ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28/09/15, 23:25:08
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por adrihamel Ver Mensaje
Me parece que del tiempo no creo, ya que no suelo tocar mucho los ajustes. De todas formas, ya tengo la app del navegador de adblock desinstalada, a ver si noto que la bateria no desciende tan rapido jaja

Muchas gracias
De nada. Ya nos contarás!!!

Viejo 29/09/15, 00:02:53
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

CREES QUE TU BATERÍA NO TE DURA TANTO COMO DEBERÍA?????

LEE ESTOS POSTS - - - >

post 680 - post 824 - post 966 - post 974

En la mayoría de los casos, el drenaje de batería no es culpa de la rom/Kernel...

Última edición por aurelianobue Día 29/09/15 a las 00:05:48.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 29/09/15, 00:15:07
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Enhorabuena, pero eso no significa que sea una buena opción: www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974
Yo también he actualizado alguna vez por OTA y no he tenido problemas, pero conozco a mucha gente que actualizando por OTA han tenido que instalar una rom fastboot debido a que han descargado una rom corrupta.
Pero allá cada uno. Nosotros tan sólo intentamos dar consejos para que la gente que pregunta no tenga problemas al hacer las instalaciones o las haga con la mayor seguridad posible.

Saludos.
Esta claro que si se descarga es mejor, pero yo al igual que vosotros cuento mi experiencia, he actualizado por ota lo menos 20 veces varios xiaomi que he tenido (3) y nunca ningun problema.

Tambien es cierto que las otas de otras marcas de móviles también me han fallado. Es lo de siempre la instalación limpia es lo recomendable.

Si uno se supone que instala una beta como es la developer, que hacéis formateais cada vez? Menudo tostón, es que ni con mí cloud.. Si fuera una estable pues aun, pero si es la beta creo que se pierde menos tiempo reinstalando si falla la ota que actualizando cada vez a mano! Pero repito, es mi opinión cada cual a su rollo jeje

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Última edición por HaGeK Día 29/09/15 a las 00:18:22.
Viejo 29/09/15, 07:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HaGeK Ver Mensaje
Esta claro que si se descarga es mejor, pero yo al igual que vosotros cuento mi experiencia, he actualizado por ota lo menos 20 veces varios xiaomi que he tenido (3) y nunca ningun problema.

Tambien es cierto que las otas de otras marcas de móviles también me han fallado. Es lo de siempre la instalación limpia es lo recomendable.

Si uno se supone que instala una beta como es la developer, que hacéis formateais cada vez? Menudo tostón, es que ni con mí cloud.. Si fuera una estable pues aun, pero si es la beta creo que se pierde menos tiempo reinstalando si falla la ota que actualizando cada vez a mano! Pero repito, es mi opinión cada cual a su rollo jeje

Actualizar a mano es 1 minuto más que por ota y no es necesario formatear nada:
- Se descarga la rom de xiaomi.eu
- Se copia al teléfono
- Se actualiza mediante el updater del SO

Saludos.
Viejo 29/09/15, 08:25:38
Array

[xs_avatar]
abablat abablat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por HaGeK Ver Mensaje

Esta claro que cada uno actualice de la forma que más cómodo le resulte, pero lo más seguro es vía recovery!

No hace falta formatear nada (wipe data). Para actualizar de una semanal a la siguiente con un wipe caché y dalvik caché es más que suficiente. Estos dos wipes no borra ni aplicaciones ni configuración

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Gracias de parte de:
Viejo 29/09/15, 10:17:00
Array

[xs_avatar]
nanulin nanulin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Hace ya un par de semanas que tengo el telefono y recuerdo que cuando instale la Miui V7, cuando iba a los ringtones, me daba la opcion de bajar algunas canciones al estilo temas, es decir, desde la cuenta de Miui.

Ahora no me sale ese menu y me sale el listado de tonos directamente, pero de los que ya tiene el telefono.

Hay alguna manera de volver a encontrar ese menu? Me flipe mucho el dia que lo recibi y realmente ese menu nunca ha existido?
Viejo 29/09/15, 10:42:17
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
 Cita: Originalmente Escrito por widi Ver Mensaje
Descarga esto amigo Optimus,es el recovery con el que lo debes hacer,el cwm no sirve

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Buenas Widi, acabo de instalar este zip y me sale el Miui Recovery...tactil, con muchas opciones, es el correcto y con el que puedo continuar instalando V7 sin problemas?
Mi intencion era instalar TWRP, es que llevo años usando CWM y estoy perdida. Gracias!!

Creo que esta solucionado!! pone Miui arriba pero creo que es el TWRP 2.8.5......gracias!!!!

Última edición por Nukipipa Día 29/09/15 a las 10:50:40.
Viejo 29/09/15, 10:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Buenas Widi, acabo de instalar este zip y me sale el Miui Recovery...tactil, con muchas opciones, es el correcto y con el que puedo continuar instalando V7 sin problemas?
Mi intencion era instalar TWRP, es que llevo años usando CWM y estoy perdida. Gracias!!

Creo que esta solucionado!! pone Miui arriba pero creo que es el TWRP 2.8.5......gracias!!!!
Si es táctil es el TWRP, así que ya lo tienes instalado.

Saludos.
Viejo 29/09/15, 14:03:32
Array

[xs_avatar]
dabego dabego no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
Ayuda por favor! he instalado el CWM, he hecho los wipes y al instalar el .zip con la ROM me sale lo siguiente:

El móvil al darle a reboot, se queda clavado en el logotipo de MI y no avanza. ¿Alguna solución?

Muchas gracias!

edit: Perdón por el tamaño de la imagen, no sé ponerla adecuado al tamaño de la pagina

Última edición por dabego Día 29/09/15 a las 14:08:20.
Viejo 29/09/15, 14:52:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dabego Ver Mensaje
Ayuda por favor! he instalado el CWM, he hecho los wipes y al instalar el .zip con la ROM me sale lo siguiente:

El móvil al darle a reboot, se queda clavado en el logotipo de MI y no avanza. ¿Alguna solución?

Muchas gracias!

edit: Perdón por el tamaño de la imagen, no sé ponerla adecuado al tamaño de la pagina
Problema muy común. Fácil solución repetida ¿800 veces?.
Estás instalando con CWM y no puedes hacerlo con las últimas versiones de la V7. Instala TWRP o actualiza mediante el updater de MIUI y solucionado.

Saludos.
Viejo 29/09/15, 15:07:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Problema muy común. Fácil solución repetida ¿800 veces?.
Estás instalando con CWM y no puedes hacerlo con las últimas versiones de la V7. Instala TWRP o actualiza mediante el updater de MIUI y solucionado.

Saludos.
Muchas gracias por contestar y siento si es una cuestión ya varias veces repetida, pero me ha llegado el móvil esta mañana y llevo toda ella viendo como instalarle la ROM (totalmente nuevo para mi) y ando bastante perdido en el tema.

El problema es que no me enciende, es decir no me deja pasar a la pantalla principal del teléfono, solo acceder al CWM y no se como puedo instalarle el TWRP o usar el updater de MIUI ¿Algun consejo por favor?

Edit: es decir mi problema seria como pasar el archivo .zip al teléfono ya que lo conecto al PC y no lo reconoce como almacenamiento (si lo carga)

Última edición por dabego Día 29/09/15 a las 15:11:09.
Viejo 29/09/15, 15:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por contestar y siento si es una cuestión ya varias veces repetida, pero me ha llegado el móvil esta mañana y llevo toda ella viendo como instalarle la ROM (totalmente nuevo para mi) y ando bastante perdido en el tema.

El problema es que no me enciende, es decir no me deja pasar a la pantalla principal del teléfono, solo acceder al CWM y no se como puedo instalarle el TWRP o usar el updater de MIUI ¿Algun consejo por favor?

Edit: es decir mi problema seria como pasar el archivo .zip al teléfono ya que lo conecto al PC y no lo reconoce como almacenamiento (si lo carga)
Prueba a cambiar el system activo en el CWM para que te deje arrancar el terminal, o si no, restaura el backup de tu rom, que supongo que habrás hecho anteriormente.
Una vez arrancado, ya podrás acceder al movil para copiar el zip del TWRP o instalar la rom mediante el updater.
Antes actualizar, vuelve a cambiar el system activo o si no recuerda flashear en el system que tengas activo en ese momento, que a veces nos solemos olvidar de ese punto y cuando arrancamos el movil de nuevo, se arranca en el system antiguo y no en el system en el que hemos flasheado la nueva rom.

Saludos.

EDITO: Si instalas mediante el updater la nueva rom, perderás tu recovery y tendrás MiRecovery de nuevo. Para volver a tener TWRP, tienes que flashear CWM r8 via MiRecovery y después flashear TWRP via CWM r8.

Última edición por Pitch Día 29/09/15 a las 15:27:14.
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/15, 15:25:04
Array

[xs_avatar]
dagaco dagaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3W - Samsung Galaxy S2

Si haces un wipe data seguramente te encendera el movil. Despues instala el twrp y desde ahi instala la rom.
Viejo 29/09/15, 15:33:15
Array

[xs_avatar]
xose_1976 xose_1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3w
Tu operador: Movistar
Actualizar a mano es 1 minuto más que por ota y no es necesario formatear nada:
- Se descarga la rom de xiaomi.eu
- Se copia al teléfono
- Se actualiza mediante el updater del SO

Saludos.
Paso 2, se comprueba md5

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Viejo 29/09/15, 15:54:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xose_1976 Ver Mensaje
Paso 2, se comprueba md5

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Ese paso siempre me lo salto!!!!!!!!!

Gracias por el apunte, Xose!!!!
Viejo 29/09/15, 16:05:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Prueba a cambiar el system activo en el CWM para que te deje arrancar el terminal, o si no, restaura el backup de tu rom, que supongo que habrás hecho anteriormente.
Una vez arrancado, ya podrás acceder al movil para copiar el zip del TWRP o instalar la rom mediante el updater.
Antes actualizar, vuelve a cambiar el system activo o si no recuerda flashear en el system que tengas activo en ese momento, que a veces nos solemos olvidar de ese punto y cuando arrancamos el movil de nuevo, se arranca en el system antiguo y no en el system en el que hemos flasheado la nueva rom.

Saludos.

EDITO: Si instalas mediante el updater la nueva rom, perderás tu recovery y tendrás MiRecovery de nuevo. Para volver a tener TWRP, tienes que flashear CWM r8 via MiRecovery y después flashear TWRP via CWM r8.
Ufff! muchas gracias de verdad, ya por lo menos he conseguido que vuelva a encender, que ya estaba a punto del infarto Backup no hice porque el móvil esta recién llegado y trae mucha "basura".

Voy a asegurarme bien del siguiente paso, que no quiero más sufrimiento:
-En principio no creo que actualice el móvil a menudo, si tal cual esta encendido (en system 2) hago el update con el .zip anterior vía updater ¿voy a tener algún problema salvo el que pierda el recovery instalado?

-Suponiendo que instale TWRP (la última versión que he encontrado es la v.2.8.7.0, no se si con esa valdrá o habrá una posterior). Los pasos antes de ejecutar el archivo .zip serian los siguientes:
1)Comprobar que no esta el Dual Boot activado (¿Esto por lo que comprendo no tiene nada que ver con system 1 y system 2 no?)
2)Cambiar del actual system 2 que he usado para que arranque al 1 para instalar ahi el TWRP
3)Instalar la ROM

¿Todo bien?

Muchas gracias por la ayuda y perdón si pregunto cosas muy básicas.
Un saludo!

Edit: Si cambio a system 1 para instalar TWRP, cuando lo instale y reinicie antes de instalar la nueva ROM, ¿es posible que vuelva al problema del Bootlop, que no vuelva a arrancar?

Última edición por dabego Día 29/09/15 a las 16:37:01.
Viejo 29/09/15, 17:02:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ufff! muchas gracias de verdad, ya por lo menos he conseguido que vuelva a encender, que ya estaba a punto del infarto Backup no hice porque el móvil esta recién llegado y trae mucha "basura".

Voy a asegurarme bien del siguiente paso, que no quiero más sufrimiento:
-En principio no creo que actualice el móvil a menudo, si tal cual esta encendido (en system 2) hago el update con el .zip anterior vía updater ¿voy a tener algún problema salvo el que pierda el recovery instalado?
No tendrás ningún problema. Al actualizar por el updater, se te actualiza al system contrario. Si estás en system 2 ahora, se te actualizará el system 1 y te iniciará el system 1. El system 2 se te queda intacto.

-Suponiendo que instale TWRP (la última versión que he encontrado es la v.2.8.7.0, no se si con esa valdrá o habrá una posterior). Los pasos antes de ejecutar el archivo .zip serian los siguientes:
1)Comprobar que no esta el Dual Boot activado (¿Esto por lo que comprendo no tiene nada que ver con system 1 y system 2 no?)
2)Cambiar del actual system 2 que he usado para que arranque al 1 para instalar ahi el TWRP
3)Instalar la ROM

¿Todo bien?
1) Correcto. No tiene nada que ver.
2) Lo importante es que instales la rom en el system activo para poder iniciar el móvil en ese system.
3) Correcto.

Muchas gracias por la ayuda y perdón si pregunto cosas muy básicas.
Un saludo!

Edit: Si cambio a system 1 para instalar TWRP, cuando lo instale y reinicie antes de instalar la nueva ROM, ¿es posible que vuelva al problema del Bootlop, que no vuelva a arrancar?
El recovery se instala en una partición aparte, no en system 1 ni system 2. Los system tan solo te influyen para la rom que tienes instalada, nada más, no para los recoverys.
Para que te hagas una idea, los recovery son como la bios de un ordenador. La diferencia es que en los PC las bios no se pueden cambiar, y en los móviles sí (los recoverys modificados).
Los system 1 y system 2 son como si fueran dos discos duros del PC, en los que puedes instalar un SO en uno y otro SO en otro, es decir, una rom en un system y otra rom en otro system.
Espero haberme explicado bien....

Saludos,

Última edición por Pitch Día 29/09/15 a las 20:18:38.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:
Viejo 29/09/15, 19:44:17
Array

[xs_avatar]
adrihamel adrihamel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128GB
De nada. Ya nos contarás!!!
Parece que el problema era el navegador adblock. Lo he desinstalado y parece que la bateria disminuye más lentamente.

Tema de ram, ahora tengo 1.7 Gigas de los 3. Cuando instalé la del 17, no sé por qué, pero se me quedaba utilizables 1.3 a lo sumo 1.4. Por lo que tema de ram, ha mejorado (no sé si por la desinstalacion del navegador)

Muchas gracias por tu apoyo, sois de gran ayuda.
Viejo 29/09/15, 20:19:43
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
Parece que el problema era el navegador adblock. Lo he desinstalado y parece que la bateria disminuye más lentamente.

Tema de ram, ahora tengo 1.7 Gigas de los 3. Cuando instalé la del 17, no sé por qué, pero se me quedaba utilizables 1.3 a lo sumo 1.4. Por lo que tema de ram, ha mejorado (no sé si por la desinstalacion del navegador)

Si quieres un consejo olvidate del consumo de ram, nuestro movil tiene 3gb y vamos sobradisimos. Lo que hay que controlar son los wakelocks para que no se drene la bateria.
Gracias de parte de:

Viejo 29/09/15, 20:20:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me alegro que te haya servido. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos!!!

Saludos.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 10:36:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /