Meizu M2 Note Meizu M2 Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/15, 12:44:30
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bladexx Ver Mensaje
Te refieres al circulo que sale cuando le das doble toque al enfoque manual??si es asi pues i no recuerdo mal si que lo tenia activado,crei que al hacer en los dos terminales el enfoque manual cogian desde el mismo punto de enfoque la exposicion tambien por eso no le di mayor importancia.

Ahora pruebo sin tener activado la exposicion manual,a ver que tal salen.
El meizu moviendo ese circulito, pones tu la exposición a tu gusto.
En una toma con ese contraste tan fuerte, o lo haces tu o activas el hdr.
El xiaomi tiene pinta de que a hecho una exposición compensada de toda la toma. Por eso las sombras salen más oscuras que en el meizu pero no esta tan quemada la foto en las zonas iluminadas.

No es que el meizu saque peores fotos, es que hay aprender el funcionamiento de la máquina. Pero como en cualquier móvil, vamos.

Última edición por mmugatti Día 30/09/15 a las 12:48:13.
Responder Con Cita

Viejo 30/09/15, 12:55:45
Array

[xs_avatar]
bladexx bladexx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: FreedomPop
Bueno pongo 2 fotos de cada plano,1 enfocando a la zona soleada y la otra a la zona sombreada,por cierto ma cabo de dar cuenta que al maximo de resolucion en la app nativa de fotos ahora el maximo de resolcuon que alcanza es de 3104x3104 y esto se lo achaco a la ultima actualizacion de Flyme de hace unos dias,antes las hacia 4192x3104 asi que vaya leches demjoras se marcan estos de Flyme bajando resolucion a la app de fotos........

Enfoque a zona soleada:
[url=https://flic.kr/p/yYPr3N]

Enfoque a zona Sombreada:
[url=https://flic.kr/p/yYUsMk]

Enfoque a zona sombreada:
[url=https://flic.kr/p/zgqfyn]

Enfoque a zona soleada:
[url=https://flic.kr/p/yjxaEP]

Última edición por bladexx Día 30/09/15 a las 14:19:02.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
...Pol_beta... ...Pol_beta... no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 SE
Tu operador: Vodafone
Bueno pongo 2 fotos de cada plano,1 enfocando a la zona soleada y la otra a la zona sombreada,por cierto ma cabo de dar cuenta que al maximo de resolucion en la app nativa de fotos ahora el maximo de resolcuon que alcanza es de 3104x3104 y esto se lo achaco a la ultima actualizacion de Flyme de hace unos dias,antes las hacia 4192x3104 asi que vaya leches demjoras se marcan estos de Flyme bajando resolucion a la app de fotos........
Ahora si que son fotos con sentido.
El manual hay que saber usarlo, vale que tiene su miga, pero si lo usas mal no puedes decir que es muy deficiente.

Yo hice un hilo comparándolo con un redmi 1S en manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045523
Viejo 30/09/15, 13:25:43
Array

[xs_avatar]
Hero nakamura Hero nakamura no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
Mis imagenes siguen siendo de 4192x3104.... tambien con la ultima actualizacion. A ver si has marcado alguna opcion para hacer foto cuadrada...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:50:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ...Pol_beta... Ver Mensaje
Ahora si que son fotos con sentido.
El manual hay que saber usarlo, vale que tiene su miga, pero si lo usas mal no puedes decir que es muy deficiente.

Yo hice un hilo comparándolo con un redmi 1S en manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045523
Todas las fotos estan echas en modo automatico pero enfoque manual,ninguna estan echas en "modo manual" de la App,el modo manual se bien pero el Redmi Note no tiene ese modo asi que seria injusto hacerlas de ese modo,aparte de que la compracion la hago en modo automatico por que la mayoria de usaurios es en la opcion donde haran casi todas su opciones y donde interesa realmente que el terminal haga buenas fotos.

En principio sigo viendo el Redmi un punto por encima en calidad de fotos al Meizu,y donde es ams notorio es la viveza de los colores,el Meizu los saca algo mas apagados,y las zonas de contrastes entre sombras y zonas iluminadas las sigue tratando mejor el Redmi,aunque no sea tan evidente como en las primeras fotos que puse.

Me es imposible hacer otra comparativa estos dias por que el redmi es de mi pareja y ella esta en el pueblo,al cual ire el fin de semana y me encaragre de hacer un buen repertorio de fotos con ambos terminales para que veamos si son evidentes las difrencias o no entre ambos terminales a nivel de calidad de fotos.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:52:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hero nakamura Ver Mensaje
Mis imagenes siguen siendo de 4192x3104.... tambien con la ultima actualizacion. A ver si has marcado alguna opcion para hacer foto cuadrada...
Pues no lo entiendo,tengo todas las opciones desmarcadas,y la App nativa no es que sea muy extensa en configuracion automatica mas bien da pena....

Edit; Resuelto he bajado resolucion a tope y subido otra vez y ya me las echa a la resolucion de siempre,se le fue la pinza por lo visto a la App....

Última edición por bladexx Día 30/09/15 a las 14:01:11.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 14:01:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En principio sigo viendo el Redmi un punto por encima en calidad de fotos al Meizu,y donde es ams notorio es la viveza de los colores,el Meizu los saca algo mas apagados,y las zonas de contrastes entre sombras y zonas iluminadas las sigue tratando mejor el Redmi,aunque no sea tan evidente como en las primeras fotos que puse.
En esto estoy de acurdo contigo, incluso la app de cámara me parece mucho mejor la de MIUI, tiene las opciones te dejan controlar la nitidez, saturación, etc .

La de meizu quiere ser tan minimalista que se transforma en pobre.
Viejo 30/09/15, 15:16:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todas las fotos estan echas en modo automatico pero enfoque manual,ninguna estan echas en "modo manual" de la App,el modo manual se bien pero el Redmi Note no tiene ese modo asi que seria injusto hacerlas de ese modo,aparte de que la compracion la hago en modo automatico por que la mayoria de usaurios es en la opcion donde haran casi todas su opciones y donde interesa realmente que el terminal haga buenas fotos.
...
Lo de poder diferenciar entre enfoque y exposición ni se acerca a trabajar manual.
Aun así a mi me parece un añadido genial y ademas muy fácil de usar. Debería venir en todos los móviles.
Que la mayoría de los usuarios no muevan un poco el culo para sacar partido a un aparato no quiere decir que este sea malo.

Una pregunta maliciosilla pero sin animo de crear debates pro una marca o otra. Que a mi me da igual que el xiaomi sea mejor. No me dan de comer.
Si sería injusto para el xiaomi hacerlo en manual pq no tiene ese modo, ¿pq no pones que la cámara del xiaomi es un poco mierder por no tenerlo?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 15:39:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
El meizu moviendo ese circulito, pones tu la exposición a tu gusto.
En una toma con ese contraste tan fuerte, o lo haces tu o activas el hdr.
El xiaomi tiene pinta de que a hecho una exposición compensada de toda la toma. Por eso las sombras salen más oscuras que en el meizu pero no esta tan quemada la foto en las zonas iluminadas.

No es que el meizu saque peores fotos, es que hay aprender el funcionamiento de la máquina. Pero como en cualquier móvil, vamos.
Pues te puedo asegurar que no movi el circulo simplemente hice el mismo enfoque manual a exactamente la misma zona que el Xiaomi,si no no tendria sentido que hiciese comparaciones y dijera que son en las mismas condiciones de configuracion ambos terminales.

Lo del circulo se como va y se que mientras enfocas manualmente una zona puedes escoger la exposicion de luz de la zona que mas te interese llevandote el circulo a la zona deseada en este caso no saque el circulo,asi que por logica la exposicion elegida fue la misma que que cogio el Xiaomi,no es por nada pero no llevo 2 dias con el terminal y el tema de las fotos es algo que me atrae bastante,seguramente uno de las principales caracteristicas que tengo en cuenta en un terminal.

Lo que si tengo claro es que si quieres que no salga tan quemada la foto en el Meizu tienes que elegir otra zona de exposicion de luz diferente a la del Xiaomi,teniendo que hacer una busqueda de la zona que mas te interese,ya que la deficiencia en ese aspecto en el Meizu hace que sea muyy dificil tener un equilibrio entre no quemar la foto y dejar las sombras demasiado oscuras,que ojo todo esto influye tambien en el colorido general de la toma haciendo qeu parezca menos real a la imagen tomada.

A mi personalmente si hace fotos peores de dia que el Xiaomi,ya que el simple echo de tener que estar liado con el circulito es un coñazo y aun asi para dar con la zona buena de exposicion no es garantia de una toma buena en comparacion el Xiaomi,con poca o muy poca iluminacion natural ya no se como se defenderan ambos,eso lo averiguare en breve.

Yo digo que hace peores fotos en esas circunstancias concretas de las fotos que he subdio por que lo he testeado insitu al tener los 2 terminales disponibles,no me lo estoy sacando de la manga,y tengo 5 aplicaciones diferentes de fotos en el Meizu asi que imaginate la de vueltas que le he dado a este tema antes de sacar dicha conclusion y decir que ya puedes meterle la app premiun gold vip,etc,etcque las hace igual,quemando la foto en zonas iluminada o dejando en penumbra las zonas sombreadas,eso si aclarar que en modo automatico y estas tomas en concreto en tomas de iluminacion equilibrada en todo el plano hace fotos buenas.

Última edición por bladexx Día 30/09/15 a las 15:58:49.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 15:55:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para que veais que no hace malas fotos,todo lo contrario habiendo buena iluminacion hace fotos muy buenas a mi parecer,son todas del Meizu ya que son anteriores a tener el Xiaomi y no he podido probar a fondo el Xiami a nivel de fotos,las tipo Macro son a pulso(sin tripode) y si no recuerdo mal en modo manual.

]

Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:02:30
Array

[xs_avatar]
Kaimilo Kaimilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Acabo de ver todas las fotos que has subido y me parece curioso que se quemen tanto en el meizu.
De las últimas 5 solo la 4 sale con un halo de luz y algo quemada.

Siento la ignorancia, pero no puede ser que haya algun ajuste mal tocado y que si se pusiera mejoraría bastante?.
Lo digo porque mi móvil es malo malo y ni de coña hace esas zonas quemadas.

Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
Viejo 30/09/15, 16:13:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Lo de poder diferenciar entre enfoque y exposición ni se acerca a trabajar manual.
Aun así a mi me parece un añadido genial y ademas muy fácil de usar. Debería venir en todos los móviles.
Que la mayoría de los usuarios no muevan un poco el culo para sacar partido a un aparato no quiere decir que este sea malo.

Una pregunta maliciosilla pero sin animo de crear debates pro una marca o otra. Que a mi me da igual que el xiaomi sea mejor. No me dan de comer.
Si sería injusto para el xiaomi hacerlo en manual pq no tiene ese modo, ¿pq no pones que la cámara del xiaomi es un poco mierder por no tenerlo?
La camara no es mierder por no tener modo manual,es una deficiencia de la App nativa en comparacion con el de Meizu,nada tiene que ver el software que lleva la capa de Miui con la calidad de las fotos realizadas ano ser que haga mejor procesado dela foto(que no parece que sea asi),si quieres sacar diferencias a nivel de Software mejor no me tires de la lengua,por que Miui a nivel de personalizacion y configuracion del hadware es como la la luz y la noche,nada mas que a nivel de configuracion de colorido de pantalla ya le pega un repaso bueno al Meizu(que no digo que tenga mejor pantalla el Xiaomi,nada mas lejos de la realidad) y esto sin adentrarnos en el tema de pesonalizacion de la capa.

Si yo me pusiese a tirar mierda a la camara por culpa de cosas que no tiene la App nativa del Xiaomi,quizas saldria perdiendo la del Meizu tambien en ese aspecto.....lo del modo manual es algo que se suple instalando simplemente el Camra FV-5,es mas mejoras incluso en algunos parametros a la nativa del Meizu como por ejemplo el tiempo de obsturacion superando si quieres los 20 segundos.

A mi si que no me da de comer ninguna de los 2 terminales,pero para el Cesar lo que es del Cesar.

Última edición por bladexx Día 30/09/15 a las 16:49:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:15:39
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Bueno, realmente con la camera fv5 no puedes hacer fotos de 20s de exposición, lo único que hace es tomar fotos y pegarlas durante 20s, mientras que la del meizu es una única foto con el obturador abierto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 16:19:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kaimilo Ver Mensaje
Acabo de ver todas las fotos que has subido y me parece curioso que se quemen tanto en el meizu.
De las últimas 5 solo la 4 sale con un halo de luz y algo quemada.

Siento la ignorancia, pero no puede ser que haya algun ajuste mal tocado y que si se pusiera mejoraría bastante?.
Lo digo porque mi móvil es malo malo y ni de coña hace esas zonas quemadas.

En modo automatico pocas opciones puedes tocar que salven del quemado o penumbra las fotos en esas condiciones concretas de iluminacion,tocando y retocando y buscando el mejor equilibrio,pue se pueden mejorar,pero la verdad es algo que para el dia a dia y en fotos tipicas de esas de "echame una foto ,rapido" pues jode por que no te vas a poner a"espera un momento que saco el circulo,busco la exposicion,no te muevas, enfoco de nuevo ,saco de nuevo el circulo,etc,etc" en fin a mi me deja mal sabor de boca este punto.....
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que no se puede agrupar todo en una misma comparación

* que quieres comparar el hardware pero en modo auto -> usa la misma app, por ejemplo la de google que es compatible con los dos móviles.

* que quieres comparar las aplicaciones de cámara -> pues ahí cada uno con la suya, pero es evaluar mas la "IA" del software que el hardware

* que quieres comparar los modos manuales -> usa dos terminales que dejen cambiar los mismos parámetros en modo manual

Sino estamos mezclando las cosas, eso de decir esta cámara es mejor que esta otra es muy relativo.
Viejo 30/09/15, 16:26:40
Array

[xs_avatar]
Kaimilo Kaimilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
En modo automatico pocas opciones puedes tocar que salven del quemado o penumbra las fotos en esas condiciones concretas de iluminacion,tocando y retocando y buscando el mejor equilibrio,pue se pueden mejorar,pero la verdad es algo que para el dia a dia y en fotos tipicas de esas de "echame una foto ,rapido" pues jode por que no te vas a poner a"espera un momento que saco el circulo,busco la exposicion,no te muevas, enfoco de nuevo ,saco de nuevo el circulo,etc,etc" en fin a mi me deja mal sabor de boca este punto.....
Bueno gracias por contestar.
Creo que me esperaré un tiempo a ver como mejora la cosa.
Porque por la parte de xiaomi me parece muy escasa su duración de batería, y a mi me apetece pasar sobradamente el día.

Viejo 30/09/15, 16:29:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Bueno, realmente con la camera fv5 no puedes hacer fotos de 20s de exposición, lo único que hace es tomar fotos y pegarlas durante 20s, mientras que la del meizu es una única foto con el obturador abierto
No sabia ese dato,la app nativa de otro Meizu me parece que era el del M1 dejaba hacer 20s de exposicion a diferencia de los 10s del M2,no se podria portar esa app al M2???
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:38:51
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
No sabia ese dato,la app nativa de otro Meizu me parece que era el del M1 dejaba hacer 20s de exposicion a diferencia de los 10s del M2,no se podria portar esa app al M2???
El m1 note también deja solo a 10s, los que dejan 20s son mx4, pro y mx5.
Uff eso está complicado, no es cuestión de la app, habría que buscar donde está la limitación que pone meizu. Puede que esté en una librería o por algún framework, pero nadie lo ha encontrado

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:41:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ...Pol_beta... Ver Mensaje
Creo que no se puede agrupar todo en una misma comparación

* que quieres comparar el hardware pero en modo auto -> usa la misma app, por ejemplo la de google que es compatible con los dos móviles.

* que quieres comparar las aplicaciones de cámara -> pues ahí cada uno con la suya, pero es evaluar mas la "IA" del software que el hardware

* que quieres comparar los modos manuales -> usa dos terminales que dejen cambiar los mismos parámetros en modo manual

Sino estamos mezclando las cosas, eso de decir esta cámara es mejor que esta otra es muy relativo.

Creo que deje claro en mi primer post de la compartiva lo que se estaba comparando,si el resultado no es el esperado no es mi culpa,dije bien claro que ambos terminales en modo automatico y con app nativas,mismas condicones como vienen de fabrica.

Se supone que la comparacion que hice es para el usuario que no se calienta la cabeza,osea llegar y echar foto dejando la App nativa con las opciones al maximo rendimiento,no hay mas,si despues se unen compañeros que empiezan a decir que por que no digo que la camara del Xiaomi es una mierda por que su App nativa no incluye modo manual(como si yo tuviese algun interes personal en desprestigiar el M2),no es mi culpa que se esten mezclando churras con meninas,yo he comparado fotos realizadas con Meizu con sus respectivas apps nativas en mismas condiciones de configuracion y el Xiaomi sale ventajoso,que sea culpa de hadware o software o mezcla de ambos no es mi problema ni me he metido en ello,a cara del usuario normal poco o nada le importa de quien sea la culpa,solo mirara la foto de ambos terminales y dira "pues las hace mejor o peor que el mio",en las Reviews que yo sepa nadie se pone a instalar Apps a ver si mejora la calidad de las fotos ya que seria como trampear las caracteristicas reales u originales del terminal ,aparte de marear al usuario comun y quitarle las ganas de comprarlo.

Acaso tu creees que el Xiaomi va a empeorar su calidad de fotos por usar la camara de google y que asi el Meizu las haga mejor con mismas aplicaciones,yo dudo muchisimo que eso pase,por el simple echo de que el Meizu sigue haciendo lo mismo poniendoles la App que quieras,osea si hay una mejora es insignificante,inapreciable,es lo que hay y no hay mas.

Yo no he mezclado software y hadware,mi exposicion ha sido muy clara(igual que las fotos del Meizu),aqui el que haya empezadoel debate del software que continue cone l y entonces hablaremos de lo que tiene o no tienen ambos terminales y vemos quien sale ganando.

Para quien se haga sus teorias conspiranoicas mentales conmigo,decirle que pague 200€ por el terminal y si quiere le subo captura de la factura,a nadie mas que a mi seguramente y 4 gatos(sin animos de insultar) mas de este hilo estamos interesados en que el Meizu fuese superior en calidad fotografica respecto al Xiaomi,y solo incluyo a 4 gatos de este hilo y no a los demas por que seguramente el resto pago menos de 150€ por el suyo,que tambien tienen derecho a decir lo que les parece mal del terminal y gritarlo,pero nosotros quizas un poco mas fuerte si cabe.

Última edición por bladexx Día 30/09/15 a las 17:07:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bladexx su comentario:

Viejo 30/09/15, 16:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jejeje ya sabía yo que la cosa se iba a animar un poco. Cómo nos gusta el mambo, con respeto eso sí.
Yo no le quito valor a tu comparativa. Solo indico que por la forma de trabajar que tiene la cámara del meizu, justo tus ejemplos le han hecho especial pupa. Pero es que si en vez de enfocar a una zona de la foto donde había sombre hubieras enfocado unos centímetros más arriba igual la conclusión es que es mejor cámara la del meizu.
Por eso digo que no es que saque fotos mucho peores, solo trabaja de una forma diferente.

Que casi todo el mundo saca fotos en auto? Si, claro. Pero casi nadie (más que nosotros en los foros) saca fotos a la calle a través de la ventana. A sol y sombra a partes iguales. Es que esa foto parece tonta pero hace mucha pupita a un sensor de móvil, que en rango dinámico es dónde mas sufren.

Lo normal es que se saque a un sujeto en la zona central de la foto. Y te aseguro que después de meses con este móvil, el meizu lo hace bastante bien.

Dicho todo esto, no tedigo que en computo general la del xiaomi no sea mejor pero estoy seguro de que estarán cercanas. Al fin y al cabo yo creo que llevan hasta el mismo sensor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2 Note

Hora actual: 13:00:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /