aranque y renicio mas rapidos, un minuto y pico, se me hace una eternidad. Respecto fluidez y tal, no me preocupa nada (hasta ahora una vez que estan abiertas, van de pm), ademas tanto en la cm 5.1 como las Rom de Diego, ya se nota la gran mejora de fluidez. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto es como una carta a los reyes magos no
-tiempo de carga, 4h una carga completa es un autentico suplicio, mas teniendo como tenian la posibilidad de carga rapida, por mas que lo intento no entiendo como no lo implantaron y no me vale lo del sobrecoste porque terminales de 140€ si lo montan -mejora sustancial de calidad en las fotos nocturnas o con poca luz -mejora consumo terminal en reposo (ni aplicandole mil mejoras y optimizaciones de la scene llega al nivel del E5 4G tambien con LP, ni hablar ya de otros terminales con KK) -calentamiento del terminal, ya sabemos que el 615 es un chipset caluroso, pero el XPlay tambien lo monta asi como otros terminales y no se nota tanto el calor al menos en el cuerpo del terminal de rendimiento, fluidez y demas no tengo queja, no con las rom stock de BQ of course, pero gracias a los cocineros/desarrolladores que tiene la scene el terminal no va nada mal a dia de hoy aun partiendo de las muy mejorables rom stock |
|
|
||||
|
||||
|
Por la carga del movil no os preocupeis y por el calor del procesador tampoco. Y ahii me quedó
saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi por este orden, jaja.:
*Mejora de la bateria en reposo, con datos conectados. *Mejora o poder ajustar el nivel de entrada del micro en la grabación de audio. *Incorporación de las librerias Camara2 ( estas libreria permiten cambios manuales de las app de las camaras que las soporten). *Tiempo de aranque y renicio mas rapidos, un minuto y pico, se me hace una eternidad. Respecto fluidez y tal, no me preocupa nada (hasta ahora una vez que estan abiertas, van de pm), ademas tanto en la cm 5.1 como las Rom de Diego, ya se nota la gran mejora de fluidez. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
esto es como una carta a los reyes magos no
-tiempo de carga, 4h una carga completa es un autentico suplicio, mas teniendo como tenian la posibilidad de carga rapida, por mas que lo intento no entiendo como no lo implantaron y no me vale lo del sobrecoste porque terminales de 140€ si lo montan -mejora sustancial de calidad en las fotos nocturnas o con poca luz -mejora consumo terminal en reposo (ni aplicandole mil mejoras y optimizaciones de la scene llega al nivel del E5 4G tambien con LP, ni hablar ya de otros terminales con KK) -calentamiento del terminal, ya sabemos que el 615 es un chipset caluroso, pero el XPlay tambien lo monta asi como otros terminales y no se nota tanto el calor al menos en el cuerpo del terminal de rendimiento, fluidez y demas no tengo queja, no con las rom stock de BQ of course, pero gracias a los cocineros/desarrolladores que tiene la scene el terminal no va nada mal a dia de hoy aun partiendo de las muy mejorables rom stock ![]() . Lo de la carga me da lo mismo, ya que la carga rápida acorta la vida útil de la batería... Para mi se tiene que mejorar: el audio, la cámara, la fluidez en general y por supuesto la duración de la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magirus, una carta a los reyes magos no, simplemente que aproveche el OS el gran hardware que tiene
. Lo de la carga me da lo mismo, ya que la carga rápida acorta la vida útil de la batería... Para mi se tiene que mejorar: el audio, la cámara, la fluidez en general y por supuesto la duración de la batería ![]() ![]() y ojo, que yo estoy contento con el M5 sobre todo con todo el curro de optimizacion que lleva detras (recien sacado de la caja es para ponerte a llorar, directamente), pero veo como funcionan cosas en el E5 de mi mujer y luego las comparo con los dos M5 que tenemos mi hija&yo y ![]() ![]() ![]() lo de la carga rapida que estropea las baterias, seguramente sea asi, pero entre una carga rapida y una carga que necesita 4h para cargar de 0 a 100% a fecha 2015 en la que terminales de 150€ tienen cargas completas sobre las 2h o menos para mi es de juzgado de guardia, mas teniendo como tenia el chipset 615 posibilidad de carga rapida, evidentemetne cada cual valora unas cosas, a mi esto de las 4h me llevan los diablos cada vez que tengo que cargarlo, te obliga a hacerlo unicamente durante las horas de noche limitandote totalmente ante cualquier imprevisto o necesidad que te pueda surgir |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de responder a un compañero que comentaba que duda entre el E5 4G y el M5, y me viene que ni al pelo para comentar aqui que yo todavia tengo esperanza de que BQ optimice el M5 como se merece, lo que no es normal es que un terminal modesto con 1año en el mercado se "meriende" al M5 como lo hace en aspectos como fluidez, camara o bateria, cuando supuestamente deberia ser al reves
y ojo, que yo estoy contento con el M5 sobre todo con todo el curro de optimizacion que lleva detras (recien sacado de la caja es para ponerte a llorar, directamente), pero veo como funcionan cosas en el E5 de mi mujer y luego las comparo con los dos M5 que tenemos mi hija&yo y ![]() ![]() ![]() lo de la carga rapida que estropea las baterias, seguramente sea asi, pero entre una carga rapida y una carga que necesita 4h para cargar de 0 a 100% a fecha 2015 en la que terminales de 150€ tienen cargas completas sobre las 2h o menos para mi es de juzgado de guardia, mas teniendo como tenia el chipset 615 posibilidad de carga rapida, evidentemetne cada cual valora unas cosas, a mi esto de las 4h me llevan los diablos cada vez que tengo que cargarlo, te obliga a hacerlo unicamente durante las horas de noche limitandote totalmente ante cualquier imprevisto o necesidad que te pueda surgir ![]() . Saludos a todos cracks
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que es importante que este debate se mueva constantemente, ya que creo que no va a tardar mucho en salir la 5.1.1, vamos digo yo... Yo quiero añadir unas cosas que hay que mejorar con la mayor brevedad posible... Como por ejemplo la inestabilidad de Android, los contactos desaparecen de la cuenta de google, vamos que en el whatsapp no salen, pero vas a la aplicación de contactos y si que están... La duración de batería ya que 3120 mha puede dar más de 4:30 de pantalla que es mas o menos lo máximo que me da a mi... Y por supuesto la cámara ya que de noche da un poquito de pena y puede dar más de sí con esa lente IMX 214 y apertura 2.0. Que creeis que se debe de mejorar, para sacarle más provecho a este pepinete?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen post.
El cajón de aplicaciones debería de poder ordenarse con carpetas, para poder meter las de un mismo género, sistema, juegos etc. Es que si tienes 200app, aunque estén en orden alfabético, se ve muy caótico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como usario digamos de nivel medio, solo echo en falta dos cosas: carga más rápida y detector de huellas
|
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un Xperia Z1 y aparte de la diferencia de la cámara lo único que echo de menos en el M5 es la versión de Lollipop 5.1.1 que aunque no tenga muchas diferencias son las justas par mejorar el terminal.
Por lo demás el M5 se come todo lo que se comía el Z1 sin problemas ninguno y ademas en algunos va mas fluido y pruebo una barbaridad de cosas diariamente en el terminal. Claro que por pedir que no quede. Si no se esta conforme con el terminal, se lo cambia uno y ya esta. Mas horas de pantalla. mas estabilidad, mejor cámara, etc ...... Calidad relación precio es perfecta, sino a comprarse un S6 señores y si por lo que sea no se puede uno permitir acceder a ese tipo de terminales de alta gama como es mi caso hay que ser realista y conformarse con lo que se tiene. Tan solo es mi opinión y no me arrepiento de haberme decidido por El M5 Última edición por dag34 Día 21/11/15 a las 13:35:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad de disparo de la camara creo que deberia ser algo a mejorar. Pasa como un segundo desde que pulsas el boton hasta que se hace la foto...
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo en Samsung si que es posible, trae su propio Launcher y a mi me llegaba. No sé, hablo desde la comodidad de que traiga ya lo que necesitamos. Por la regla de 3 de que puedo descargar un launcher, que venga el terminal pelado del todo, sin calculadora, sin navegador, sin reloj etc. Sin acritud Un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||