|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Comenzando...y ya saturado!
Buenas...
Tengo un galaxy GT-i9000, en 2.2, I9000xxjpp, 2.6.32.9, Froyo.xwjpb, liberado y rooteado. Quiero actualizarlo y usar alguna rom cocinada, pero llevo varios días leyendo y la verdad, es tal la cantidad de tutoriales, programas, opciones y demás, que me he bloqueado. Lo primero que he entendido que tengo que hacer es que me funcione arrancar en recovery/download, mediante el combo de las tres teclas. Pues bien, no funciona. Y he probado esperando a que se quiten las letras "galaxy".. sin que se quiten, etc., y no hay manera. He visto que es posible que mi teléfono tenga capada esa posiblidad. ¿hay alguna manera de comprobarlo? ¿cómo podría hacer que funcionara? Muuchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Capado no lo creo....si no activo. ¿Como activarlo? Sencillo: Sigue este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
;)
|
||||
|
||||
|
Prueba superada ! !
Ya tengo acceso a recovery y download mediante el combo de los tres botones. Gracias enigma_z! Y ahora.... ¿copia de seguridad de la carpeta EFS? hecho ! (tuto de Lorse, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479) Y ahora??? Me bajo una ROM y ya está (siguiendo los pasos correspondientes, claro)? |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, sigue uno de los de miorat, hay uno para froyo y otro para ginger!!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo, si quieres un consejo, dejaría Ginger para cuando estés más experimentado y probaría inicialmente con una de froyo. En mi perfil tienes la que uso yo...pero haberlas las hay a patadas...
Reléete el tutorial que elijas de Miorat porque lo da algo más que masticado, y si tienes dudas antes de dar el paso preguntalas. ;)
|
||||
|
||||
|
Ok, ok, leeré los tutos y si me surgen dudas las preguntaré en los hilos correspondientes. Antes de eso, un par de ellas de forma genérica.
- al flashear la rom pierdo liberación y root?? Como lo recupero si se pierde?? - qué diferencia hay entre rom y kernel? cuando me bajo una rom cocinada, incluye todo o tengo que bajar una rom, un kernel, un csc, etc.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando flasheas, siempre al meter de nuevo las roms limpias iniciales (antes de meter una rom cocinada) hay un paso para hacer de nuevo root mediante Odin al teléfono. Por ese particular no te preocupes que es un paso más del proceso.
Sobre la liberación, creo que no se perdía, pero en el caso de necesitar liberarlo de nuevo, son el samsung unlock de nuevo lo tienes libre en un minuto !!! Para que lo entiendas a groso modo...la rom es como el sistema operativo, el firmware más externo del teléfono (por supuesto modificable a nuestro gusto), es decir...la parte "visual", mientras que el kernel, es el sistema operativo interno, lo que proporciona ewl acceso al hardware del teléfono.... Cuando te bajas una rom cocinada, como su propia denominación indica, viene con "todo puesto"....
|
||||
|
||||
|
Bien , bien.... he actualizado a la v75 de criskelo, siguiendo el tuto de Miorat, y muy bien, todo a la primera...
La verdad es que parecía más de lo que ha sido finalmente. De momento todo ok, ahroa tengo que empezar a poner las app. que yo tenía y ver que todo siga funcionando... GRACIAS ! ! Última edición por jaymjys Día 07/04/11 a las 10:39:45. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||