ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/15, 19:40:19
Array

[xs_avatar]
Looking Glass Looking Glass no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: LG V30+ y conservo el G4, Excelentes ambos
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Marcosuper7 Ver Mensaje
Esto es lo que has tenido que hacer o hay algo nuevo?, me he perdido.

http://developer.lge.com/resource/mo...yTypeCode=ANRS

PD: Cuando decías que no podías hacer un HardReset y siempre salía de nuevo el boot, como o que combinaciones hacías para entrar?.
Precisamente el proceso ha sido ese:
- liberar el bootloader, (a través de esa página) para poder cambiar el recovery "corrompido".
- Ahora he vuelto al TWRP.

¿Combinaciones?, pues todas las "del manual" y las combinaciones matemáticas, aquelllo de "n botones apretados de n en n" ...... vol-, vol+, power y vol -, vol- y cable USB, etc, etc., Tengo la impresión de que algún flash debió "pisar" una posición de memoria errónea y se cargó el Recovery. Solo entraba en modo Download o directamente al Sistema sin opción de recovery (yes/no, etc) además de aparecer diversos mensajes minúsculos en la parte superior izda de la pantalla durante el proceso de arranque. (que siguen apareciendo pero ya no dan error).
No sé si te he aclarado algo.
Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/15, 19:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Pero el problema te ha surgido rooteando con este metodo?? Porque teniendo custom recovery es mucho mas sencillo rootearlo que hacerlo por comandos no??
Claro, lo de los comandos ha sido a partir de que el Custom Recovery se estropeó.
De todos modos, o Flasheas por .Zip o por .img, y es distinto, También probé con los .kdz.

Debio ser algo raro, porque no me había pasado algo así en años.... por ahora no he tenido que llevar nunca un móvil al SAT por temas de estos.
Salu2

Última edición por Looking Glass Día 09/10/15 a las 19:54:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/15, 19:50:09
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
 Cita: Originalmente Escrito por Looking Glass Ver Mensaje
Claro, lo de los comandos ha sido a partir de que el Custom Recovery se estropeó.
ahhh okok Se me hacia raro que pudiendo hacerlo mucho mas facil te complicaras tanto la vida

Ya que estamos una preguntilla. Para entrar en recovery lo hacias presionando power y volumen- a la vez, soltar los 2 y volver a apretarlos o soltando solo el de power? Xq hace poco tuve problemas tocando el buildprop y no habia manera de entrar para hacer el hard reset xq lo hacia soltando los 2 a la vez y volviendolos a presionar (como se hacia en el g2 y g3) y buscando me di cuenta q solo habia q soltar el boton de power manteniendo el de volumen y volver a presionar el de encendido. Xq para entrar en recovery tenias q hacerlo desde la ventana del hard reset o te entraba directamente!?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 20:03:56
Array

[xs_avatar]
ergalle ergalle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011

Cita: Originalmente Escrito por ang3lical Ver Mensaje
Lo que hice es pasar una copia de la sd externa al pc,y cuando me pidio formatear desde el movil la formatee y se acabo el problema,vuelves a meter otra vez todo del pc a la externa y listo.
Cuando el móvil te pide formatear la tarjeta lo hace en formato FAT, no en ExFAT. Mete la tarjeta en el PC y lo compruebas, yo lo hice.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 20:22:14
Array

[xs_avatar]
iVanpiro iVanpiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sroeder Ver Mensaje
Pero lo tenías ya rooteado antes con la D, es que me extraña, esa imagen del sistema corresponde a la E

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No no, lo tenia en la v10d sin rootear.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 23:40:35
Array

[xs_avatar]
Nepstadion Nepstadion no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Lg G2
Hola, alguien sabe si este método es compatible con la versión H815AR10a-SSV-TLF de Argentina? Es de la operadora Movistar, habría problemas?

Solo necesito saber eso. Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 06:56:04
Array

[xs_avatar]
Tonytoh Tonytoh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
Bueno he aplicado el procedimiento en mi LG G4 H815P (Soy de El Salvador ) y todo me a resultado muy bn y el root un exito total!!
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 12:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahhh okok Se me hacia raro que pudiendo hacerlo mucho mas facil te complicaras tanto la vida

Ya que estamos una preguntilla. Para entrar en recovery lo hacias presionando power y volumen- a la vez, soltar los 2 y volver a apretarlos o soltando solo el de power? Xq hace poco tuve problemas tocando el buildprop y no habia manera de entrar para hacer el hard reset xq lo hacia soltando los 2 a la vez y volviendolos a presionar (como se hacia en el g2 y g3) y buscando me di cuenta q solo habia q soltar el boton de power manteniendo el de volumen y volver a presionar el de encendido. Xq para entrar en recovery tenias q hacerlo desde la ventana del hard reset o te entraba directamente!?
Hay instrucciones confusas por ahí sobre los botones.
Como venia de un G3 me sorprendió, pero al final descubrí que SOLO HAY QUE SOLTAR como bien dices el de PWR.... eso me llevó un tiempo descubrirlo.
De todos modos, como he contado en otro post, en algún momento "me quedé sin recovery" de ningún tipo, y saltaba al Sistema, (boot normal por así decirlo) hiciera lo que hiciera......
Es curioso, porque solo liberando el bootloader conseguí recuperar la posibilidad de instalar/acceder a un Recovery, primero el de Stock y luego ya el TWRP.

Realmente me cuesta saber porque la secuencia ha tenido que ser esa, pero supongo que hay cosas que no son de dominio general y los mortales de a pie no conocemos hasta que las rompemos....

Creo que el G4 esta un poco verde en eso del flasheo por img y zip, al menos en relación al G3 donde está todo ya muy trillado y no hay problemas una vez que tienes un Custom Recovery (y que conste que el G3 lo bloqueé unas cuantas veces ). De hecho no he encontrado todavía ROMs en ZIP para el G4.
El propio TWRP te da la opción de seleccionar en que partición puedes instalar un .img, y eso es también motivo de errores.... graves. Puede ser que terminara haciendo algo así al copiar y pegar las instrucciones por comandos, que mandara un fichero erróneo a una dirección equivocada.... quien sabe.

En todo caso recomendaría prudencia con esto de flashear por comandos, no es complicado, pero los errores pueden ser complejos de arreglar. Al menos esa es mi opinión.
Salu2

Última edición por Looking Glass Día 11/10/15 a las 11:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/15, 12:43:52
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Si que esta un pokillo verde aun...El tema de solo poder abrir el boot a los modelos europeos supongo que cierra las puertas a muchos cocineros. A ver si terminan sacando algo tipo el "bump"como en el g3... pero el Flex 2 lleva ya bastante tiempo y aun no hay nada que yo sepa...NOs tocara esperar con paciencia.

Una preguntilla, cuando hacias la secuuencia de botones power y volumen te iba directo al recovery? O pasaba como en el g3 que te saltaba la ventana del hard reset y para entrar tenias que darle al "si"?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 12:46:07
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

1-Autonomia: A cada cual le va dependiendo como lo tenga configurado y el uso que le de,en mi caso llego casi a los 2 dias.

2-Bootloader: No tiene ningun inconveniente,no es tipo sony que al abrirlo pierdes muchas funciones entre ellas la camara,en mi caso lo tengo abierto y mi cuñado cerrado y te aseguro que no se nota en nada,la calidad de las fotos es la misma y las aplicaciones funcionan todas igualmente.

Resumiendo,la unica pega es por el tema de la garantia,pero en mi caso,y respetando el que no lo quiera abrir,lo primero que hice fue abrirlo rootearlo y disfrutar del movil y poder configuarlo a mi gusto.
si yo siempre lo primero que hago es abrirlo XD Ahora me pongo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 18:23:56
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010

Si que esta un pokillo verde aun...El tema de solo poder abrir el boot a los modelos europeos supongo que cierra las puertas a muchos cocineros. A ver si terminan sacando algo tipo el "bump"como en el g3... pero el Flex 2 lleva ya bastante tiempo y aun no hay nada que yo sepa...NOs tocara esperar con paciencia.

Una preguntilla, cuando hacias la secuuencia de botones power y volumen te iba directo al recovery? O pasaba como en el g3 que te saltaba la ventana del hard reset y para entrar tenias que darle al "si"?
Te salta la ventana del hard reset
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/15, 19:33:30
Array

[xs_avatar]
4rth4s18 4rth4s18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Te salta la ventana del hard reset
Compi una pregunta, este metodo habre el bootloader cuando lo rooteas o lo hace pero manteniendo el bootloader cerrado? saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 13:25:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

AHORA vuelve a pasar por las dos pantallas de yes/no antes de llegar al TWRP.
Pero ya no es problema con un recovery personalizado (que funcione), o bien haces reset con los botones o entras a recovery directamente con algún programa como Quick Reboot o el propio TWRP.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/15, 13:34:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 4rth4s18 Ver Mensaje
Compi una pregunta, este metodo habre el bootloader cuando lo rooteas o lo hace pero manteniendo el bootloader cerrado? saludos
Si te sirve mi experiencia, el booloader estaba cerrado después de rootear. Pero no pongo la mano en le fuego de que a todo el mundo le pase lo mismo. De hecho yo no me lo planteé nunca en el G3, y en el G4 tampoco hasta que me dio los problemas mencionados.

"La salvación" por ahora es que LG te permite abrir el bootloader sin muchas preguntas ni problemas. Pero como alguien ha dicho solo a los Europeos ·Libres·.
Desconozco a que se debe, pero efectivamente por lo que veo por los foros, algo está limitando mucho el desarrollo de ROMs para el G4, o esa es mi impresión.
Slu2

Última edición por Looking Glass Día 11/10/15 a las 20:15:43.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te sirve mi experiencia, el booloader estaba cerrado después de rootear. Pero no pongo la mando en le fuego de que a todo el mundo le pase lo mismo. De hecho yo no me lo planteé nunca en el G3, y en el G4 tampoco hasta que me dio los problemas mencionados.

"La salvación" por ahora es que LG te permite abrir el bootloader sin muchas preguntas ni problemas. Pero como alguien ha dicho solo a los Europeos ·Libres·.
Desconozco a que se debe, pero efectivamente por lo que veo por los foros, algo está limitando mucho el desarrollo de ROMs para el G4, o esa es mi impresión.
Slu2
A vale ósea que a cada uno le puede pasar cualquier cosa es decir que se le pueda a algunos a abrir y a otro no cierto?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 20:22:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 4rth4s18 Ver Mensaje
A vale ósea que a cada uno le puede pasar cualquier cosa es decir que se le pueda a algunos a abrir y a otro no cierto?
Tendrás que preguntarlo a alguien que sepa más que yo. Yo solo te cuento mi experiencia, un poco traumática, porque hasta que no encontré lo del bootloader cerrado/abierto no empecé a entrever una solución.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 21:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tendrás que preguntarlo a alguien que sepa más que yo. Yo solo te cuento mi experiencia, un poco traumática, porque hasta que no encontré lo del bootloader cerrado/abierto no empecé a entrever una solución.
Salu2
muchas gracias por tu respuesta compi ^^ ya he preguntado a 2 compis como habras visto pero como no contestan pues me esperare haber si sale alguien con el tema, saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 22:42:57
Array

[xs_avatar]
Jaizeta Jaizeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Yoigo
He ido a rootear y con el primer comando no me sale como en la captura del hilo principal.
Me sale esto:

EDITO: Ya esta ;)

Última edición por Jaizeta Día 11/10/15 a las 23:05:50.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 04:50:14
Array

[xs_avatar]
sledge sledge no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Lg G4

que tal gente? una consultilla, tengo la version h815 (v10c), se puede instalar la v10e directamente? sigo manteniendo la camara lenta y demas? desde ya, gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/10/15, 08:36:44
Array

[xs_avatar]
kokoloko04 kokoloko04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Buenos días!
¿Alguien ha probado a rootear un G4 de orange? no me atrevo a probar, porque no he visto KDZ de Orange, ¿será que es libre?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Hora actual: 19:03:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /