Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/15, 08:15:42
Array

[xs_avatar]
juanchopl87 juanchopl87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por airpadrekarras Ver Mensaje
Comprado al final por 198€ por la conversión de paypal :
¿En donde lo has comprado a ese precio?
Responder Con Cita

Viejo 30/09/15, 10:54:44
Array

[xs_avatar]
norte1 norte1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: h5300
Tu operador: Movistar
Hola, estoy a punto de comprar este teléfono o el iphone 5s de un amigo.

Todos los mobiles que he tenido han muerto por rotura de pantalla, y me da miedo que a este le pase lo mismo. Cual es mas duro?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 11:09:07
Array

[xs_avatar]
JuanAntonio2332 JuanAntonio2332 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por norte1 Ver Mensaje
Hola, estoy a punto de comprar este teléfono o el iphone 5s de un amigo.

Todos los mobiles que he tenido han muerto por rotura de pantalla, y me da miedo que a este le pase lo mismo. Cual es mas duro?
El móvil tiene gorila glass 3 que ofrece protección.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 11:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanchopl87 Ver Mensaje
¿En donde lo has comprado a ese precio?
Aquí, en la conjunta.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 12:47:26
Array

[xs_avatar]
Yrbag Yrbag no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Mini -> Jiayu G3 -> Mi4 -> Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por JuanAntonio2332 Ver Mensaje
El móvil tiene gorila glass 3 que ofrece protección.

Saludos.
Mi4, hasta donde yo sé (y he mirado páginas y páginas), no lleva gorilla grass 3. Lo que no significa que no lleve otra protección...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 15:43:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yrbag Ver Mensaje
Mi4, hasta donde yo sé (y he mirado páginas y páginas), no lleva gorilla grass 3. Lo que no significa que no lleve otra protección...
Es verdad, suponía que lo tenía, mis disculpas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 19:36:32
Array

[xs_avatar]
mesasame mesasame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015

Buenas, quiero contar mis primeras impresiones y pedir ayuda para "preparar mi movil".

El movil me llegó correctamente y tan solo tuve que configurarlo con mi operador (SIMYO) para echar a andar el Internet. Primera duda, me hicieron activar en los ajuste de redes móviles el "International Roaming", ¿es necesario? Fue porque que querían que activara la itinerancia de datos y no les sabía encontrar esta opción.

La segunda cuestión/problema que le veo es que me consume bastante batería para el poco/nulo uso que le estoy dando, ya que aún no le instalado nada (ni wasap) ya que quiero cambiarle la room. ¿Puede ser que tenga algo activado que no debería? Además los idiomas me vienen en ingles en muchos menús, con lo que paso al siguiente tema...

Tercera cuestión y más importante y compleja. CÓMO INSTALAR OTRA ROM. Se que quizás no es este el hilo a usar, pero creo que sería interesante facilitarle los pasos a los nuevos en este mundillo (como yo) que acaben de comprar el movil en esta conjunta.
Como digo soy novato y aunque llevo bastantes días consultando este foro y otros aún estoy bastante verde. Voy a suponer los pasos a continuación y a ver si me podéis ayudar.
1. Si no me equivoco el primer paso es hacer copia de seguridad, pero como el movil es nuevo entiendo que este paso no es necesario verdad ¿verdad?, ya que ni tan siquiera le he metido los contactos.
2. Después habría que hacerle root (que entiendo que es habilitar acceso a uso de usuario avanzado), pero según he leido este terminal ya viene habilitado para root y no ha que hacerle nada.
3. El tercer paso entiendo que sería hacerle un fastboot, osea dejarlo con los valores de fábrica y quitándole la rom que trae y demás porquería que le haya metido la tienda. Pero antes de esto no se si tengo que tener instalado algún programa en el PC o hacerme con alguna APP para el móvil.
4. Una vez limpio entiendo que ya puedo proceder a flashear (instalar) la nueva rom, para ello entro en Recovery CMD, pero antes primero cargo movil 100%, lo apago y luego lo enciendo pulsando al mismo tiempo volumen+(en este momento ha de estar ya conectado al PC o una vez encendido?), aquí selecciono una rom que me haya descargado desde xiaomi.eu y edito: la copio en movil... ¿pero en qué carpeta o se selecciona desde rcoveryCDM?

espero en podáis aclarar estos pasos porque estoy bastante perdido tanto con el procedimiento como con la terminología, pese a que me estoy informando bastante en otros hilos

Última edición por mesasame Día 30/09/15 a las 19:46:25.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 20:05:40
Array

[xs_avatar]
astramanu astramanu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Redmi 4 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mesasame Ver Mensaje
Buenas, quiero contar mis primeras impresiones y pedir ayuda para "preparar mi movil".

El movil me llegó correctamente y tan solo tuve que configurarlo con mi operador (SIMYO) para echar a andar el Internet. Primera duda, me hicieron activar en los ajuste de redes móviles el "International Roaming", ¿es necesario? Fue porque que querían que activara la itinerancia de datos y no les sabía encontrar esta opción.

La segunda cuestión/problema que le veo es que me consume bastante batería para el poco/nulo uso que le estoy dando, ya que aún no le instalado nada (ni wasap) ya que quiero cambiarle la room. ¿Puede ser que tenga algo activado que no debería? Además los idiomas me vienen en ingles en muchos menús, con lo que paso al siguiente tema...

Tercera cuestión y más importante y compleja. CÓMO INSTALAR OTRA ROM. Se que quizás no es este el hilo a usar, pero creo que sería interesante facilitarle los pasos a los nuevos en este mundillo (como yo) que acaben de comprar el movil en esta conjunta.
Como digo soy novato y aunque llevo bastantes días consultando este foro y otros aún estoy bastante verde. Voy a suponer los pasos a continuación y a ver si me podéis ayudar.
1. Si no me equivoco el primer paso es hacer copia de seguridad, pero como el movil es nuevo entiendo que este paso no es necesario verdad ¿verdad?, ya que ni tan siquiera le he metido los contactos.
2. Después habría que hacerle root (que entiendo que es habilitar acceso a uso de usuario avanzado), pero según he leido este terminal ya viene habilitado para root y no ha que hacerle nada.
3. El tercer paso entiendo que sería hacerle un fastboot, osea dejarlo con los valores de fábrica y quitándole la rom que trae y demás porquería que le haya metido la tienda. Pero antes de esto no se si tengo que tener instalado algún programa en el PC o hacerme con alguna APP para el móvil.
4. Una vez limpio entiendo que ya puedo proceder a flashear (instalar) la nueva rom, para ello entro en Recovery CMD, pero antes primero cargo movil 100%, lo apago y luego lo enciendo pulsando al mismo tiempo volumen+(en este momento ha de estar ya conectado al PC o una vez encendido?), aquí selecciono una rom que me haya descargado desde xiaomi.eu y edito: la copio en movil... ¿pero en qué carpeta o se selecciona desde rcoveryCDM?

espero en podáis aclarar estos pasos porque estoy bastante perdido tanto con el procedimiento como con la terminología, pese a que me estoy informando bastante en otros hilos
Habrá gentes que te sepa indicar mejor, pero en el mi2A se tiene que guardar la nueva rom en la carpeta raíz, y sin descomprimir
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 11:34:52
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Hola buenas en caso de pedir uno me imagino que será para después de las fiestas en China no? O se puede pedir perfectamente? Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 12:16:10
Array

[xs_avatar]
tonylombardia tonylombardia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8
Tu operador: Pepephone
bueno, ya tengo el mio, saliendo desde el aeropuerto de hong kong, alguno ha tenido problemas con las aduanas, se que ponia sin aduanas pero si surge algun problema como se soluciona, gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 12:34:40
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil

Hola.

La copia de seguridad no es necesaria, teniendo en cuenta la rom mierdosa que traerá tu móvil.
El tema de root olvídate, que no tiene nada que ver con la instalación de la rom. Si instalas la que te digo yo más adelante, ya tienes root.

Te doy unos pasos generales para dejarlo niquelado:

1.- Instalar una rom fastboot

Te pongo el link de la que yo he usado. Este proceso tienes que hacerlo tan sólo una vez durante la vida del móvil.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-a...0TAFto4iWajnOE

Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

2.- Instalar rom V7
Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom. Si no quieres esta instala la que prefieras.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c...bFjRlSbsDJeefE

Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono (da igual la carpeta, pero recuérdala).
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!

Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado en el segundo paso que te he dicho.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:
Viejo 01/10/15, 13:51:18
Array

[xs_avatar]
jaim3pr jaim3pr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: NEXUS 4
Cuantos gb de ram os sobra? A mi sin usar nada y no teniendo ninguna app abierta me pone que hay 1.5gb de ram libres de 3... 1.5gb está usando solo el sistema? Me parece un poco raro o es lo normal?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 14:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola buenas en caso de pedir uno me imagino que será para después de las fiestas en China no? O se puede pedir perfectamente? Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los envían después de las vacaciones, creo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 16:14:42
Array

[xs_avatar]
Yrbag Yrbag no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy Mini -> Jiayu G3 -> Mi4 -> Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por jaim3pr Ver Mensaje
Cuantos gb de ram os sobra? A mi sin usar nada y no teniendo ninguna app abierta me pone que hay 1.5gb de ram libres de 3... 1.5gb está usando solo el sistema? Me parece un poco raro o es lo normal?

Al meterle la rom 5.9.16 (creo que era esa), me pone 1,9gb libres. Antes estaba como tú, así que si alguien te contesta, también me serviría a mi de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 17:52:18
Array

[xs_avatar]
jaim3pr jaim3pr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: NEXUS 4
 Cita: Originalmente Escrito por Yrbag Ver Mensaje
Al meterle la rom 5.9.16 (creo que era esa), me pone 1,9gb libres. Antes estaba como tú, así que si alguien te contesta, también me serviría a mi de ayuda.
Yo tengo la 5.9.17

Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 20:23:48
Array

[xs_avatar]
huntillo huntillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc dual

Yo tengo el mio saliendo: Parcel is leaving Hong Kong Airport

Se supone que ya a pasado la aduana de Hong Kong no? Espero que no se retrase por las fiestas chinas... ni lo sabía... ufff
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 20:23:57
Array

[xs_avatar]
mesasame mesasame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015

Gracias Pitch, ya conseguí instalarlo todo correctamente. Pregunté casi lo mismo en otro hilo (el de fastboot) así que siento ser repetitivo.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 21:05:37
Array

[xs_avatar]
Brauls Brauls no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: lenovo A820
 Cita: Originalmente Escrito por JuanAntonio2332 Ver Mensaje
Si continúa el problema, tienes que abrir ticket en el soporte y si ves que no te responden me lo dices y hablo con la tienda que tengo contacto directo con ellos.

Saludos.
Hola, finalmente ha muerto la pantalla

Ha seguido haciendo el fallo del táctil intermitentemente y ya tenia planeado cambiar de rom cuando ha muerto.
Comentar que el fallo lo hacía sin estar enchufado.

El caso es que lo he dejado sobre la mesa y me ha llegado un whatsapp, todo bien, no lo he contestado y se ha oscurecido la pantalla de nuevo, cuando me han mandado otro se ha encendido a rallas y colorines y he flipado, al desbloquearlo se ha quedado a colorines y lo he reiniciado.
Nada, ahora se queda oscura (con muy muy poca retroiluminación y solo de un lado) y no se ve prácticamente nada, solo los colores claros.
Gracias a dios no se me ha caido nunca y no tiene ni una sola marca, así que supongo que no alegarán un mal uso.
El cambio de la rom supongo que no haya problemas por ello, ya que es original u no he cambiado el recovery.
Ah, comentar que si entro en recovery también lo hace, y en la pantalla de inicio también, así que debe ser el LCD y no un problema de software.
Por lo demás el teléfono funciona con normalidad, es decir que solo falla el LCD digamos, o la parte de vídeo, el táctil sigue funcionando, aunque no se si falla ya que está prácticamente inutilizable.

Quizá se haya soltado alguna conexión de la pantalla o similar pero no me voy a arriesgar a abrirlo, abriré ticket y te comentaré como avanza la cosa.
Vaya putada, con la ilusión que tengo con el teléfono, casi ni estrenarlo he podido.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 21:25:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Brauls Ver Mensaje
Hola, finalmente ha muerto la pantalla

Ha seguido haciendo el fallo del táctil intermitentemente y ya tenia planeado cambiar de rom cuando ha muerto.
Comentar que el fallo lo hacía sin estar enchufado.

El caso es que lo he dejado sobre la mesa y me ha llegado un whatsapp, todo bien, no lo he contestado y se ha oscurecido la pantalla de nuevo, cuando me han mandado otro se ha encendido a rallas y colorines y he flipado, al desbloquearlo se ha quedado a colorines y lo he reiniciado.
Nada, ahora se queda oscura (con muy muy poca retroiluminación y solo de un lado) y no se ve prácticamente nada, solo los colores claros.
Gracias a dios no se me ha caido nunca y no tiene ni una sola marca, así que supongo que no alegarán un mal uso.
El cambio de la rom supongo que no haya problemas por ello, ya que es original u no he cambiado el recovery.
Ah, comentar que si entro en recovery también lo hace, y en la pantalla de inicio también, así que debe ser el LCD y no un problema de software.
Por lo demás el teléfono funciona con normalidad, es decir que solo falla el LCD digamos, o la parte de vídeo, el táctil sigue funcionando, aunque no se si falla ya que está prácticamente inutilizable.

Quizá se haya soltado alguna conexión de la pantalla o similar pero no me voy a arriesgar a abrirlo, abriré ticket y te comentaré como avanza la cosa.
Vaya putada, con la ilusión que tengo con el teléfono, casi ni estrenarlo he podido.

Un saludo a todos.
Menuda faena...

Sólo comentarte que PayPal tiene un programa que te rembolsa los gastos de devolución, te lo digo para que cuando lo mandes los 12€ que cuesta enviarlo te los rembolse PayPal.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/15, 21:32:17
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
Gracias Pitch, ya conseguí instalarlo todo correctamente. Pregunté casi lo mismo en otro hilo (el de fastboot) así que siento ser repetitivo.

De nada, para eso estamos!!!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 00:09:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /