Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/15, 19:29:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Stagefright 2.0, nueva y grave vulnerabilidad a través de archivos MP3

Stagefright 2.0, nueva y grave vulnerabilidad a través de archivos MP3

Leemos en elandroidelibre.com

Una de las noticias más polémicas durante los últimos meses ha sido Stagefright, el agujero de seguridad que a través de un mensaje MMS era capaz de afectar al 95% de usuarios de Android. Del mismo modo, el escándalo ha sido de utilidad para que los fabricantes se pongan las pilas, reafirmando su compromiso por dar un mejor soporte que nunca. Desde entonces Google y otros fabricantes se han comprometido a incorporar parches de seguridad en sus dispositivos de forma mensual, y según las últimas noticias, parece que el último parche no será el último.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 01/10/15, 19:29:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 20:12:57
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita:
A través del navegador, invitando al usuario a entrar (cuidado, usuarios del todo gratis)
y en Android que hay tan poco de eso...
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 20:20:47
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008

ante estas noticias me da ganas de coger mi antiguo nokia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 22:22:17
Array

[xs_avatar]
miguelel3men2 miguelel3men2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xperia Z/Z1/Z3/Z5 Compact
Tu operador: Vodafone
M4a master racer, jajaja me mató de risa este comentario
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 22:29:13
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Otra mas en la cara.
Viejo 01/10/15, 23:21:15
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Yo lo que me pregunto es por qué nunca me afectan esas vulnerabilidades a mí ni a nadie de mi entorno que conozca (oye es que ni una eh?)

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/10/15, 23:53:07
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo lo que me pregunto es por qué nunca me afectan esas vulnerabilidades a mí ni a nadie de mi entorno que conozca (oye es que ni una eh?)

Un saludo
+1000, lo mismo digo.
Conozco a gente muy cercana a mí que aun lleva móviles con Gingerbread, que se supone que está petado de vulnerabilidades, y a ninguno le ha pasado nada raro.
Viejo 02/10/15, 00:19:06
Array

[xs_avatar]
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
Yo ni antivirus llevo y tengo mucho tiempo que no descargo archivos mp3, así que ni me preocupa esta vulnerabilidad, simplemente tener cuidado con los sitios que visitas y lo que descargas.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 07:20:03
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje

Un saludo
Quizás habéis tenido suerte o mucho sentido común, esto último es mucho más efectivo que los "antivirus" para android.
Viejo 02/10/15, 08:03:38
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
A mi lo del sentido comun ya no me vale, es muy facil infectarte con algo, hace un mes navegando por internet buscando información me tope con un Pop-Up del tipico "tu movil esta infectado de virus" y yo le daba a atras sin llegar a tocar el Pop-Up y el cabron me registro al sistema de SMS-Premium, llamé a mi operador y me cancelaron todos esos servicios y la broma, 6,05€, el otro dia queria ver una imagen de aqui mismo del foro que alguien compartía y donde estaba alojada, los mismos Pop-Up de esa "publicidad" .
A mi el sentido común no me va a prevenir de esos ataques, aunque yo deba poner de mi parte, deberian ser tanto Google como fabricantes y x supuesto el operador (con sus ROMs) los que den soporte, ya lo dije en otra ocasión, tendria que separarse lo que son actualizaciones de seguridad con actualizaciones de sistema.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 09:25:18
Array

[xs_avatar]
SilverKnight SilverKnight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
A mi lo del sentido comun ya no me vale, es muy facil infectarte con algo, hace un mes navegando por internet buscando información me tope con un Pop-Up del tipico "tu movil esta infectado de virus" y yo le daba a atras sin llegar a tocar el Pop-Up y el cabron me registro al sistema de SMS-Premium, llamé a mi operador y me cancelaron todos esos servicios y la broma, 6,05€, el otro dia queria ver una imagen de aqui mismo del foro que alguien compartía y donde estaba alojada, los mismos Pop-Up de esa "publicidad" .
A mi el sentido común no me va a prevenir de esos ataques, aunque yo deba poner de mi parte, deberian ser tanto Google como fabricantes y x supuesto el operador (con sus ROMs) los que den soporte, ya lo dije en otra ocasión, tendria que separarse lo que son actualizaciones de seguridad con actualizaciones de sistema.

El problema no es de google en este caso, si no del país bananero en el que vivimos y de las operadoras que permiten este tipo de estafa.

En un país decente, el chiringuito de las llamadas premium, sms premium y demás mierdas tendría que estar prohibido y desde hace muchos años.

Y algunas operadoras, por supuesto, haciendo la vista gorda. En Pepephone no te habría pasado esto, según tengo entendido tiene bloqueados todos estos servicios premium, cosa totalmente normal y lógica, a fin de cuentas es la operadora la que te cobra por algo que no has solicitado.

Pero volvemos a lo mismo, como vas a confiar en una empresa que te dice que te vende el adsl por 20 euros al mes y luego te encuentras en la factura 50?

En fin, en cuanto al supuesto Malware. Yo hasta que no me vengan mis amigos pidiendo que les quite un virus del móvil, consideraré a Android "seguro".
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 09:35:40
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014

Lo primero k hago es desactivar servicios premium, segundo solo activo origenes desconocidos cuando hace falta,con esas 2 cosas me la trae floja estas noticias, aparte que nunca me he comido una mierda de estas y no sera x lo pirata que soy

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 09:39:09
Array

[xs_avatar]
Search & Destroy

Cita: Originalmente Escrito por SilverKnight Ver Mensaje
El problema no es de google en este caso, si no del país bananero en el que vivimos y de las operadoras que permiten este tipo de estafa.

En un país decente, el chiringuito de las llamadas premium, sms premium y demás mierdas tendría que estar prohibido y desde hace muchos años.

Y algunas operadoras, por supuesto, haciendo la vista gorda. En Pepephone no te habría pasado esto, según tengo entendido tiene bloqueados todos estos servicios premium, cosa totalmente normal y lógica, a fin de cuentas es la operadora la que te cobra por algo que no has solicitado.

Pero volvemos a lo mismo, como vas a confiar en una empresa que te dice que te vende el adsl por 20 euros al mes y luego te encuentras en la factura 50?

En fin, en cuanto al supuesto Malware. Yo hasta que no me vengan mis amigos pidiendo que les quite un virus del móvil, consideraré a Android "seguro".
En mi ejemplo mi intención era indicar que aunque hagas uso del sentido común hay gente que sabe que algún día bajaras la guardia o aprovecharan cualquier inseguridad para atacar mas tarde o mas temprano, a mi me ha pasado con el caso que he expuesto, tb digo una cosa, un virus no tiene pq detectarse con el primer síntoma de ataque, puede que cualquiera ya hayamos sido atacado, robado cierta información y nosotros seguir tan convencidos que en nuestro sistema todo esta correctamente funcionando, quizás esa información obtenida no les sea de gran importancia hoy quien sabe.
Yo espero que aunque sea un S.O. libre deberían hacer mas presión en este caso Google por llevar una política de actualizaciones global en su sistema y mas aun en seguridad y vulnerabilidad, hay gente que usa el mismo móvil durante mas de 2 años seguidos y muchas veces ni con esos 2 años te aseguran estar a la última. Entre esto y las baterias, lo consideraría tareas pendientes.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/15, 09:45:42
Array

[xs_avatar]
SilverKnight SilverKnight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
En mi ejemplo mi intención era indicar que aunque hagas uso del sentido común hay gente que sabe que algún día bajaras la guardia o aprovecharan cualquier inseguridad para atacar mas tarde o mas temprano, a mi me ha pasado con el caso que he expuesto, tb digo una cosa, un virus no tiene pq detectarse con el primer síntoma de ataque, puede que cualquiera ya hayamos sido atacado, robado cierta información y nosotros seguir tan convencidos que en nuestro sistema todo esta correctamente funcionando, quizás esa información obtenida no les sea de gran importancia hoy quien sabe.
Yo espero que aunque sea un S.O. libre deberían hacer mas presión en este caso Google por llevar una política de actualizaciones global en su sistema y mas aun en seguridad y vulnerabilidad, hay gente que usa el mismo móvil durante mas de 2 años seguidos y muchas veces ni con esos 2 años te aseguran estar a la última. Entre esto y las baterias, lo consideraría tareas pendientes.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Todos esperamos que todo esto sirva para mejorar la política de actualizaciones.

Siempre hay que mejorar la seguridad, pero es que no dejo de encontrarme alarmistas que dicen que Android es muy inseguro, cuando yo en mi entorno estoy harto de arreglar PCs con windows llenos de mierda hasta arriba y sin embargo, nunca me han dejado un móvil para quitar un virus...

No se, algo bien tiene que estar haciendo Android...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 10:00:32
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014

En los xperias estamos todo rojos ahota estaremos.super rojos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 10:06:03
Array

[xs_avatar]
Search & Destroy

Cita: Originalmente Escrito por SilverKnight Ver Mensaje
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Todos esperamos que todo esto sirva para mejorar la política de actualizaciones.

Siempre hay que mejorar la seguridad, pero es que no dejo de encontrarme alarmistas que dicen que Android es muy inseguro, cuando yo en mi entorno estoy harto de arreglar PCs con windows llenos de mierda hasta arriba y sin embargo, nunca me han dejado un móvil para quitar un virus...

No se, algo bien tiene que estar haciendo Android...
Un portatil es mas polivalente, puedes hacer infinidad de cosas y ahí se conserva información mas valiosa como textos, ediciones, documentación, trabajos, etc en un movil en la mayoría de los casos son ficheros multimedia que seguramente si lo tienes todo en una microSD le haces una restauración a fabrica y listo, vuelves a meter tus apps favoritas y arreando, hasta q vuelva a ir le lento. Pienso yo que por eso se vean menos casos en moviles que en PCs

Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 14:05:39
Array

[xs_avatar]
mostocomcito mostocomcito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 7 plus jet black
Tu operador: Pepephone
Y otra vulnerabilidad en android, me gustaría hacer una aclaración con todo esto de mi teléfono no esta infectado por virus que aprovechen esta vulnerabilidad porque no aprecio un comportamiento extraño. No tiene por que haber un comportamiento excesivo fuera de lo normal para que un teléfono este infectado, un teléfono puede haber sido infectado para simplemente formar parte de una red de dispositivos que sirvan para realizar algún tipo de ataque informático, os dejo por aqui un ejemplo de un ataque DDoS reciente, y esto por ejemplo no tiene por que repercutir en el funcionamiento del telefono ya que puede simplemente ser que ocupe una pequeña parte de la conexion wifi/red de datos.

http://www.redeszone.net/2015/09/28/...tivos-moviles

Un saludo.

P.D: Escupitajus, creo que llevas toda la razón del mundo con el mensaje #14.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 15:09:14
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por cpcbegin Ver Mensaje
o mucho sentido común, esto último es mucho más efectivo que los "antivirus" para android.
Pues sí, pero lamentablemente es el menos común de los sentidos

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:47:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /