|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular para iOS 9, es retirada por su autor porque su éxito le hace sentir mal
Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular para iOS 9, es retirada por su autor porque su éxito le hace sentir mal ![]() Leemos en teknofilo.com Marco Arment, co-fundador de Tumblr, lanzó hace unos días Peace, un bloqueador de anuncios que funciona en iOS 9, el último sistema operativo móvil de Apple que trae como novedad la posibilidad de utilizar este tipo de herramientas. La aplicación costaba 2,99 euros y no tardó nada en convertirse en la aplicación de pago más descargada de App Store, junto con otros bloqueadores de anuncios como Purify y Crystal. Arment afirmaba que Peace traía “tranquilidad, privacidad y una absurda velocidad a la navegación web en iOS”. En la misma publicación del blog afirmaba que hasta entonces a los usuarios se les estaban robando tráfico de datos, autonomía de la batería, tiempo y privacidad sin su consentimiento. Sin embargo, muchos han criticado a los bloqueadores de anuncios por cobrar por algo que a la vez quita dinero a los editores que dependen de anuncios para proporcionar contenido gratuito a sus lectores. Christopher Mims, del Wall Street Journal, escribió que “hoy es el día nacional de dale una patada en la ingle a un editor amateur, pasa el mensaje.” ![]() leer más: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto dinero habrá puesto sobre la mesa google? La cifra puede ser mareante.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Google vive de anuncios obvio
Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente con el desarrollador. Pero que vamos que si Google realmente ha puesto dinero sobre la mesa, es poco menos que absurdo, mas que nada por qué es como poner vallas al campo y si no es un desarrollador será otro... O mas de uno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se siente mal dice jajaj, ya me gustaría que otras empresas en España se sintieran mal por robarnos como sacos sin fondos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con Google. Ya lo escribí en otro post: el problema viene de que Ghostery (la base de datos que usa Peace para generar las reglas de filtrado) incluye plataformas que hacen un uso responsable de la publicidad. Básicamente su aplicación estaba atacando a blogs y publicaciones que no lo merecían (incluyendo la suya). Muchos de los afectados son colegas/colaboradores suyos que estoy seguro le habrán pedido explicaciones en privado.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BocataDeChoped su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con Google. Ya lo escribí en otro post: el problema viene de que Ghostery (la base de datos que usa Peace para generar las reglas de filtrado) incluye plataformas que hacen un uso responsable de la publicidad. Básicamente su aplicación estaba atacando a blogs y publicaciones que no lo merecían (incluyendo la suya). Muchos de los afectados son colegas/colaboradores suyos que estoy seguro le habrán pedido explicaciones en privado.
![]() Desconozco practicamente todo de programacion, pero... ¿tan dificil sería modificar el codigo de su aplicacion para hacerla más selectiva con respecto a esas plataformas "que hacen uso responsable de la publicidad"? Por supuesto que se le complicaria el código, pero vamos, creo que le merecería la pena solamente por el dinero que ha ganado ya con esa aplicacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso tipo flapy bird? Su trabajo acaso no cuesta tiempo y merece ser recompensado?
A los publicistas si la gente usa estos servicios sera porque esta hasta los cojones de tanta publicidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco practicamente todo de programacion, pero... ¿tan dificil sería modificar el codigo de su aplicacion para hacerla más selectiva con respecto a esas plataformas "que hacen uso responsable de la publicidad"?
Por supuesto que se le complicaria el código, pero vamos, creo que le merecería la pena solamente por el dinero que ha ganado ya con esa aplicacion. ![]() Yo creo que el hombre ha preferido quitarse de en medio antes de que escalase el asunto. Tampoco es que el perjuicio económico le vaya a quitar el sueño (el acuerdo con la gente de Ghostery es a porcenteaje sobre los ingresos de la app). Calderilla para un fulano que es cofundador de Tumblr, creador de Instapaper (vendida por un pastizal), Overcast y alguna publicación especializada (todas también vendidas a posteriori ).
|
|
|
||||
|
||||
|
La app no va a recibir actualizaciones por lo que eventualmente perderá efectividad y dejará de funcionar. Lo mejor es reclamar la devolución del importe.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El éxito le hace sentir mal.......
|
|
|
|