HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/11, 22:09:17
Array

[xs_avatar]
Franjaver Franjaver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Preparando viaje en Moto con Desi

Hola a tod@s!

Pues eso, estoy preparando un viaje en moto a Jerez para ver el Mundial de MotoGP !!

Acabo de adquirir mi Desi y antes tenía una Diamond y antes que esta una S200. Pero no me aclaro mucho con Android (es mi segundo día con ella).

La cuestión es que quiero usarla para el viaje como Avisador de Radares, por lo que para empezar necesitaré instalar un Navegador GPS recomendable y actualizarle los radares, que de eso hay mucho material por ahi.

Pero por lo menos con mi Diamond con el GPS activo se cepilla la batería en pocas horas, no creo que llegue ni a las 4 horas, por lo que imagino que con la Desi será lo mismo.
Justo el trayecto serán unas 4 horas calculo, con paradas, repostaje, etc. (Salgo desde Granada) y veo que la batería llegará lista. Así que leyendo he visto que tengo 3 soluciones posibles para llevarla cargando.

1ª- Cargador Solar para el camino. Descartado después de leer unos hilos donde el mejor cargador tardaría unas 25 horas en hacer una carga completa, así que esto me aumentará igual 20 min o menos de vida de batería en el viaje.

2ª - Instalar cargador de mechero en la moto (Z 750). Descartado porque sería hacerle una modificación a la moto que no creo que use más, no sabría donde colocar el cargador durante el viaje ya que no es un scooter, es una preciosidad de moto.

3ª - Batería auxiliar - Esta es mi opción principa, llevar otra batería, la mas gorda que haya durante el viaje, y al llegar poner la original mientras la otra carga (en hotel, 3 días) y a la vuelta la misma operación. Me da igual que la batería necesite otra tapa y se vea el doble de gorda, como si quiere ser 4 veces mas, la llevaría en una maleta sobredepósito o en la chaqueta (según covertura).

http://www.mugen-power-batteries.com...n-3200mah.html

http://www.netimes.com/shop/extended...l?cPath=80_753

Que batería me recomendáis que funcione bien, con mucha capacidad?
Las hay originales de HTC de este tipo? Los post que he leído tienen un tiempo y no se si ha salido alguna, 2000, 3000 mAh? no la he encontrado desde luego.
Me llegará para el viaje?
Me dará tiempo a comprarla y que me llegue? Alguna tienda en Granada - Almería?
Se os ocurre alguna opción además de las 3 que he puesto ahi?

Vamos chicos que no queda mucho tiempooo !!

Gracias !
Responder Con Cita

Viejo 24/03/11, 22:31:34
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Si tu moto tiene salida de 12V, que seguro que si, aunque sea de la bateria, solo tienes que ponerle la hembra de un cargador (donde va el mechero). Solo son un par de cables, creo que no seria mucho lio.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 00:45:48
Array

[xs_avatar]
Antony Antony no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Buenas,
Yo creo quesería la mejor opción la que comenta el compañero aquí arriba. 12v, chunfarle de manera provisional cargador de mechero hembra, y listo.
Es solo empalmar cables al tiso, forraro de funda termoretractil y agarrarlo en algún sitio con bridas... Luego cortas y listo...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 08:24:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se .. ya os digo que era una de mis opciones, con esta me despreocupo de la batería y como tiene entrada de cagar y salida de auriculares separadas (no como la Diamond).

Pero creo que no sería tan sencillo como enganchar los cables a los bornes de la batería, hay que mirar por donde meter el cableado, que no es poca cosa en una moto tan apretada, sujertar el cargador de mechero en algún sitio, el manillar seguramente.
Luego añadele que si llueve, podemos cargarnos algo, la Desi o peor la Moto, que el movil me encanta pero no te digo na de la moto.

Otra cosa es el precio, la instalación igual la puedo intentar hacer yo, pero si veo que no puedo, ya supera en mucho el precio de la batería. Y también habría que comprar el cargador de mechero ..

De hecho hoy voy a hablar con el que me dió la idea ya que el lo uso para cruzarse España, pero claro, era una Scooter (Tmax) y tenía su compartimento para el cargador. Me dará más datos y precios.

No lo descarto del todo, porque igual no consigo la batería a tiempo, pero no es mi primera opción.

Gracias muchachos .. pero espero que sigáis opinando y aportando ideas.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 15:48:06
Array

[xs_avatar]
rbmon rbmon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 7 premium
Tu operador: Pepephone
Buenas Franjaver, yo tambien quiero poner la Desi como navegador en la moto.
Me gustaria saber que soporte le has puesto.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 17:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues aún no lo he hecho.

Hoy he hablado con un amigo, y he estado mirando la moto y parece que es viable la opción de poner un cargador de mechero debajo del asiento del piloto de mi moto.
Engancharía el cargador directamente a los bornes de la batería. Este cargador trae una resistencia que haría de seguridad para el cargador. (Me han dicho que el cargador unos 12€)
Luego enchufaría el cargador de mechero, que también trae un fusible.
El cable ya USB-MicroUSB lo sacaría por debajo del asiento de mi moto hasta el movil.

Pero te repito que aún no lo he hecho. Postearé cuando lo haga.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 12:27:35
Array

[xs_avatar]
elfo_oscuro elfo_oscuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Vodafone
Felicidades por tu Desi, eso pa empezar.
Decirte que tb estoy interesado en saber como vas a montar, tanto el cargador como el soporte para el móvil.
He mirado mucho, pero una de dos, o salen una pasta (mas de 100 €) o el soporte tiembla brutalmente... te imaginas que ves como sale volando tu Desi a mas de 110 km/h (ejem)...
Otro tema que no se si habrás tenido en cuenta; si vas a poner el móvil cubierto por la posible cúpula de tu moto, vale, pero sino, la pantalla AMOLED a pleno sol no funciona nada bien... vamos que no vas a ver NADA.
Mira lo de la pantalla al sol y si sigues adelante nos cuentas.
Saludos.

PD: Tampoco vas a necesitar el navegador todo el tiempo, no? Yo salí hace poco de Chiclana a Grazalema, que si, que es mucho menos, pero parando un momento en cualquier gasolinera te situas y ves si vas bien. Los paneles de información de las carreteras de hace 20 años no son los de ahora... los de ahora "hasta" sirven
Viejo 30/03/11, 18:15:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elfo_oscuro Ver Mensaje
Felicidades por tu Desi, eso pa empezar.
Decirte que tb estoy interesado en saber como vas a montar, tanto el cargador como el soporte para el móvil.
He mirado mucho, pero una de dos, o salen una pasta (mas de 100 €) o el soporte tiembla brutalmente... te imaginas que ves como sale volando tu Desi a mas de 110 km/h (ejem)...
Otro tema que no se si habrás tenido en cuenta; si vas a poner el móvil cubierto por la posible cúpula de tu moto, vale, pero sino, la pantalla AMOLED a pleno sol no funciona nada bien... vamos que no vas a ver NADA.
Mira lo de la pantalla al sol y si sigues adelante nos cuentas.
Saludos.

PD: Tampoco vas a necesitar el navegador todo el tiempo, no? Yo salí hace poco de Chiclana a Grazalema, que si, que es mucho menos, pero parando un momento en cualquier gasolinera te situas y ves si vas bien. Los paneles de información de las carreteras de hace 20 años no son los de ahora... los de ahora "hasta" sirven

Hola Elfo Oscuro, Gracias! y te cuento como lo voy a hacer:

1º No voy a llevar el Móvil para mirar la pantalla, sino para escuchar los avisos del radar y las instrucciones (quizá ni las instrucciones, porque a Jerez he ido varias veces).
Así que el movil irá o en mi Maleta sobre-depósito o en un bolsillo de la chaqueta (probaré la cobertura).

2º El cargador de mechero (20€) tiene 2 salidas DIN para mechero y una USB. Esto va a la batería directamente (pero me acabo de dar cuenta que el que he comprado es un Ladrón y mira que lo pregunté en la tienda si iba a batería directamente; así que tendré que hacer una chapuza y para mas inri tiene un interruptor).

3º Este ladrón lo puedo dejar debajo del asiento del piloto que hay un hueco grande y lo que haré será sujetarlo a cualquier lado con una brida para que baile y cerrarlo con una bolsa de plástico y precintarlo (para que no le entre agua).

El Domingo va a llover así que preparate para la lluvia.

PD: Tienes tribuna o vas a Pelousse ?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/11, 12:48:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De vuelta de Jerez

Hola Chic@s!

Os cuento que tal el invento.

PERFECTO!

Finalmente hice la opció 2. El cargador hembra (DIN) que compré no iba a batería tal y como me dijeron en tienda, sino que se metía en el cargador y hacía de "ladrón" y además traía un puerto USB 5v.
La historia es que este ladrón traía un interruptor y un fusible dentro (de la pieza que se mete en el enchufe), así que tube que desmontarlo, saltarme el interruptor, pero también me saltaba el fusible, así que lo soldé en la parte del ladrón (donde se conectan los mecheros y el cable USB) y con los cables pelados conectar directamente a la batería.

No sabía si al soldar había roto el fusible u otra parte del circuito de conversión a 5 voltios que taría una pequeña bobina. Así que lo probé con mi podre Diamond, pero mostró cargandose perfectamente, le pegué un par de acelerones a la moto (mucho ruido para mis vecinos) y perfecto.

Para terminar con la chapuza y con la previsión de agua (y ya te digo si agua) metí el invento en una bolsa hermética, a la que le hice un pequeño orificio en una esquina para sacar el cable que va a batería y en la otra esquina otro para el cable USB (que realmente es lo único que iba a utilizar), sellé con cinta asilante negra de toda la vida y salí para Jerez.

Me costó un poco hacermelas con el navegador de Sygic, pero una vez supe como hacer rutas donde quieres y teniendo los radares actualizas sin problema.

Al final la Desi la llevaba en la maleta sobredepósito en un bolsillo pegado a mi barriga y cogia covertura perfectamente, me cantó todos los radares y la ruta hasta el hotel (Alcalá de los Gazules), al Circuito, al Puerto de Santamaría (Romerijo de mis amores) y de vuelta a casa (una tragedia la pasar por Algodonales).

Recomendable 100% ?? Pues no estoy seguro porque se me fundieron los faros de Posición y Cruce (si, tube que ir en largas desde el sábado noche y haciendo florituras para no deslumbrar a la GC). Pero no veo concluyente que fuera esto.
Yo creo que se me fundieron porque le tocó fundirse, pero hasta que no lo vea mi mecánico no podré determinar si fuí yo o fué otra cosa lo que fundió los faros.

Espero que a alguno le ayude mi experiencia.

PD: Madre mia que carrera, Rossi y Stoner se cayeron muy cerca mia y Stoner le didicó el corte de maga a mi Grada, todo en 1ª persona!
Responder Con Cita
Viejo 06/04/11, 07:27:19
Array

[xs_avatar]
elfo_oscuro elfo_oscuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Vodafone
Que crack, estás hecho un manitas.
Me alegra que te fuera bien.
Yo soy un negado con la moto.
Tengo una Yamaha FZ6 S2 y vivo a 50 km de Jerez... y no he ido nunca a las motos... si, lo sé, soyuna verguenza XD
Gracias por contarnos tu experiencia.
Viejo 06/04/11, 08:11:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elfo_oscuro Ver Mensaje
Que crack, estás hecho un manitas.
Me alegra que te fuera bien.
Yo soy un negado con la moto.
Tengo una Yamaha FZ6 S2 y vivo a 50 km de Jerez... y no he ido nunca a las motos... si, lo sé, soyuna verguenza XD
Gracias por contarnos tu experiencia.
Jajaja .. una verguenza dice .. quizá sea eso, vivir tan cerca y saber que puedes ir cualquier año .. o igual no te apasiona.
Yo tengo moto desde los 8 años y esta es mi 6ª moto y este es el primer año que voy en moto así que tampoco puedo decir nada

Un Saludo Elfo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 05:01:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /