Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/11, 02:51:43
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

recapitulo por que ya me acuerdo bien de lo que hice.

cambie el product code para actualizar por kies sin exito y libere el movil el mismo dia. con el SGS unlock lo libere y este me hizo una copia de seguridad de la carpeta EFS la cual guarde aparte en el PC. fue por la noche cuando me di cuenta de que el IMEI era "bastante rarito"

hasta ahora no he tenido problemas ni con la JPU ni con la JS5, he actualizado a JS5 despues de un incidente con mi cuñado y me sigue todo funcionando igual que antes, market y demas. ¿que problemas podria dar a parte del market y del SAT el cambio de IMEI por el generico? si no me da problemas lo dejo asi y en caso de servicio tecnico factura de compra, caja y el IMEI que esta grabado en la carcasa del telefono.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/11, 08:17:14
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
recapitulo por que ya me acuerdo bien de lo que hice.

cambie el product code para actualizar por kies sin exito y libere el movil el mismo dia. con el SGS unlock lo libere y este me hizo una copia de seguridad de la carpeta EFS la cual guarde aparte en el PC. fue por la noche cuando me di cuenta de que el IMEI era "bastante rarito"

hasta ahora no he tenido problemas ni con la JPU ni con la JS5, he actualizado a JS5 despues de un incidente con mi cuñado y me sigue todo funcionando igual que antes, market y demas. ¿que problemas podria dar a parte del market y del SAT el cambio de IMEI por el generico? si no me da problemas lo dejo asi y en caso de servicio tecnico factura de compra, caja y el IMEI que esta grabado en la carcasa del telefono.
Solo tienes que restaurar la copia que tienes con el root explorer o similar, reinicias y ya tendrás el imei correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/11, 15:48:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias waleta. el tema es que no le he hechado cuenta hasta ahora ya que no tengo ningun problema de los que se han comentado. por ahora lo dejare asi pero lo tendre muy en cuenta para mas adelante para por si las moscas.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 16:22:29
Array

[xs_avatar]
franchupu franchupu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Tuenti Movil
Pues ya he recibido mi teléfono, me han cambiado la placa base, he recuperado mi IMEI y lo que es mejor, me han puesto una placa con 16 Gb en vez de la de 8 Gb. Así que en garantía me han cambiado la placa, me han doblado la memoria del teléfono y he recuperado el IMEI....

Llevadlo al SAT.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 05:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Solo tienes que restaurar la copia que tienes con el root explorer o similar, reinicias y ya tendrás el imei correcto.
esta noche he tenido un problema con el barcode escanner, http://www.htcmania.com/showthread.p...54#post1916954 y despues de leer el codigo de error he pensado, igual es por lo del IMEI.

he copiado el backup de la carpeta EFS que tenia cuando desbloqee el movil con el SGS Unlock encima de la EFS con el Root Explorer en modo escritura pero mi sorpresa a sido que al reiniciar el movil sigo teniendo el imei generico.

a que se puede deber waleta?
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 06:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya lo he solucionado. a pelo no iba y recorde que el SGS unlock, en la opcion 4 restauraba la carpeta EFS que se habia creado al hacer el backup en el paso 1. lo que he hecho ha sido instalar el SGS unlock de nuevo, he copiado el backup que tenia de la carpeta EFS en /sdcard/sgs unlock con el root explorer y despues en el SGS unlock le he dado a la opcion 4 para restaurar la carpeta EFS original que tenia guardada.

resultado, tengo de nuevo mi codigo IMEI

para los que les pase como a mi, que al copiar la carpeta EFS a pelo y reiniciar el movil sigue el IMEI generico, instalando el SGS unlock y haciendo solo uso de la opcion 4 para restaurar la carpeta EFS volvereis a tener vuestro codigo IMEI operativo sin complicacion alguna.

un saludo

Última edición por Lucarin Día 02/03/11 a las 06:22:48.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/11, 11:45:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias compi por la explicación.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 01:54:30
Array

[xs_avatar]
msantosm msantosm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Sony Z3
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
bueno, cuando digo perdido, me refiero a que sea irrecuperable porque no tengais archivos bak en la carpeta EFS o porque no tengais los archivos en el PC u otro archivo

ya sabeis... si ha sido flasheando y no habeis hecho nada mas, restaurando la copia bak que hace automaticamente en el mismo directorio se arregla
Y eso como se hace? solo copiando los bak?
Viejo 04/03/11, 02:07:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El programa sgs unlock libre no tiene dicha opcion
Viejo 04/03/11, 03:53:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es galaxy s unlock. sgs unlock es en modo coloquial.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 20:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, no logre encontrar pero ya lo solucione. He borrando todo de la carpeta y he puesto los bak de la copia de seguridad.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 30/03/11, 09:22:22
Array

[xs_avatar]
smsng smsng no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 5G, Lenovo P11 Pro
Tu operador: Movistar
me uno al grupo, no se que lio he hecho al tocar los bak y bin, al final en Product code con el sgs toolbox me aparece nv_data files...Active y no backup .nv_data.bak found! ´tengo el imei generico pero todo parece funcionar bien, excepto whatsapp que ya no va.
Alguna sugerencia?, he leido algunos tutos pero no me aclaro mucho , quizá alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias chicos.

editado: tengo copias de la carpeta efs pero solo me aparecen los archivos .bin y la carpeta imei.

Última edición por smsng Día 30/03/11 a las 09:24:56.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 09:56:35
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Si que tiene solución @smsng solo ves los archivos bin porqué posiblemente no tengas activado lo de mostrar archivos ocultos.

Pero con los bin tiene solución

Pasate por mi oficina y lo miramos Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 10:06:24
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por smsng Ver Mensaje
me uno al grupo, no se que lio he hecho al tocar los bak y bin, al final en Product code con el sgs toolbox me aparece nv_data files...Active y no backup .nv_data.bak found! ´tengo el imei generico pero todo parece funcionar bien, excepto whatsapp que ya no va.
Alguna sugerencia?, he leido algunos tutos pero no me aclaro mucho , quizá alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias chicos.

editado: tengo copias de la carpeta efs pero solo me aparecen los archivos .bin y la carpeta imei.
Copia los .bin en .bak, aunque parezca mentira son los .bak los que usa el móvil para leer el IMEI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 10:38:11
Array

[xs_avatar]
smsng smsng no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 5G, Lenovo P11 Pro
Tu operador: Movistar
problema resuelto. Y en 1 minuto gracias a Lorse, he borrado todos los archivos de la carpeta efs (no carpetas) y despues con la copia que tenía he vuelto a recuperar imei y demás, un lujo.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/11, 21:03:28
Array

[xs_avatar]
RUGAL RUGAL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE X5
Tu operador: O2
Apúntame rastafary.No sé si fue al liberar el móvil(exmovistar), o al flashear yo la JPY del tuto para novatos.Creí que lo había brickeado a los dos días de comprarlo (de tercera mano), toqué sin quere el start en el odín sin cargar ningún archivo(por cierto que no dormí en toda la noche, de los nervios no lo conseguía poner en modo download).Como no podía dormir a las 4 de la madrugada intenté flashear la jpu y no arrancaba el móvil en el primer flasheo, pero en el segundo ya rulaba (me lo vendieron con una gingerbread que iba fatal). Como antes de toda esta movida no había mirado el imei ni hecho el backup no sé si lo jodieron liberándolo (intuyo que así fue). El caso es que me va el market (es pepephone ahora), he flasheado, va el whatsapp.Hay algún peligro teniendo el imei así?.Si sólo es un archivo, no se puede editar y cambiar el imei por el auténtico?. Siento decirlo, pero como hecho de menos mi pobre Hero con su cyanogen mod 7 Gingerbread .
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 06:36:12
Array

[xs_avatar]
RUGAL RUGAL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE X5
Tu operador: O2
Pues ha sido postear esto y ya no va el market.Soys unos gafes.Me dice que el dispositivo no es compatible y me salen aplicaciones raras.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/11, 14:45:34
Array

[xs_avatar]
angelredon angelredon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: N900/Galaxy S
He conseguido recuperar mi imei y sin tener copia de seguridad previa de la carpeta EFS, o sea que estaba como la mayoria de vosotros con el puñetero imei ese generico, sin copia de la carpeta EFS y sin poder descargar apps del market.
me lie la manta a la cabeza y al final he dado con la solucion.
Voy a prepara un tuto de como a mi me ha funcionado, lo que me sorprende que la solucion ha sido bastante sencilla.(despues de haberle hecho alguna que otra putadilla al tfno.)
Lo dicho preparo un tuto y unos archivos para descargar y os intento solucionar el problema. Ya que yo lo he pasado mal pensando que debia pasar por el sat y a ver cuanto me costaba...
Por cierto en que hilo he de postear el tuto???

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/04/11, 14:47:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por angelredon Ver Mensaje
Por cierto en que hilo he de postear el tuto???
En este y ya actualizaremos el primer post....
Responder Con Cita

Viejo 07/04/11, 22:23:34
Array

[xs_avatar]
angelredon angelredon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: N900/Galaxy S
Bueno en primer lugar he de decir que he metido la pata y pedir disculpas.
El problema de mi perdida de imei fue al intentar liberar el sgs con un programa a traves del pc.
Que ha pasado?
pues que recopilando archivos para hacer el tuto y haciendo pruebas pensando que este soft hacia milagros, me acabo de dar cuenta que antes de trastearlo te crea una copia de tu carpeta efs, pero este programa a la copia no la llama asi sino que le pone otro sobrenombre. Yo al ver estos archivos, lo que hice fue mediante ssh con el pc borre la carpeta efs que tenia el galaxy y le meti estos archivos que pensaba que eran genericos, que en realidad eran los que habia tenido siempre, reinicie y ahi estaba mi imei original y se volvio al estado original , con bloqueo de operadora.
Conclusion...
Estaba tan contento esta tarde porque despues de haber buscado y buscado y he visto que hay tantos con el mismo problema que pense que se acabaron los imeis genericos. Pero lo siento por haber dado falsas esperanzas.
En fin que yo si he solucionado mi problema, espero que vosotros podais tambien hacer lo mismo...
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:12:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /