ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Herramientas
Viejo 29/09/15, 15:29:13
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Versión de ROM: BRI 11 - One UI 3.1
Versión de Radio: M83 Live
Tu operador: Simyo
Mencionado: 587 comentarios
Tagged: 55 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por padelking Ver Mensaje
la forma de hacer root del 5.1.1 vale para el note edge? alguien me exa un cable?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012181

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964248

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario:

Viejo 29/09/15, 23:16:46
padelking padelking no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: DHD , S3 , Note Edge y Mi6
Versión de ROM: probando de aqui para alla
Versión de Radio: la ultima
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchísimas gracias merovingio, lo hice con el método de sancocho porque con el de coty no me iba. Es una lastima que siendo un móvil tan bueno y primo hermano del note 4 no haya movimiento en su foro.más bien esta muerto. He descargado una rom de xda la *edgerom *con un tema oscurito muy holo y la verdad que me gusta mucho. Saludos

Última edición por padelking Día 30/09/15 a las 00:21:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 16:56:15
noki666 noki666 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Versión de ROM: Stock ROM Android 5.1.1
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias a_LeuGim por este gran aporte.
Y gracias a todos los que os dais la pena de compartír vuestros conocimientos y experiencias en este fantástico foro

Aunque no activo, soy seguidor de htcmanía desde hace ya tiempo, y, creo que estoy en el lugar más adecuado para comentar mi caso y pedir ayuda.

He adquirido hace un par de semanas un N910-F, que recientemente ha actualizado a Android 5.1.1 (via OTA).
He desinstalado todo el software de terceros que he podido (Vodafone), por lo demás está virgen.
El caso es que ya me quema entre las manos.., el no poder hacer todo lo que quieras con tu teléfono (tanto que aún sigo usando mi viejo S3 32gb, el cual, con lollipop 5.1.1 de Resurrection Remix va cómo un tiro, la de perrerías que le habré hecho y ahí sigue, incombustible jeje).
El caso es que es hora de pasar a la acción y meterlo mano al Note 4, un dispositivo tan brutal que impone un poco...

Pero, siendo un simple aficcionadillo a todos estos temas, tengo un millón de dudas...:

Cómo puedo hacer copia de la carpeta efs? (no soy Root, no puedo acceder ni directamente, con Root Explorer p.ej, ni mediante apps, como EFS Backup por ejemplo...) sin tener esos datos, y por experiencia (ya me los cargué una vez en un S3 y la lié parda) me aterra meterme a hacer cualquier cosa.

Por otro lado, aunque soy fiel a CM y TouchWiz me solivianta (instalaré Nova o el fantástico TSF Shell 3D), me gustaría seguir por el momento con la Stock ROM, por una parte por el tema de la garantía (por lo que he leído sólo se pierde -frente a la casa oficial- si se cambia la ROM, no por rootear) pero más que nada por aprovechar la potencialidad del S-pen y de la fantástica cámara nativa. Y, si bien por lo que parece empieza a haber alternativas, todavía no estoy decidido a testear. (por cierto, alguno de vosotros ha usado SpenCommand como sustituto al software de Samsung o recomienda alguna aplicación de camera que alcance la increíble calidad de la de stock?)

Bueno, en resúmen que ya me estoy enrollando mucho

1.Quiero ser Full user de mi terminal, poder instalar, desinstalar, congelar, descongelar y lo que me salga de la poll...

2.Instalar un recovery decente como CWM o Philz que me permita hacer copias de seguridad.

3.Mantener la ROM original.

Me gustaría hacer todo ello de la forma más lógica y prudente posible... que pasos me recomendáis que siga?

Muchas gracias de antemano a todos!!!

N.B.- *Una última cuestión... Este manual es para la 5.1.1 "PHE"... qué significa exactamente "PHE"? Me vale para mi 5.1.1 (Actualizada por OTA de Vodafone)? Gracias

Última edición por noki666 Día 30/09/15 a las 17:22:40
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 17:24:47
tyronlanister tyronlanister no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: galaxy tab 10.1 P7500
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por noki666 Ver Mensaje
Muchas gracias a_LeuGim por este gran aporte.
Y gracias a todos los que os dais la pena de compartír vuestros conocimientos y experiencias en este fantástico foro

Aunque no activo, soy seguidor de htcmanía desde hace ya tiempo, y, creo que estoy en el lugar más adecuado para comentar mi caso y pedir ayuda.

He adquirido hace un par de semanas un N910-F, que recientemente ha actualizado a Android 5.1.1 (via OTA).
He desinstalado todo el software de terceros que he podido (Vodafone), por lo demás está virgen.
El caso es que ya me quema entre las manos.., el no poder hacer todo lo que quieras con tu teléfono (tanto que aún sigo usando mi viejo S3 32gb, el cual, con lollipop 5.1.1 de Resurrection Remix va cómo un tiro, la de perrerías que le habré hecho y ahí sigue, incombustible jeje).
El caso es que es hora de pasar a la acción y meterlo mano al Note 4, un dispositivo tan brutal que impone un poco...

Pero, siendo un simple aficcionadillo a todos estos temas, tengo un millón de dudas...:

Cómo puedo hacer copia de la carpeta efs? (no soy Root, no puedo acceder ni directamente, con Root Explorer p.ej, ni mediante apps, como EFS Backup por ejemplo...) sin tener esos datos, y por experiencia (ya me los cargué una vez en un S3 y la lié parda) me aterra meterme a hacer cualquier cosa.

Por otro lado, aunque soy fiel a CM y TouchWiz me solivianta (instalaré Nova o el fantástico TSF Shell 3D), me gustaría seguir por el momento con la Stock ROM, por una parte por el tema de la garantía (por lo que he leído sólo se pierde -frente a la casa oficial- si se cambia la ROM, no por rootear) pero más que nada por aprovechar la potencialidad del S-pen y de la fantástica cámara nativa. Y, si bien por lo que parece empieza a haber alternativas, todavía no estoy decidido a testear. (por cierto, alguno de vosotros ha usado SpenCommand como sustituto al software de Samsung o recomienda alguna aplicación de camera que alcance la increíble calidad de la de stock?)

1.Quiero ser Full user de mi terminal, poder instalar, desinstalar, congelar, descongelar y lo que me salga de la poll...

2.Instalar un recovery decente como CWM o Philz que me permita hacer copias de seguridad.

Me gustaría hacer todo ello de la forma más lógica y prudente posible... que pasos me recomendáis que siga?

N.B.- *Una última cuestión... Este manual es para la 5.1.1 "PHE"... qué significa exactamente "PHE"? Me vale para mi 5.1.1 (Actualizada por OTA de Vodafone)? Gracias
PHE es la rom libre española. Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 17:29:00
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.1601(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:

1. Para eso necesitas ser root, con lo cual ya pierdes la garantía por el famosos knox.

2. Yo recovery utilizo el Philz, pero como anteriormente te comento, pierdes también garantía ya que el knox pasa a estar en 0x1 y no se puede resetear.

3. Eso puedes hacerlo, pero lo dicho, al hacer root y poner recovery, a dios garantía.

Los pasos los tienes todos en el primer post y bien explicados.

PHE, es el código CSC que corresponde a la libre Española y te vale para el tuyo. Eso si, si rooteas ya no tienes OTAS.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 20:06:07
Usuario poco activo

Gracias James, me aclaras varias cosas ya...

Pero, antes de todo: como hago para salvar la carpeta efs?

Antes de rootear no me deja siquiera verla, y antes de tener esos datos a buen recaudo, paso de tocar nada...

Por otro lado, puedo comenzar el tutorial directamente en el segundo paso, yendo directamente al rooteo? Es decir, dejando mi rom tal cual, sin tocar nada (por los wipes no hay problema pq necesito guardar nada).

Por otro lado, lo tienes tan claro respecto a la garantía? Es que leo y leo... y leo de todo!! Lo que he sacado en claro, y puede que me equivoque, es que no te cubriría, con knock x1, si lo llevas al comercio distribuidor correspondiente, pero si acudes a Samsung directamente no ponen problemas por esa cuestión.

En fin, en todo caso lo asumo, por narices compañeros,... si queremos sacar realmente partido del dispositivo no nos queda otra...

La verdad es que Samsung se luce de lo lindo bloqueando de este modo terminales tan caros. Joder, cualquiera que pague la pasta que cuesta uno de estos teléfonos tiene al menos derecho a ser propietario al 100%, yo creo, no?!
Es como si hoy día te vendiesen un portátil sin wifi o un coche sin aire acondicionado, o antaño un caballo cojo o un perro guardián sin dientes...

En fin, suerte que existe el lado oscuro de la fuerza...jeje

Gracias a todos.

Al final estoy seguro que acabaré con CM 12.1 y buscando opciones alternativas para las utilidades de origen...

Por cierto... Hay alguien por aquí que le tenga CM12.1 a su Note 4? Que impresiones, ventajas e inconvenientes ha observado? recalentamiento de la batería? Funciona sensor dactilar? El shealt? Etc...
Alguien que haya probado SpenCommand como alternativa para el Air View del s-note?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 20:59:40
╚>Expert User™

Cita:
Como hago para salvar la carpeta efs?
Debes ser root antes para poder o hacer copia desde recovery, o utilizar alguna aplicación de terceros que necesita root, o hacer la copia directamente con root explorer... Sin root creo que no se puede.

Cita:
Por otro lado, puedo comenzar el tutorial directamente en el segundo paso, yendo directamente al rooteo? Es decir, dejando mi rom tal cual, sin tocar nada (por los wipes no hay problema pq necesito guardar nada).
Si ya tienes el terminal en 5.1.1 si, puedes empezar en ese punto. Pero si no lo tienes en 5.1.1 debes primero actualizar y luego ya hacer el root.

Cita:
Por otro lado, lo tienes tan claro respecto a la garantía? Es que leo y leo... y leo de todo!! Lo que he sacado en claro, y puede que me equivoque, es que no te cubriría, con knock x1, si lo llevas al comercio distribuidor correspondiente, pero si acudes a Samsung directamente no ponen problemas por esa cuestión.
Claro claro, no. Hay gente con knox en 0x1 la cual no le entro en garantía en ningún sitio y otra en la misma situación que si le entro en garantía. Lo que tengo claro es que es mas cuestión de suerte jajaja...

De todos modos, yo lo primero que hice cuando saque el terminal de la caja, es poner el knox a 0x1

Cita:
Al final estoy seguro que acabaré con CM 12.1 y buscando opciones alternativas para las utilidades de origen...

Por cierto... Hay alguien por aquí que le tenga CM12.1 a su Note 4? Que impresiones, ventajas e inconvenientes ha observado? recalentamiento de la batería? Funciona sensor dactilar? El shealt? Etc...
Alguien que haya probado SpenCommand como alternativa para el Air View del s-note?
Yo no probé CM por que no me gusta de por si, pero si es cierto que muchas funciones las pierdes. El S-Pen, lector de huellas, frecuencia cardíaca, S-Healt, empeora de cámara y etc etc etc...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 00:39:11
Usuario poco activo

Seguido tuto, completo, de cero, paso a paso y de momento todo ok!

Gracias James C, y gracias tambien a todos los que haceis posible que los aficionados como yo puedan disfrutar plenamente de su terminal.

Os ire comentando de como rula, por de pronto, que consumos de ram teneis? (sin aplicaciones activas...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/15, 12:24:02
Usuario poco activo

Buenas de nuevo James... He hecho la modificación que indicas para que grave las llamadas de forma nativa... Aparentemente funciona porque me cuenta los segundos y aparece como en tu captura, pero lo que no sé es dónde las guarda ni cómo (en que formato, calidad compresión etc) eso puede controlarse en algún sitio?
Otra cuestión es compatible con otros grabadores de llamadas? (yo utilizo Automatic Call Recorder Pro)

Otra cuestión que ya he comentado es si alguien sabe o ha probado SpenCommand en su note 4 con rom stock... Interfiere con las funciones originales del s-pen? Se pueden desactivar para que se apliquen las de SpenCommand?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 13:13:29
╚>Expert User™

Cita:
Buenas de nuevo James... He hecho la modificación que indicas para que grave las llamadas de forma nativa... Aparentemente funciona porque me cuenta los segundos y aparece como en tu captura, pero lo que no sé es dónde las guarda ni cómo (en que formato, calidad compresión etc) eso puede controlarse en algún sitio?
Las guarda en la memoria interna del terminal, no recuerdo bien la carpeta. Pero no es difícil de localizar. El formato?? Pues nunca me pare a mirar en cual estaba la verdad.

Cita:
Otra cuestión es compatible con otros grabadores de llamadas? (yo utilizo Automatic Call Recorder Pro)
No lo se, pero si tienes el nativo o ese otro que mencionas. Utiliza uno de los 2 y no los dos. El que mejor te funcione y mas te guste.

Cita:
Otra cuestión que ya he comentado es si alguien sabe o ha probado SpenCommand en su note 4 con rom stock... Interfiere con las funciones originales del s-pen? Se pueden desactivar para que se apliquen las de SpenCommand?

Un saludo!
Esto ya no se, ya que no lo e utilizando nunca.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 13:15:19
Marcus_Fenix_92 Marcus_Fenix_92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 4 (910F)
Tu operador: Yoigo
Buenas gente, estoy teniendo bastantes problemillas con la rom de stock (voy con la 5.1.1 PHE) y quisiera saber si a alguien mas le pasa.
Estoy teniendo momentos en los que se congela en la pantalla de bloqueo y se queda solo el fondo de pantalla y sin responder el táctil. También hay veces que el lector me deja tirado y tengo que poner la contraseña una vez, por que me pone que el lector de huellas no funciona. Después de eso, el lector correcto

¿A alguien mas le pasa? ¿Sabéis que puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 13:18:43
╚>Expert User™

Cita:
Originalmente Escrito por Marcus_Fenix_92 Ver Mensaje
Buenas gente, estoy teniendo bastantes problemillas con la rom de stock (voy con la 5.1.1 PHE) y quisiera saber si a alguien mas le pasa.
Estoy teniendo momentos en los que se congela en la pantalla de bloqueo y se queda solo el fondo de pantalla y sin responder el táctil. También hay veces que el lector me deja tirado y tengo que poner la contraseña una vez, por que me pone que el lector de huellas no funciona. Después de eso, el lector correcto

¿A alguien mas le pasa? ¿Sabéis que puede ser?
De que forma pusiste la 5.1.1??

A mucha gente todos los problemas que tienen se le están solucionando al instalar la nueva Alemana. Si eso prueba y lo ves. Tienes un tutorial en este mismo foro de como hacer la instalación.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 16:28:07
Marcus_Fenix_92 Marcus_Fenix_92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 4 (910F)
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
De que forma pusiste la 5.1.1??

A mucha gente todos los problemas que tienen se le están solucionando al instalar la nueva Alemana. Si eso prueba y lo ves. Tienes un tutorial en este mismo foro de como hacer la instalación.
odin 4 archivos
con la holandesa de marras también me pasaba
probare con esta haber que tal y ya comentare
gracias maquinote!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/15, 16:34:24
ivanfernandez14 ivanfernandez14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Iphone 11 PRO
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
En qué ruta está el SecurityLogAgent??
Si se borra así, sin más, se va la alerta que sale al iniciar el terminal, no?

Haciendo la repartición con el PIT y la instalación completa es necesario hacer esto? Antes o después del flasheo?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 17:39:08
╚>Expert User™

Cita:
Originalmente Escrito por ivanfernandez14 Ver Mensaje
En qué ruta está el SecurityLogAgent??
Si se borra así, sin más, se va la alerta que sale al iniciar el terminal, no?

Haciendo la repartición con el PIT y la instalación completa es necesario hacer esto? Antes o después del flasheo?

Un saludo!
No lo recuerdo al 100%, pero creo que esta en system/app y si no en system/priv-app si utilizas root explorer.

Ese mensaje molesto es por hacer root.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 17:59:09
Miembro del foro

Cita:
No lo recuerdo al 100%, pero creo que esta en system/app y si no en system/priv-app si utilizas root explorer.

Ese mensaje molesto es por hacer root.
uso el Administrador de Archivos de Cyanogen. No me sale nada de securitylogagent en ningún sitio :S

Edito: Acabo de probarlo con el Root explorer y tampoco.

Última edición por ivanfernandez14 Día 05/10/15 a las 18:07:55
Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 19:24:37
╚>Expert User™

Cita:
uso el Administrador de Archivos de Cyanogen. No me sale nada de securitylogagent en ningún sitio :S

Edito: Acabo de probarlo con el Root explorer y tampoco.
Pero tu tienes esta rom con root?? Con root explorer si sale. Es una carpeta que esta o en system/app oen system/priv-app
Responder Con Cita
Viejo 06/10/15, 07:19:00
Miembro del foro

Cita:
Pero tu tienes esta rom con root?? Con root explorer si sale. Es una carpeta que esta o en system/app oen system/priv-app
sí, la tengo con root puesto, segurísimo.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/15, 08:55:54
╚>Expert User™

Cita:
sí, la tengo con root puesto, segurísimo.
Pues tienes que tener esa carpeta y archivo si o si. Si no utiliza el Titanium Backup para congelar o eliminarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/10/15, 10:18:44
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
sabeis si esta el xposed installer compatible para el note 4?

sabeis si se puede entrar en modo ingeniero en el note 4?

gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F

Reglas de Mensajes