Surface Tablets Surface

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/15, 13:44:53
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
Tu operador: Simyo
Comprar/Jubilar la Surface Pro 3/2 por la Pro 4

Como en 20 dias se puede pillar la nueva Surface Pro 4, estaria bien comentar si seria mejor compra una Surface Pro 3 (que bajara de precio digo yo), o rascar el bolsillo e ir a por la Pro 4.
Los que teneis una Surface, ¿se os pasa por la cabeza jubilarla o no os hace tilin la nueva?

y ya para cerrar.... ¿M3 o i5?

Creo que por aqui se pueden despejar dudas (no creo ser el unico que las tenga)

Viejo 07/10/15, 14:11:06
Array

[xs_avatar]
wynnie_7 wynnie_7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Movistar

Yo teniendo una Surface pro 3, y que me sobra potencial. No voy a cambiarla. Pero si tuviera que comprar una nueva y eso, si que vale mucho la pena.

Sobre el tema procesadores, creó que los nuevos son más adecuados para este tipo de dispositivos, ya que se calientan menos y rinden mejor. Pero habría que hacer una valoración detallada.

Puede que ya haya comparaciones de los procesadorws
Viejo 07/10/15, 15:33:46
Array

[xs_avatar]
Delsitio Delsitio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10
Muy buenas!
Pues ayer vi el pedazo de pepino que se viene con la Surface 4 y creo que voy a irme de cabeza. No tengo la anterior ni nada pero me ha encantado lo que he visto.
El tema es: para lo que yo la necesito (aplicaciones basicas, escuchar musica, ver peliculas) photoshop, autocad y logix o protools (soy novato en estos programas asi que no les voy a sacar todo su potencial ni nada profesional), que modelo me recomendais? El básico a 4GB de Ram tirará bien? Lo pregunto a los que veniis de la 3, como os va de rendimiento?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 17:26:28
Array

[xs_avatar]
jonny88 jonny88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

A mi lo que me ha molado de la nueva surface es el teclado y el lápiz, la surface teniendo la 3 no me aporta nada nuevo, lo bueno que por lo que he leído el teclado se puede usar en la surface pro 3 pero el lápiz ni idea.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 23:04:19
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB Negro

En principio por lo que he estado mirando, Microsoft te vende la surface pro 4 como mas potente que la surface pro 3 y si es cierto pero depende.

En principio el Core M3 que es el micro mas basico de la sp4 (la de 900€) esta muy bien pues es un micro con mejor eficiencia energetica que los de la serie "i", pero en potencia esta por debajo del i5 de la sp3 y bastante

Y la sp4 de 1000€ lleva lo mismo que la sp3 de 128gb 4gb ram e i5, eso si el i5 de nueva generacion que es un poco mas potente que el otro i5 (pero no tanta diferencia como podais pensar, recordad el i5 de la sp2 con respecto al i5 de la sp3), el nuevo i5 supera levemente en potencia, el consumo es el mismo TDP 15w

La pantalla pasa de 12" a 12,3"... no lo veo... lo que si mejora es la resolucion pero que con la de la sp3 ya me sobra, de hecho la tengo con menos resolucion. Se comenta que habra una version de 14"

Tamaño, materiales etc todo muuuy parecido.

En mi opinion cambiar de sp3 a sp4 es una tonteria y gastar tontamente dinero, salvo quizas por que necesites 14", otra cosa es que no tengas ninguna y logicamente si te la compras comprate la nueva.
EDITO: En la pagina oficial de Microsoft no pone nada de pantalla de 14", asi que si solo hay de 12,3" retiro lo dicho de la pantalla de 14"

Las diferencias reales entre una y otra? pues practicamente inapreciables: lo unico destacable es que los procesadores de nueva generacion mejoran levemente la potencia y curiosamente mantienen el mismo consumo TPD 15w (ojo me refiero a la comparacion de i5 por i5)

El m3 si mejora considerablemente el consumo y tiene un rendimiento mas que aceptable, eso si siempre por debajo de los i5 sean de la generacion que sean.

como ejemplo pondre los puestos de cada procesador segun el ranking de notebookcheck:

i5 sp4: 151 i5 6200U
i5 sp3: 175 i5 5300U
M3 sp4: 290
Core M s3: 295
i3 sp3: 344

Última edición por uargo Día 07/10/15 a las 23:08:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/15, 00:33:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jonny88 Ver Mensaje
A mi lo que me ha molado de la nueva surface es el teclado y el lápiz, la surface teniendo la 3 no me aporta nada nuevo, lo bueno que por lo que he leído el teclado se puede usar en la surface pro 3 pero el lápiz ni idea.
En la misma pagina de microsoft ponen que el stylus si es compatible con la SP3
Viejo 08/10/15, 01:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joer, @uargo peazo explicacion, muchas gracias.
Asi que si no he entendido mal, o la SP4 i5 o la SP3 i5 si hay un ahorro sustancial, pues mas o menos es lo que pensaba, pero se me hace la picha un lio, con tanta nomenclatura y con la gpu (intel serie 4000 e intel 520), nuevas instrucciones, el pen, el pin y el pon.... jajajaja perdon, es broma, pero sobre todo me jod...., fastidiaria mucho escoger y pagar mas pensando en Directx 12 y que al final no valga pa na, o lo contrario, por ahorrar unos eurillos quedarse obsoleta en algo por lo mismo del Directx
Viejo 08/10/15, 01:27:23
Array

[xs_avatar]
dxiris dxiris no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4,S5,S6,S7,S8 y S10
Creo que Microsoft ha acertado de lleno!

Han mejorado la SP3 (procesador y pantalla), pero no tanto para defraudar a los actuales propietarios de una SP3 y que no se vean con un producto desfasado entre las manos... Van a intentar captar/convencer a nuevos usuarios con la SP4, pero no van a defraudar al resto de usuarios (como pasa con otros sistemas como Android o IOS, que sacan nuevos modelos para que los anteriores propietarios se vean "forzados" o "necesitados" a cambiar).

Nuevo teclado, compatible con la SP3.

Nuevo lápiz, compatible con la SP3.

Nueva Dock (a mi personalmente me gusta mucho más la actual), totalmente compatible con la SP3.

Conclusión, para nuevos compradores, SP4. Para actuales propietarios de una SP3, seguir con la SP3, a no ser que necesites 16Gb de RAM y 1Tb de disco SSD!!!).

La verdad, Microsoft me está sorprendiendo de lo bien que lo está haciendo...
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 01:32:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Delsitio Ver Mensaje
Muy buenas!
Pues ayer vi el pedazo de pepino que se viene con la Surface 4 y creo que voy a irme de cabeza. No tengo la anterior ni nada pero me ha encantado lo que he visto.
El tema es: para lo que yo la necesito (aplicaciones basicas, escuchar musica, ver peliculas) photoshop, autocad y logix o protools (soy novato en estos programas asi que no les voy a sacar todo su potencial ni nada profesional), que modelo me recomendais? El básico a 4GB de Ram tirará bien? Lo pregunto a los que veniis de la 3, como os va de rendimiento?

Un saludo!
Buenas compañero...

En mi humilde opinión, y si vas a usar estos productos (aunque de principio uso básico, cuenta que te irás haciendo cada vez más experto), te recomiendo la SP3/SP4 de 8Gb mínimo... lo vas a agradecer.

Yo suelo usar el Photoshop, y la verdad es que con la de 8Gb voy de miedo, y creo que con la de 4Gb se me quedaría muy escasa (cuando miro los usos de memoria con Photoshop, suelo llegar a 6/7Gb), y no soy muy profesional en esto...

En cuanto a procesador, yo tengo la versión de i7, pero sinceramente, con la i5 te vendría igualmente sobrada...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 02:35:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los que no tengan y quieran comprarse una nueva la sp4

Pero si ya tienes una sp3 la sp4 no aporta nada nuevo salvo una leve mejora de rendimiento en procesador y grafica, pero eso leve (me refiero en los i5)

para quien quiera optimizar el consumo puede decantarse por el M3 sobrado para uso normal y de oficina, pero ojo si quieres potencia para cad, video, edicion o juegos i5 minimo
Viejo 08/10/15, 03:29:21
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
En principio por lo que he estado mirando, Microsoft te vende la surface pro 4 como mas potente que la surface pro 3 y si es cierto pero depende.

En principio el Core M3 que es el micro mas basico de la sp4 (la de 900€) esta muy bien pues es un micro con mejor eficiencia energetica que los de la serie "i", pero en potencia esta por debajo del i5 de la sp3 y bastante

Y la sp4 de 1000€ lleva lo mismo que la sp3 de 128gb 4gb ram e i5, eso si el i5 de nueva generacion que es un poco mas potente que el otro i5 (pero no tanta diferencia como podais pensar, recordad el i5 de la sp2 con respecto al i5 de la sp3), el nuevo i5 supera levemente en potencia, el consumo es el mismo TDP 15w

La pantalla pasa de 12" a 12,3"... no lo veo... lo que si mejora es la resolucion pero que con la de la sp3 ya me sobra, de hecho la tengo con menos resolucion. Se comenta que habra una version de 14"

Tamaño, materiales etc todo muuuy parecido.

En mi opinion cambiar de sp3 a sp4 es una tonteria y gastar tontamente dinero, salvo quizas por que necesites 14", otra cosa es que no tengas ninguna y logicamente si te la compras comprate la nueva.
EDITO: En la pagina oficial de Microsoft no pone nada de pantalla de 14", asi que si solo hay de 12,3" retiro lo dicho de la pantalla de 14"

Las diferencias reales entre una y otra? pues practicamente inapreciables: lo unico destacable es que los procesadores de nueva generacion mejoran levemente la potencia y curiosamente mantienen el mismo consumo TPD 15w (ojo me refiero a la comparacion de i5 por i5)

El m3 si mejora considerablemente el consumo y tiene un rendimiento mas que aceptable, eso si siempre por debajo de los i5 sean de la generacion que sean.

como ejemplo pondre los puestos de cada procesador segun el ranking de notebookcheck:

i5 sp4: 151 i5 6200U
i5 sp3: 175 i5 5300U
M3 sp4: 290
Core M s3: 295
i3 sp3: 344
El i5 de la Surface Pro 3 no es el i5 4300U?
Respecto a lo referente a la clasificación de NotebookCheck del M3 6Y30, aún está por ver en que se basan exactamente para colocar dicho procesador en esa posición si aún no hay ni un solo benchmark realizado. Supuestamente es alrededor de un 40% más potente que la generación actual de Core M, y su GPU también es mejor, por lo que creo que no habrá tanta diferencia respecto al i5 4300U como comentas. Si es ya el 5Y10c, y se acerca bastante (más de lo que esperaba cuando me agencié la Cube i7 Stylus, por ejemplo: 3D Mark Ice Storm (5Y10c): 39897 (i3 4020Y): 32300 (i5 4300U): 42130 3D Mark Cloud Gate (5Y10c): 4029 (i3 4020Y): 3402 (i5 4300U): 4130), y en los juegos la diferencia es prácticamente inapreciable por lo que he podido comprobar. A este respecto, reproduzco parte de lo que comenté ya en otra ocasión donde se puede comparar el rendimiento de The Witcher 2 con la misma configuración en una Surface Pro 2 con i5 4200U y mi Cube i7 Stylus con 5Y10c:

Respecto a lo que mencionaba antes de rendimiento similar en juegos, aquí lo podéis ver:

- Vídeo de The Witcher 2 en una Surface Pro 2 con i5 4200U, a partir del momento que coincide con el vídeo que hice probando el mismo juego con la misma configuración en la Cube i7 Stylus:

- Vídeo de The Witcher 2 grabado por mí mismo en la Cube i7 Stylus, coincidente con la misma escena:

Como se puede observar, el framerate es idéntico, se mueven exáctamente igual.

EDIT: Parece que el foro no me permite hacer que un vídeo se reproduzca a partir de una posición concreta, pero basta con dejar llegar al primer vídeo a la misma escena (minuto 1:23) y darle en ese momento al segundo vídeo para comparar.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo... Si ya se tiene una Surface Pro 3 no merece la pena cambiarla por una Pro 4, sobre todo pudiendo usar los nuevos teclados de esta, y el Stylus (muy interesante esto último, ya que mejora 4 veces la sensibilidad a la presión del de la Surface Pro 3). De hecho, ahora con la salida de las Surface Pro 4, deberían bajar de precio las Surface Pro 3, lo que las hará aún más interesantes.

Última edición por sirdrak Día 08/10/15 a las 03:35:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/15, 08:53:10
Array

[xs_avatar]
lmgym22 lmgym22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (157)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: s7 edge , iPhone 6s plus
Tu operador: Yoigo
Buenas compis mmm estoy entre surface pro 4 o macbook pro retina 2015 que tengo actualmente .... nose si venderlo pilla la surface que opináis compis
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 14:44:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cierto fue un error tipografico puse 5300u cuando es 4300u, pero la posicion que ocupa es esa, esta todo correcto.

Y por cierto el Core M 5Y10 se acerca al i5 en graficos GPU, pero NI DE LEJOS se acerca en potencia de CPU ni el Core M3 tampoco. Ojo con esto!

Sobre el Core M3 a falta de benchmarks que den su posicion final definitiva, los de notebookcheck hacen una estimacion por su estrucctura, caracteristicas y frecuencia de reloj, con los benchmarks sera mucho mas precisa su posicion claro, pero no se suelen equivocar mucho no....
Viejo 08/10/15, 15:43:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lmgym22 Ver Mensaje
Buenas compis mmm estoy entre surface pro 4 o macbook pro retina 2015 que tengo actualmente .... nose si venderlo pilla la surface que opináis compis
Pues todo depende de tus necesidades o lo que busques... un portátil, una Tablet, ambas...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 15:48:25
Array

[xs_avatar]
lmgym22 lmgym22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (157)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: s7 edge , iPhone 6s plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dxiris Ver Mensaje
Pues todo depende de tus necesidades o lo que busques... un portátil, una Tablet, ambas...

Pues no sé a ver el Mac me va de lujo pero tenía pensado comprarme Ipad pro y no se ahora con la surface pro 4 me llama la atención la 3 es que probé la i5 y se calentaba bastante y eso me echó atrás ... Por eso estoy dudando ... Necesita por necesita no ya que la utilizaría como ocio navegar música y alguna cosilla más ya que tengo iMac en casa ...
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 15:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si es para eso, sales ganando mejor con un ipad normal o una Tablet android...

Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 16:23:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

o la surface 3 sin el PRO
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/10/15, 18:30:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
o la surface 3 sin el PRO
Cierto... me olvidaba de la Surface 3...

Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 19:14:34
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Creo que cambiar de SP3 a SP4 no merece la pena... pero si es compra nueva, creo que los nuevos procesadores M3 y i5 así como los 128 Gb en la versión básica sí merecen la pena (Y el aumento de pantalla y dismunción del grosor, también están bien).

Lo que me pareece una pasada es los nuevos teclados retrocmpatibles (Yo no voy a cambiar, pero para quien quiera poder usarlo en una SP3 es un puntazo, igual que el lapiz) En resumen yo no creo que cambie hasta la SP5 o incluso la 6 pero Microsoft ha hecho un pleno con la retrocompatilidad.

PD: Se me olvidaba comentar el nuevo dock, que si queda muy barato caerá fijo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/10/15, 19:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En algún sitio leí que hasta finales de noviembre no llega a España.

El Dock creo que son mas de 200€.

Si la SP3 i5 128gb baja bastante (cosa que dudo), la pillaria, si no, pues SP4 con M3 o i5.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Hora actual: 17:02:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /