|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta sobre wipes y recovery
Hola, tengo un sony z3 d6603 con root, recovery y Android 5.1.1
Voy a actualizar al último firmware .232(tengo la rom pre root), y en este foro me han aconsejado que haga wipes de system, data, cache y dalvik cache antes de flashear el archivo zip de la rom Si hago wipes de system no se elimina el recovery? En donde esta instalado el recovery (twrp)? Quiero estar seguro porque quiero hacer una instalación limpia. Gracias! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Última edición por mimpa594 Día 17/10/15 a las 04:45:33. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El preroot reinstala ROM, Root mediante el .zip de SuperSU y el recovery mediante el .zip instalador del recovery. No vas a perder nada.
El recovery se instala en la partición del sistema. Sony no tiene recovery en el kernel ni en algun otro lugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un sony z3 d6603 con root, recovery y Android 5.1.1
Voy a actualizar al último firmware .232(tengo la rom pre root), y en este foro me han aconsejado que haga wipes de system, data, cache y dalvik cache antes de flashear el archivo zip de la rom Si hago wipes de system no se elimina el recovery? En donde esta instalado el recovery (twrp)? Quiero estar seguro porque quiero hacer una instalación limpia. Gracias! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para preguntaros. En estos caso qué preferís hacer vosotros para recuperar todos vuestros datos. ¿Hacer un recovery data inmediatamente después de hacer todos los wipes e instalar la nueva ROM; o reiniciar de cero y recuperar datos y aplicaciones (excepto sistema) con Titanium BackUp?
Por supuesto previamente a todo esto tener hechas copias de seguridad por recovery y TB. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para preguntaros. En estos caso qué preferís hacer vosotros para recuperar todos vuestros datos. ¿Hacer un recovery data inmediatamente después de hacer todos los wipes e instalar la nueva ROM; o reiniciar de cero y recuperar datos y aplicaciones (excepto sistema) con Titanium BackUp?
Por supuesto previamente a todo esto tener hechas copias de seguridad por recovery y TB. Gracias ![]() Pero claro está que si traes algún fallo y haces eso vas a arrastrar el fallo, con lo que haría con titanium Backup.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando instalas la preroot, x lo menos los de mi post, van todos con dualrecovery, cuando instales la preroot se instala tb el recovery, luego aunque hagas wipe de system (x supuesto antes de instalar la preroot) vas a volver a tener instalado el recovery.
![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Última edición por mimpa594 Día 17/10/15 a las 14:02:37. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, tu ya estas dentro de recovery, así que si vas a poder flashear, si haces wipe de system y sales del recovery, sin flashear, te quedarás con el logo de sony y no saldrás de ahí, pero si no sales del recovery y flasheas la rom preroot, te vuelve a instalar el recovery, luego no lo pierdes y podrás salir del recovery sin problemas.
|
|
||||
|
||||
|
A ver, tu ya estas dentro de recovery, así que si vas a poder flashear, si haces wipe de system y sales del recovery, sin flashear, te quedarás con el logo de sony y no saldrás de ahí, pero si no sales del recovery y flasheas la rom preroot, te vuelve a instalar el recovery, luego no lo pierdes y podrás salir del recovery sin problemas.
![]() Otra cosa, aprovechando el hilo. Cuando hice el root (con el método de downgrade a kitkat) se me instalaron unas cosas en la sd externa. Una carpeta "Android" otra "TWRP" y otra "xzdualrecovery". A ustedes también? Es normal? Que son esas carpetas? Muchas gracias Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias.
Otra cosa, aprovechando el hilo. Cuando hice el root (con el método de downgrade a kitkat) se me instalaron unas cosas en la sd externa. Una carpeta "Android" otra "TWRP" y otra "xzdualrecovery". A ustedes también? Es normal? Que son esas carpetas? Muchas gracias Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es normal, la carpeta Android guarda datos de apps, aunque no entiendo xq, la carpeta TWRP es donde se guardan las copias de seguridad que hagas con recovery (lógicamente con el TWRP) y la XZDualRecovery es lo necesario para que arranque el recovery en tu modelo, si la borras volverá a aparecer cuando entres en recovery, y si quieres usar tu sd en otro sony con dualrecovery tendrás que o borrarla o renombrarla, xq si no mo te dejará entrar en recovery.
![]() ![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hice format system e instale una rom pre-root con dualrecovery y si que perdi recovery, aunque el root si que funciono...podrías escribir cuando lo hagas y comentarnos que tal te fue? Alomejor hize algo mal, pero ya te digo, tengo la app para reiniciar en el recovery pero no entra...seguramente hize algo mal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hice format system e instale una rom pre-root con dualrecovery y si que perdi recovery, aunque el root si que funciono...podrías escribir cuando lo hagas? Alomejor hize algo mal, pero ya te digo, tengo la app para reiniciar en el recovery pero no entra...
![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también, no conozco a nadie que hiciera format sysmtem, pregunte en el post pero nadie contesto...de todas maneras la lógica te lleva a pensar que la preroot con dual recovery te debe instalar ambas cosas, pero si te das cuenta en los tutoriales siempre te señalan que hagas wipe data cache etc, pero nunca dicen format system... Alomejor necesita cinservar el recovery "antiguo" no lo se...No se, a ver si hay alguien por aquí que haya hecho format system y que si le haya funcionado...aunque ya te digo, alomejor hize algo mal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también, no conozco a nadie que hiciera format sysmtem, pregunte en el post pero nadie contesto...de todas maneras la lógica te lleva a pensar que la preroot con dual recovery te debe instalar ambas cosas, pero si te das cuenta en los tutoriales siempre te señalan que hagas wipe data cache etc, pero nunca dicen format system... Alomejor necesita cinservar el recovery "antiguo" no lo se...No se, a ver si hay alguien por aquí que haya hecho format system y que si le haya funcionado...aunque ya te digo, alomejor hize algo mal...
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mejor así y así te aseguras el recovey, yo quería hacer format system porque pasaba de la 4.4 a la 5.1.1 era un salto muy grande y quería hacerlo bien limpio...me fastidio mucho, aunque conseguí instalar el xposed sin recovery, que básicamente era para lo único que quería el recovery así que al final bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mejor así y así te aseguras el recovey, yo quería hacer format system porque pasaba de la 4.4 a la 5.1.1 era un salto muy grande y quería hacerlo bien limpio...me fastidio mucho, aunque conseguí instalar el xposed sin recovery, que básicamente era para lo único que quería el recovery así que al final bien...
|
|
||||
|
||||
|
Busca el tutorial de hacer el root bajando a la versión .77 de kitkat, en esa versión haces root y después instalas la pre root 232 en el recovery y ya quedaría. Yo hice lo mismo. La .77 se flashea por flash tool y luego en ese firmware haces el root e instalas el recovery y después si flasheas pre root 232. El procedimiento era más o menos eso.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() Última edición por ortega7 Día 17/10/15 a las 22:18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese fue el procedimiento que hize, baje a la. 77, le instale recovery y root, metí en la sd la pree-root con dual recovery. 200(la que había en ese momento), todos los wipes (format system cache etc) instale la rom desde la sd y tuve root y recovery no se por que no... Pero ya te digo, conseguí instalar xposed sin necesidad de recovery y ya no actualizaré más hasta la 6.0 que en su momento la instalare con flashtool de manera limpia(maniático soy jeje)...
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hubo error seguramente lo cometí yo!! Jajaaj Última edición por ortega7 Día 17/10/15 a las 22:24:31. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||