ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/09/15, 01:41:58
Array

[xs_avatar]
anfora69 anfora69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pascal Lite C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrihamel Ver Mensaje
Yo por ejemplo, venia de la 5.7.31 v6. Desde que la instalé hasta principios de septiembre, me iba genial, la bateria me duraba 4 dias aprox con 5 horas y media aprox de pantalla. Hace cosa de 2 semanas aprox, la bateria bajaba en modo suspenso. Por la noche lo dejaba en 100% y me levantaba con un 98% (hablo de la misma rom) cuando antes, me iba bien y consumia muy poco. No sé ese cambio, cuando la rom es la misma, por eso ya me decidi a probar Miui 7. Viendo comentarios, con la 5.9.11 han tenido hasta 7 horas de pantalla por eso ayer me decanté por instalar esa rom. Se que el primer dia, la bateria está "alocada" por decirlo de algun modo, hay que hacer varias recargas para que se "actualice" la bateria, ahora mismo tampoco puedo dar opinion 100% segura.

De todas formas, Miui 7, en mi opinion no ha cambiado nada. Es identico a Miui 6, con varios toques de personalizacion. Es como pasar de la gama Sony Xperia Z a su predecesor, mismo todo con unas pequeñas modificaciones.

Ya iré contando mis experiencias, si nome va a tocar actualizar a la del 17

Un saludo
Para pasar de la rom v6 a v7 hiciste instalación limpia o normal? Yo es que estoy intentando pasar, y no me deja me da un error. Mira un par de mensajes más arriba pongo lo que falla.
Gracias de parte de:

Viejo 20/09/15, 11:19:47
Array

[xs_avatar]
adrihamel adrihamel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por anfora69 Ver Mensaje
Para pasar de la rom v6 a v7 hiciste instalación limpia o normal? Yo es que estoy intentando pasar, y no me deja me da un error. Mira un par de mensajes más arriba pongo lo que falla.
Yo tenia problemas al instalar el TWRP. Usé el zip de MEGA que Widi puso hace varias páginas atrás. Al instalarlo (tenia el CWM) se me instalaba el Miui Recovery y no el TWRP. Después de mucho indagar, me topé con un video de taliandroide reviews, que casualmente, tambien postea en htc. Este hombre me ha ayudado muchísimo cuando me vino el movil en mayo de este año y con la instalacion del TWRP no fue de otra manera (he puesto el video en paginas anteriores)

Seguí su video y usé el recovery que tenia en la descripcion de su video (sin cambiarle el nombre a update.zip) y todo perfecto.

En cuanto a tu pregunta, yo pasé de la v6 a la v7 como una instalación normal, semanal. En mi anterior terminal, tenia un thl t100s y tenia el TWRP y más o menos sabia como se manejaba aunque gracias a @OPTIMUS180 que me ayudó en todo momento, conseguí instalar la rom.

Instalé la 5.9.11 pero la bateria, en modo suspenso bajaba descomunalmente por lo que en el mismo dia, bajé e instalé la 17 igual, con los dos wipes (lo encuentras en Wipe/Advanced Wipe y al ser tactil, seleccionas los dos primeros y a la instalacion)

De momento, con la 17 genial, fluidez, la bateria "parece" que en modo suspenso no consume y... en cuanto a la ram, en mi caso ha mejorado. Siempre cuando enciendo el movil, tengo unos 2.4-2.3 gigas disponibles. A medida que pasa el tiempo, voy abriendo aplicaciones etc, bajahasta los 1.6-1.7 gigas aprox. Ahora noto que ha mejorado en tema de ram, ya que tengo disponibles 1.9 (cuando antes tenia los 1.6-1.7)

Un saludo
Viejo 20/09/15, 12:07:46
Array

[xs_avatar]
aladdinsane aladdinsane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Xiaomi.eu recomienda usar el updater o MiRecovery.
Pero si usas un recovery modificado, tienes más opciones: Backup completo de tu rom actual, alternar entre system 1 y system 2,... y más...
Cada uno tiene su utilidad dependiendo de lo que cada uno quiere hacer.
Yo he usado recoverys y nunca tuve problemas. Pero la rom que ahora mismo tengo en el móvil la instalé mediante updater y va perfectamente. Hice todos los wipes desde MiRecovery y después flahseé la rom con el updater.

Quizás algún otro compañero pueda decirnos algo más al respecto.

Saludos.
Con el MiRecovery qué haces? Le das a Wipe and Reset? Se te borran los datos o los sigues teniendo?
Viejo 20/09/15, 12:11:25
Array

[xs_avatar]
mezhlumyan94 mezhlumyan94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Orange
Muy buenas señores, tengo un problemilla, acabo de hacer un fastboot, dejar el movil de fabrica, instale el recovery y todo perfecto, pero ahora cuando intento instalar la ROM me lo aborta y dice que esto es para "cancro devices" pero este terminal es "aosp_cancro", que he hecho mal??

Saludos
Viejo 20/09/15, 12:18:05
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por aladdinsane Ver Mensaje
Con el MiRecovery qué haces? Le das a Wipe and Reset? Se te borran los datos o los sigues teniendo?
Sí, y ahí entras en el menú de wipes. Según lo q selecciones se te borra todo o no, depende del Wipe que elijas.

Saludos.
Viejo 20/09/15, 12:18:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mezhlumyan94 Ver Mensaje
Muy buenas señores, tengo un problemilla, acabo de hacer un fastboot, dejar el movil de fabrica, instale el recovery y todo perfecto, pero ahora cuando intento instalar la ROM me lo aborta y dice que esto es para "cancro devices" pero este terminal es "aosp_cancro", que he hecho mal??

Saludos
Estas usando un recovery no válido.
Viejo 20/09/15, 12:39:13
Array

[xs_avatar]
caromibi caromibi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 - Xiaomi MI5
Me hago un poco de lio con los wipes del twrp 2.8.7.0. Alguien que lo domine podria explicar como se hacen para instalacion desde 0. Me refiero a estos:
WIPE DATA / FACTORY RESET
. WIPE CACHÉ PARTITION
. Advanced > WIIPE DALVICK CACHÉ
. Mount and Storage > FORMATS (3 en total) de SYSTEM 1 (active) - DATA - CACHÉ
Gracias
Viejo 20/09/15, 12:44:14
Array

[xs_avatar]
vrossi46 vrossi46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: samsung s3 gt i9300
Tu operador: Vodafone
Hola muy buenas. Pues el tema es que hice instalación limpia por mi flash y tengo la versión 5.8.28 beta una ROM fastboot y na me descargue el zip del recovery del CWM el r8 lo flashee y todo ok, luego me descargue la última ROM developer del hilo que hay de la V7 la 5.9.17 sigo los pasos para hacer una instalacion limpia y nada, me pone instalacion abortada y me dice que no esta rooteads que si quiero rootearla, le digo que si , le doy a reboot y se queda en la pantalla con el logró MI.......algo hago mal fijo pero nose el que, decir que soy novato con el mi4

Una ayudita porfa!!!
Viejo 20/09/15, 12:52:38
Array

[xs_avatar]
aladdinsane aladdinsane no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Sí, y ahí entras en el menú de wipes. Según lo q selecciones se te borra todo o no, depende del Wipe que elijas.

Saludos.
Le das a Wipe User Data?
Viejo 20/09/15, 13:10:53
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
 Cita: Originalmente Escrito por vrossi46 Ver Mensaje
Hola muy buenas. Pues el tema es que hice instalación limpia por mi flash y tengo la versión 5.8.28 beta una ROM fastboot y na me descargue el zip del recovery del CWM el r8 lo flashee y todo ok, luego me descargue la última ROM developer del hilo que hay de la V7 la 5.9.17 sigo los pasos para hacer una instalacion limpia y nada, me pone instalacion abortada y me dice que no esta rooteads que si quiero rootearla, le digo que si , le doy a reboot y se queda en la pantalla con el logró MI.......algo hago mal fijo pero nose el que, decir que soy novato con el mi4

Una ayudita porfa!!!
Es que el Recovery CWM ya no es compatible con las últimas Roms.

Bájate el Recovery TWRP, (la última versión es la 2.8.7) y lo flasheas desde el Recovery.

Te paso el enlace :

https://mega.nz/#!sYwj3ASS!SsuiY1zsP...RbokxW3mpDZAtQ

Una vez instalado, entras nuevamente en el Recovery (TWRP) y flasheas la última Rom publicada en el primer post por el Maestro Aure.

Suerte. Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Viejo 20/09/15, 13:18:29
Array

[xs_avatar]
darius4693 darius4693 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014

Cita: Originalmente Escrito por colo0211 Ver Mensaje
Es que el Recovery CWM ya no es compatible con las últimas Roms.

Bájate el Recovery TWRP, (la última versión es la 2.8.7) y lo flasheas desde el Recovery.

Te paso el enlace :

https://mega.nz/#!sYwj3ASS!SsuiY1zsP...RbokxW3mpDZAtQ

Una vez instalado, entras nuevamente en el Recovery (TWRP) y flasheas la última Rom publicada en el primer post por el Maestro Aure.

Suerte. Un saludo.

Muchas gracias como que alivio jajajaj....voy probar pues
Gracias

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Viejo 20/09/15, 15:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una diferencia que noto entre los 2 Recoverys, es que con el Cwm hacíamos los wipes antes de flashear la Rom.

En cambio con el TWRP, después de flashear la Rom, te da la opción de hacer los wipes.

Debido a que yo todavía no lo tengo claro, hago los wipes antes y después de flashear.

uploadfromtaptalk1442755736106.jpg

Viejo 20/09/15, 15:41:29
Array

[xs_avatar]
adhan adhan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: nokia 1100
Hola buenas, hará unos dias recibí el mi4 e instalé esta rom, V6.6.5.0.KXDCNCF_v6-4.4. En la instalación solo usé el cwm recovery, pero despues he visto que mucha gente ha usado el TWRP , la verdad que me va bien hasta ahora, mi pregunta es si hay alguna diferencia entre instalar la rom con uno u otro recovery.

Saludos.
Viejo 20/09/15, 15:49:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Diferencias no.

Pero las últimas Roms solo las podrás flashear con el Recovery oficial Mi, o con el TWRP.

Un saludo

Viejo 20/09/15, 16:06:06
Array

[xs_avatar]
adhan adhan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: nokia 1100
Mucha gracias.
Viejo 20/09/15, 21:33:32
Array

[xs_avatar]
nanulin nanulin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Una cosita, que mañana me pondre manos a la obra y me veo que me lio

Primero hago instalacion limpia donde eso, aparentemente lo tengo claro.
Segundo, instalo el CWM y aqui es donde tengo la duda. ¿Que version?
Tercero, instalo el TWRP que habeis puesto unas paginas hacia atras y a partir de ahi la rom.

Por lo que veo, tengo el CWM r8.

y otra cosa ... ¿no se puede instalar una rom con el recovery oficial MI directamente?

Un saludo y muchas gracias.
Viejo 20/09/15, 21:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nanulin Ver Mensaje
Una cosita, que mañana me pondre manos a la obra y me veo que me lio

Primero hago instalacion limpia donde eso, aparentemente lo tengo claro.
Segundo, instalo el CWM y aqui es donde tengo la duda. ¿Que version?
Tercero, instalo el TWRP que habeis puesto unas paginas hacia atras y a partir de ahi la rom.

Por lo que veo, tengo el CWM r8.

y otra cosa ... ¿no se puede instalar una rom con el recovery oficial MI directamente?

Un saludo y muchas gracias.
Pues claro que puedes instalarla con el recovery oficial. Es como la instale yo y cero problemas.
Viejo 20/09/15, 22:45:40
Array

[xs_avatar]
nanulin nanulin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Pues claro que puedes instalarla con el recovery oficial. Es como la instale yo y cero problemas.
Gracias por la respuesta.

Entonces que beneficio tiene instalar los otros recoverys?

Saludos
Viejo 20/09/15, 22:56:51
Array

[xs_avatar]
Tony117 Tony117 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Euskaltel Móvil
puedes instalar zips de mods, flashear desde un usb otg, borrar el sistema para instalar de cero, usar dos roms distintas, tener un explorador de archivos, hacer backups completos.. mil cosas

Viejo 20/09/15, 23:30:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tony117 Ver Mensaje
puedes instalar zips de mods, flashear desde un usb otg, borrar el sistema para instalar de cero, usar dos roms distintas, tener un explorador de archivos, hacer backups completos.. mil cosas
Exactamente.
Pero para quien no necesita todo eso, MiRecovery y a correr.

Saludos.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 17:06:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /