|
||
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi4i 16 GB Negro
Hoy os traigo una review de un terminal que ha dado mucho que hablar por su éxito de ventas en el primer semestre de 2015 y que se ha convertido en una opción muy interesante para los que están buscado teléfono top dentro de la gama media. Si, estamos hablando del terminal estrella de la marca china Xiaomi, el Xiaomi Mi4i que viene a ser la versión descafeinada de su hermano el Mi4.
Vamos a hacer un repaso en profundidad de este terminal analizando minuciosamente las características que incorpora en cada apartado: Diseño, hardware, software, pantalla, altavoz, cámara, conectividad y rendimiento. Diseño Diseño unibody compacto y delgado, destacan sus 7.8mm de grosor. Esta fabricado en plástico (policarbonato) mate de gran calidad, resistente y con muy buenos acabados. La sensacion al tacto es muy agradable, por lo que no echaras de menos lo acabados en aluminio de por ejemplo su antecesor el mi4. La estetica esta muy cuidada y a la vista resulta un teléfono muy elegante. Esta disponible en varios colores: blanco, gris, rosa, amarillo y celeste. En la parte frontal tenemos el logotipo de MI, led de notificaciones, sensores y la cámara frontal. Parte inferior, botones retroiluminados tipicos de la firma. Parte lateral, botón de desbloqueo y bajar/subir volumen y en el otro lateral la ranura de micro SIM. Parte superior, lo que a todos nos gusta encontrarnos, jack de 3.5 mm. Parte trasera, logotipo de MI, camara trasera con flash de doble tono y altavoz con muesca para evitar que quede superpuesto cuando colocamos el telefono boca arriba sobre una superficie plana. Hardware Estamos ante un gama media de categoría, en resumidas cuentas: -Qualcomm Snapdragon 615 -Adreno 405 -2 GB de RAM – 16 GB de almacenamiento interno (13 GB reales) -Bateria 3120mAh ultradelgada de gran densidad que hace que no repercuta su capacidad en el grosor del terminal.( Mas de 6h de pantalla) – Conectividad: Dual SIM 4G (no compatible con banda 800Mhz) – No incluye NFC Software La capa de personalización Miui 7 esta en inspirada IOS pero con todas las ventajas de Android. Xiaomi siempre ha cuidado con detalle el diseño y la interfaz software, algo que gusta mucho a los usuarios fieles de esta gran marca. Corre sobre Android 5.0.2, y en general este termial se mueve muy bien, sin ningún tipo de lag, de forma fluida y estable. Visualmente, MIUI 7 enamora a la mayoría de los usuarios que la prueban por su gran parecido a iOS. En general, es una capa de personalización sencilla pero a la vez muy robusta y flexible que te permitirá personalizar y configurar prácticamente todo lo que desees. La versión de desarrollador cuenta con actualizaciones semanales algo de agradecer cuando no ha pasado ni un mes de la presentación de MIUI 7. Pantalla La calidad de la pantalla es fascinante. Estamos ante una Pantalla Full HD de 5 pulgadas (441ppp) con tecnologia IPS que proporciona muy buenos angulos de vision, lo mires por donde lo mires no vas a notar ninguna variación alguna en los colores. Xiaomi ha querido aprovechar el tamaño de este terminal y ahorrar lo maximo posible en marcos, consiguiendo un frontal que ocupa el 71.93% de las dimensiones del telefono, es decir, un mejor aprovechamiento del espacio que el propio iPhone 6. Los colores son vivos, la saturacion adecuada, blancos frios y los negros muy negros, con un contraste perfecto. Si a esto le añadimos que cuenta con mas del 95% de la gama de colores NTSC, podemos decir que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado. Lo que hace especial a esta pantalla con respecto al resto de pantallas de la firma, es el modo de brillo exterior que a parte de variar la cantidad de brillo de la pantalla según la condiciones ambientales, también aumenta el contraste de la misma, para que la podamos visualizar mejor aun en condiciones de mucha luz. Por lo que la luminosidad de esta pantalla en exteriores es optima. Del recubrimiento de esta pantalla se ocupa Corning con una fina lamina exterior de cristal, que proporciona resistencia y dureza, para evitar que se ralle o desquebraje con facilidad ante una pequeña caída. Altavoz En grades rasgos, el altavoz tiene buena calidad y nitidez de sonido, aunque no destaca por su potencia. Por resaltar un aspecto negativo de este altavoz, diría que la idea por parte de Xiaomi de colocarlo en la parte trasera no ha sido la mejor, a pesar de contar con una muesca que evita que el sonido se obture, repercutiendo claramente en la calidad del sonido cuando lo colocamos boca arriba en una superficie plana. Cámara Junto a la pantalla, lo mejor del teléfono. Soberbio sensor Sony de 13 mpx con focal 2.0 que cumple a la perfección con su trabajo. Fotografiás muy nítidas y solventes con colores cálidos y saturados. Personalmente, la posicionaría por encima de la cámara que incorporan muchos terminales de gama alta del mercado, como la del Xperia Z3. Para que podáis haceros una idea de lo que os hablo, os dejo algunas fotos tomadas por mi. El flash de doble tono ayuda a obtener fotos mas naturales en condiciones de baja luminosidad y la verdad es que se nota notablemente. Cámara delantera de 5 Mpx con detección de edad y corrección de impercciones. Cuenta con un mayor angulo de visión para facilitarnos la tarea a la hora de tomar selfies. Al igual que la trasera, la calidad de las fotos de esta cámara es muy solvente y cumple muy bien con su trabajo. La verdad es que MIUI en este aspecto no tiene rival y el pos-procesado de las fotos que lleva a cabo esta al mismo nivel que el consigue Apple o Samsung en sus terminales. Otras características a destacar de la cámara: HDR en vivo para tomar fotografiás en HDR de forma mas rápida, modo beauty, modo re enfocar, modo Manual, modo Noche y modo panorámico. En el apartado de la grabación de video, podemos grabar hasta un máximo de 1080pp y a 720 pp en modo slow motion. También incorpora la función de grabación a cámara rápida. La aplicación de la cámara es sencilla, intuitiva y muy completa con multitud de filtros previsualizados. Ademas es una de las mas cámaras rápidas del mercado con velocidad de disparo sorprendente, yo jamas había visto nada igual desde que probé la cámara del iPhone 6, a quien no tiene nada que envidiar en este aspecto. Conectividad Doble SIM de tipo microSIM con Dual Standby 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz. 3G: WCDMA 850/900*/1900/2100 mhz. LTE 4G: 1800/2600MHz EDGE, HSDPA+. GPS, A-GPS y Brújula. WiFi 802.11 ac Wi-Fi wave 2MU-MIMO Bluetooth 4.1 Rendimiento Las primeras ROMs reportaron problemas de temperatura, pero desde MIUI 7 tengo que reconocer que el problema se ha solventado y a menos que le des caña al procesador, no vas a notar subidas de temperatura descomunales como ocurría anteriormente. Si juegas a algún juego que consuma muchos recursos es posible que notes como la temperatura del teléfono aumenta un poco, pero nada importante. El teléfono en general va super fluido. Resultado en Antutu: 40021 pts que lo sitúan por encima de su antecesor el Xiaomi Mi3 o el archiconocido Nexus 5. PROS -Batería -Pantalla -Cámara -Diseño CONTRAS -Sobrecalentamiento (Solucionado) – Altavoz algo pobre, no muy en consonancia con el resto del dispositivo. – Ausencia de chip NFC – Ausencia de 4G en la Banda 800 Mhz – Ausencia de ranura para micro SD Resumen características SO: Android 5.1 CPU: Qualcomm Snapdragon 615 64bit Octa Core 4x 1.7GHz y 4 x 1.1Ghz. GPU: Adreno405 a 550Mhz RAM: 2GB DDR3. Almacenamiento 16GB. MicroSD No Materiales: Plástico Pantalla: Capacitiva Tamaño: 5″ Sharp JDI Resolución: 1920 x 1080 FullHD con protección Gorilla Concore Angulo visible: 178°. Display: IPS Camaras: Frontal :5mpx , Trasera: 13mpx Sony/Samsung f/2.0 Batería: 3120 mAh Dimensiones: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm Peso: 130 gr Nosotros lo hemos adquirido por menos de 200€ en Igogo. Hay muchos cupones por internet para conseguir descuento, si no encontrais yo os lo cedo por privado. El envio estandar es muy rápido y en tan solo 10 dias lo tienes en casa. FOTOS --> https://goo.gl/photos/G2sobEPEX1JNuCv87
Última edición por alejalnet Día 24/09/15 a las 02:45:41. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
menos de 200$ ???? en serio? pasate cuando puedas esa oferta compi!
|
|
|
||||
|
||||
|
ups
Estás aquí
|
||||||
|