Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/15, 21:38:16
Array

[xs_avatar]
ArcadeFire ArcadeFire no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya sé que la gente se compra lo que se compra porque le da la gana y que cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que estime conveniente. Eso es exactamente lo mismo que he dicho yo, nadie lo ha cuestionado ni lo ha puesto en duda.
Por eso no entiendo la insistencia de algunos en intentar convencer a la gente que lo que a uno le vale o no le vale tiene que ser aceptado por todos y sacar a todos de "su error".
Si te fijas muchísimas opiniones no dicen "a mi con 16 gb no me vale" sino que dicen que es una vergüenza tener 16Gb y que "no valen para nada para nadie y punto"

En cuanto a que demos nuestra opinión sobre esa elección, por si no te has dado cuenta esto es un foro de debate especializado en tecnología, y su razón de ser es precisamente esa.
Claro, tu opinas sobre el tema y sobre la opiniones de los demás y los demás hacemos lo mismo Por si no te has dado cuenta

Seguramente en los foros especializados en automóviles opinarán sobre el postureo de la gente que se compra un superdeportivo y luego conduce como un "Flanders" sin pasar de 90 km/h, como también en los foros especializados en sonido hablarán de los posers que se compran unos Beats de 200 euros para escuchar perreo en calidad ínfima, es lo lógico.
Sí, lamentablemente hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que opinar sobe la vida de los demás. Lo del coche lo he mencionado porque hacía referencia a uno que hablaba de un "Porsche a 50Kmh"

Lo que no entiendo es para qué entras aquí, si no te gusta leer opiniones sobre esta materia
Entro aquí porque me apetece y como bien has dicho es un foro de opiniones y todos tenemos derecho a dar las nuestras. No es así?

La verdad, no comprendo por qué algunos os sentís tan atacados por estas opiniones. Gran parte de mi familia y de mi círculo de amistades tiene un iPhone y lo usa para cosas muy básicas; nadie dice que esas personas sean estúpidas, solamente que su elección nos parece ilógica, a partir de eso allá cada uno con sus elecciones...

Saludos
Creo que alguno se podría sentir "atacado" cuando le dice algún iluminado que hace falta ser tonto para comprarse cualquier cosa que no apruebe ÉL, ya sea por su marca, por su SO, por su capacidad, en lugar de expilcar por qué a él no le vale con eso pero sin convertir su verdad en la única verdad y respetando el criterio de los demás.
Yo por mi parte no me siento atacado y sin embargo , aunque reconozco que a veces me toca las narices, en realidad lo que siento es una pena tremenda por la gente a la que le importa tanto lo que hacen los demás con sus vidas. Ya sea el teléfono que tienen, la tele, la bici o el lavavajillas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/09/15, 09:10:02
Array

[xs_avatar]
kalidor kalidor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: omnia

Ayer por la tarde fui a casa de mis padres a configurar un movil que se acababa de comprar mi madre,la verdad no me preocupe de ver el modelo exacto aunque creo que es un huawei P7,un movil con 16 gigas,y supongo que ranura sd,como no entiende mucho de móviles se fue directamente a Movistar,quería simplemente un movil que se viera bien y con un poco mas de pantalla,por el tema de la vista,así que se fío del de la tienda.
El movil me pareció bastante correcto y bonito,con una calidad correcta,no se en que gama se moverá pero calculo que será media.
Lo único que quería es que le pusiera lo que mas usa en la pantalla principal y que le intalara whatsapp,cosa que hice,y de paso trastee bien a fondo el teléfono.
Antes de nada me aseguro que no había hecho nada en el teléfono,solo encenderlo,procedí a meter su cuenta de Google,antes busque una nota que guarda con la contraseña.
El teléfono ya venia con algunos juegos preinstalados,y varias aplicaciones de Movistar,eso ya era de esperar,es lo que tiene comprar un teléfono en una operadora,me niego a meterle una rom de fabrica porque no tengo tiempo para hacerlo.
Lo que si me parece bastante mal es el ver que trae mogollón de funciones duplicadas,es decir,a parte de la morralla de Movistar,trae bastantes aplicaciones y herramientas de huawei y otras tantas de Google,y hasta me da que Google también te mete funciones duplicadas,da la sensación de ser demasiado caótico,que si dos o tres navegadores,galerías de fotos varias,gestores de email,lo bueno empieza cuando empiezas a comprobar actualizaciones y ves que hay muchísimo software inútil y que no se puede desinstalar y mucho otro software inútil que ni me moleste en averiguar para que servia,que si limpiezas,ahorros de energía,comprobaciones de actualizaciones...
Para acabar rápido aparté todo de la pantalla principal eliminando widgets y demás para que le fuera sencillo,y le instale el whatsapp y creo que alguna App de tiempo.
No comprobé cuanta memoria tenía disponible,a ver si el próximo día,pero no creo que vaya a necesitar una sd nunca porque usa el teléfono para 4 cosas,no me gusto nada que entre la marca del teléfono y Google se peleen para llenarle la memoria y pedirle que actualice de todo.
Lo que si tengo claro es que yo con un teléfono así necesitaría una sd urgentemente.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 11:38:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Perdón por el offtopic...

Cita: Originalmente Escrito por kalidor Ver Mensaje
Ayer por la tarde fui a casa de mis padres a configurar un movil que se acababa de comprar mi madre,la verdad no me preocupe de ver el modelo exacto aunque creo que es un huawei P7,un movil con 16 gigas,y supongo que ranura sd,como no entiende mucho de móviles se fue directamente a Movistar,quería simplemente un movil que se viera bien y con un poco mas de pantalla,por el tema de la vista,así que se fío del de la tienda.
El movil me pareció bastante correcto y bonito,con una calidad correcta,no se en que gama se moverá pero calculo que será media.
Lo único que quería es que le pusiera lo que mas usa en la pantalla principal y que le intalara whatsapp,cosa que hice,y de paso trastee bien a fondo el teléfono.
Antes de nada me aseguro que no había hecho nada en el teléfono,solo encenderlo,procedí a meter su cuenta de Google,antes busque una nota que guarda con la contraseña.
El teléfono ya venia con algunos juegos preinstalados,y varias aplicaciones de Movistar,eso ya era de esperar,es lo que tiene comprar un teléfono en una operadora,me niego a meterle una rom de fabrica porque no tengo tiempo para hacerlo.
Lo que si me parece bastante mal es el ver que trae mogollón de funciones duplicadas,es decir,a parte de la morralla de Movistar,trae bastantes aplicaciones y herramientas de huawei y otras tantas de Google,y hasta me da que Google también te mete funciones duplicadas,da la sensación de ser demasiado caótico,que si dos o tres navegadores,galerías de fotos varias,gestores de email,lo bueno empieza cuando empiezas a comprobar actualizaciones y ves que hay muchísimo software inútil y que no se puede desinstalar y mucho otro software inútil que ni me moleste en averiguar para que servia,que si limpiezas,ahorros de energía,comprobaciones de actualizaciones...
Para acabar rápido aparté todo de la pantalla principal eliminando widgets y demás para que le fuera sencillo,y le instale el whatsapp y creo que alguna App de tiempo.
No comprobé cuanta memoria tenía disponible,a ver si el próximo día,pero no creo que vaya a necesitar una sd nunca porque usa el teléfono para 4 cosas,no me gusto nada que entre la marca del teléfono y Google se peleen para llenarle la memoria y pedirle que actualice de todo.
Lo que si tengo claro es que yo con un teléfono así necesitaría una sd urgentemente.
El Ascend P7 era hace un año el tope de gama de Huawei, a fecha de hoy podría ser clasificado efectivamente como un modelo de gama media (gama alta sería el Huawei P8).

Ese terminal sí dispone de ranura MicroSD, así que por eso no te preocupes. Como tú mismo dices, seguramente tu madre no llegará a consumir nunca los 16 GB del almacenamiento interno (que en realidad serán unos 10/11 GB útiles), pero si algún día le diera por guardar un montón de fotos y mp3 el problema se solucionaría fácilmente metiendo una tarjeta MicroSD de 64 GB y pasando a la misma los archivos en cuestión.

Es cierto que Android y Google tienen algunas aplicaciones duplicadas. Por ejemplo, Android tiene aplicaciones de navegador, cámara, calendario y correo electrónico, y a su vez Google también tiene sus propias aplicaciones de navegador (Chrome), cámara (Google Camera), Calendario (Google Calendar) y correo electrónico (Inbox y Gmail).

Y también es verdad que muchos fabricantes tienen la manía de introducir "capas de personalización" que modifican algunas aplicaciones Android AOSP y/o añaden apps preinstaladas que en ocasiones no se pueden borrar, algo que resulta a menudo frustante, sobre todo si además la operadora incluye bloatware adicional.

Sin embargo, lo bonito de Android es que hay un montón de fabricantes, y algunos de ellos no meten capa de personalización o lo hacen de forma muy poco intrusiva, permitiendo borrar las aplicaciones preinstaladas (así a bote pronto se me ocurren Motorola y bq aparte de los dispositivos Google Nexus, pero hay otros). Por eso, cuando se piensa comprar un terminal Android es muy interesante leer reviews para ver cómo es su capa de personalización y/o dirigirse a una gran superficie para probarlo in situ.

También te digo otra cosa: si no te gusta alguna de las aplicaciones preinstaladas en un terminal Android, siempre tienes la opción de poner otra aplicación como predeterminada y deshabilitar la que no te guste mediante el menú correspondiente. De esa manera, aunque la aplicación siga ocupando algún espacio en la memoria interna no te molestará de ninguna otra forma, ya que la app no aparecerá en el cajón de aplicaciones ni se te actualizará, de modo que dejando al margen los MB que ocupe en la ROM será como si esa app no existiera.

Espero que te haya servido la información

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/15, 12:20:31
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Perdón por el offtopic...

El Ascend P7 era hace un año el tope de gama de Huawei, a fecha de hoy podría ser clasificado efectivamente como un modelo de gama media (gama alta sería el Huawei P8).

Ese terminal sí dispone de ranura MicroSD, así que por eso no te preocupes. Como tú mismo dices, seguramente tu madre no llegará a consumir nunca los 16 GB del almacenamiento interno (que en realidad serán unos 10/11 GB útiles), pero si algún día le diera por guardar un montón de fotos y mp3 el problema se solucionaría fácilmente metiendo una tarjeta MicroSD de 64 GB y pasando a la misma los archivos en cuestión.

Es cierto que Android y Google tienen algunas aplicaciones duplicadas. Por ejemplo, Android tiene aplicaciones de navegador, cámara, calendario y correo electrónico, y a su vez Google también tiene sus propias aplicaciones de navegador (Chrome), cámara (Google Camera), Calendario (Google Calendar) y correo electrónico (Inbox y Gmail).

Y también es verdad que muchos fabricantes tienen la manía de introducir "capas de personalización" que modifican algunas aplicaciones Android AOSP y/o añaden apps preinstaladas que en ocasiones no se pueden borrar, algo que resulta a menudo frustante, sobre todo si además la operadora incluye bloatware adicional.

Sin embargo, lo bonito de Android es que hay un montón de fabricantes, y algunos de ellos no meten capa de personalización o lo hacen de forma muy poco intrusiva, permitiendo borrar las aplicaciones preinstaladas (así a bote pronto se me ocurren Motorola y bq aparte de los dispositivos Google Nexus, pero hay otros). Por eso, cuando se piensa comprar un terminal Android es muy interesante leer reviews para ver cómo es su capa de personalización y/o dirigirse a una gran superficie para probarlo in situ.

También te digo otra cosa: si no te gusta alguna de las aplicaciones preinstaladas en un terminal Android, siempre tienes la opción de poner otra aplicación como predeterminada y deshabilitar la que no te guste mediante el menú correspondiente. De esa manera, aunque la aplicación siga ocupando algún espacio en la memoria interna no te molestará de ninguna otra forma, ya que la app no aparecerá en el cajón de aplicaciones ni se te actualizará, de modo que dejando al margen los MB que ocupe en la ROM será como si esa app no existiera.

Espero que te haya servido la información

Saludos
Correcto.
Sólo una puntualización: las apps que vienen preinstaladas están en la partición /system. Y esa partición es totalmente independiente de la memoria interna utilizable por el usuario. Así que aunque consigas borrarlas, no ibas a ganar almacenamiento aprovechable por tí.
En otras palabras: las apps preinstaladas no afectan a la memoria disponible para el usuario.
Un saludo !

Enviado desde mi HTC Desire 601

Última edición por TrHmrt16 Día 16/09/15 a las 12:23:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario:
Viejo 16/09/15, 16:38:32
Array

[xs_avatar]
kalidor kalidor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: omnia

Gracias a los dos,mientras le vaya bien todos contentos...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 10:00:55
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
El 80% de los que tienen iPad o iPhone tienen problemas de espacio.

http://t.co/q5eOjf9OfU

Pero ahora con teléfonos que graban vídeo a 1GB por minuto en móviles con 16GB (10GB libres) supongo que ya no ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 10:25:12
Array

[xs_avatar]
Winubleteg Winubleteg no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Todo depende del dueño pero seguro en un futuro los telf empezaran a venir con 32 gb en adelante
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 15:31:53
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Winubleteg Ver Mensaje
Todo depende del dueño pero seguro en un futuro los telf empezaran a venir con 32 gb en adelante
Cuando 32 ya no valgan pa nada. O aun nadie se acordaba cuando los telefonos apenas traían unoa pocos megas y con una tarjeta de 512 megas se hacia maravillas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 19:51:49
Array

[xs_avatar]
Sapienman Sapienman no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

El mío creo que tiene 4Gb y voy genial.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/15, 04:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Cuando 32 ya no valgan pa nada. O aun nadie se acordaba cuando los telefonos apenas traían unoa pocos megas y con una tarjeta de 512 megas se hacia maravillas?

Yo me acuerdo perfectamente. Cuando salieron los primeros Android con 1Gb de interna eran todo alabanzas
Todo el mundo decía que podías meter todo lo que te diese la gana, que chupiguay todo que no te quedas sin memoria, requetechupi que se acababan las preocupaciones...
Ahora con 8Gb muchos dicen que no valen para nada, que metes dos aplicaciones y te quedas sin memoria (mentira), que a los pocos dias tienes que andar limpiando, que son una estafa.. etc etc
Generalizaciones y consumismo everywhere.
De aquí a 2 o 3 años dirán que 32Gb no valen para nada

Viejo 20/09/15, 07:10:24
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
Ya lo dicen con el s6.
Viejo 20/09/15, 10:38:06
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Yo me acuerdo perfectamente. Cuando salieron los primeros Android con 1Gb de interna eran todo alabanzas
Todo el mundo decía que podías meter todo lo que te diese la gana, que chupiguay todo que no te quedas sin memoria, requetechupi que se acababan las preocupaciones...
Ahora con 8Gb muchos dicen que no valen para nada, que metes dos aplicaciones y te quedas sin memoria (mentira), que a los pocos dias tienes que andar limpiando, que son una estafa.. etc etc
Generalizaciones y consumismo everywhere.
De aquí a 2 o 3 años dirán que 32Gb no valen para nada

Los primeros androids no llegaban a 1giga de interna, recuerdo moviles como el Samsung Apollo, Htc Wildfire, Motorola Defy......

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 20/09/15, 11:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Los primeros androids no llegaban a 1giga de interna, recuerdo moviles como el Samsung Apollo, Htc Wildfire, Motorola Defy......

Lee bien compi.
No me refiero a los primeros android del mundo. Me refiero a los primeros que trajeron 1Gb de memoria interna. Aquí en el foro creó un revuelo enorme.
Un saludo.

Viejo 20/09/15, 11:40:08
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Lee bien compi.
No me refiero a los primeros android del mundo. Me refiero a los primeros que trajeron 1Gb de memoria interna. Aquí en el foro creó un revuelo enorme.
Un saludo.

Es lo que tiene trasnochar jeje.

A lo dicho, pagar mas de 400€ por 16 gigas (no reales) sin ampliacion por sd me parece un atraco, llamese el ladron sony, apple, samsung....

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:48:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /