ROMs y desarrollo Honor 6 ROMs y desarrollo Honor 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/15, 19:19:30
Array

[xs_avatar]
FranLo96 FranLo96 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
SOCORRO H60-L04 brickeado

Buenas tardes, abro este tema para pedir un tutorial/videotutorial de cómo rootear este teléfono. Ya había rooteado otros antes pero este me está resultando imposible.

He visto antes algún enlace a xda, tutoriales sobre el tema etc. Pero no me funciona nada.

Así que me he visto obligado a crear este tema. A ver si sakil o alguno de los puestos en este móvil me puede ayudar porque ya no sé qué más hacer.

Lo único que creo que he logrado es desbloquear el bootloader.

Aquí dejo uno de los tutoriales que he visto previa publicación del tema: http://forum.xda-developers.com/hono...-tool-t2963060

Además de esto, he probado con kingroot, geniusroot... y nada.

Muchas gracias.

Última edición por FranLo96 Día 19/09/15 a las 18:42:25.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/15, 11:01:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He conseguido finalmente rootearlo, así que pueden cerrarlo.

Pero si alguien que entienda del tema hiciese un tutorial explicado extensamente estaría bastante bien.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 13:22:54
Array

[xs_avatar]
zeoden zeoden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Cita: Originalmente Escrito por FranLo96 Ver Mensaje

Pero si alguien que entienda del tema hiciese un tutorial explicado extensamente estaría bastante bien.

Un saludo!
Yo lo que he hecho siempre es cambiar el recovery e instalar el Supersu.zip desde el recovery y al reiniciar ya está instalado. Sin más, y siempre me ha funcionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 15:56:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso mismo he hecho yo
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 18:01:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora sí que la he liado...

Esta mañana le puse el root como ya comenté. Pues bien, ahora trasteando he intentado flashear el Xposed para poder instalarlo y se me ha brickeado el teléfono...

Ahora necesito ayuda urgente porque trabajo mucho con el teléfono y no tengo más.

Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 18:52:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora sí que la he liado...

Esta mañana le puse el root como ya comenté. Pues bien, ahora trasteando he intentado flashear el Xposed para poder instalarlo y se me ha brickeado el teléfono...

Ahora necesito ayuda urgente porque trabajo mucho con el teléfono y no tengo más.

Muchas gracias a todos!
Coge el Honor MultiTool y desbrickealo. Tendrás que extraer el cust.img-system.img-recovery.img con el Huawei extractor del update B309 en el caso de que se te haya quedado en emui 3.1.

En e foro de xda lo explian...http://forum.xda-developers.com/hono...i-3-0-t3142268

A mi me pasó por un mal root con el puto Kingroot. Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 19:46:56
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic V3
Tu operador: Orange
Varias cosas...
Lo primero es que no te preocupes porque si entra en modo bootloader o recovery esta salvado.
Necesito saber varias cosas...
Que versión del móvil es la última que tenías, Lolipop? Tienes la versión update.app? O update.zip?
Necesitarás la update.app de la última que tengas.
Por otro lado,prueba a ver si entra en modo recovery y dime cual tienes, el oficial? Algún Custom tipo Twpr?
Y por otro lado mira si con el móvil apagado, mientras pulsas volumen abajo, conctalo al pc y debe entrar en modo download o bootloader...lo tienes unlocked el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 19:49:46
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Un saludo!
Voy a intentar hacerlo en video para mi futuro (espero no muy lejano) VideoBlog de youtube y también mi proxima web de Consultas y Soporte para todos...

De momento es un proyecto y tengo que reunir tiempo y aprender a editar vídeos en condiciones, pero no me perdais de vista que muy pronto empezaré a subir cositas...

Suscribiros a mi canal y hacer peticiones
Rober Guti
https://www.youtube.com/channel/UCGW...7b0f7d8asszxAQ
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 20:37:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zeoden Ver Mensaje
Coge el Honor MultiTool y desbrickealo. Tendrás que extraer el cust.img-system.img-recovery.img con el Huawei extractor del update B309 en el caso de que se te haya quedado en emui 3.1.

En e foro de xda lo explian...http://forum.xda-developers.com/hono...i-3-0-t3142268

A mi me pasó por un mal root con el puto Kingroot. Suerte!
 Cita: Originalmente Escrito por sakil Ver Mensaje
Varias cosas...
Lo primero es que no te preocupes porque si entra en modo bootloader o recovery esta salvado.
Necesito saber varias cosas...
Que versión del móvil es la última que tenías, Lolipop? Tienes la versión update.app? O update.zip?
Necesitarás la update.app de la última que tengas.
Por otro lado,prueba a ver si entra en modo recovery y dime cual tienes, el oficial? Algún Custom tipo Twpr?
Y por otro lado mira si con el móvil apagado, mientras pulsas volumen abajo, conctalo al pc y debe entrar en modo download o bootloader...lo tienes unlocked el bootloader?
Os cuento:

Ha dejado de entrar en Recovery, ahora se reinicia él solo hasta el infinito, y tampoco lo puedo apagar. La última que tenía era lollipop 5.1.1, en concreto era la B507 (de hecho el móvil ha dejado de entrar en recovery mientras intentaba flashear el update.app con el tutorial que zeoden me has dejado).

El caso es que sí, tengo el update.app y el update.zip.

A tu pregunta de qué recovery tengo, es el twpr, y sí, sí que me entra al fastboot&rescue mode este (El bootloader lo tengo desbloqueado, sí).

http://forum.xda-developers.com/hono...8#post62903534

Como podéis ver por ahí también me van dando alguna solución aunque como no soy muy experto y ya me he pasado toqueteando el teléfono no quiero seguir jugándomela.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si conseguimos algo porque me estoy desanimando mucho...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 21:01:28
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

A ver, voy a intentar explicarlo sencillo:
Tienes 2 posibilidades para recuperarlo ok?
LA PRIMERA OPCIÓN:
1 Instalar Custom Recovery tipo TWPR.
2 A través de el, flashear una Custom Rom.

LA SEGUNDA OPCIÓN, MAS COMPLEJA PERO IGUAL DE EFECTIVA:
1 Meter un Recovery oficial de Lollipop que puedes conseguir bajándola desde el Multitool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=916084
O también la puedes conseguir extrayendo del Update.app oficial de la Rom Oficial con este sencillo tutorial del amigo Eloygomez:
http://actualizatumovil.com/Temas-VI...m-img-HUAWEI-1

AHORA CON TODO PREPARADO HACEMOS LO SIGUIENTE:
Con el archivo de imagen conseguido de alguno de los modos anteriores debemos flashear por Fastboot el recovery Stock y una vez con el, actualizar de manera oficial con el método de los 3 botones una Rom Stock oficial.
CAMBIAR RECOVERY POR ADB O FASTBOOT VALIDO PARA HONOR 6 TAMBIÉN:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955728

UNA VEZ TENGAMOS EL RECOVERY OFICIAL PROCEDEMOS A ACTUALIZAR POR EL MÉTODO DE LOS 3 BOTONES:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884607

Para ello, tienes que meter en la SD el Update.app en una carpeta llamada dload.

Espero que te sirva de ayuda.

Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 21:09:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os cuento:

Ha dejado de entrar en Recovery, ahora se reinicia él solo hasta el infinito, y tampoco lo puedo apagar. La última que tenía era lollipop 5.1.1, en concreto era la B507 (de hecho el móvil ha dejado de entrar en recovery mientras intentaba flashear el update.app con el tutorial que zeoden me has dejado).

El caso es que sí, tengo el update.app y el update.zip.

A tu pregunta de qué recovery tengo, es el twpr, y sí, sí que me entra al fastboot&rescue mode este (El bootloader lo tengo desbloqueado, sí).

http://forum.xda-developers.com/hono...8#post62903534

Como podéis ver por ahí también me van dando alguna solución aunque como no soy muy experto y ya me he pasado toqueteando el teléfono no quiero seguir jugándomela.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si conseguimos algo porque me estoy desanimando mucho...
Conéctalo al Pc y ponlo en modo fastboot (boton power y vol- a la vez).Abre el MultiTool y cambiale el recovery y ponle el recovery stock para eMUI 3.1.
Cuando hayas cambiado el recovery al stock, sigue el tutorial de xda que te puse antes. Olvídate del update de la B507. Tienes que bajarte la B309 para poder hacer downgrade a la B370 para luego ponerle la beta. No hay otra manera.
Debes extraer los archivos cust.img-system.img y recovery.img de la B309 con el Huawei Extractor y meterlos en la carpeta brick de MultiTool y luego flashearlo como dice el tutorial. Tranquilo,no es grave. A mi me pasó y seguí el tutorial y lo solucioné. Suerte y nos cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 21:12:25
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por zeoden Ver Mensaje
Conéctalo al Pc y ponlo en modo fastboot (boton power y vol- a la vez).Abre el MultiTool y cambiale el recovery y ponle el recovery stock para eMUI 3.1.
Cuando hayas cambiado el recovery al stock, sigue el tutorial de xda que te puse antes. Olvídate del update de la B507. Tienes que bajarte la B309 para poder hacer downgrade a la B370 para luego ponerle la beta. No hay otra manera.
Debes extraer los archivos cust.img-system.img y recovery.img de la B309 con el Huawei Extractor y meterlos en la carpeta brick de MultiTool y luego flashearlo como dice el tutorial. Tranquilo,no es grave. A mi me pasó y seguí el tutorial y lo solucioné. Suerte y nos cuentas.
Gracias por la ayuda, por eso le he pedido que en lugar de preguntarme por privado lo haga aqui con un hilo público.
Esto es la esencia del foro, el ayudarnos entre todo y que quede constancia para futuros user con el mismo problema ...

Última edición por sakil Día 19/09/15 a las 21:23:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 21:25:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la ayuda, poer eso le he pedido que en lugar de preguntarme por privado lo haga aqui con un hilo público.
Esto es la esencia del foro, el ayudarnos entre todo y que quede constancia para futuros user con el mismo problema ...

No hay de que. El problema de este móvil a mi juicio es que como tiene 3 versiones la gente se lia que da gusto(o nos liamos en su dia), y a la hora de devolverlos a la vida o subir o bajar de roms no es igual en un modelo que en otro.
Por eso habria que recopilar modelo a modelo las roms y el orden para subir y bajar de roms y hacer tutoriales accesibles ordenados,para que la gente vaya directa al grano según su versión y postearlos como oro en paño.
Para los que tenemos el L04 hay un compañero que hizo un tutorial el otro dia y está bastante bien explicado y ordenado.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068498

En fin,no soy un experto,pero intentaré ayudar según mi experiencia. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 21:35:11
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

En general mucha gente no tiene paciencia y les cuesta mucho leer en cuanto ven mas texto de lo que les gustaría ejjeje...
Intentaré pasar todos mis Tutoriales a vídeo y subirlos a mi canal de youtube (Rober Guti) y hacer mi propia web que tengo en proyecto.

En todos mis tutoriales creo tener puesto el modelo en el que me baso y que a pesar de que valen para todos, los enlaces que pongo no son mas que para el modelo que indico.

Total, que hay que tener paciencia, leer y descargar las versiones de su movil.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 22:21:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, voy a intentar explicarlo sencillo:
Tienes 2 posibilidades para recuperarlo ok?
LA PRIMERA OPCIÓN:
1 Instalar Custom Recovery tipo TWPR.
2 A través de el, flashear una Custom Rom.
Esa primera opción parece sencilla pero no sé cómo llevarla a cabo.

Me puedes decir cómo lo hago paso por paso? Lo que entiendo ahí es que tengo que conectarlo, usar la multitool para ponerle el recovery y después meter una update.app y flashear con el recovery.

Aun así prefiero esperar a que me lo expliquéis antes que toquetear más y cargármelo del todo.

Muchísimas gracias a los dos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 22:51:30
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Esa primera opción parece sencilla pero no sé cómo llevarla a cabo.

Me puedes decir cómo lo hago paso por paso? Lo que entiendo ahí es que tengo que conectarlo, usar la multitool para ponerle el recovery y después meter una update.app y flashear con el recovery.

Aun así prefiero esperar a que me lo expliquéis antes que toquetear más y cargármelo del todo.

Muchísimas gracias a los dos!!
A ver... La cosa es instalar el Twpr, que ya me has dicho que tienes instalado, o lo instalaste en alguna ocasión, no? Entonces, eso no hace falta que lo explique, entiendo...no?
Una vez tengas ese recovery tienes que flaquear el zip de la Custom ROM que hayas conseguido...supongo que hay alguna basada en android 5.1 por aquí...No puedes meter ninguna otra que sea versión 4.4
Lo que no puedes nunca es intentar flashear una ROM oficial con un recovery NO oficial, ok?
Opción 1 todo NO OFICIAL.
Opción 2 TODO OFICIAL.
IMPRESCINDIBLE la ROM sea o no oficial, basada en Lolipop 5.1 pues es la última versión que tenías y no puedes volver a atrás mientras que no tengas una versión oficial.
Es decir, que si consigues la opción 1, no puedes intentar volver a una versión anterior ya que esto sólo se hace con métodos oficiales.
Lee y no te líes jeje, que es más sencillo de lo que parece, pero hay cosas que entiendo que sabes...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 23:02:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver... La cosa es instalar el Twpr, que ya me has dicho que tienes instalado, o lo instalaste en alguna ocasión, no? Entonces, eso no hace falta que lo explique, entiendo...no?
Una vez tengas ese recovery tienes que flaquear el zip de la Custom ROM que hayas conseguido...supongo que hay alguna basada en android 5.1 por aquí...No puedes meter ninguna otra que sea versión 4.4
Lo que no puedes nunca es intentar flashear una ROM oficial con un recovery NO oficial, ok?
Opción 1 todo NO OFICIAL.
Opción 2 TODO OFICIAL.
IMPRESCINDIBLE la ROM sea o no oficial, basada en Lolipop 5.1 pues es la última versión que tenías y no puedes volver a atrás mientras que no tengas una versión oficial.
Es decir, que si consigues la opción 1, no puedes intentar volver a una versión anterior ya que esto sólo se hace con métodos oficiales.
Lee y no te líes jeje, que es más sencillo de lo que parece, pero hay cosas que entiendo que sabes...
Con el multitool instalo recovery (Ya lo he hecho y ya puedo entrar al modo recovery) y ahora le meto el update.zip en la tarjeta SD y lo flasheo, no?

Voy a probar, edito y te cuento.

Una vez más,

EDITO: Desde el recovery, he intentado a flashear el zip de la B507, que era la que tenía instalada. Me pregunta si quiero instalar root, digo que no y me dice lo siguiente:

Updating partition details...
...done
Full SELinux support is present.
MTP Enabled
Installing '/sd-ext/dload/update.zip'...
Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found
E:unknown command [errno]
file_getprop: failed to stat
E:Error executing updater binary in zip '/sd-ext/dload/update.zip'
Error flashing zip '/sd-ext/dload/update.zip'
Updating partition details...
...done

Entiendo por tanto que no encuentra algún tipo de archivo dentro del zip y por tanto es incapaz de flashear la rom...

La que he liado :/

Última edición por FranLo96 Día 19/09/15 a las 23:17:28.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 23:20:01
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Eso es, pero ten en cuenta lo que te he dicho. Recovery oficial para instalar una ROM oficial, es decir un update.app metido en la carpeta llamada "dload" y todo esto en la MicroSd, como explicó en el tutorial, usando el modo de los 3 botones...
Y en el caso de tener el Twpr, es decir un Custom Recovery, debes flashear la ROM en Zip.
No se pueden mezclar.
Además, para cambiar recovery puedes usar el modo por Fastboot que explicó en el tutorial o como dices, el multitool.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 23:31:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso es, pero ten en cuenta lo que te he dicho. Recovery oficial para instalar una ROM oficial, es decir un update.app metido en la carpeta llamada "dload" y todo esto en la MicroSd, como explicó en el tutorial, usando el modo de los 3 botones...
Y en el caso de tener el Twpr, es decir un Custom Recovery, debes flashear la ROM en Zip.
No se pueden mezclar.
Además, para cambiar recovery puedes usar el modo por Fastboot que explicó en el tutorial o como dices, el multitool.
Lo que te digo. En el registro me dice que falta el MD5 en el zip...
Responder Con Cita

Viejo 20/09/15, 00:09:29
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Eso es porque no esta bien descargado...bajalo de nuevo o de otro sitio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones recientes de Honor > Honor 6 > ROMs y desarrollo Honor 6

Hora actual: 17:08:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /