Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/15, 05:58:39
Array

[xs_avatar]
dandz dandz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

NFC dejo de funcionar tras actualizar

Buenas noches a todos;

Actualice el dia de hoy mi xperia Z1 a traves de PC Companion a Lollipop 5.1 y desde ese momento no me ha vuelto a funcionar el NFC. Lo intente activar desde el menú de ajustes rápidos, se enciende por unos segundos el icono y después se apaga. Si intento activarlo por el menu de ajustes no ocurre nada y no se activa el botón de verificación. Ingrese al menú de servicio y realice el test del NFC y como resultado me aparece "The NFC device can not be used". Aclaro que el telefono esta "de fabrica" sin rootear ni nada.

De antemano agradezco su valiosa ayuda para solucionar este problema
Responder Con Cita

Viejo 29/09/15, 08:21:27
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dandz Ver Mensaje
Buenas noches a todos;

Actualice el dia de hoy mi xperia Z1 a traves de PC Companion a Lollipop 5.1 y desde ese momento no me ha vuelto a funcionar el NFC. Lo intente activar desde el menú de ajustes rápidos, se enciende por unos segundos el icono y después se apaga. Si intento activarlo por el menu de ajustes no ocurre nada y no se activa el botón de verificación. Ingrese al menú de servicio y realice el test del NFC y como resultado me aparece "The NFC device can not be used". Aclaro que el telefono esta "de fabrica" sin rootear ni nada.

De antemano agradezco su valiosa ayuda para solucionar este problema
Esta versión tiene un error con el icono de nfc; no lo muestra. Yo lo he probado y funciona, aunque no se muestre el icono. Sino es tu caso, intenta una instalación limpia o reseteo.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 11:38:21
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Para una tarjeta como la del bonobus a ver si reacciona puesto que el icono no se ve.
Viejo 29/09/15, 21:43:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya he realizado una instalación limpia (por PC Companion) como me han aconsejado y el problema persiste. Probé con varios dispositivos NFC para descartar el error del icono y nada, realice nuevamente el test del menú de servicio y me arrojo el mismo resultado. Alguna otra sugerencia para solucionar este problema?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 22:15:51
Array

[xs_avatar]
pablopool pablopool no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Claro
Un hard resert

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 04:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Realizado el Hard Reset el problema continua persistiendo se activa el icono por unos segundos y se apaga. Alguna otra posible solución?. Agradezco su valiosa ayuda y colaboración.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 11:33:27
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Realizado el Hard Reset el problema continua persistiendo se activa el icono por unos segundos y se apaga. Alguna otra posible solución?. Agradezco su valiosa ayuda y colaboración.
Si con un reseteo sigue sin funcionar ,tienes dos opciones:
O le pones un firm anterior.
O llevalo al sat.
Viejo 05/10/15, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Si con un reseteo sigue sin funcionar ,tienes dos opciones:
O le pones un firm anterior.
O llevalo al sat.
Pues ya le he puesto un firm anterior y nada. Al parecer y desde mi escaso conocimiento (por no decir nulo), creo que el problema pasa porque no se carga la apk o programa que controla el NFC. Mi pregunta es la siguiente: existe alguna forma de reinstalar o reconfigurar directamente la aplicación que controla el NFC?
Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 17:56:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Pues ya le he puesto un firm anterior y nada. Al parecer y desde mi escaso conocimiento (por no decir nulo), creo que el problema pasa porque no se carga la apk o programa que controla el NFC. Mi pregunta es la siguiente: existe alguna forma de reinstalar o reconfigurar directamente la aplicación que controla el NFC?
Si eres root la encontraras en system/app.
Viejo 08/10/15, 20:10:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si eres root la encontraras en system/app.
El problema es que no soy root y hasta donde tengo entendido la versión 5.1.1 no se puede rootear. He leido los tutoriales del foro para ser root pero la verdad me han parecido un poco enredados, algunos links de estos tutoriales están caídos y por eso no me he atrevido con ese procedimiento. Si me pudieras echar una mano y explicarme un poco los pasos a seguir estaría infinitamente agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 22:12:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

El problema es que no soy root y hasta donde tengo entendido la versión 5.1.1 no se puede rootear. He leido los tutoriales del foro para ser root pero la verdad me han parecido un poco enredados, algunos links de estos tutoriales están caídos y por eso no me he atrevido con ese procedimiento. Si me pudieras echar una mano y explicarme un poco los pasos a seguir estaría infinitamente agradecido.
Tienes el tutorial paso por paso compi ¿Donde te atascas?
Viejo 20/10/15, 07:20:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Des

Última edición por dandz Día 20/10/15 a las 07:24:32.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 07:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tienes el tutorial paso por paso compi ¿Donde te atascas?
Después de seguir atentamente el tutorial, atascarme en la parte donde se instala el dual recovery y se rootea (el dual recovery lo instalaba sin ningún problema, pero cuando llegaba el momento de presionar 3 en la consola de la aplicación para que rooteara el teléfono no pasaba nada), pude rootearlo con la aplicación Newwroot. Siguiente a eso busque la aplicación en la ruta que me indicaste para instalarla y después de un momento me indico que la aplicación no se podía instalar y como consecuencia de esto me encontré con la sorpresa que al ingresar al menú de Ajustes del teléfono había desaparecido todo lo relativo al NFC (entiéndase el menú para activar el NFC y el Android Beam).

Ahora si quede más perdido aún con el tema, pues no se porque no es posible instalar esa aplicación y porque desaparecen esos accesos del menú, alguna solución?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 07:26:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Después de seguir atentamente el tutorial, atascarme en la parte donde se instala el dual recovery y se rootea (el dual recovery lo instalaba sin ningún problema, pero cuando llegaba el momento de presionar 3 en la consola de la aplicación para que rooteara el teléfono no pasaba nada), pude rootearlo con la aplicación Newwroot. Siguiente a eso busque la aplicación en la ruta que me indicaste para instalarla y después de un momento me indico que la aplicación no se podía instalar y como consecuencia de esto me encontré con la sorpresa que al ingresar al menú de Ajustes del teléfono había desaparecido todo lo relativo al NFC (entiéndase el menú para activar el NFC y el Android Beam).

Ahora si quede más perdido aún con el tema, pues no se porque no es posible instalar esa aplicación y porque desaparecen esos accesos del menú, alguna solución?
Eso si es raro amigo.
En principio el proceso no debe eliminar ninguna aplicación y menos lo que nombras ya que no tiene nada que ver.
Como solución yo empezaría todo de nuevo, instalaría la versión necesaria para rootear y de ahí en adelante.
Viejo 20/10/15, 07:47:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Eso si es raro amigo.
En principio el proceso no debe eliminar ninguna aplicación y menos lo que nombras ya que no tiene nada que ver.
Como solución yo empezaría todo de nuevo, instalaría la versión necesaria para rootear y de ahí en adelante.
Perdóname, se me olvido mencionar que repetí el proceso varias veces (instalar la rom nuevamente con Flashtool, dual recovery, rootear con Newroot, buscar la apk en la ruta indicada y tratar de instalarla) y el resultado fue el mismo siempre: la aplicación no se puede instalar y menús referentes al NFC desaparecidos de Ajustes.

¿En que parte del proceso estaré fallando?. Desde mi escaso conocimiento ¿Sera que existe algún archivo corrupto como parte del registro que se ve aún mas afectado y produce estos resultados? ¿Me hará falta algún archivo en la raíz relacionado con la funcionalidad del NFC?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 07:57:22
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Perdóname, se me olvido mencionar que repetí el proceso varias veces (instalar la rom nuevamente con Flashtool, dual recovery, rootear con Newroot, buscar la apk en la ruta indicada y tratar de instalarla) y el resultado fue el mismo siempre: la aplicación no se puede instalar y menús referentes al NFC desaparecidos de Ajustes.

¿En que parte del proceso estaré fallando?. Desde mi escaso conocimiento ¿Sera que existe algún archivo corrupto como parte del registro que se ve aún mas afectado y produce estos resultados? ¿Me hará falta algún archivo en la raíz relacionado con la funcionalidad del NFC?
Compi, ajo estoy perdido hasta yo.
La aplicación y proceso del NFC no debe de interferir en la acción de rooteo y mucho menos eliminar una aplicación de sistema son ser root, me explico:
Si no puedes hacer el proceso completo de rooteo no puede ser eliminada ninguna apk del sistema.
Viejo 20/10/15, 20:12:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Compi, ajo estoy perdido hasta yo.
La aplicación y proceso del NFC no debe de interferir en la acción de rooteo y mucho menos eliminar una aplicación de sistema son ser root, me explico:
Si no puedes hacer el proceso completo de rooteo no puede ser eliminada ninguna apk del sistema.

No compa, no hay problema con el proceso de rooteo (o eso creo) porque el problema se presenta después de rootear el teléfono, cuando busco la aplicación que controla el NFC en los archivos raíz del sistema; según la ruta que me indicaste; para reinstalarla. En ese momento es que se producen estos problemas durante la reinstalación del apk del NFC.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 20:18:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No compa, no hay problema con el proceso de rooteo (o eso creo) porque el problema se presenta después de rootear el teléfono, cuando busco la aplicación que controla el NFC en los archivos raíz del sistema; según la ruta que me indicaste; para reinstalarla. En ese momento es que se producen estos problemas durante la reinstalación del apk del NFC.
Entonces... ¿entendía que se perdió desde la consola del adb?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 19:09:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /