Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/15, 21:33:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Del One a los 5X y 6P, así han evolucionado los precios de los Nexus a lo largo de los años

Del One a los 5X y 6P, así han evolucionado los precios de los Nexus a lo largo de los años

Leemos en xatakamovil.com

Mucho revuelo se ha montado alrededor de los precios de los nuevos Nexus 5X y 6P, presentados ayer por Google en colaboración con LG y Huawei. 479 y 649 euros tienen la culpa. Más allá del debate sobre los precios en Estados Unidos y las diferencias con los europeos (de esto ya hablamos en Xataka), hoy vamos a echar un vistazo atrás, al pasado: vamos a comprobar cómo ha evolucionado el precio en España de los distintos Nexus, desde el primero a los últimos de ayer mismo. ¿Sorpresas? Vamos a ver si las hay. Los precios de los Nexus han fluctuado enormemente a lo largo del tiempo. Google y sus compañeros de batalla han añadido modificaciones que han categorizado los dispositivos en gamas muy diferentes a lo largo de estos casi seis años de vida. El primer Nexus One empezó costando 470 euros en España, un precio para el terminal libre aunque con disponibilidad muy limitada (fue más habitual encontrarlo con Vodafone, quienes lo tuvieron en exclusiva). Algo parecido ocurrió con el Nexus S que difícilmente pudo comprarse libre por los 680 euros que costó en su momento (también estuvo subvencionado por Vodafone), la misma cifra que la del Galaxy Nexus.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 30/09/15, 22:18:50
Array

[xs_avatar]
Excalibour Excalibour no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
el gran palo de los nexus viene de cuando comenzo motorola a fabricarlo. Ahi se jodio la "calidad-precio". Ahora simplemente es precio. Desde mi punto de vista claro. El Nexus 4 para mi fue un terminal que para lo que ofrecia merecia la pena pagar. Encima en Europa somos multimillonarios y nos venden lo mismo 100 pavos mas caro.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 22:26:37
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Excalibour Ver Mensaje
el gran palo de los nexus viene de cuando comenzo motorola a fabricarlo.
Que parte de los Nexus 1, 2 y 3 eran más caros no has entendido?

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 30/09/15, 22:47:19
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
El nexus 5x está ahi, ahí... No es un chollito,

Pero el Nexus 6p es un HTC One M9 con

Mismo SoC
Mayor resolución 1080p vs 2k
Sensor de huellas
Mayor batería... 2840 vs 3450
Mejor cámara
Sonido hasta no ver reviews diré que están igualados

El M9 tiene radio FM y ranura Micro SD

¿Por que cuesta tan poco asimilar el precio de un HTC y no de de un Nexus top?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 23:20:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Que parte de los Nexus 1, 2 y 3 eran más caros no has entendido?

Un saludo
A mi no me mires. Yo tuve el 4 y para mi el palo vino con motorola.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 23:21:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
El nexus 5x está ahi, ahí... No es un chollito,

Pero el Nexus 6p es un HTC One M9 con

Mismo SoC
Mayor resolución 1080p vs 2k
Sensor de huellas
Mayor batería... 2840 vs 3450
Mejor cámara
Sonido hasta no ver reviews diré que están igualados

El M9 tiene radio FM y ranura Micro SD

¿Por que cuesta tan poco asimilar el precio de un HTC y no de de un Nexus top?
A la espera de que vayan saliendo las reviews y comparaciones.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 23:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi no me mires. Yo tuve el 4 y para mi el palo vino con motorola.
Pues yo tube el S, el Galaxy, el 4, el 5 y ahora el 6 y pagué los 250 euros de más super agusto, menuda diferencia..
Eso si este 6p me lo voy a saltar, pero no por falta de ganas después de ver como graba en 240 FPS....

Última edición por Ekine Día 30/09/15 a las 23:30:09.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 23:47:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo tube el S, el Galaxy, el 4, el 5 y ahora el 6 y pagué los 250 euros de más super agusto, menuda diferencia..
Eso si este 6p me lo voy a saltar, pero no por falta de ganas después de ver como graba en 240 FPS....
Pero el video del colibri o el pajarillo es grabado con el nexus 6p? en la descripcion desde el tablet no vi nada que dijera que era del nexus.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 23:53:08
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Para mi el cambio radical fue el paso del nexus s al galaxy nexus (de gingerbread a ics).. Tuve el Galaxy nexus y eso era una bestia en su momento
Viejo 30/09/15, 23:59:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero el video del colibri o el pajarillo es grabado con el nexus 6p? en la descripcion desde el tablet no vi nada que dijera que era del nexus.
Hombre es uno de los Ingenieros jefes de Google Dave Burke (vicepresidente de ingeniería) y el titulo del video es Colibrí en 6p... Blanco y en botella.

Última edición por Ekine Día 01/10/15 a las 00:02:26.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 00:05:59
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Hemos estado mal acostumbrados con el N4 y el N5... Los primeros fueron caros también.
Viejo 01/10/15, 00:07:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

el gran palo de los nexus viene de cuando comenzo motorola a fabricarlo. Ahi se jodio la "calidad-precio". Ahora simplemente es precio. Desde mi punto de vista claro. El Nexus 4 para mi fue un terminal que para lo que ofrecia merecia la pena pagar. Encima en Europa somos multimillonarios y nos venden lo mismo 100 pavos mas caro.
Yo no lo veo mal precio, está claro que los anteriores nexus 4 y nexus 5 tuvieron un precio muy competitivo, pero en la línea de los precios actuales de la competencia (salvo modelos chinos, por supuesto)
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 00:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito lo que he dicho en otro hilo.
El N5x no esta muy regalado que digamos...

Pero ¿En que se puede decir que han ahorrado con el 6p?

No han ahorrado en sonido (estereo frontal), ni en batería (s6, s6+, Z3+, Z5, note 5, G4, M9 Todos tienen bastantes menos mAh). Ni en sensor de huella que a parte de que solo tiene el s6/S6+ estoy convencido que con el soporte nativo de android tiene que ser de lo mas rápido y preciso. La cámara ya se esta viendo que es una pasada...

Solo falta que no la cagen con la pantalla para poder decir que este 6p es "Lo puto amo"

¿Por que cuesta tanto de verlo? A claro que si el nexus 4 que si el nexus 5... Tonterías esos móviles no estaban al nivel general que tenia la gama alta y los que los hemos tenido lo sabemos....

Última edición por Ekine Día 01/10/15 a las 00:31:23.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 00:44:09
Array

[xs_avatar]
shareuskadi shareuskadi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Tu operador: Vodafone
Pues yo aun tengo en casa el One y funciona perfectamente. No recordaba que fuese tan caro.....jeje dentro de no mucho será un clásico
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 03:08:05
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Repito lo que he dicho en otro hilo.
El N5x no esta muy regalado que digamos...

Pero ¿En que se puede decir que han ahorrado con el 6p?

¿Por que cuesta tanto de verlo? A claro que si el nexus 4 que si el nexus 5... Tonterías esos móviles no estaban al nivel general que tenia la gama alta y los que los hemos tenido lo sabemos....
Siendo objetivos le pasa igual que al resto de las marcas, de lo que cuesta fabricarlo a lo que lo venden en su salida al mercado hay un buen margen.
Y ademas Huawei se ahorra el desarrollo de software, con Android puro, y de primeras sin ver demasiados intermediarios mas que Huawei y Google es otra cosa que se ahorran.
Ademas de 500 dolares en EEUU y 650 euros aquí?? Esto es lo que mas me ha tocado la moral... Ya no hacen ni el 1:1... A los europeos nos ven como multimillonarios o algo.

Respecto a lo del Nexus 4 y 5... Yo tuve un 4, y evidentemente se de lo que adolecía y de lo que no... Era un terminal con el mejor (o uno de los mejores) SOC del momento, y del resto, no tenia nada que le hiciese destacar pero cumplía prácticamente en todo sin despeinarse demasiado, y es opinión personal, pero prefiero eso y el precio que tenia a lo que había antes de él y después del Nexus 5, pero como digo, esto es muy personal.
Y siguen sin meter MicroSD y FM (Y nunca lo harán, me imagino)... Lo segundo se puede permitir, pero lo primero es lo que es... Si quieres mas espacio, paga mas.

Nos falta ver reviews y comprobar que es lo que verdaderamente ofrecen en la realidad y no sobre el papel, las características si prometen, pero con los precios en euros se han pasado, si los dejaran a 1:1 tal y como están en EEUU, sin duda, seria de lo mejor, o lo mejor en calidad - precio. Pero como aquí no impera la manzanita... Pues a sacar dinero.
Viejo 01/10/15, 08:53:39
Array

[xs_avatar]
OhDaesu OhDaesu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011

Ya sabéis, en este mundillo hay unos vaticinios cíclicos que son más deseos que realidades. Uno de ellos la revolución de precios de los Nexus que forzaría a las grandes marcas a bajar el precio de sus móviles y tablets más top. Y más bien ha sido lo contrario, más que nada, porqué esos Nexus tampoco tenían un acabado de gama alta.

Y así estamos, los precios de los terminales más caros no sólo se ha mantenido sino que se han incrementado. Y así seguirá siendo mientras exista una demanda, y ventas, creciente en la que el variable precio no sea el más importante.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 09:04:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Siendo objetivos le pasa igual que al resto de las marcas, de lo que cuesta fabricarlo a lo que lo venden en su salida al mercado hay un buen margen.
Y ademas Huawei se ahorra el desarrollo de software, con Android puro, y de primeras sin ver demasiados intermediarios mas que Huawei y Google es otra cosa que se ahorran.
Ademas de 500 dolares en EEUU y 650 euros aquí?? Esto es lo que mas me ha tocado la moral... Ya no hacen ni el 1:1... A los europeos nos ven como multimillonarios o algo.

Respecto a lo del Nexus 4 y 5... Yo tuve un 4, y evidentemente se de lo que adolecía y de lo que no... Era un terminal con el mejor (o uno de los mejores) SOC del momento, y del resto, no tenia nada que le hiciese destacar pero cumplía prácticamente en todo sin despeinarse demasiado, y es opinión personal, pero prefiero eso y el precio que tenia a lo que había antes de él y después del Nexus 5, pero como digo, esto es muy personal.
Y siguen sin meter MicroSD y FM (Y nunca lo harán, me imagino)... Lo segundo se puede permitir, pero lo primero es lo que es... Si quieres mas espacio, paga mas.

Nos falta ver reviews y comprobar que es lo que verdaderamente ofrecen en la realidad y no sobre el papel, las características si prometen, pero con los precios en euros se han pasado, si los dejaran a 1:1 tal y como están en EEUU, sin duda, seria de lo mejor, o lo mejor en calidad - precio. Pero como aquí no impera la manzanita... Pues a sacar dinero.
Que si, que en EEUU esta mas barato por qué quizás a Google le interese quitarle cuota a Apple o lo que sea, vale. Pero eso es tema de Google lo que quiera dejar de ganar en ese mercado ¿Y si lo regala? ¿Acaso eso significa que vale 0 euros el terminal?

Pero lo mires como lo mires es un terminal que está en el top, top (no tiene ninguna debilidad que el resto si y si no dime en que) y aun así de lanzamiento (no nos olvidemos) ya sale mínimo 50 euros mas barato que la competencia (por no hablar de lo 799 € de S6 plus) Y encima el que pueda impotarselo de EEUU, mas barato todavía... ¿Por qué no?

Pero muchos siguen obcecandose en mirar el dedo del que señala y no lo señalado.. (no lo digo por ti)

En fin teléfono Top, top, con Android puro, mas barato que la competencia en lanzamiento y mas de uno lo va a dejar escapar por no abrirse de miras... Esa es mi opinión.

Última edición por Ekine Día 01/10/15 a las 09:07:10.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 14:17:35
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Que si, que en EEUU esta mas barato por qué quizás a Google le interese quitarle cuota a Apple o lo que sea, vale. Pero eso es tema de Google lo que quiera dejar de ganar en ese mercado ¿Y si lo regala? ¿Acaso eso significa que vale 0 euros el terminal?

Pero lo mires como lo mires es un terminal que está en el top, top (no tiene ninguna debilidad que el resto si y si no dime en que) y aun así de lanzamiento (no nos olvidemos) ya sale mínimo 50 euros mas barato que la competencia (por no hablar de lo 799 € de S6 plus) Y encima el que pueda impotarselo de EEUU, mas barato todavía... ¿Por qué no?

Pero muchos siguen obcecandose en mirar el dedo del que señala y no lo señalado.. (no lo digo por ti)

En fin teléfono Top, top, con Android puro, mas barato que la competencia en lanzamiento y mas de uno lo va a dejar escapar por no abrirse de miras... Esa es mi opinión.
El problema que yo veo es que partes de la base de que Google o Huawei o ambos pierden o ganan muy poco o nada con este terminal, y parece que hasta nos están haciendo un favor y es una ganga, y nada mas lejos de la realidad. El ejemplo puede estar en como Google, no siempre, pero si con el Nexus 4 y con el Nexus 6 del año pasado, llegando ya el siguiente Nexus rebaja X dinero el precio del móvil, ¿Para perder más dinero? Lo dudo, como mínimo será para venderlo a precio de coste, y eso siendo pesimistas, ya que algo le ganaran, y no se comen un exceso de stock en almacén, con el cual si que perderían.
Entiendo que el negocio de Google no es el terminal en si, sino la Play Store, sus servicios y aumentar su cuota de mercado, aun así no creo que esa inversión suponga para ellos perder dinero, por no hablar de que Huawei es el fabricante real, y ellos si que no lo van a perder.

Como ya comenté, una debilidad por ejemplo es la mala costumbre de no incluir MicroSD, claro, con el objetivo de que te gastes mas dinero. Ojo que a eso también se van apuntando otros fabricantes... Mal asunto.
Lo de Android puro, como también dije antes, fui usuario durante un año del Nexus 4, se lo que es, por no hablar de que los dos siguientes terminales, HTC One M7 y M8 tienen versiones GPE con hardware idéntico y puedes convertirlo a esa versión y revertir el cambio, cosa que hago cuando quiero cambiar un poco de aires. Una versión GPE es de lo mas parecido a un Nexus, sin llegar a igualarlo, y llego a la conclusión de que salvo por las actualizaciones y la enorme comunidad, una capa de personalización como dios manda puede ofrecer una buena experiencia de usuario y un montón de utilidades bien integradas, sin necesidad de tener que añadir apps de terceros y tampoco implica lag, siempre que este bien implementada.
Pero Android stock tampoco es una desventaja para mi, simplemente estoy exponiendo mi experiencia. Y por supuesto, para gustos colores.

Lo de que sea un TOP no lo niego, según especificaciones es innegable, lo de que sea un chollo... Aquí es donde esta el debate y no en si es un pepino. Más barato que la competencia, en su salida, esta, pero no en exceso, y si entramos en Amazon vemos un Galaxy S6 a 570 Euros de máximo, 80 euros mas barato y compitiendo directamente con él.
En EEUU, para mi SI que es una verdadera ganga, los precios de aquí no me dejan esa impresión, mas teniendo en cuenta que se van a mantener invariables salvo que dos meses antes del próximo Nexus quieran rebajarlo.

Última edición por manusalamanca Día 01/10/15 a las 14:20:36.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/15, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
El problema que yo veo es que partes de la base de que Google o Huawei o ambos pierden o ganan muy poco o nada con este terminal, y parece que hasta nos están haciendo un favor y es una ganga, y nada mas lejos de la realidad. El ejemplo puede estar en como Google, no siempre, pero si con el Nexus 4 y con el Nexus 6 del año pasado, llegando ya el siguiente Nexus rebaja X dinero el precio del móvil, ¿Para perder más dinero? Lo dudo, como mínimo será para venderlo a precio de coste, y eso siendo pesimistas, ya que algo le ganaran, y no se comen un exceso de stock en almacén, con el cual si que perderían.
Entiendo que el negocio de Google no es el terminal en si, sino la Play Store, sus servicios y aumentar su cuota de mercado, aun así no creo que esa inversión suponga para ellos perder dinero, por no hablar de que Huawei es el fabricante real, y ellos si que no lo van a perder.
Todo lo contrario, yo no parto de ninguna base. Veo los precios a los que sale la competencia y para nada veo caro este Nexus 6p (S6+, iPhone 6+..) por qué te recuerdo que el nexus 6p tiene 5,7 pulgadas y no compite con el S6 de 699€.. Si no con el Note 5 o S6 Edge plus de 799 euros que ya son 150 euros de diferencia de precio de lanzamiento.....

Los que parten de una base sois los que pensáis que vender terminales tipo Nexus 4 y 5 es lo normal... O los precios de los terminales autoimportados, que tampoco son "reales"

¿Que todos los terminales son caros? Claro, pero eso no es lo que defiendo yo.. Lo que defiendo es que en este y en todos los hilos sobre los nexus veo a los mismos foreros que justificaban los 799 del S6+, o del iphone 6+ o los 749 euros del HTC M9 o los 699 del Z5 o los 799 del Z5 premium... Ahora tachen de caro los 649 euros de N6p... Eso tiene un nombre que no diré por no faltar...

Cita:
Como ya comenté, una debilidad por ejemplo es la mala costumbre de no incluir MicroSD, claro, con el objetivo de que te gastes mas dinero. Ojo que a eso también se van apuntando otros fabricantes... Mal asunto.
Exacto, todos los fabricantes las están retirando ¿entonces por qué Google que hace 7 años que no la incluye se le recrimina y a los otros no?

Cita:
Lo de Android puro, como también dije antes, fui usuario durante un año del Nexus 4, se lo que es, por no hablar de que los dos siguientes terminales, HTC One M7 y M8 tienen versiones GPE con hardware idéntico y puedes convertirlo a esa versión y revertir el cambio, cosa que hago cuando quiero cambiar un poco de aires. Una versión GPE es de lo mas parecido a un Nexus, sin llegar a igualarlo, y llego a la conclusión de que salvo por las actualizaciones y la enorme comunidad, una capa de personalización como dios manda puede ofrecer una buena experiencia de usuario y un montón de utilidades bien integradas, sin necesidad de tener que añadir apps de terceros y tampoco implica lag, siempre que este bien implementada.

Pero Android stock tampoco es una desventaja para mi, simplemente estoy exponiendo mi experiencia. Y por supuesto, para gustos colores.
Totalmente de acuerdo, pero a mi dame Android puro y nativo, nada de a paños de roms y llámame tonto. (esto ya es mi propia experiencia y preferencia)

Cita:
Lo de que sea un TOP no lo niego, según especificaciones es innegable, lo de que sea un chollo... Aquí es donde esta el debate y no en si es un pepino. Más barato que la competencia, en su salida, esta, pero no en exceso, y si entramos en Amazon vemos un Galaxy S6 a 570 Euros de máximo, 80 euros mas barato y compitiendo directamente con él.
En EEUU, para mi SI que es una verdadera ganga, los precios de aquí no me dejan esa impresión, mas teniendo en cuenta que se van a mantener invariables salvo que dos meses antes del próximo Nexus quieran rebajarlo.
No es una ganga, yo no he dicho eso. Pero por precio y a tenor de que alguien me diga que apartado del Nexus 6p es inferior a todos (no uno o dos) los demás busques insignia... Y por lo tanto el mas equilibrado...

Cámara = 2a o 3a
Batería = 1o por mAh (faltara ver la optimización)
Sonido = 1o 2 o 3o (ya si me apuras)
Pantalla = En especificaciones de las mejores con tecnología P-AOled pero habrá que ver reviews.
Diseño= Aquí es donde realmente peca por los marcos superiores e inferior, si. Pero no deja de ser aluminio y con un grosor y marcos laterales finísimos.

¿Por qué es caro? Es que no lo entiendo. Repito ¿Cual es el precio oficial del S6 Edgar Plus, Z5 Premium, Iphone 6s plus? ... Mas de 750 euros.... Que no es un smartphone, que es un phablet. En tamaño y en precio..

PD: Este Nexus 6p en 4 días esta directamente vendido por Amazon por lo menos 50€ mas barato. El Nexus 6 salió en diciembre al mismo precio aquí en España y yo no compre en Amazon por menos de 600€ el 18 de diciembre

Última edición por Ekine Día 01/10/15 a las 15:55:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:52:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /