|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo eliminar el bloatware de nuestro Android sin necesidad de hacer root
Cómo eliminar el bloatware de nuestro Android sin necesidad de hacer root ![]() Leemos en xatakandroid.com Si compráis un móvil Android a una teleoperadora, es muy probable que venga con unas cuantas aplicaciones que no vais a utilizar. A esto hay que sumarle que algunos fabricantes deciden aportar su granito de arena añadiendo todavía más apps en lo que se conoce como bloatware. La forma más común de eliminar toda esa basura es hacer root e ir borrándolas ya que al ir instaladas de serie no basta con una simple desinstalación. Por fortuna existe una alternativa a este método que además no involucra tener root (salvo que estés en una versión inferior a KitKat). Lo único que necesitaremos será un ordenador, un cable USB y por supuesto el dispositivo que queremos librar de todo ese software. Debloater, como su nombre indica, es un asistente que nos permite hacer todo el proceso de bloqueo de las aplicaciones. No las elimina, pero las quita de nuestra vista para que no tengamos que lidiar con ellas. Eso sí, seguirán ocupando espacio en nuestra memoria. Si queremos eliminarlas, entonces sí que necesitaremos root. Para bloquearlas no es necesario y para la mayoría de los usuarios es más que suficiente. ![]() leer más: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo vi hace días por twitter, penoso el artículo si se le puede llamar así. Es más fácil hacerlo a mano y te ahorras el instalar cosas en el PC de dudosa procedencia.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Titulo cuanto menos de dudosa complicidad con el articulo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los teléfonos Samsung desde hace años ya tienen la opción de ocultar las apps que quieras sin necesidad de apps adicionales. Pero aún así sería aún mejor poder desinstalar y punto.
Leí por ahí que el S6 ya sí que permite desinstalar las apps de fábrica. ¿Es cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Para sacarlas de nuestra vista las oculto con el launcher o las inavilito , que mal articulo
|
||||
|
||||
|
No es cierto lo del S6, al menos de momento. De todas formas, todo esto es no vale para nada. Es exactamente lo mismo que deshabilitar. Me explico, las aplicaciones que vienen preinstaladas van dentro de la rom y la rom va en una partición diferente a la que Android te deja usar. Aunque liberes ese espacio tu dispositivo, vas a seguir teniendo el mismo espacio disponible.
Si que hay un pequeño truco para poder usar algo de ese espacio, un truco que el 99,9% de la gente que borra esas aplicaciones no usa. Así que al final, hay más tontería en lo de borrar aplicaciones preinstaladas que utilidad real en comparación con deshabilitarlas. Los teléfonos Samsung desde hace años ya tienen la opción de ocultar las apps que quieras sin necesidad de apps adicionales. Pero aún así sería aún mejor poder desinstalar y punto.
Leí por ahí que el S6 ya sí que permite desinstalar las apps de fábrica. ¿Es cierto? ![]() Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco entiendo la utilidad del programa
|
|
|
||||
|
||||
|
No es cierto lo del S6, al menos de momento. De todas formas, todo esto es no vale para nada. Es exactamente lo mismo que deshabilitar. Me explico, las aplicaciones que vienen preinstaladas van dentro de la rom y la rom va en una partición diferente a la que Android te deja usar. Aunque liberes ese espacio tu dispositivo, vas a seguir teniendo el mismo espacio disponible.
Si que hay un pequeño truco para poder usar algo de ese espacio, un truco que el 99,9% de la gente que borra esas aplicaciones no usa. Así que al final, hay más tontería en lo de borrar aplicaciones preinstaladas que utilidad real en comparación con deshabilitarlas. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|