Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30/09/15, 19:59:13
Array

[xs_avatar]
portal47 portal47 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4

No podrían comprar el Nexus desde Amazon de otro país y así ya no tienen esa diferencia de precio?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Viejo 30/09/15, 20:07:40
Array

[xs_avatar]
jl9fn jl9fn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
El que lo quiera (me incluyo) tendremos que averiguar cual es la manera mas económica y las desventajas que puede tener, como el tema de garantia, reemplazos... no sé, me gustaría que google explicase porque nos ha hecho esta puñeta. Es que mismamente, a parte de salir mucho más barato en USA les regalaban 50$ en google play por hacer el pre-order.
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 20:07:42
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por portal47 Ver Mensaje
No podrían comprar el Nexus desde Amazon de otro país y así ya no tienen esa diferencia de precio?

Claro que puedes, pero si lo compras fuera de la Unión Europea, le añaden el IVA y aranceles, además de gastos de envío, que no son baratos. Luego, si se trata de EEUU viene con 1 año de garantía, que además según lo que compres no siempre es garantía internacional. Qué vas a hacer si se te estropea, mandarlo a reparar a EEUU?

Es por todas esas cosas que comprar fuera de la Unión Europea solo merece la pena bajo dos circunstancias:

1. Que el producto NO exista aquí.

2. Que el ahorro sea brutal, para compensar IVA, aranceles y gastos de envío.

Además en el caso de los móviles tenemos el problema añadido de las frecuencias de telefonía. Por ejemplo la versión norteamericana del nexus 5X sí tienen las 3 frecuencias de 4G que se usan en España, pero el 6P solo trae 2, le falta la de 800 MHz.
Viejo 30/09/15, 20:10:43
Array

[xs_avatar]
Fauno7 Fauno7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (172)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Lo que nose si se dais cuenta que esta gente sacan los teléfonos a final de año cuando ya un procesador será sustituido en pocos meses y seguramente hasta le salga mas barato porque liquiden y encima nos cobran al restos de países una barbaridad como eso digo un lector de huellas que seguro eso es super barato....

Deberian sacar los telefonos a primeros de año con el procesador que salga nuevo es mas obvio y sin cobra esa cantidad abusiva, sino que metan 64 gb de memoria interna y minimo 4 GB ram y una bateria de 4000 mah

Última edición por Fauno7 Día 30/09/15 a las 20:14:36.
Viejo 30/09/15, 20:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si alguien quiere resolver dudas sobre los nuevos nexus, puede preguntar directamente a gente del equipo de Google (en inglés por supuesto) o leer respuestas aquí:

https://www.reddit.com/r/IAmA/commen...ogle_with_the
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 20:26:01
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Si alguien quiere resolver dudas sobre los nuevos nexus, puede preguntar directamente a gente del equipo de Google (en inglés por supuesto) o leer respuestas aquí:

Pues preguntar por que el sobreprecio en España sería cojonudo

Viejo 30/09/15, 20:28:03
Array

[xs_avatar]
Zarduran Zarduran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5X
 Cita: Originalmente Escrito por Fauno7 Ver Mensaje
Lo que nose si se dais cuenta que esta gente sacan los teléfonos a final de año cuando ya un procesador será sustituido en pocos meses y seguramente hasta le salga mas barato porque liquiden y encima nos cobran al restos de países una barbaridad como eso digo un lector de huellas que seguro eso es super barato....

Deberian sacar los telefonos a primeros de año con el procesador que salga nuevo es mas obvio y sin cobra esa cantidad abusiva, sino que metan 64 gb de memoria interna y minimo 4 GB ram y una bateria de 4000 mah
Es que eso es lo que han hecho siempre los Nexus =)

A finales de año es cuando Qualcomm tiene los mejores procesadores, por ejemplo en el Nexus 6 el Snapdragon 805 fue por esta época, mira:

http://www.xataka.com/moviles/snapdr...stia-que-viene

Se presentó en Junio y salió a finales de año.

El gran problema es que para este año Qualcomm quería tener listo el 820 para finales (y el Nexus lo traería seguro) pero se les ha jodido un poco el tema de la producción por todos los problemas que les ha ocasionado el 810 que han tenido que rediseñarlo y también sacar rápidamente un 808. De hecho en la WMC de Barcelona de principios de año, Qualcomm dijo que el S820 salia a finales de este año, pero así son las cosas.

Saludos ;)
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 20:30:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jl9fn Ver Mensaje
El que lo quiera (me incluyo) tendremos que averiguar cual es la manera mas económica y las desventajas que puede tener, como el tema de garantia, reemplazos... no sé, me gustaría que google explicase porque nos ha hecho esta puñeta. Es que mismamente, a parte de salir mucho más barato en USA les regalaban 50$ en google play por hacer el pre-order.
Yo de momento voy a ver el precio en España y si lo vende Amazon más barato.

Sino tengo un amigo viviendo en UK que viene siempre en Navidad/Verano, etc así que se lo puedo pedir a él ya he visto que allí en The Phone House vale 400€ al cambio, precio que me parece justo por todo lo que estamos viendo que es.
Viejo 30/09/15, 20:42:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy leyendo las contestaciones y me parecen bastante interesantes, algunas que recalco:

- El panel del Nexus 6P es de Samsung y es 2K (solo tienen el del Galaxy S6 con esa reolución por lo que...). También dicen que han estado tiempo mejorando colores y tal. Así que el panel tiene muy buena pinta.

"It has a Samsung WQHD AMOLED panel. We have spent a lot of time tuning the white-point and color gamut for these panels - hope you will enjoy the accuracy of the display."

- Los Nombres: X porque es el núcleo de la marca (NeXus) y P por Premium.

"X for the core of the Nexus brand (plus it sounds cool!), P for premium."

- No tienen carga inalámbrica porque han optado por el USB Type C y la carga rápida, han visto que ya no es tanto "engorro" conectar el cargador Type C por lo que la carga inalámbrica a parte de ser poco eficeinte ya no es una gran ventaja. Al final han hecho un compromiso entre facilidad de poner el Type C + carga rápida + delgadez (el cargador inalambrico habría subido grosor)
El Nexus 6P se carga en 1h y 30min.

"Thanks for being a Nexus fan! We added Qi wireless charging starting with N4 because plugging in USB micro B was such a hassle! (Which way is up!?) With this year’s Nexii, we support USB Type-C which has a reversible connector so there’s no more guessing. AND it charges incredibly swiftly: 1% to 100% in 97 mins on the 6P for example (the first ~45 mins of charging is especially fast). Meanwhile, wireless charging adds z (thickness). So, ease of plugging in + fast charging + optimizing for thinness made us double down on Type-C instead of wireless!"

- En cuanto a los 16GB pone que la idea era hacer un teléfono premium con buenas características (por lo que se ve lo han conseguido) y que no fuera muy caro (lógicamente pensando en los 379$ de EEUU). Al final pone una cosa graciosa: "It’s a conspiracy! MOVE TO THE CLOUD!" jajaja están informados de que en los foros se habla de eso DD

"The idea here was to strike a balance between premium features/experiences and affordability.
EDIT: HL> It’s a conspiracy! MOVE TO THE CLOUD!"

- La memoria es eMMC 5.0, un gran avance a los eMMC 4.5 que ponen muchos chinos (eso no lo sabías ehh) y gran avance con respecto al 4.5 de los anteriores Nexus.

"Both 6P and 5X use eMMC 5.0"

- Se confirma que la cámara es la misma en el Nexus 6P y el Nexus 5X

Yes. Both devices have the same camera - a 12.3MP camera, with a large 1.55um pixels, which works great in all conditions - especially low light. And both have LDAF for fast auto-focus.

- Y una buena noticia el Nexus 6P tiene estabilizador de imagen.

"6P has EIS."

Última edición por Zarduran Día 30/09/15 a las 20:47:33.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zarduran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/09/15, 20:57:33
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
 Cita: Originalmente Escrito por Zarduran Ver Mensaje
Yo de momento voy a ver el precio en España y si lo vende Amazon más barato.

Sino tengo un amigo viviendo en UK que viene siempre en Navidad/Verano, etc así que se lo puedo pedir a él ya he visto que allí en The Phone House vale 400€ al cambio, precio que me parece justo por todo lo que estamos viendo que es.
400 el 6p ? Eres de Badajoz? Si pudieras cojerme uno yo te doy los 400€, yo lo tengo decidió voy a por el 6p si o si el de 32g

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Viejo 30/09/15, 21:20:55
Array

[xs_avatar]
luigi luigi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: /OnePlus 5T/OnePlus 7 Pro/OnePlus 9 Pro
Puff pues yo ya no se que hacer tengo un buen cacao me han dejado un huawei que tiene casi el mismo tamaño del 6P y al principio me parecía grande pero al estar trasteando no se me ha hecho nada incomodo y volviendo a echar un ojo a las especificaciones del 6P lo veo un pepinazo pero claro el precio es de traca si al final ponen un precio un pelin mas razonable o si en amazon lo ponen con mejor precio cae fijo

Viejo 30/09/15, 21:23:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zadkyn Ver Mensaje
400 el 6p ? Eres de Badajoz? Si pudieras cojerme uno yo te doy los 400€, yo lo tengo decidió voy a por el 6p si o si el de 32g

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
No no por el 5X, que son 80€ menos que en España.

Si fuera el 6P por 400€ voy yo mismo y la traigo una maleta llena de móviles a vosotros jejeje
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 21:25:51
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por luigi Ver Mensaje
Puff pues yo ya no se que hacer tengo un buen cacao me han dejado un huawei que tiene casi el mismo tamaño del 6P y al principio me parecía grande pero al estar trasteando no se me ha hecho nada incomodo y volviendo a echar un ojo a las especificaciones del 6P lo veo un pepinazo pero claro el precio es de traca si al final ponen un precio un pelin mas razonable o si en amazon lo ponen con mejor precio cae fijo
Es que el 6p es un pepinazo. Sólo queda ver si tb se calienta el chip con android puro, y si la batería rinde bien.
Para mi una opción muy sería para cuando google en julio-agosto se quiera quitar el stock y lo baje 200 euros de golpe. Aún así le seguiré la pista, xq no me da la gana de dejarme 700 pavos en un móvil. Además asi tb se puede esperar por ver que traen los tlfons con el 820.
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es que el 6p es un pepinazo. Sólo queda ver si tb se calienta el chip con android puro, y si la batería rinde bien.
Para mi una opción muy sería para cuando google en julio-agosto se quiera quitar el stock y lo baje 200 euros de golpe. Aún así le seguiré la pista, xq no me da la gana de dejarme 700 pavos en un móvil. Además asi tb se puede esperar por ver que traen los tlfons con el 820.
Aparte del N4 que creó que lo bajaron 100€ que otro Nexus ha bajado de precio sustancialmente??? Y menos 200€...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Viejo 30/09/15, 21:33:28
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje
Aparte del N4 que creó que lo bajaron 100€ que otro Nexus ha bajado de precio sustancialmente??? Y menos 200€...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
El Nexus 6, valía tb cerca de 700. Y ahora esta en 449. Pero estuvo en 389 hace cosa de mes y medio.
En su hilo del foro, pusieron que lo vieron en una tienda por 279€. Lo malo es que no lo compras en google store.
Viejo 30/09/15, 21:54:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.droid-life.com/2015/09/30...ging-and-more

Display in the Nexus 6P: “It has a Samsung WQHD AMOLED panel. We have spent a lot of time tuning the white-point and color gamut for these panels – hope you will enjoy the accuracy of the display.”

Type of storage in each phone: “Both 6P and 5X use eMMC 5.0.”

Not US 3.1: “Nope! Nexus 5X and Nexus 6P supports USB 2.0”

Why only 2GB RAM in the Nexus 5X: “We like to think we’re striking a strong balance between premium features/experiences and affordability.”
Why no wireless (Qi) charging: “We added Qi wireless charging starting with N4 because plugging in USB micro B was such a hassle! (Which way is up!?) With this year’s Nexii, we support USB Type-C which has a reversible connector so there’s no more guessing. AND it charges incredibly swiftly: 1% to 100% in 97 mins on the 6P for example (the first ~45 mins of charging is especially fast). Meanwhile, wireless charging adds z (thickness). So, ease of plugging in + fast charging + optimizing for thinness made us double down on Type-C instead of wireless!”

16GB option for the Nexus 5X: “The idea here was to strike a balance between premium features/experiences and affordability.”

Same cameras in each phone?: “Yes. Both devices have the same camera – a 12.3MP camera, with a large 1.55um pixels, which works great in all conditions – especially low light. And both have LDAF for fast auto-focus.”

More on cameras: “Yea, same sensor (IMX377) and F/2.0 optics. But 6P has more CPU/GPU horsepower so has a few additional features like 240fps slomo (vs 120fps on 5X), Smartburst, and EIS.”

Why partner with LG and Huawei?: “5X: We wanted to bring the LG-Google band back together. So many N5 fans, we couldn’t possibly disappoint! 6P: Always nice to work with new players — we have a history of working with a bunch of folks: HTC, Motorola, Samsung, Asus and now Huawei!”

On naming: “X for the core of the Nexus brand (plus it sounds cool!), P for premium.”

T-Mobile band 12: “We’re hard at work with T-Mo to get Band 12 on Nexus devices by ship date.”

Security with fingerprint scanners: “Fingerprint features are securely encrypted on the device, and processed in the secure Trustzone protected area of memory. The Android 6.0 fingerprint APIs do not provide any access to the fingerprint material to apps. Fingerprint features never leave the device and are not shared with Google (so for example if you setup a new phone, you need to re-enroll your fingers). If your phone is ever lost or stolen you can easily find, lock, and erase your phone using Android Device Manager.”

NFC coil locations: “On 6P the NFC coil sits just above the Nexus Imprint fps is exposed behind the camera coverglass (which is GG4 BTW). On Nexus 5X, the coil is wrapped around the back camera. And we have tested it rigorously for payments experience and it works great! And for peer-to-peer and reader mode too BTW.”

Making up for no OIS: “We’ve done a bunch of things to provide image stabilization: 1. The Nexus 6P/5X has a large 1.55um pixel camera and the amount of motion blur due to hand-shake is lower , when you have large pixels. 2. We have a feature we call “lucky shot” internally. When you take a picture, behind the scenes, we select the best of 3 bursts of images. 3. When you use video, we have optic-flow-based image stabilization. 4. When you use SmartBurst, we select the best image from the burst (for example a shot with eyes open).”

Última edición por REO1976N1 Día 30/09/15 a las 21:58:20.
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 21:57:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zarduran Ver Mensaje
- Y una buena noticia el Nexus 6P tiene estabilizador de imagen.

"6P has EIS."
Pero no tiene OIS, es decir, no hay un elemento mecánico que estabilice la lente. Lo que tiene es estabilización electrónica. Eso es como que una cámara tenga zoom digital, no es lo mismo que tener zoom óptico.
Viejo 30/09/15, 22:01:15
Array

[xs_avatar]
teneus teneus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: mio p550

Cita: Originalmente Escrito por kagutsuchi Ver Mensaje
genial, yo creía que no.
Alguien mas ha cambiado teléfonos en Amazon después del primer mes? Algún Nexus o algo, para confirmar si se hacen cargo ellos o te remiten al fabricante?
A mi me dejó de funcionar mi nexus 5 comprado en Amazon,esdespues de un año y como no podian reemplazarme el movil me devolvieron el dinero.
Viejo 30/09/15, 22:12:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero no tiene OIS, es decir, no hay un elemento mecánico que estabilice la lente. Lo que tiene es estabilización electrónica. Eso es como que una cámara tenga zoom digital, no es lo mismo que tener zoom óptico.
Si, correcto, tiene estabilización diferente a la óptica.

De todas maneras el equipo d Google ha dicho que al ser píxeles tan grandes hace que el efecto de movimiento no se note tanto.

Tambien han dicho que van a mejorar mucho la estabilizacion por software ya que es lp unico por lo que no ha llegado a ser la mejor camara del mercado.

Viejo 30/09/15, 22:14:05
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

¿Has probado Microsoft Hyperlapse? A parte de transformar un vídeo bastante largo en un timelapse curioso (lo hace bien), también estabiliza los vídeos. Es todo software, pero el resultado es muy bueno. Este programa es relativamente nuevo y lo seguirán desarrollando. Un día grabé, desde dentro, a un amigo conduciendo de forma brusca por un camino bacheado, donde se veía el interior y el exterior y tras pasarlo por Hyperlapse el vídeo quedó bastante estabilizado. Entonces, yo creo que el EIS también es buena implementación.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 18:36:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /