|
||
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por Watermann
Por que quieres quitar la USA?
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No cambias la ROM, lo que haces es actualizarla (via OTA). "Esperas que te salte un mensaje de actualización del sistema; lo aceptas; comenzará descargase dicha actualización; cuando se haya descargado te pedirá reiniciar el Smartphone; durante el reinicio entrará en un proceso automatizado de actualización; tras un buen rato reiniciará el sistema normalmente". |
|
|
||||
|
||||
|
¿?
No cambias la ROM, lo que haces es actualizarla (via OTA). "Esperas que te salte un mensaje de actualización del sistema; lo aceptas; comenzará descargase dicha actualización; cuando se haya descargado te pedirá reiniciar el Smartphone; durante el reinicio entrará en un proceso automatizado de actualización; tras un buen rato reiniciará el sistema normalmente". ![]() Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 usas el metodo 1, flasheas la rom alemana, retailDE 5.0.2 y despues de eso te llegara la ota 5.1 a tener en cuenta... -tu movil tiene que ser la misma version y cid que la alemana, es decir, xt1032 y cid7 (si es un movil comprado en españa casi seguro que sea asi) -el tuto menciona 3 ficheros de tipo chunk, en 5.0.2 son 4 ficheros -yo no flashee motoboot.img, pero si que lo hice con gpt.bin, este ultimo flasheo no tengo claro si era necesario, pero lo hice <- alguien puede aclarar esto? y como el tutorial dice al principio, hacerlo bajo su propio riesgo Última edición por Watermann Día 15/10/15 a las 22:00:21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viene explicado aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 usas el metodo 1, flasheas la rom alemana, retailDE 5.0.2 y despues de eso te llegara la ota 5.1 a tener en cuenta... -tu movil tiene que ser la misma version y cid que la alemana, es decir, xt1032 y cid7 (si es un movil comprado en españa casi seguro que sea asi) -el tuto menciona 3 ficheros de tipo chunk, en 5.0.2 son 4 ficheros -yo no flashee motoboot.img, pero si que lo hice con gpt.bin, este ultimo flasheo no tengo claro si era necesario, pero lo hice <- alguien puede aclarar esto? y como el tutorial dice al principio, hacerlo bajo su propio riesgo ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 'gpt.bin' es la tabla de particiones a la cual tampoco puedes hacer downgrade. En ambos casos, si posees ya una versión superior a la que quieres flashear, te dará 'FAIL'. Y si quieres flashear una versión más moderna, lo hará sin problemas. Luego te daría igual que los flashees o no, para cambiar entre STOCK ROM de diferentes países, si este cambio conlleva un downgrade. |
|
|
||||
|
||||
|
El 'motoboot.img', es el bootloader al cual no puedes hacer downgrade.
El 'gpt.bin' es la tabla de particiones a la cual tampoco puedes hacer downgrade. En ambos casos, si posees ya una versión superior a la que quieres flashear, te dará 'FAIL'. Y si quieres flashear una versión más moderna, lo hará sin problemas. Luego te daría igual que los flashees o no, para cambiar entre STOCK ROM de diferentes países, si este cambio conlleva un downgrade. ![]() Esperaba que el gpt.bin tuviera el mismo md5 pero no fue asi. Hay alguna forma de saber la version del gpt? Entendi que las particiones de la alemana pudieran ser distintas y lo flashee, y lo que dices, de haber sido una version inferior tampoco me habria dejado Pero si que me mosqueo un poco que el gpt.bin no fuera un fichero identico para ambas versiones |
|
|
||||
|
||||
|
Con la actualización nueva también se ha actualizado el bootloader o sigue siendo el mismo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, que lo confirmen los que las tienen actualizadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que quiera mirarlo, que apague el teléfono, luego que presione sin soltar tecla volumen abajo y a continuación sin soltar volumen abajo dejar durante 5 segundos tecla de encendido, pasado este tiempo soltar únicamente volumen abajo y luego cuando pase y segundo soltar botón encendido. Lo podréis ver en la siguiente pantalla arriba a la izquierda. Luego para iniciar el móvil normal, solo presionar botón de volumen arriba que es para aceptar en el desplazable, si presionais sin querer volumen abajo, seguir presionando abajo hasta que se ponga la primera opción del menú y presionar volumen arriba. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pase de 5.0.2 EU a DE, asi que no era un downgrade. Lo que si que vi es que el motoboot.img tenia el mismo md5 para ambas versiones asi que ese no lo puse
Esperaba que el gpt.bin tuviera el mismo md5 pero no fue asi. Hay alguna forma de saber la version del gpt? Entendi que las particiones de la alemana pudieran ser distintas y lo flashee, y lo que dices, de haber sido una version inferior tampoco me habria dejado Pero si que me mosqueo un poco que el gpt.bin no fuera un fichero identico para ambas versiones ![]() Es lo mismo en todo ke la EU, o tiene algún tipos de restricción por leyes Alemanas? Como esta es ya la ultima actualización tengo pensado poner un custom recovery para hacer backup. Se puede poner con el bootloader bloqueado? Última edición por duna3 Día 16/10/15 a las 19:09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No bootloader abierto = No custom recovery
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se ha pasado a la retail DE y ya con 5.1.
Exactamente cuáles son las novedades? Yo lo que he notado es que el móvil va muy fluido y que la H ahora sale en grande (no me mola )
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esta update no tiene porque ser la ultima. Todavia tienen que parchear la segunda version de stagefright y quien sabe si aun sacaran la version 6 Eso que decis de la H mas grande no lo he notado. Eso si, la bateria ha mejorado sensiblemente |
|
|
||||
|
||||
|
Me da que nos toca esperar una semanita mas.
A los eur y eursl Porque segun antecedentes anteriores, suelen sacar las otas los viernes. Haber si realmente mejora tanto como comentan los compis? Una duda a los q lo teneis ya en 5.1 Conserva el launcher de motorola o.trae ya el de google? Enviado desde Matrix mediante Tapatalk Última edición por tulipy Día 16/10/15 a las 22:25:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces la versión alemana es igual que la europea?, no cambia nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que ya deberia estar al caer en España, no?
|
|
|