ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/15, 23:21:28
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje

También puedes desactivar las notificaciones del updater en ajustes y listo.

Saludos.
antes lo hacía así, pero en un flasheo se me desconfiguró,ahora ya no me pasa,titanium es infalible en eso,la verdad q esa app es imprescindible en mis usos diarios..un saludo!

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 01/10/15, 18:45:28
Array

[xs_avatar]
mesasame mesasame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015

No hace falta que hagas un backup.
Simplemente instala Miflash siguiendo las instrucciones e instala la rom fastboot. Muy importante, dale tiempo para que se reinicie el móvil una vez instalada la rom.
Sobre los wipes olvídate, no tienes que hacer nada si haces la instalación como te voy a explicar.

Te pongo más o menos los pasos a dar:

1.- Instalar una rom fastboot
Te pongo el link de la que yo he usado. Este proceso tienes que hacerlo tan sólo una vez durante la vida del móvil.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-a...0TAFto4iWajnOE

2.- instalar rom V7
Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c...bFjRlSbsDJeefE

Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Una vez reiniciado el teléfono con la rom fastboot, copias la rom que has descargado en el teléfono.
Después vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!

También puedes hacer la instalación como bien dices, a través del recovery, vol+ y power pero no tienes porqué. En ese caso si que tendrías que hacer los wipes, pero te diría que de momento te olvidarás. Este método que te he dado es más fácil y rápido.
También puedes hacerlo con otros recoverys, pero eso ya es para nota... Para empezar y empezar a toquetear el móvil, te llega de sobra.
Todo es cuestión de leer, volver a leer, releer y preguntar. Otros compis te daran otras ideas o métodos mejor explicados que el mio.

Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado en el segundo paso que te he dicho.
Pero yo te recomendaría que si la rom que instalas te funciona bien, no la cambies, a no ser que la nueva rom tenga alguna función que te interese.

Saludos.

Ok , Muchisimas gracias, voy con ello a ver que tal.
Aún me queda la dudad de si no voy a hacer recovery (entrando con encendido y boton volumen+ al mismo tiempo), entonces ¿cómo y donde copio la rom descargada? Posiblemente estoy preguntando una tonteria, pero ¿tiene que ser en una carpeta específica del terminal? Alguien creo que dijo la carpeta raiz, pero cuál es esa.
Lo de actualización por OTA creo que me queda claro que es mejor no hacerlo. Mejor siempre con terminal enchufado a Pc y de la pagina xiaomi.
Y la rom que me dices es developer? Como me has dicho que si va bien que no la actualice no se si es porque será estable.

Txeli32, por cierto gracias a ti también por contestar. He leido algo del Titanium (entiendo que las apps que congela no se te borran o algo asi, por lo que ayuda a conservar cosas del backup tal y como estaban antes de cada borrado) pero creo que aún estoy verde para ponerme a ello.

.
.
.
Vale el fastboot ya lo he realizado con éxito , ahora vamos con cargar la rom nueva
.
.
.
Vale por un momento me cundió el pánico porque no encontraba la actualización, me perdí donde decías "3 puntitos arriba a la derecha", yo me ido al boton de abajo de las tres rayitas y ahí he cogido la opción de elegir el paquete de actualización y ya lo buscas en la memoria del tlfn.
Pues bien, ya terminé. En principio me ha salido en Inglés pero ya lo he cambiado en settings a Español.
Una última cuestión, soy nuevo en Xiaomi ¿Lo de hacerse cuenta Mi es recomendable?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, sobre todo a gente como Aurelianobue y Pitch que ayudáis tanto con vuestros tutoriales y consejos.

Última edición por mesasame Día 01/10/15 a las 19:47:34.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 21:37:40
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mesasame Ver Mensaje
Ok , Muchisimas gracias, voy con ello a ver que tal.
Aún me queda la dudad de si no voy a hacer recovery (entrando con encendido y boton volumen+ al mismo tiempo), entonces ¿cómo y donde copio la rom descargada? Posiblemente estoy preguntando una tonteria, pero ¿tiene que ser en una carpeta específica del terminal? Alguien creo que dijo la carpeta raiz, pero cuál es esa.
Lo de actualización por OTA creo que me queda claro que es mejor no hacerlo. Mejor siempre con terminal enchufado a Pc y de la pagina xiaomi.
Y la rom que me dices es developer? Como me has dicho que si va bien que no la actualice no se si es porque será estable.

Txeli32, por cierto gracias a ti también por contestar. He leido algo del Titanium (entiendo que las apps que congela no se te borran o algo asi, por lo que ayuda a conservar cosas del backup tal y como estaban antes de cada borrado) pero creo que aún estoy verde para ponerme a ello.

.
.
.
Vale el fastboot ya lo he realizado con éxito , ahora vamos con cargar la rom nueva
.
.
.
Vale por un momento me cundió el pánico porque no encontraba la actualización, me perdí donde decías "3 puntitos arriba a la derecha", yo me ido al boton de abajo de las tres rayitas y ahí he cogido la opción de elegir el paquete de actualización y ya lo buscas en la memoria del tlfn.
Pues bien, ya terminé. En principio me ha salido en Inglés pero ya lo he cambiado en settings a Español.
Una última cuestión, soy nuevo en Xiaomi ¿Lo de hacerse cuenta Mi es recomendable?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, sobre todo a gente como Aurelianobue y Pitch que ayudáis tanto con vuestros tutoriales y consejos.
Enhorabuena y ahora a disfrutar!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 18:36:43
Array

[xs_avatar]
sergiodg95 sergiodg95 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MiA1 4/64 Gb
Tu operador: Orange
Buenas tardes,

Hace unos dias se me fastidio el movil (Mi3) y lo consegui arreglar gracias a este tutorial, pero esta vez no hay manera... No se ni que ha pasado: Anoche no tenia bateria, y no lo puse a cargar, para que se apagara y "descansara", pero al ir a encenderlo esta mañana, se queda en el logo de MI, el no animado... No podia entrar al recovery, y probando y probando, ha entrado, pero estaba solo en chino sin opcion de cambio Y era el mi recovery (tenia puesto el cwm)... Luego he conseguido entrar al fastboot, que tampoco entraba a la primera, y me he dispuesto a flashear por ahi... reticente a ello, ya que no tengo copia de seguridad, pero no me queda otra para salvar el movil... y nada, tampoco va, me da error el MiFlash.
He probado con la rom que esta unas paginas atras, la 5.9.1 de 700Mb y con la del primer post de 590Mb, y con las dos me sale esto

Me resulta muy muy raro, porque no he tocado nada del sistema en varios dias, y me iba perfecto... De hecho, recuerdo que me ha sonado la alarma esta mañana y la he aplazado, y luego ya no iba

A ver si alguno me sabeis echar una mano, ya que me tiene totalmente desconcertado. Antes tenia un S3, y esto me recuerda a los problemas por muerte subita del terminal que leia por ahi y que me metian miedo con ellos

Muchas gracias por adelantado,

Sergio

__________________________________________________ __________

Edito: Se me acaba de meter solo al recovery, esta vez si lo he podido poner en ingles. He dado al wipe cache (por probar... no quiero hacer un wipe total porque como he dicho, no tengo backup), y se ha apagado la pantalla del todo, y al rato ha vuelto a la pantalla inicial del recovery, la de seleccion de idioma. Luego no he tocado nada por un lapso de tiempo, y se ha seleccionado solo el idioma chino

Ahora mismo, segun escribo esto, me ha salido el icono de la bateria cargando (esta enchufado al PC por lo del fastboot), y se ha encendido el led, cosa que antes no hacia.
Voy a probar a ver si ahora va, y puedo hacer el backup y luego ya le meto la rom limpia, por lo que pueda ser que cause estos problemas...
Nada, solo es que cuando ha salido el recovery he seleccionado "power off"

Última edición por sergiodg95 Día 03/10/15 a las 19:03:48.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 19:30:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiodg95 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Hace unos dias se me fastidio el movil (Mi3) y lo consegui arreglar gracias a este tutorial, pero esta vez no hay manera... No se ni que ha pasado: Anoche no tenia bateria, y no lo puse a cargar, para que se apagara y "descansara", pero al ir a encenderlo esta mañana, se queda en el logo de MI, el no animado... No podia entrar al recovery, y probando y probando, ha entrado, pero estaba solo en chino sin opcion de cambio Y era el mi recovery (tenia puesto el cwm)... Luego he conseguido entrar al fastboot, que tampoco entraba a la primera, y me he dispuesto a flashear por ahi... reticente a ello, ya que no tengo copia de seguridad, pero no me queda otra para salvar el movil... y nada, tampoco va, me da error el MiFlash.
He probado con la rom que esta unas paginas atras, la 5.9.1 de 700Mb y con la del primer post de 590Mb, y con las dos me sale esto

Me resulta muy muy raro, porque no he tocado nada del sistema en varios dias, y me iba perfecto... De hecho, recuerdo que me ha sonado la alarma esta mañana y la he aplazado, y luego ya no iba

A ver si alguno me sabeis echar una mano, ya que me tiene totalmente desconcertado. Antes tenia un S3, y esto me recuerda a los problemas por muerte subita del terminal que leia por ahi y que me metian miedo con ellos

Muchas gracias por adelantado,

Sergio

__________________________________________________ __________

Edito: Se me acaba de meter solo al recovery, esta vez si lo he podido poner en ingles. He dado al wipe cache (por probar... no quiero hacer un wipe total porque como he dicho, no tengo backup), y se ha apagado la pantalla del todo, y al rato ha vuelto a la pantalla inicial del recovery, la de seleccion de idioma. Luego no he tocado nada por un lapso de tiempo, y se ha seleccionado solo el idioma chino

Ahora mismo, segun escribo esto, me ha salido el icono de la bateria cargando (esta enchufado al PC por lo del fastboot), y se ha encendido el led, cosa que antes no hacia.
Voy a probar a ver si ahora va, y puedo hacer el backup y luego ya le meto la rom limpia, por lo que pueda ser que cause estos problemas...
Nada, solo es que cuando ha salido el recovery he seleccionado "power off"
Eso error de Miflash normalmente es porque el PC no te reconoce el móvil en modo fastboot, pero si que te lo reconoció porque te permitió comenzar el flasheo. Raro raro raro... No sé de qué puede venir ese error.
Si puedes hacer el backup, hazlo y prueba de nuevo con Miflash.
Si sigues con ese error en Miflash haz todos los wipes vía MiRecovery e instala una rom de xiaomi.eu vía updater.
A ver si aurelianobue nos puede echar una mano.

Una cosa que no entiendo es porqué tuviste que usar MiFlash en la primera ocasión que comentas. Ya has tenido problemas con el terminal, entonces.

Saludos.

Última edición por Pitch Día 03/10/15 a las 19:32:18.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 19:44:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo usé para poner MIUI 6 viniendo de 5, y la ultima vez para poner la 7 viniendo de la 6 (aunque en principio solo iba a hacer los wipes, pero para que fuera totalmente limpia hice el "wipe SD", animal que soy... y lo brickee XD)
El MiFlash lo he usado siempre que he querido hacer una instalacion limpia de cero, borrando fotos, cuentas y absolutamente todo (por el flash_all).

No he podido hacer el backup. Voy a intentar, por probar, ya que en teoria lo tengo vacio, a ver si consigo entrar al System 2...

Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda @Pitch

Un saludo

Edito:
Nada, que no hay manera, ni system 2 ni nada :S Me queda esperar que le ponga al MiFlash y funcione... pero muy dificil lo veo

Última edición por sergiodg95 Día 03/10/15 a las 21:48:30.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:22:28
Array

[xs_avatar]
sachasg sachasg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015

Hola buenas, me gustaría que alguien me dijera que significa exactamente lo de la línea roja que pone al principio del tutorial, que hay que tener cuidado con lo de system 1 y system 2 pero no me ha quedado nada claro, voy a hacer el fastboot desde un mi4 nuevo, tengo que hacer algún paso antes de flashear? Gracias
Edito: solucionado

Última edición por sachasg Día 07/10/15 a las 19:32:22.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 12:40:50
Array

[xs_avatar]
maniatiktechno maniatiktechno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: República Movil
alguien a conseguido reparar el error de llevo dos dias loco.ademas ahora no me deja nisiquiera entrar en el recovery ,solo fastboot
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 15:12:53
Array

[xs_avatar]
susje susje no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9t black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por maniatiktechno Ver Mensaje
alguien a conseguido reparar el error de llevo dos dias loco.ademas ahora no me deja nisiquiera entrar en el recovery ,solo fastboot
Prueba a no hace el paso ese de renombrar el archivo en avance.hazlo sin renombrarlo.a mi me daba fallo renombrándolo y lo huce sin renombrar y salió a la primera
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 15:22:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Ampliaste las particiones?
Porque si es así, tendrás que usar este método http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=59 (y pasar de Miflash). Te instalará la rom fastboot mediante comandos ADB.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/10/15, 16:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Ampliaste las particiones?
Porque si es así, tendrás que usar este método http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=59 (y pasar de Miflash). Te instalará la rom fastboot mediante comandos ADB.

Saludos.
Madre mia solucionado gracias miiiilll!!eres un maquina!!
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 16:53:36
Array

[xs_avatar]
cartujero cartujero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Joder joder joder

Creo que me lo he cargado-.--

Me ha dado error al ponerle la FASTBOOT con el MiFlash y ahora se ha quedado la pantalla encendida en el modo fastboot y de ahi no sale....

Me pone en el MiFlash "Error no especificado (0x80004005:error...

Que puedo hacer?

Ayuda por favor!!!!

Última edición por cartujero Día 15/10/15 a las 16:56:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 17:11:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es lo que me pasaba ami ,unos post mas arriba te explican como reparlo
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 17:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es lo que me pasaba ami ,unos post mas arriba te explican como reparlo
El problema es que yo no puedo acceder al teléfono, entonces como meto eso?????

Edito: lo acabo de hacer, sigue todo igual, en la pantallla FASTBOOT; hay un momento que vuelve a salir el logo MI pero vuelve a FASTBOOT

Nadie sabe que hacer??? Me lo he cargado???

Edito 2: bufff, después de un rato me ha dejado entrar al Recovery y parece que se ha reiniciado normal.

Ahora mi pregunta es, si ya me ha dado error el MiFlash, como puedo hacerle un FASTBOOT para luego meterle la ROM que quiero ?

Perdonad, pero soy un poco novato a pesar de haber leído y releído

GRACIAS

Última edición por cartujero Día 15/10/15 a las 17:37:45.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 17:39:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cartujero Ver Mensaje
El problema es que yo no puedo acceder al teléfono, entonces como meto eso?????

Edito: lo acabo de hacer, sigue todo igual, en la pantallla FASTBOOT; hay un momento que vuelve a salir el logo MI pero vuelve a FASTBOOT

Nadie sabe que hacer??? Me lo he cargado???
Tu móvil es nuevo por lo que tu problema no es debido al aumento de tamaño de las particiones que tenía el compi maniatiktechno.
Comprueba que en la ruta de la rom que pones en Miflash no hay espacios en blanco.
Copia de nuevo la rom fastboot en C:\ y vuelve a rellenar todos los campos de Miflash con esa nueva ruta.
Flasheas de nuevo y listo.

Cita: Originalmente Escrito por cartujero Ver Mensaje
Ahora mi pregunta es, si ya me ha dado error el MiFlash, como puedo hacerle un FASTBOOT para luego meterle la ROM que quiero ?
No necesitas instalar una rom fastboot para meterle una rom. Fastboot es recomendable, no obligatorio.
Puedes hacer la instalación de la rom sin problemas aunque no hayas instalado antes la fastboot, no te preocupes.

Saludos.

Última edición por Pitch Día 15/10/15 a las 17:44:20.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 07:37:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días a todos:

Gracias por vuestra ayuda, finalmente pude hacer todo y ya tengo el móvil operativo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 00:21:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Pitch, voy a probar el metodo que comentas... Lo habia dado todo por perdido, mañana iba a meter dinero en la cuenta para comprar un movil nuevo, y ya iba a ofrecer el mio para piezas... A ver si hay suerte jajaja

Haya o no, muchas gracias por tu ayuda desinteresada en este hilo, si no fuera por ti y por otros que nos ayudais en lo que no sepamos... (no me considero "un novato", pero ya me habia rendido y no he pensado en lo de las particiones)

Edito:
Me da error a los 100 segundos, como pasaba con el fastboot
 Cita:
writing 'tz'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 100.259s

Última edición por sergiodg95 Día 17/10/15 a las 01:02:23.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 09:01:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Pitch, voy a probar el metodo que comentas... Lo habia dado todo por perdido, mañana iba a meter dinero en la cuenta para comprar un movil nuevo, y ya iba a ofrecer el mio para piezas... A ver si hay suerte jajaja

Haya o no, muchas gracias por tu ayuda desinteresada en este hilo, si no fuera por ti y por otros que nos ayudais en lo que no sepamos... (no me considero "un novato", pero ya me habia rendido y no he pensado en lo de las particiones)

Edito:
Me da error a los 100 segundos, como pasaba con el fastboot
Creo que ese error es normal que lo de al reparticionar, pero la rom fastboot la instala de todos modos.
¿Has comprobado si te ha instalado la rom fastboot?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/15, 13:13:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que ese error es normal que lo de al reparticionar, pero la rom fastboot la instala de todos modos.
¿Has comprobado si te ha instalado la rom fastboot?

Saludos.
No se, se me quedaba en bucle de inicio de todos modos
Me baje la ultima rom developer del servidor de miui, que la ultima vez no me funcionaba, pero ni con esa...
De todos modos, que yo sepa, no he reparticionado

Hable por email a una tienda y me dijeron que por lo que describia podria ser que se me habia fastidiado la placa
Responder Con Cita

Viejo 17/10/15, 13:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se, se me quedaba en bucle de inicio de todos modos
Me baje la ultima rom developer del servidor de miui, que la ultima vez no me funcionaba, pero ni con esa...
De todos modos, que yo sepa, no he reparticionado

Hable por email a una tienda y me dijeron que por lo que describia podria ser que se me habia fastidiado la placa
Pues no se me ocurre nada más ahora mismo. Pensaré hoy a ver qué nos queda por mirar.
A ver si a algún otro forero se le ocurre alguna otra cosa.
Lo que te dicen de la tienda es cierto. A mucha gente con tu error se les había jodido la placa e intentaban solucionarlo haciendo un corto en la placa pero seguía sin funcionar.
La útlima opción que queda es hacer uso de la garantía a ver si lo aceptan, que no se yo...

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 10:50:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /