ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/11, 22:08:50
Array

[xs_avatar]
edube85
Usuario invitado

buenas los pasos que yo segui son los siguientes, aver si consigo explicarme, no llevo mucho tiempo con este telefono:
1. he seguido el tutorial paso a paso, al terminar, no funcionaba la camara ni la vibracion, tampoco me dejaba actualizar a 2.51 original de vodafone desde el telefono (ajustes, acerca del telefono, actualizacion del sistema)
2.formatee el telefono (wipe, creo quese llama), me descargue el sbf fix del link que puse anteriormente, para usarlo con rsd.
3.ejecute el rsd poniendo el sbf descargado, acepto, dejo que termine, y vuelvo a formatear. ya funciona la camara, vibracion, etc.
4.actualizo desde el telefono a 2.51 original de vodafone (ajustes,acerca del telefono, actualizacion del sistema)
y ya esta el telefono con la rom original supuestamente y todo funcionando correctamente.
por cierto un consejo si haceis backup, no useis el programa my backup pro..me dio fallos.
y una pregunta, hice un backup con titanium backup pero no se recuperar los sms ni llamadas..alguien podria solucionarme esa duda?
muchas gracias a todos y espero haberme explicado mas o menos bien, y que os sirva!
un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 30/03/11, 22:09:41
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
por cierto, ese sbf fix que has puesto, ¿ es el que tu has usado no?
Si. Lo cree y lo use en mi teléfono para probar, y funciona al 100%

Ahora me surge una pregunta que no puedo responder porque ya lo entregue en el sat, ¿una vez actualizado vía ota dejara flashearlo de nuevo con otra rom 2.51 distinta? ¿Por ejemplo una deblur?

edito: acabo de leer tu otro hilo pablo90, a ver si alguien prueba y saca conclusiones.

Última edición por tamiq Día 30/03/11 a las 22:15:20.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 22:22:10
Array

[xs_avatar]
edube85
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje

Ahora me surge una pregunta que no puedo responder porque ya lo entregue en el sat, ¿una vez actualizado vía ota dejara flashearlo de nuevo con otra rom 2.51 distinta? ¿Por ejemplo una deblur?

edito: acabo de leer tu otro hilo pablo90, a ver si alguien prueba y saca conclusiones.

no se si entendi bien la pregunta, pero creo que lei en un post que una vez actualizado a la original 2.51 de vodafone no se podian meter otras rom, o daba problemas o algo asi, pero yo pienso que si se hace otra vez este tutorial deberia dejar..no? no se si es eso a lo que te refieres. y no se si me equivoco espero que si, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 23:34:39
Array

[xs_avatar]
pablo90 pablo90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
Lo que es seguro, es que desde la 2.51.1 no se puede meter una inferior, pero el caso seria meter una version igual... que nadia a respondido a ver si nos dicen algo...

por cierto, ya he actualizado el post principal con los datos que habeis aportados ambos edube85 y tamiq. A ver si ya le funciona a todo el mundo!! =P
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 23:52:32
Array

[xs_avatar]
DrogenHund DrogenHund no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

Hola Tamiq!!

Cuando vuelva del SAT postea lo q te han dicho ok?!?!?!

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 11:33:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@tamiq cuabdo hiciste el sbf fix , sabes si lleva incorporado el boot de la 2.21? Siendo asi no seria necesario flashear el bootonly que puse, por eso lo pregunto. Entonces podriamos ahorrarnos el paso 5. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 15:53:01
Array

[xs_avatar]
xurdepelaez xurdepelaez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Simyo

Mi defy ha muerto

El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿

EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º?
EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro

Última edición por xurdepelaez Día 31/03/11 a las 16:13:56.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 16:25:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xurdepelaez Ver Mensaje
El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿

EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º?
EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro
pero has instalado el sbf fix? Intenta entrar de nuevo en el recovery , porque normalemnte sale en negro cuando la depuracion esta activada... sigue contandonos para que podamos ayudarte.

Edito: si sigue sin funcionarte, quizas puedas hacerlo de otra forma para que te funcione, avisame si eso y te cuento.

Última edición por pablo90 Día 31/03/11 a las 16:29:05.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 16:42:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero has instalado el sbf fix? Intenta entrar de nuevo en el recovery , porque normalemnte sale en negro cuando la depuracion esta activada... sigue contandonos para que podamos ayudarte.

Edito: si sigue sin funcionarte, quizas puedas hacerlo de otra forma para que te funcione, avisame si eso y te cuento.
Aver haciendo wipe y demas consegui hazerlo rular, aora solo me falta instalar la 2.51.1 k lo are a traves de ota pero aora no tengo tiempo cuando lo aga te comento aver como me fue
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 17:23:47
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
 Cita: Originalmente Escrito por DrogenHund Ver Mensaje
Hola Tamiq!!

Cuando vuelva del SAT postea lo q te han dicho ok?!?!?!

Muchas gracias!!
En cuanto sepa algo seréis los primeros en saberlo.

@tamiq cuabdo hiciste el sbf fix , sabes si lleva incorporado el boot de la 2.21? Siendo asi no seria necesario flashear el bootonly que puse, por eso lo pregunto. Entonces podriamos ahorrarnos el paso 5. Gracias
Si no he entendido mal lo que he leido, en ambos casos lo que se hace es desempaquetar una rom, borrarle ciertos CGs y volver a empaquetar la rom. En principio creo que no he borrado el boot de la rom que usé, así que no debería dar problemas (borre los CGs 31 y 39, y el boot es el 35)
Si alguien puede y quiere (yo ya entregue el mio en el sat) que pruebe y comente. Creo yo que lo peor que le pasara es obtener una pantalla en negro (similar a no instalar el bootonly) y tener que volver a una froyo para empezar de nuevo.

Si no funciona otra cosa que se me ocurre (esta ya un poco mas experimental) es desempaquetar la rom y el bootonly por separado. Borrar el CG31 y CG39 de la rom, y sustituir el CG35 de la rom por el del bootonly. Empaquetarlo de nuevo y probar. Así, en principio, tendríamos un sbf fix con el bootonly incluido.
Como digo se me acaba de ocurrir y es algo experimental, pero si el fix no sustituye al bootonly y hay algún "imprudente" que quiera probar esto que cuente... http://www.megaupload.com/?d=YW0Y6YLY

Última edición por tamiq Día 31/03/11 a las 18:28:54.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 20:43:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aver haciendo wipe y demas consegui hazerlo rular, aora solo me falta instalar la 2.51.1 k lo are a traves de ota pero aora no tengo tiempo cuando lo aga te comento aver como me fue
ya esta, enviado al sat,tardara 15 diaS, al final lo actualize via OTA, x wifi y funciono sin problema
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 21:48:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En cuanto sepa algo seréis los primeros en saberlo.

Si no he entendido mal lo que he leido, en ambos casos lo que se hace es desempaquetar una rom, borrarle ciertos CGs y volver a empaquetar la rom. En principio creo que no he borrado el boot de la rom que usé, así que no debería dar problemas (borre los CGs 31 y 39, y el boot es el 35)
Si alguien puede y quiere (yo ya entregue el mio en el sat) que pruebe y comente. Creo yo que lo peor que le pasara es obtener una pantalla en negro (similar a no instalar el bootonly) y tener que volver a una froyo para empezar de nuevo.

Si no funciona otra cosa que se me ocurre (esta ya un poco mas experimental) es desempaquetar la rom y el bootonly por separado. Borrar el CG31 y CG39 de la rom, y sustituir el CG35 de la rom por el del bootonly. Empaquetarlo de nuevo y probar. Así, en principio, tendríamos un sbf fix con el bootonly incluido.
Como digo se me acaba de ocurrir y es algo experimental, pero si el fix no sustituye al bootonly y hay algún "imprudente" que quiera probar esto que cuente... http://www.megaupload.com/?d=YW0Y6YLY

Jeje me has entendido perfectamente, de momento lo dejo tal como esta y ya si alguien prueba tu experimento que nos avise aunque en mi opinion creo que tu primer sbf fix lleva casi seguro el boot.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 19:18:10
Array

[xs_avatar]
rubenzts rubenzts no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Otra
ya acabo de hacer todo el proceso para poder enviarlo al sat porque me ha petado el altavoz....

espero que es sat de the phone house no ponga pegas ni nada
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 23:20:48
Array

[xs_avatar]
martrik martrik no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston

Tengo el primer paso hecho, pero cuando lo pongo en modo recovery, me dice que no tengo bateria. Lo intento cargar y no se me carga, no reconoce la bateria. Que puedo hacer?¿?¿

Última edición por martrik Día 15/04/11 a las 23:34:42.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 18:11:50
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Con la 2.51.1 he conseguido permisos de superusuario (root) con el superoneclick, aún no he puesto rom alguna y por ahora no se la voy a poner, pero me interesa saber como desrotear para mandar al SAT ya que en el superoneclick no aparece la opción.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 18:40:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje
Con la 2.51.1 he conseguido permisos de superusuario (root) con el superoneclick, aún no he puesto rom alguna y por ahora no se la voy a poner, pero me interesa saber como desrotear para mandar al SAT ya que en el superoneclick no aparece la opción.
Prueba con z4root desde el movil.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 19:46:18
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Prueba con z4root desde el movil.
¿En la 2.51.1 no funciona para realizar el root, pero sí para deshacer el root?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/11, 01:40:09
Array

[xs_avatar]
jalexanco jalexanco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE A9
p`roblema de carga en el widget Youtube

Hola, vengo desde la version Froyo Europa a la version 2.51 de Vodafone, todo realizado desde el tutorial de este hilo. Todo perfecto, camara, teclado, vibraciones de teclas, etc. pero el problema ahora lo he encontrado el el widget de Youtube. se queda cargando y no conecta nunca. He intentado desintalarlo pero no aparece en el administrador de apps. A si q no puedo reinstalarlo.

Que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/11, 13:54:06
Array

[xs_avatar]
porfinfunciona porfinfunciona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Veo que ya le ha pasado a alguien

El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿ EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º? EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro

Necesito un poco de ayuda, he seguido el tutorial, todo perfecto pero a la hora de poner el 2.51 con el rdslite, lo hace todo hasta el 100% y cuando pone rebooting phone, no hace nada y pone pass, el caso es que ahora la defy no hace nada de na, no enciende, no carga el recovery, lo unico que hace es que cuando lo conecto con el cable, el rdslite si que lo reconoce, lo he vuelto a flashear pero nada, alguna idea?

Exactamente como lo soluciono, que me tengo que bajar, ya que solo me funciiona el rdslite.

Un saludo

Última edición por porfinfunciona Día 24/04/11 a las 14:08:28.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/11, 11:19:07
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Y ya que esto parece marchar... ¿Alguien que haya usado este método ha conseguido mandarlo al sat con éxito? ¿O de un modo u otro han detectado alguna modificación y por tanto han puesto excusas?

Es que veo compañeros que han conseguido hacer el proceso con éxito, pero nadie q diga nada sobre sat.

Enviado usando tapatalk, desde Defy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 23:00:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /