|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con Lollipop y GPS
El otro día actualicé a Lollipop y desde entonces el GPS hace cosas raras, le cuesta encontrar mi ubicación, y cuando tengo la pantalla apagada no parece que funcione.
Me explico un poco mejor; Cuando voy con la bici uso Strava, y me ha ido perfecto siempre. Pero desde que actualicé a Lollipop y bloqueo el móvil no registra ningún tipo de actividad. Ayer fui con un amigo y los dos lo llevábamos puesto, y una vez que llegué a casa y lo miré, para mi sorpresa había registrado el recorrido. Pero muy mal. Parte de la ruta que registró mi amigo VS la que registré yo: ![]() ![]() Antes con KitKat iba perfecto
Última edición por DaniZanskar Día 11/09/15 a las 13:39:29. Razón: Poner bien las fotos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como has actualizado? Ota o Hard reset?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ota
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola DaniZansKar, mira los problemas que tienes tu con el GPS en LP los tengo yo y algunos mas en KK.
El mismo tipo de trazado en diente de sierra variando muchisimo en la medida. Ya fue reportado en el foro de bq y nos dijeron que lo mirarian. Otro compañero que tenia el mismo problema incluso le cambiaron el movil y seguia igual hasta que actualizó a LP, ahora puso en el foro que se le sulucionara el problema, al reves que tu que no lo tenias en KK y que ahora en LP si que tienes. La verdad es que no entiendo nada, yo sigo en kk y hasta que esten solucionados todos los bugs que tiena LL no actualizo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me tocará volver a KK
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a restablecer datos de fabrica, si aún así te falla prueba a hacerle un Hard reset.
|
|
|
||||
|
||||
|
GPS y LP
Efectivamente me pasa lo mismo, está reportado a BQ y esperando que lo solucionen con un nuevo firmware, pero deberíamos insistirle varios, porque cuando les reporté el tema parecía que se hacían que desconcían el problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, desde que actualicé a LP el gps va de pena, el mismo problema. Reportado a bq, a ver que me dicen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
@aircrashsurvivor ¿Has probado con diferentes aplicaciones de navegación GPS? ¿Has verificado en los Ajustes de ubicación si está seleccionado en modo "Alta precisión" ? Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual, en un trayecto de 30 min solo fue bien la señal 2 min, el resto no paraba de perder la señal del gps. Con kit kat me hiba de maravilla el gps. Por favor solucionenlo, porque uso bastante el gps y ahora no me va nada bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro, a mi el gps me va perfecto en lollipop, uso maps
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
¿Podrías comentarnos qué aplicaciones utilizáis y si mantienen la pantalla encendida durante todo el recorrido o la apagan? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo uso Google maps y Here y perfecto el gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
La aplicacion que uso es maps de google, y la pantalla esta activa en todo momento. Aun asi pierde señal casi todo el recorrido que hago.
|
|
|
||||
|
||||
|
@ivanchampiman ¿Podrías probar con otra app diferente para ver si mejora el comportamiento? ¿La app Maps la tienes actualizada? ¿Tienes configurada la ubicación en "Alta precisión"?
Saludos.
|
||||
|
||||
|
I have the same problem since i updated to LP, regarding fitness tracking Apps (Endomondo and Mapmyride).
Impossible to get a GPS fix when the phone is stored in the jacket pocket, had to move it to the outer pocket with a clear view to the sky and still loses fix sometimes This is what my tracking graphs looked like with KK and phone inside the pocket (no clear view to the sky). Hell, it even kept tracking me once i got inside a coffee shop or home. ![]() Same conditions, except now it had been updated to lollipop. Completely unusable. ![]() And now with lollipop but with the phone stored with a clear view to the sky, in the backpack. Still unusable. And not practical to store. ![]() It's quite annoying, i went through 3, three, Bq Aquaris 5, now i have been given the Aquaris 5 4G after the original aquaris kept being sent to get fixed, and I am yet to have a BQ smartphone with decent GPS performance. Works fine while driving with a windshield mount, no wonder though, as it gets to have a perfectly clear view of the sky. But for me, doing lots and lots of cycling and some running, it's desperately hopeless and annoying getting home and finding out I don't have one single decently tracked route. Very, very dissapointed. I think it's just a matter of getting GPS antenna power levels back to kitkat levels via software. When i use the GPS, i KNOW it's going to use a lot of power and i don't care because I take the power bank with me. I, and i think everyone else cares about the accuracy, and not power saving to the point where the GPS becomes unusable. I hope something can be done to fix this situation. I don't want to, and I don't have to, nor do I have the time to fiddle around making a frankenstein hybrid ROM with GPS configuration files from Kitkat inserted into a Lollipop base ROM. Nor do I have the least idea it can be done. I'd be glad if something could be done in a near future update or else my only option is t sell this phone and switch brands. Thanks. Última edición por chopstick Día 04/10/15 a las 22:21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con la bici con strava me funciona bien, el problema viene cuando hago senderismo, he probado con strava y endomondo y me salen recorridos tipo "diente de sierra". Uso siempre la pantalla apagada.
¿Donde se reporta a bq? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@shan82 Al ir caminando es posible que sin darnos cuenta el camino no sea totalmente lineal. ¿Has grabado algún recorrido en el que estés seguro que lo has hecho en línea recta? Saludos,
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo también he tenido problemas con el GPS
uso Waze, Here y Maps, y en todos me pasa lo mismo, tarda en localizarme y según voy conduciendo, con la pantalla encendida, pierde la posición y me relocaliza, constantemente. Actualize a LL y restaure a valores de fábrica. Un saludo, Diego. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo también he tenido problemas con el GPS
uso Waze, Here y Maps, y en todos me pasa lo mismo, tarda en localizarme y según voy conduciendo, con la pantalla encendida, pierde la posición y me relocaliza, constantemente. Actualize a LL y restaure a valores de fábrica. Un saludo, Diego. ![]() Un saludo yo estoy en Kk no instalé LL y tengo los mismos problemas que se comentan en este hilo pero con apps de runing tipo runtastic, orux maps etc osea con apps off road. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||