ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/15, 16:21:03
Array

[xs_avatar]
Jesus_G Jesus_G no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Meizu Mx4, 32 Gb, gris
Tu operador: Pepephone
Mx4 responde con lags, muy lento.

Hola a todos.
Me está pasando algo muy extraño en mi Meizu Mx4 desde ayer. Lo tengo desde principio de año y estoy muy contento con él.

Pero ayer de repente empezó a ir lento, con retardo, lento a la hora de responder a la acción ejecutada. Por ejemplo, cuando le doy al botón Home tarda 3 o 4 segundos en responder y lo hace a trompicones, no limpiamente, con lags. Así también para bajar la pestaña superior de las notificaciones, tras un par de segundos o tres, se queda como pensando y hace la acción. Al abrir aplicaciones, al ejecutar cualquier acción del SmartTouch, al desbloquear el teléfono o con cualquier acción. Muy leeento. Es como si estuviera realizando alguna operación en segundo plano y no obedeciera instantáneamente.

Lo reinicié un parde veces y nada, todo igual. Además de que noté que tardaba considerablemente más de la cuenta en arrancar. Se quedaba con el logo de Flyme un buen rato, demasiado. Antes no le pasaba esto.

Pero lo más curioso es que al pasar un rato y trastear con el móvil, abriendo apps, navegando, etc, ahora parece ir todo bien. No hay lags, no hay retardos. Parece que vuelve a la normalidad, pero no sé, me ha dejado con la mosca en la oreja.

Todavía estoy con KitKat con la 4.2.2.2A, ya que me va genial el móvil (hasta ahora, ejem) y la batería me dura casi un par de días enteros. Estaba esperando una estable de Lollipop para hacer el cambio. No tengo apps congeladas porque tampoco soy root.

¿Podría ser la ram?¿Sabéis si hay alguna app que pueda pasarle para testear que está todo correcto y sin problemas?¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Responder Con Cita

Viejo 21/09/15, 17:18:05
Array

[xs_avatar]
sykes sykes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: orange boston

aprovecha y acttualiza, o por lo menos reinstala tu misma rom
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 17:21:29
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Motorola Edge 60 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jesus_G Ver Mensaje
Hola a todos.
Me está pasando algo muy extraño en mi Meizu Mx4 desde ayer. Lo tengo desde principio de año y estoy muy contento con él.

Pero ayer de repente empezó a ir lento, con retardo, lento a la hora de responder a la acción ejecutada. Por ejemplo, cuando le doy al botón Home tarda 3 o 4 segundos en responder y lo hace a trompicones, no limpiamente, con lags. Así también para bajar la pestaña superior de las notificaciones, tras un par de segundos o tres, se queda como pensando y hace la acción. Al abrir aplicaciones, al ejecutar cualquier acción del SmartTouch, al desbloquear el teléfono o con cualquier acción. Muy leeento. Es como si estuviera realizando alguna operación en segundo plano y no obedeciera instantáneamente.

Lo reinicié un parde veces y nada, todo igual. Además de que noté que tardaba considerablemente más de la cuenta en arrancar. Se quedaba con el logo de Flyme un buen rato, demasiado. Antes no le pasaba esto.

Pero lo más curioso es que al pasar un rato y trastear con el móvil, abriendo apps, navegando, etc, ahora parece ir todo bien. No hay lags, no hay retardos. Parece que vuelve a la normalidad, pero no sé, me ha dejado con la mosca en la oreja.

Todavía estoy con KitKat con la 4.2.2.2A, ya que me va genial el móvil (hasta ahora, ejem) y la batería me dura casi un par de días enteros. Estaba esperando una estable de Lollipop para hacer el cambio. No tengo apps congeladas porque tampoco soy root.

¿Podría ser la ram?¿Sabéis si hay alguna app que pueda pasarle para testear que está todo correcto y sin problemas?¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Prueba a ver qué aplicaciones se abren al encender el móvil, por si hubiera algún intruso, que es lo que sospecho que te pasa, ¿ has instalado recientemente alguna app nueva ?
Y tb cuando lo enciendas comprueba cuánta memoria RAM tienes disponible. Yo uso esta app para verlo:
https://play.google.com/store/apps/d...kmanager&hl=es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/15, 00:52:30
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200pro
Tu operador: O2
Es tu oportunidad de actualizar a lollipop, no es que sea el no va más.. pero va bien.

Enviado desde mi MX4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/15, 01:05:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, la cosa se ha vuelto mucho más grave: el teléfono se queda completamente bloqueado a los segundos de reiniciarlo

Se queda congelado poco después de arrancar, tras introducir el PIN y arrancar, una vez que aparece la pantalla con mis apps. Ahí, a los pocos segundos se me queda congelado completamente... Mierda.

No sé qué hacer, tiene pinta de fallo de hardware. Voy a probar instalarme Lollipop o al menos pasar a una versión más actual.

Uff, ganas de llorar tengo.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 02:51:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de intentar instalarme Flyme 4.5.5A y me da 'Firmware Corrupt'

Aargh!!!

Voy a intentarlo con la 4.2.8.2A, y de ahí saltaré a Lollipop, a ver si así.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 23:04:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de un par de días ya con el teléfono funcionando sin problemas, sin lags, sin 'frozen' y sin reinicios, creo que puedo decir (crossing fingers) que se ha solucionado todo.

Para quien pueda encontrarse en un futuro con una situación similar, a pique de infartar pensando que tu Meizu ha cruzado el punto de no-retorno y ha pasado a mejor vida, voy a explicar un poco cómo ha resucitado.

Después de descargarme Flyme 4.5.5A del enlace original de Meizu, (download.meizu.com) que aparece en el post Flyme OS 4.5.5A (ESTABLE), intenté la instalación y me dio 'Firmware Corrupt'.
Entonces pasé a descargar e instalarme, siempre por recovery, la 4.2.8.2A, que al parecer es la más estable antes de Lollipop. Y también me dio 'Firmware Corrupt'. A este punto ya estaba haciéndome a la idea de que ya no había esperanza ninguna y que probablemente había un fallo gordo de hardware.
Pero entonces recordé que en la Biblia del Meizu y alguna que otra vez, se ha comentado que el 'Firmware Corrupt' podría deberse a un error en la descarga. Así que volví a descargarme la 4.5.5A pero esta vez del enlace de Mega y no de Meizu ni de Flyme. La instalé y esta vez no apareció 'Firmware Corrupt', me dejó continuar (marcando también 'Clear data') pero se quedó el icono inicial del globito de Flyme girando y girando durante unos laaaargos minutos. Pero al cabo de un buen rato, el teléfono se encendió y apareció la pantalla para introducir el pin. Lo metí y empecé a trastearlo esperando que se quedara frito en cualquier momento.

Pero no, nada de quedarse congelado, ni lags, ni retardos ni reinicios. Es más, ahora va más suave y mejor que nunca.

Así que creo que todo se ha solucionado instalando Lollipop con Flyme 4.5.5A (un par de veces, vale). Esta vez estoy llorando pero de alegría

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 07:08:56
Array

[xs_avatar]
Santo83 Santo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010

Enhorabuena!!! Ahora a seguir disfrutando

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Hora actual: 05:25:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /