Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/11, 12:57:05
Array

[xs_avatar]
Llendar Llendar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Como elegir tu 1º Android

Hola a todos, me presento:

Soy Llendar, y desde hace un tiempo no hago más que escuchar de Android. El caso es que finalmente me puse a investigar, sobre todo gracias a Xataka, que direcciona mucho a esta páginca, hasta que al final me he dado cuenta de que necesito uno T.T

El caso es que te pones a mirar y te encuentras miles de productos diferentes, cada uno con sus propias características, procesadores, versiones de android (de lo poco que me he enterado es que mejor comparse una froyo). He estado leyendo otros post similares, pero o son muy específicos, o no dan información, así que no me queda otra que abrir hilo.

El caso es que son muchas compañías diferentes, cada una con muchos modelos. HTC, que casualmente es la "principal" digamoslo así, es quizás la que menos me atrae, por malas experiencias pasadas con un HTC smarttouch (creo) con windows mobile que me dejo mal sabor de boca no, lo siguiente, pero parece que Android es otra historia.

¿Qué busco en mi Android? LIBERTAD. Lo que más me atrae de esta preciosidad es la posibilidad de personalización constante que tiene, para meterle todo tipo de juegos, ROMs, aplicaciones, cacharros (me quedé flipado cuando supe del pajímetro, o la que detecta si está en fase REM del sueño para despertarte en el momento adecuado). Me gusta sobre toddo es poder tenerlo directamente conectado con mi propio pc, y poder hacer cosas conjuntas gracias a google. El navegador y tal también es importante para mi, claro, asi como el Washupp (o como se escriba, ), pero principalmente la personalización y el aspecto, y es que soy bastante señorico con eso.

El caso es que le tengo el ojo al Xperia Play, pero mi presupuesto es tan estirado, y tengo permanencia con Garrafone hasta dentro de bastante, así que tendré que comprarlo libre. ¿Qué me recomiendan?

Gracias por leer el tocho, y nos vemos por los foros !!!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 14:31:19
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Hola Llendar, bienvenido. Pues con esto:
 Cita: Originalmente Escrito por Llendar Ver Mensaje
¿Qué busco en mi Android? LIBERTAD. Lo que más me atrae de esta preciosidad es la posibilidad de personalización constante que tiene
has dado en el clavo.

No suelo contestar a los post de "recomendarme un movil", porque todos los días hay uno y es gente que ni siquiera sabe lo que quiere. Tú te lo has currado, has leído y ya más o menos sabes de que va el tema.

Pues una vez que tienes claro que te gusta Android, lo siguiente es tener claro que gama quieres, tus opciones son:

- Gama media, para ir empezando a conocer el sistema. Tienes como ejemplo el HTC Wildfire o Samsung Galaxy 3. Ahora también aparece uno muy interesante que si tuviera que ser mi primer Android creo que me lanzaría de cabeza: el GeeksPhoneZero. Un buen móvil a un precio interesantísimo que te permite no atarte a ninguna operadora. Échale un ojo

- Gama alta del año pasado: Ya estamos hablando de terminales por encima de las 3,7 pulgadas de alrededor de 1GHz de procesador. Aquí estarían el Nexus One, HTC Desire, Samsung Galaxy S... Hoy en día son muy buenas opciones para pillarlos de segunda mano, se puede encontrar entre 200 y 250€ por aquí por el foro.

- Esperar a lo que está por venir. Móviles de doble núcleo y de 4" para arriba. Son pepinacos pero a un precio muy alto también. Para conseguirlos tendrás que esperar un poco aún y atarte para tenerlo a un precio más razonable.

Por cierto, pierdele el miedo a HTC. Hoy por hoy usa mejores materiales que Samsung. En mi entorno también hay muchos y todos estamos muy contentos.
Y otra cosa, no te asustes por los fallos que puedas leer en los foros. Todos los terminales tienen los suyos y ten en cuenta que por los foros se habla más de lo malo que de lo bueno.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/11, 14:40:37
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
No confundas Android con barra libre para hacer lo que te venga en gana con el terminal. De momento se está cumpliendo pero varias compañías (HTC o Motorola por ejemplo) están empezando a sacar terminales con los bootloader firmados (imposibles de flashear). Esa libertad de la que habláis no proviene de Android si no de la compañía que os vende el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta, Arkady.es ^^

El caso es que me considero un usuario algo más experimentado en todo el tema de las personalizaciones y la informática (hace unos años me entretenía trasteando con la psp), por eso Android me llamó tanto la atención.

Lo que ha dicho Alex si que no lo sabía, por lo que ahora tendré que especificar algo más la pregunta: ¿qué compañía/modelo permite mayor libertad? Porque es cierto que leyendo subforos, había una gran diferencia entre muchos modelos, sobre todo en cuanto a post de flasheo, booteo, o todas esas herramientas, pero no había caído en lo de la compañía.

Respecto de Geeksphone Zero, por lo que veo es un movimiento muy independiente, y simple. La cosa es que no sé muy bien si "simple" en ese caso es sinónimo de "básico" o de "mas personalizable", ya que podemos hablar de que, como ha dicho Alex, las compañías no le han metido mano para joderlo, que el pobre no da para mucho más. También he estado leyendo un poco la comunidad española de su foro y viendo vídeos, y me gustaría que me lo comparas un poco con otros modelos, ya que ni siquiera he podido tener ningún Android entre menos (espero ser el primero de mi entorno en usar uno :p)
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:35:59
Array

[xs_avatar]
chavokk chavokk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Wildfire/Xperia U/Cubot X9
Tu operador: Vodafone
Empieza con un wildfire o similar...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No creo yo que haya un terminal que de tantas facilidades para trastear con el que GeeksPhoneZero. Para empezar ya viene rooteado de fábrica.
Echa un ojo a estos artículos:
http://www.xatakandroid.com/moviles-...jo-de-los-400e

http://www.xatakandroid.com/moviles-...-ya-a-la-venta

El precio es buenísimo, no hay hoy en día terminales por menos de 300€ que tengan esas cacterísticas. Luego al ser un proyecto pequeño y español el servicio postventa y la atención al cliente es muy buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/11, 15:58:02
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
yo creo que en mi nexus 1 la libertad si proviene de google.... vodafone no le hace nada al terminal solo la pegatina en la caja....
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 16:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arkady, la verdad es que hay muchas posibilidades de que sea ese mi primer Android. Esperaré estos primeros días a ver las opiniones de la gente, las ROMs que les meten, sus opiniones, a ver que le desarrollan, etc etc (también es porque hasta dentro de unas semanas no tendré el dinero, pero queda mejor lo anterior, )

Gracias de verdad Arkady, algo gordo tengo que encontrar para que no me compre ese :3
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 16:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada Llendar, es que creo que ese es el teléfono ideal para alguien que le va la marcha. Si no tuviera mi Nexus y quisera empezar a trastear lo más probable es que me cogiera ese. Fíjate que tienen una oferta que durante un tiempo sale 10€ más barato. El primer modelo que sacaron (el GeeksPhoneOne) no me gustaba porque la pantalla era resistiva, pero en este lo que era el principal problema está ya superado.

Saludos y ya nos contarás qué haces! Aunque si encuentras algo más gordo también será mucho más caro!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 16:14:23
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Si puedes pagarlo: Nexus S + Cyanogenmod (ROM) > all
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 21:34:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por AlexGF Ver Mensaje
Si puedes pagarlo: Nexus S + Cyanogenmod (ROM) > all
Joder, eso es para 3mil euristas o más,
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 03:58:23
Array

[xs_avatar]
andres moreno andres moreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: lgg2, Xperia tabletZ
Tu operador: Otra
Para un android barato puedo recomendar el Sansung galaxy 5 que le compré a mi mujer. (viene com 2.2, froyo)
Me gustó mucho, y eso que no lo he trasteado casi nada... pero en dos dias le cargué mas y mejores aplicaciones que en tres meses mi Trophy WP7 ja,ja,ja,. Por poner una pega solo la camara (2.0 Mpx) por lo demas está muy bien para el precio que tiene.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 18:53:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /