ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/15, 02:39:47
Array

[xs_avatar]
Nicodsm Nicodsm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar

Tengo un problema con el TWRP.
el Swipe para iniciar el wipe o el flasheo de la rom (acción de correr el dedo hacia la derecha). Está desplazado hacia la derecha de manera que no puedo iniciar la acción por que se acaba la pantalla.
Debería reinstalar el TWRP o lo hago con el CWM?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/10/15, 11:17:17
Array

[xs_avatar]
Bladers Bladers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9003 el I9000 el BQ 5 el Z1 el BQ x5 el Z5
Tu operador: Yoigo
Bueno @juanpirulo aquí tienes lo que pedías, revise todo el archivo y esto es lo que más referencia tiene sobre lo que estamos buscando, el resto es de WiFi o statusbar... Bueno ya me dirás si esto vale o te mando más cosas... Saludos.

E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonymobile.tvout.ga.Monitor.eventPlugged(Monit or.java:178)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonyericsson.tvout.mhl.TvOutGaService.onStartC ommand(TvOutGaService.java:127)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.handleServiceArgs(Activ ityThread.java:2958)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.access$2100(ActivityThr ead.java:156)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread$H.handleMessage(Activit yThread.java:1449)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:10 2)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.os.Looper.loop(Looper.java:211)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.jav a:5389)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:372)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCa ller.run(ZygoteInit.java:1020)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit .java:815)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at de.robv.android.xposed.XposedBridge.main(XposedBri dge.java:115)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): Caused by: android.system.ErrnoException: open failed: ENOENT (No such file or directory)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.Posix.open(Native Method)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.BlockGuardOs.open(BlockGuardOs.java:186 )
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.IoBridge.open(IoBridge.java:451)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): ... 16 more
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): FileNotFoundExeption occurred
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): java.io.FileNotFoundException: /sys/devices/virtual/mhl/ga/manufacturer_name: open failed: ENOENT (No such file or directory)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.IoBridge.open(IoBridge.java:465)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.jav a:76)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.jav a:103)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonyericsson.tvout.mhl.Utility.readSysFsFile(U tility.java:652)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonymobile.tvout.ga.Monitor.eventPlugged(Monit or.java:182)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonyericsson.tvout.mhl.TvOutGaService.onStartC ommand(TvOutGaService.java:127)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.handleServiceArgs(Activ ityThread.java:2958)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.access$2100(ActivityThr ead.java:156)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread$H.handleMessage(Activit yThread.java:1449)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:10 2)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.os.Looper.loop(Looper.java:211)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.jav a:5389)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:372)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCa ller.run(ZygoteInit.java:1020)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit .java:815)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at de.robv.android.xposed.XposedBridge.main(XposedBri dge.java:115)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): Caused by: android.system.ErrnoException: open failed: ENOENT (No such file or directory)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.Posix.open(Native Method)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.BlockGuardOs.open(BlockGuardOs.java:186 )
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.IoBridge.open(IoBridge.java:451)
I/Timeline( 1426): Timeline: Activity_windows_visible id: ActivityRecord{18d98614 u0 /dio newState=16 headsetState=16 prev headsetState=0
I/DisplayManagerService( 1426): Display device changed: DisplayDeviceInfo{"Pantalla HDMI": uniqueId="local:1", 1920 x 1080, 60.000004 fps, supportedRefreshRates [60.000004], density 320, 320.0 x 320.0 dpi, appVsyncOff 0, presDeadline 17666666, touch EXTERNAL, rotation 0, type HDMI, state ON

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Viejo 15/10/15, 13:04:52
Array

[xs_avatar]
hycoupe hycoupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Moto G4 Plus, LG G6, Xiaomi Mi 10
Tu operador: Otra
Hola, para instalar esta rom creí que tenía que desbloquear el bootloader primero (creo que he metido la pata, no?). Lo he hecho, y me ha dejado el móvil como recién instalado limpio (con la rom 14.6.A.0.368, que es la que tenía, claro) y ahora no me funcionan los datos... Están activados, pero ni se conecta a internet ni envía/recibe whatsapps ¿Lo tengo que bloquear otra vez para que me funcionen y luego instalar la rom? ¿Alguien me echa una mano?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
xAlucarDx xAlucarDx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: O2
Buenas tardes.

Voy a exlicar el problema que a mí me da la ROM, creo que alguien ha hecho referencia a él, pero no lo encuentro ahora.

El problema es la cobertura de datos.

La ROM va perfecta, pero si conecto WIFI, al desconectarlo o perder el alcance de la red, los datos no se activan automáticamente. Tengo que reiniciar. Esto me ha pasado en el 80% de las veces que lo he hecho.

Al instalar la ROM, venía de la anterior linuxrom v20J, hice los wipes, data incluído, como indicaba Juanpirulo.

Si a alguien se le ha presentado el problema y lo ha podido solucionar, agradecería una pista. Y si para solucionar, u obtener más información, los que controláis más, necesitáis algún dato, indicádmelo y si mis conocimientos llegan a ello, no dudéis en que colaboraré como pueda.

Por cierto, Sigyc ya va como la seda con su última versión, el problema parece que venía de una incompatibilidad de xposed para la 5.0.2 con Sigic. Con el xposed que viene en la 5.1.1, de lujo, por ahora ninguna cosa rara.

Edito:

Maleducado, muchas gracias por vuestra ayuda y trabajo para que saquemos el máximo rendimiento a nuestro Z1.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 13:56:09
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
 Cita: Originalmente Escrito por xAlucarDx Ver Mensaje
Buenas tardes.

Voy a exlicar el problema que a mí me da la ROM, creo que alguien ha hecho referencia a él, pero no lo encuentro ahora.

La ROM va perfecta, pero si conecto WIFI, al desconectarlo o perder el alcance de la red, los datos no se activan automáticamente. Tengo que reiniciar. Esto me ha pasado en el 80% de las veces que lo he hecho.

Al instalar la ROM, venía de la anterior linuxrom v20J, hice los wipes, data incluído, como indicaba Juanpirulo.

Si a alguien se le ha presentado el problema y lo ha podido solucionar, agradecería una pista. Y si para solucionar, u obtener más información, los que controláis más, necesitáis algún dato, indicádmelo y si mis conocimientos llegan a ello, no dudéis en que colaboraré como pueda.

Por cierto, Sigyc ya va como la seda con su última versión, el problema parece que venía de una incompatibilidad de xposed para la 5.0.2 con Sigic. Con el xposed que viene en la 5.1.1, de lujo, por ahora ninguna cosa rara.

Edito:

Maleducado, muchas gracias por vuestra ayuda y trabajo para que saquemos el máximo rendimiento a nuestro Z1.
No tengo conocimiento de que a nadie mas le haya pasado. Has hecho alguna restauración de datos después de instalarla?. Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:06:50
Array

[xs_avatar]
pablopool pablopool no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Claro
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por hycoupe Ver Mensaje
Hola, para instalar esta rom creí que tenía que desbloquear el bootloader primero (creo que he metido la pata, no?). Lo he hecho, y me ha dejado el móvil como recién instalado limpio (con la rom 14.6.A.0.368, que es la que tenía, claro) y ahora no me funcionan los datos... Están activados, pero ni se conecta a internet ni envía/recibe whatsapps ¿Lo tengo que bloquear otra vez para que me funcionen y luego instalar la rom? ¿Alguien me echa una mano?
compañero le pusiste los apn a la rom porque a mi me pasaba los mismo y cuando me fije no traia los apn colocalos y fijate

Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:07:16
Array

[xs_avatar]
angelillous angelillous no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3T Gunmetal 64Gb
Tu operador: Vodafone
Compañero, antes de desbloquearlo harias una copia de la partición TA verdad? Y para el tema de datos debes configurar el APN de tu operador para que te funcionen, leí unos post mas atrás la forma de hacerlo automáticamente

Edito: Aquí el compañero te da la solución

Cita: Originalmente Escrito por santiaguni Ver Mensaje
Ajustes> más>ajustes de Internet y ahí se te bajarán tus ajustes de Internet

A mi me paso lo mismo...cobertura y todo y estaba sin datos... Espero que te sirva

Última edición por angelillous Día 15/10/15 a las 14:26:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:15:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bladers Ver Mensaje
Bueno @juanpirulo aquí tienes lo que pedías, revise todo el archivo y esto es lo que más referencia tiene sobre lo que estamos buscando, el resto es de WiFi o statusbar... Bueno ya me dirás si esto vale o te mando más cosas... Saludos.

E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonymobile.tvout.ga.Monitor.eventPlugged(Monit or.java:178)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): FileNotFoundExeption occurred
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): java.io.FileNotFoundException: /sys/devices/virtual/mhl/ga/manufacturer_name: open failed: ENOENT (No such file or directory)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at libcore.io.IoBridge.open(IoBridge.java:465)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.jav a:76)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.jav a:103)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonyericsson.tvout.mhl.Utility.readSysFsFile(U tility.java:652)
E/SemcTvOutControlService:Utility(27813): at com.sonymobile.tvout.ga.Monitor.eventPlugged(Monit or.java:182)
I/Timeline( 1426): Timeline: Activity_windows_visible id: ActivityRecord{18d98614 u0 /dio newState=16 headsetState=16 prev headsetState=0
I/DisplayManagerService( 1426): Display device changed: DisplayDeviceInfo{"Pantalla HDMI": uniqueId="local:1", 1920 x 1080, 60.000004 fps, supportedRefreshRates [60.000004], density 320, 320.0 x 320.0 dpi, appVsyncOff 0, presDeadline 17666666, touch EXTERNAL, rotation 0, type HDMI, state ON

Prueba a flashear el archivo de la .270 Semctvout. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SemcTvOut.zip (826.0 KB, 3 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
No tengo conocimiento de que a nadie mas le haya pasado. Has hecho alguna restauración de datos después de instalarla?. Saludos
- Igual el problema de la cobertura lo he leído en algún otro post o foro.

- No. Instalé limpia y los programas que uso los fuí instalando por método tradicional. Se tarda más, pero bueno, así voy filtrando cosas que realmente no uso.

Lo que sí me he dado cuenta es que aunque hice el wipe data, junto a los demás, cierto es que no guarda datos de configuraciones y tal, pero carpetas residuales deja un montón. ¿Cual sería la manera de que la memoria interna se quede bien limpita? Tal vez algo se haya quedado ahí que provoque ese "fallo" en la gestión del cambio de cobertura. Dentro de las opciones de advanced wipe he visto "internal storage". Eso me imagino que borrará todo rastro de anteriores instalaciones.

Sería correcta la secuencia: Wipe Internal storage, Dalvik cache, system, data y cache. Luego flashear la rom. Reiniciar.

¿El hacer un wipe internal storage no me hará tenerme que meter en el fregado de flashtools y demás?

Creo que voy a reflashear la ROM por si algo no hubiera instalado bien, y si el problema persiste vuelvo a contaros.

Gacias por tu tiempo y trabajo. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 14:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si un poco, no leeis las instrucciones? Donde pone que hay que abrir el bootloader?. Espero tengas tu copia de la TA a mano o tengas hecho un backup en twrp completo. Para volver a cerrarlo deberías restaurar tu backup anterior ( si lo hiciste) y directamente te repondría tu TA. Luego de restarurar esta partición sigue las instrucciones para instalar la rom. Saludos
Viejo 15/10/15, 14:21:10
Array

[xs_avatar]
iguana46 iguana46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: z1
Puedes hacer wipe internal sin problemas ,recuerda que perderas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:21:51
Array

[xs_avatar]
Bladers Bladers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9003 el I9000 el BQ 5 el Z1 el BQ x5 el Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Prueba a flashear el archivo de la .270 Semctvout. Saludos
Ok esta noche o mañana por la mañana comento resultados, gracias Juan!

Viejo 15/10/15, 14:21:52
Array

[xs_avatar]
iguana46 iguana46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: z1
Lo que allas almacenafo hay,

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 14:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iguana46 Ver Mensaje
Lo que allas almacenafo hay,

Gracias.

Eso con un copy / paste en el pc lo soluciono. Además tengo terjeta de 64GB y voy cambiando periódicamente los datos que "debo" guardar con el gestor de archivos del teléfono. Soy un poco maniático a la hora de tener ordenados los datos.

Lo que quería es asegurarme de que al hacerlo no me cargaría nada del sistema.

Gracias por vuestra pronta respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 14:53:07
Array

[xs_avatar]
Richi_77 Richi_77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
 Cita: Originalmente Escrito por xAlucarDx Ver Mensaje
Buenas tardes.

Edito:

Yo también e notado eso alguna vez que al quirar wifi no se actiban los datos aunque esten conectados.

Pero si cambias el tipo de red (de 4g a 3g) se conectan y no hay que reiniciar

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 15:09:46
Array

[xs_avatar]
Richi_77 Richi_77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Al ejecutar el sygic me sale ésto.

uploadfromtaptalk1444914471448.jpg

Y ayer me salio algo parecidi al querer borrar una carpeta de la sd.

Por lo demas estoy copiandi y borrando de la sd sin problemas.

No trae el parche la rom de escritura de sd?

Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 15:43:23
Array

[xs_avatar]
hycoupe hycoupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Moto G4 Plus, LG G6, Xiaomi Mi 10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por angelillous Ver Mensaje
Compañero, antes de desbloquearlo harias una copia de la partición TA verdad? Y para el tema de datos debes configurar el APN de tu operador para que te funcionen, leí unos post mas atrás la forma de hacerlo automáticamente

Edito: Aquí el compañero te da la solución
Gracias angelillous, era eso. Aunque no me las descargó a través del menú, tuve que hacerlo desde la web de mi operador, pero está solucionado.

Juanpirulo: Gracias a tí también, ¿y ahora, puedo instalar tu rom con el bootloader abierto o tengo que cerrarlo? Hace meses ya hice un intento de root y lo abrí e hice copia de TA (no sé donde la grabé, la voy a buscar), pero lo volví a cerrar desde flashtools, no restaurando la partición TA. Y ahora no puedo volver a hacer copia de TA porque el bootloader está abierto y NO soy root.

PD Y no te enfades con los profanos, que si no trasteamos, no aprendemos!

Última edición por hycoupe Día 15/10/15 a las 16:30:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 15:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias angelillous, era eso. Aunque no me las descargó a través del menú, tuve que hacerlo desde la web de mi operador, pero está solucionado.

Juanpirulo: Gracias a tí también, ¿y ahora, puedo instalar tu rom con el bootloader abierto o tengo que cerrarlo? Hace meses ya hice un intento de root y lo abrí, pero lo volví a cerrar desde flashtools, no restaurando la partición TA.
Si quieres que la cámara funcione correctamente tendrás que restaurar la partición TA. Y para ello tendrás que cerrar el bootloader. Para ser root o poner esta rom no te hace falta abrir el bootloader. Saludos

Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 16:24:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Richi_77 Ver Mensaje
Al ejecutar el sygic me sale ésto.

Archivo Adjunto 790667

Y ayer me salio algo parecidi al querer borrar una carpeta de la sd.

Por lo demas estoy copiandi y borrando de la sd sin problemas.

No trae el parche la rom de escritura de sd?

Prueba con esto. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip permisos_sd.zip (129.1 KB, 15 visitas)
Gracias de parte de:

Viejo 15/10/15, 17:35:52
Array

[xs_avatar]
antwan21 antwan21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xperia
hola compañeros, primero que todo agradezco ke sigan con actualizaciones y dia a dia ayudandonos..
mi consulta es...
estaba en la LinuXRoM_v511_deodex_Z5 TODO PERFECTO...

pero hace 4 min. actualice a LinuXRoM_V511_B_12-4.zip
y pues el fallo que primero vi fue ke no me CONECTA A 4G
y se pone en H+
ayuda... pongo tipo red preferida 4g (3g 2g) y SE ME CAMBIA automaticamente a 3G (preferido) AYUDA gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 10:14:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /