ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/11, 11:03:12
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Flasear Hboot

Despues de intentar flasear un hboot desde ubuntu sin éxito(no he sido capaz de configurar todo y desde el terminal no me deja acceder, a ver si alguien se anima a hacer un tuto) me he visto obligado a empezar otra vez para hacerlo bajo windows que esta mejor explicado en el wiki ("como utilizar fastboot").
He realizado todos los pasos para instalar el sdk, drivers, etc.. y parece que he realizado todo bien pues me puedo comunicar con el télefono y ejecutar el comando "fastboot devices", mis dudas son las siguientes:

• Donde debo meter el Hboot para flasear, el sdk que utilizo es el r10 por lo que creo que debo de meterlo en la carpeta "platform-tools", estoi en lo cierto?
  • A la hora de escribir los comandos para flasear el Hboot (en mi caso el cm7)lo que entiendo en la web de alparev es esto:
  1. escribir en el cmd "fastboot flash hboot bravo_alphaspl-cm7.img y pulsar enter, no se el log de lo que va a pasar supongo que despues de acabar me dira ok o algo así, esto es para flasear el hboot.
  2. escribo "fastboot reboot-bootloader" y pulso enter, esto es para volver a fastboot
  3. escribo "fastboot erase cache" y pulso enter, esto borra la cache
  4. Boot recovery, wipe everything and restore, este paso se refiere a que en el movil vaya al recovery haga los todos los wipes y flasee una rom?
Bueno pues esto es todo alguien puede comentarme si todo es correcto o me falta algo?
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 11:41:34
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
Despues de intentar flasear un hboot desde ubuntu sin éxito(no he sido capaz de configurar todo y desde el terminal no me deja acceder, a ver si alguien se anima a hacer un tuto) me he visto obligado a empezar otra vez para hacerlo bajo windows que esta mejor explicado en el wiki ("como utilizar fastboot").
He realizado todos los pasos para instalar el sdk, drivers, etc.. y parece que he realizado todo bien pues me puedo comunicar con el télefono y ejecutar el comando "fastboot devices", mis dudas son las siguientes:

• Donde debo meter el Hboot para flasear, el sdk que utilizo es el r10 por lo que creo que debo de meterlo en la carpeta "platform-tools", estoi en lo cierto?
  • A la hora de escribir los comandos para flasear el Hboot (en mi caso el cm7)lo que entiendo en la web de alparev es esto:
  1. escribir en el cmd "fastboot flash hboot bravo_alphaspl-cm7.img y pulsar enter, no se el log de lo que va a pasar supongo que despues de acabar me dira ok o algo así, esto es para flasear el hboot.
  2. escribo "fastboot reboot-bootloader" y pulso enter, esto es para volver a fastboot
  4. Boot recovery, wipe everything and restore, este paso se refiere a que en el movil vaya al recovery haga los todos los wipes y flasee una rom?
Bueno pues esto es todo alguien puede comentarme si todo es correcto o me falta algo?
Todo correcto.

desde mi N1 con 2.3.3 Gingerbread OTA Official

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 12:01:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SoulGraphicsBrand Ver Mensaje
Todo correcto.

Muchas gracias, a todo esto son 2 segundos a lo sumo, no da tiempo ni a que de congoja
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 12:44:36
Array

[xs_avatar]
andyparla andyparla no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Muchas gracias, a todo esto son 2 segundos a lo sumo, no da tiempo ni a que de congoja
pero el hboot de oxygen tiene muy poca cache.. pare que se usa esta cache? y no se puede tener una particion ext3 para el appsd2 y que almacene las apps en la sd la rom?
Viejo 29/03/11, 13:10:11
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por SoulGraphicsBrand Ver Mensaje
Todo correcto.

Yo hay una cosa que no tengo igual, y es que la carpeta en la que hay que meter el .img a flashear tiene que ir en la misma carpeta en el que tienes el Fastboot, que en mi caso no es Plattform-tools, si no Tools a secas

Conectando el terminal en modo Fastboot, abriendote el CMD en Windows, y metiendo los comandos que has puesto (de Alpharev) todo debería ir bien, y en apenas 1 segundo!!

Saludos, y a disfrutar de las particiones, que a mi modo de ver, desplazan al A2SD+ y familia!! Para mi, teniendo 3xxMb libres, no me hace falta particion .ext en la SD
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 13:15:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andyparla Ver Mensaje
pero el hboot de oxygen tiene muy poca cache.. pare que se usa esta cache? y no se puede tener una particion ext3 para el appsd2 y que almacene las apps en la sd la rom?
Francamente, no se a ciencia cierta para que usa la cache (asumo que es una memoria que usa cuando lo necesita el terminal) Se que lo hace para descarga de ficheros grandes del Market, y para flashear Radios desde el Recovery, pero no se para que mas... El caso es que ya han hecho un "apaño" en las ROMs con cache baja para que lo coja de la SD cuando necesite

Sobre el A2sd+ y familia, ya lo he dicho arriba: para mi han dejado de ser imprescindibles. Tengo todo en memoria interna, y aun me sobran 160Mb!!

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 14:21:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Yo hay una cosa que no tengo igual, y es que la carpeta en la que hay que meter el .img a flashear tiene que ir en la misma carpeta en el que tienes el Fastboot, que en mi caso no es Plattform-tools, si no Tools a secas

Conectando el terminal en modo Fastboot, abriendote el CMD en Windows, y metiendo los comandos que has puesto (de Alpharev) todo debería ir bien, y en apenas 1 segundo!!

Saludos, y a disfrutar de las particiones, que a mi modo de ver, desplazan al A2SD+ y familia!! Para mi, teniendo 3xxMb libres, no me hace falta particion .ext en la SD
Para el sdk r9 o superior (r10 en mi caso) el fasboot se mete en platform-tools porque el adb se ha desplazado a esa carpeta, para sdk anteriores esta en tools como comentas .
Respecto al a2SD+ de momento no lo voy a usar pero bueno si necesito más espacio no lo descarto a mi siempre me ha funcionado muy bien .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/11, 18:03:10
Array

[xs_avatar]
jlvf5 jlvf5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TyTn, HTC Desire, SGS II
Tu operador: Yoigo
yo después de hacer esto d flashear hboot bajé del market 2se y de momento va perfecto, eso si de las opciones que me da dejé la dalvicache sin marcar
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 10:50:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola me podeis escribir el comando para flasear el splash desde el cdm por fastboot y de paso el bootanimation no valla a ser que más tarde me de por cambiarlo
En el tuto del wiki no viene,tampoco el hboot, cuando tengais tiempo habría que incluirlo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:07:01
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch HD

Hola pincho, no es para incordiar o liarte aun mas, pero tienes métodos mucho mas sencillos para flashear el hboot. Como androide flasher o alguno mas.... yo particione sin darme cuenta!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Última edición por 982 Día 30/03/11 a las 11:13:56.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 982 Ver Mensaje
Hola pincho, no es para incordiar o liarte aun mas, pero tienes métodos mucho mas sencillos para flashear el hboot. Como androide flasher o alguno mas.... yo particiones sin darme cuenta!

Ya pero me gusta hacerlo por cmd y así vamos familiarizandonos a usar estas cositas que en un futuro seguro que viene bien (para esto y otras cosas) y así no dependemos de que alguien saque una apli con entorno gráfico .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 11:29:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el sdk r9 o superior (r10 en mi caso) el fasboot se mete en platform-tools porque el adb se ha desplazado a esa carpeta, para sdk anteriores esta en tools como comentas .
Respecto al a2SD+ de momento no lo voy a usar pero bueno si necesito más espacio no lo descarto a mi siempre me ha funcionado muy bien .
Ok, no lo sabía!!

Eso estoy haciendo yo con el A2SD+, de momento no lo flasheo, pero no lo descargo en un futuro: Me estoy metiendo una "pechá" de aplis, y ya me quedan "solo" 90Mb libres en la interna!! Si veo que baja, pues nada, lo meto y listos!!

Una duda que me surge al hilo de esto: si yo tengo todas las aplis en la interna, hago un backup de ellas con el Titanium, por ejemplo, reparticiono la SD, y reinstalo el backup de aplis, estas se instalan solas en la particion .ext?? Al fin y al cabo, estaban instaladas en la interna, no??
Si no, funcionaría echando todas las aplis a la sd, y luego volviendolas a pasar a interna, reiniciando despues?? Dios mio, que de pajas mentales!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Ok, no lo sabía!!

Eso estoy haciendo yo con el A2SD+, de momento no lo flasheo, pero no lo descargo en un futuro: Me estoy metiendo una "pechá" de aplis, y ya me quedan "solo" 90Mb libres en la interna!! Si veo que baja, pues nada, lo meto y listos!!

Una duda que me surge al hilo de esto: si yo tengo todas las aplis en la interna, hago un backup de ellas con el Titanium, por ejemplo, reparticiono la SD, y reinstalo el backup de aplis, estas se instalan solas en la particion .ext?? Al fin y al cabo, estaban instaladas en la interna, no??
Si no, funcionaría echando todas las aplis a la sd, y luego volviendolas a pasar a interna, reiniciando despues?? Dios mio, que de pajas mentales!!
Entiendo que titanium hace una copia de las aplis no de donde estan instaladas por lo que al restaurarlas sera el la rom la que diga donde almacenarlas por lo que si tenemos activado el a2SD+ (con partición ext claro) se instalarán en la ext.
Al igual que si flaseamos el script darktremor aunque tengamos instaladas las aplis en la memoria interna supongo que nos movera las aplis de la memoria interna a la ext.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 14:30:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola me podeis escribir el comando para flasear el splash desde el cdm por fastboot y de paso el bootanimation no valla a ser que más tarde me de por cambiarlo
En el tuto del wiki no viene,tampoco el hboot, cuando tengais tiempo habría que incluirlo
Por cierto, creo haberlo leido para ADB, que para el caso, viene a ser lo mismo, pero desde el Recovery... Pero no recuerdo donde, así que igual toca empollarse los manuales de ABD!!! O que alguno de los que lo pilote suba un pequeño tutorial con todo lo importante... Creo que @fozzy dijo que lo subiria en el hilo de qué y como metar/sacar aplis de una ROM antes de flashearla, pero o no tuvo tiempo, o se le pasó, así que igual si lee esto...

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 14:58:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
No me gusta la pantalla splash1 que habéis instalado! Cómo puedo cambiarla?

El splash1 para AlphaRev se instala para mostrar que el proceso actual de flasheo ha procedido con éxito, pero también muestra tu apoyo a nuestra causa. Sin embargo, si quieres cambiarlo, puedes usar fastboot flash splash1 para cambiarlo. Solo necesitarás una imagen válida Splash1 para hacerlo, puedes encontrar instrucciones para hacerlo en XDA-Developers Forum. Puedes descargar el splash1 original para HTC Desire desde aquí.
Asegúrate que lo flasheas en modo FASTBOOT (encender la Desire pulsando BAJAR VOLUMEN+POWER y cuando aparezca el menú pulsar POWER de nuevo para seleccionar FASTBOOT, arriba pondrá FASTBOOT USB PLUG) con fastboot (desde aquí puedes descargarlo y aprender como funciona) haciendo:
fastboot flash splash1 desire_stock_splash1.img
O con la aplicación de XDA, qee ya han abierto un post con una aplicación para Windows para flashear el splash fácilmente.
Y otro con una colección de imágenes splash para elegir el que más guste.

Esta en el tutorial de S-off
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 15:26:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje

El splash1 para AlphaRev se instala para mostrar que el proceso actual de flasheo ha procedido con éxito, pero también muestra tu apoyo a nuestra causa. Sin embargo, si quieres cambiarlo, puedes usar fastboot flash splash1 para cambiarlo. Solo necesitarás una imagen válida Splash1 para hacerlo, puedes encontrar instrucciones para hacerlo en XDA-Developers Forum. Puedes descargar el splash1 original para HTC Desire desde aquí.
Asegúrate que lo flasheas en modo FASTBOOT (encender la Desire pulsando BAJAR VOLUMEN+POWER y cuando aparezca el menú pulsar POWER de nuevo para seleccionar FASTBOOT, arriba pondrá FASTBOOT USB PLUG) con fastboot (desde aquí puedes descargarlo y aprender como funciona) haciendo:
O con la aplicación de XDA, qee ya han abierto un post con una aplicación para Windows para flashear el splash fácilmente.

Ahhhh! si lo lei mil veces cuando hice el S-OFF, no me acordaba y como no lo encontre en el wiki (como utilizar fastboot) no pense que estaría en como hacer S-OFF.
A todo esto llega con renombrar la imagen de .bmp a .img o hay que pasarla por algún programilla?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 16:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje

Mucha gracias, fozzy!!

La verdad es que entre tanta cosa que he leído, y que tampoco me ha llamado nunca cambiar el Splash (sigo con el joker de Alpharev) la verdad es que ni me acordaba, puerto es igual de fácil que flashear cualquier otra cosa con Fastboot!! ;)

Un saludo!!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:48:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /