|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nuevo Chromecast vs Chromecast antiguo: ¿Qué ha cambiado?
Nuevo Chromecast vs Chromecast antiguo: ¿Qué ha cambiado? ![]() Leemos en andro4all.com Google presentó hace unos días el nuevo modelo de su dispositivo de streaming multimedia con grandes cambios, ambos en apariencia y en el apartado hardware. En este artículo te contaremos las novedades que presenta el nuevo Chromecast, con la ayuda de nuestros amigos de Techradar, y si realmente merece la pena adquirir el nuevo modelo si aún tenemos el antiguo. Desde una nueva aplicación de Chromecast que acompaña a este dongle hasta una mejorada antena de Wi-Fi que ahora soporta 802.11ac gracias a la implementación de frecuencias de 2,4/5 Ghz, éstas son algunas de las nuevas características que trae el nuevo modelo. Las diferencias no son substanciales en cuanto a números, sin embargo este nuevo dispositivo tiene la posibilidad de redefinir el campo del streaming tal y como lo conocemos, justo lo que hizo su predecesor, el Chromecast original. Nuestros amigos de andro4all.com te enseñan todo lo que ha cambiado entre el último instrumento de streaming de la compañía de la gran G y su predecesor de hace dos años. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no hdmi 2.0 finalmente??
pues no compro XD |
|
|
||||
|
||||
|
Si le hubiesen metido una salida de audio para conectarlo a un equipo de sonido, si veria interesante el cambio.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que sentido tiene cambiarlo para quien ya tuviese el primero y le funcionase bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso le veo sentido ya que la conexión a veces no era todo lo buena que debería y ahora a que cuenta con banda 802.11ac eso espero que cambie.Sobre todo para el tema del mirroring,espero que sea un cambio a mejor con menos retraso en la imagen.
Última edición por kjbturok Día 06/10/15 a las 08:08:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía dudas si comprarlo ya que tengo el anterior, pero viendo que no hace nada nuevo que no pueda hacer con el mío lo descarto.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te confundas, el AC no te va a dar más cobertura. He actualizado mi red con un Netgear R7000 y en el sobremesa he montado una WiFi interna ASUS que no recuerdo el modelo pero me ha costado 70€ la broma con sus tres antenitas y tal, y la velovidad ha mejorado pero la cobertura está poco más o menos. Y los 5Ghz sólo para la propia habitación y la cocina, como vaya a la siguiente sala, la del sobremesa, va y viene. No sé que tendré en mi casa pero estoy de interferencias y coberturas hasta los huevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te confundas, el AC no te va a dar más cobertura. He actualizado mi red con un Netgear R7000 y en el sobremesa he montado una WiFi interna ASUS que no recuerdo el modelo pero me ha costado 70€ la broma con sus tres antenitas y tal, y la velovidad ha mejorado pero la cobertura está poco más o menos. Y los 5Ghz sólo para la propia habitación y la cocina, como vaya a la siguiente sala, la del sobremesa, va y viene. No sé que tendré en mi casa pero estoy de interferencias y coberturas hasta los huevos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre cuando has hablado de que la conexión no era todo lo buena que debiera entendía que te referías a la cobertura, ya que por velocidad, si un WiFi N está funcionando correctamente, entonces hay más que de sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que más que por el tema del WiFi ac (que también
) la mejora de conexión creo que está en el triple receptor que le han colocado al Chromecast.Yo no tengo el anterior (y seguramente compre este) pero comparándolo con el anterior, el que ya lo tenga, entiendo que no lo cambie. En cuanto al tema del HDMI 2.0 como comentaban antes, si no es compatible con el 4k... tendremos que esperar al siguiente para verlo me temo ![]() Un saludo!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, el Chromecast no es compatible con 4K y por tanto el que lleve o no HDMI 2.0 es indiferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el Chromecast en sí mismo no es compatible con 4K, sólo FullHD, por lo que el HDMI 1.4 va más que sobrado, ya que esta revisión del HDMI es compatible ya con 4K, lo único para lo que no tiene ancho de banda suficiente es para 4K 3D a 60fps, pero para lo demás sí.
En cualquier caso, el Chromecast no es compatible con 4K y por tanto el que lleve o no HDMI 2.0 es indiferente. ![]() Pero he de decir que no es cierto que da igual HDMI 2.0 trasmitiendo contenido FHD sea igual que el 2.0, el 2.0 tiene mucho mayor ancho de banda, pudiendo asi meter fotogramas mucho mas pesados (no todos los fotogramas con la misma resolucion pesan lo mismo), meterle mas frecuencia, que si tienes un monitor de 200 HZ o mas lo agradeceras mucho y meterle ademas un audio de mas profundidad de bits. incluso al ser mucho mas grande el ancho de banda del 2.0 te permite incluso transmitir contenido con una compresion menor (a menor compresión mayor calidad) |
|
|
||||
|
||||
|
El HDMI 1.4 transmite de sobra FullHD con calidad BD, al igual que 4K. Poca más calidad que eso en vídeo normal salvo que vayas a usarlo para ver vídeos por ejemplo de GoPro, pero para lo demás es más que suficiente, te lo digo por experiencia.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||