|
||
|
|
|
Hoy me he encontrado con esta amiguita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aversiestelousaalguien su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto previa a la lluvia
![]() Aumentado un poco el contraste y los colores con Snapseed en esta ![]() ![]() Atardecer, Snapseed ![]() ORIGINALES ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Última edición por zelis91 Día 28/09/15 a las 12:03:18. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zelis91 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chulas las fotos pero no os olvidéis de poner las originales también para poder comparar y ver que fotos saca realmente el g3 😀
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
|
Tomada con la cámara stock en automático y con flash, a unos 20 cm del "modelo". |
|
|
|
.
FUCK THE POLICE! ![]() (Cámara stock, auto, HDR off, con flash, sin retoque posterior aparte del tamaño) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() que os parece la calidad de esta foto? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He usado el enfoque que viene por defecto. Sin retocar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
.
¡Oh! Cielos... ![]() ![]() ![]() ![]() Sin retoque y sin HDR... tal cual, como el Trinaranjus. |
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge79ba su comentario: | ||
|
|
|
Pues la foto está bien, pero ese desenfoque tan marcado de los elementos en 2º plano no parece el "normal" de apuntar y disparar en automático, que es más bien enfocando "al infinito", o sea, con el mismo nivel de enfoque a toda la escena.
De hecho, veo la última imagen que has puesto -la de la motocicleta- y en ella los coches que están detrás aparecen completamente nítidos... ese si es el comportamiento "normal" de la cámara stock en automático. . Última edición por aversiestelousaalguien Día 30/09/15 a las 06:37:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la foto está bien, pero ese desenfoque tan marcado de los elementos en 2º plano no parece el "normal" de apuntar y disparar en automático, que es más bien enfocando "al infinito", o sea, con el mismo nivel de enfoque a toda la escena.
De hecho, veo la última imagen que has puesto -la de la motocicleta- y en ella los coches que están detrás aparecen completamente nítidos... ese si es el comportamiento "normal" de la cámara stock en automático. . ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
|
Ahora bien, en la imagen de la que hablamos ¿tu dirías que lo que aparece nítido en primer plano está "muy cercano"? Y lo que aparece TAN desenfocado ¿está a suficiente distancia como para aparecer así? Hablo del comportamiento del G3, únicamente, por supuesto, que cada cámara tiene lo suyo. OJO, que en ningún momento estoy criticando la foto o al fotógrafo, solo comento. La foto me parece bien de cualquier modo. Veamos, foto tomada con la cámara stock, en auto, sin mover el culo del sofá hace un par de minutos... el objeto en primer plano está a unos 15 cm del objetivo, lo que hay al fondo, a entre 3 y 4 mts: ![]() En mi imagen hay una diferencia mínima de distancias entre lo nítido y lo borroso de 3 o 4 metros (sin nada en medio), y aun así no me parece un efecto tan acusado como en la imagen de @jorge79ba, en la cual diría yo que las distancias entre elementos enfocados/desenfocados son bastante más cortas y, desde luego, lo que está en primer plano tampoco parece "pegado" al objetivo. Vamos, con la stock en automático, yo me reconozco incapaz de tomar esa misma foto (la de @jorge79ba), si no es echando mano del enfoque mágico o editando después (personalmente prefiero el 2º método... permite mayor creatividad si no dispones de una cámara con un objetivo "de verdad"). Pero bueno, que de ahí mi comentario y extrañeza. He buscado también, entre las fotos que tengo subidas a este hilo, alguna que (tomada igualmente con la stock en auto) coincidiera algo más en cuanto a tema y distancias y comprobar ese desenfoque en circunstancias similares... he encontrado esta: ![]() No se lo que veréis vosotros, pero yo diría que no es lo mismo para nada... basta con mirar al suelo en ambas imágenes. Esas rosas estarían a 1,20 - 1,30 mts del suelo, con el móvil a la altura de mis ojos. así que creo que la comparación es bastante válida. Si mi cámara se hubiese comportado igual que la de @jorge79ba, mi foto habria quedado más bien así: ![]() Y oye, que también podría ser que mi cámara esté mal, cosas más raras nos pasan a los que tenemos un G3 ![]() Pero vamos, que en cualquier caso tampoco nos vamos a poner a discutir por esto ¿eh?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tú lo dices, será verdad. O mejor dicho, no lo niego en absoluto.
Ahora bien, en la imagen de la que hablamos ¿tu dirías que lo que aparece nítido en primer plano está "muy cercano"? Y lo que aparece TAN desenfocado ¿está a suficiente distancia como para aparecer así? Hablo del comportamiento del G3, únicamente, por supuesto, que cada cámara tiene lo suyo. OJO, que en ningún momento estoy criticando la foto o al fotógrafo, solo comento. La foto me parece bien de cualquier modo. Veamos, foto tomada con la cámara stock, en auto, sin mover el culo del sofá hace un par de minutos... el objeto en primer plano está a unos 15 cm del objetivo, lo que hay al fondo, a entre 3 y 4 mts: ![]() En mi imagen hay una diferencia mínima de distancias entre lo nítido y lo borroso de 3 o 4 metros (sin nada en medio), y aun así no me parece un efecto tan acusado como en la imagen de @jorge79ba, en la cual diría yo que las distancias entre elementos enfocados/desenfocados son bastante más cortas y, desde luego, lo que está en primer plano tampoco parece "pegado" al objetivo. Vamos, con la stock en automático, yo me reconozco incapaz de tomar esa misma foto (la de @jorge79ba), si no es echando mano del enfoque mágico o editando después (personalmente prefiero el 2º método... permite mayor creatividad si no dispones de una cámara con un objetivo "de verdad"). Pero bueno, que de ahí mi comentario y extrañeza. He buscado también, entre las fotos que tengo subidas a este hilo, alguna que (tomada igualmente con la stock en auto) coincidiera algo más en cuanto a tema y distancias y comprobar ese desenfoque en circunstancias similares... he encontrado esta: ![]() No se lo que veréis vosotros, pero yo diría que no es lo mismo para nada... basta con mirar al suelo en ambas imágenes. Esas rosas estarían a 1,20 - 1,30 mts del suelo, con el móvil a la altura de mis ojos. así que creo que la comparación es bastante válida. Si mi cámara se hubiese comportado igual que la de @jorge79ba, mi foto habria quedado más bien así: ![]() Y oye, que también podría ser que mi cámara esté mal, cosas más raras nos pasan a los que tenemos un G3 ![]() Pero vamos, que en cualquier caso tampoco nos vamos a poner a discutir por esto ¿eh? ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
![]() ... la cámara está a menor distancia (15 cm) de la primera "flor" que lo que esté en la mía del bote con las gafas? Pues vale... no digo nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Edit: lo que estoy viendo por la firma del forero es que puede que la haya hecho con un galaxy s5 (g900f). El galaxy s5 tiene un sensor un poco más grande (1/2.6 frente a 1/3") y una apertura algo mayor (f1/2.2 frente a 1/2.4). Eso también da más bokeh (menos profundidad de campo)... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Última edición por numbertwo Día 01/10/15 a las 04:38:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mago_45 su comentario: | ||