ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/15, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por fefifofum Ver Mensaje
Las apps que tú instalas van en la partición data. La rom y las gapps van en la partición system. Si quieres instalar las gapps de cero, tienes que hacer wipe system, y eso no borrará tus apps ni tus datos. Si quieres hacer una instalación limpia completamente, tienes que hacer wipe de system, data y los 2 caches.

Por cierto, ¿alguien ha probado el boot.img que subí? ¿Cuál es vuestra impresión de batería (u otras cosas) comparándolo con el boot.img que viene en la rom (si es que alguien lo usa...)? Estoy esperando valoraciones antes de publicar una nueva build...
Yo lo instalé, pero no noto diferencia en el consumo de batería. Si la hay es muy pequeña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/09/15, 13:40:43
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por albertred Ver Mensaje
Yo lo instalé, pero no noto diferencia en el consumo de batería. Si la hay es muy pequeña.
Respecto al kernel stock o respecto a xcelerate?
Edito, imagino que el stock, no había leído bien la pregunta de fefiforum. Sorry

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 14:02:25
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por vuestras respuestas @fefifofum y @pelones una verdadera gozada tener gente como vosotros por aquí q nos den respuesta a nuestras dudas ..
Repito ... Muchas Gracias!
Viejo 19/09/15, 14:07:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, ¿alguien ha probado el boot.img que subí? ¿Cuál es vuestra impresión de batería (u otras cosas) comparándolo con el boot.img que viene en la rom (si es que alguien lo usa...)? Estoy esperando valoraciones antes de publicar una nueva build...
Yo lo he probado ya en 3 ciclos de carga, y más o menos como siempre, sin grandes cambios ... en mi caso, sobre las 3h de pantalla ...
Ahora quiero probar la R18+Xcelerate bld20 a ver si soy víctima del efecto placebo de @fefifofum o no (de buen rollito) ...
A la q pueda, os pongo los resultados ...
Gracias!
Viejo 19/09/15, 14:36:20
Array

[xs_avatar]
Epic93 Epic93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Red Mi 1S
ya tengo la rom instalada, de momento solo llevo un par de horas y ningún error, todo perfecto. Solo tengo un par de dudas.
1-normalmente en ajustes suele haber lo de opciones de desarrollador o algo parecido donde activas o desactivas el superusuario no?, no lo encuentro.
2-Al recibir notificaciones cada x segundo se me enciende la pantalla(eso es debido a la opción de pantalla ambiente?)
3- Por lo que he leído para bajar la velocidad del procesador me tengo que bajar una aplicación, o hay alguna opción en ajustes. Es para evitar problemas con la temperatura, que parámetros debería poner.
4- Y por último, el launcher no me terminan de convencer, se puede configurar para que no ordene las aplicaciones por letras y me las agrupe?, o simplemente cambio de launcher? (alguna recomendación de launcher con buen rendimiento?)

Gracias por vuestro trabajo
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 14:48:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Epic93 Ver Mensaje
ya tengo la rom instalada, de momento solo llevo un par de horas y ningún error, todo perfecto. Solo tengo un par de dudas.
1-normalmente en ajustes suele haber lo de opciones de desarrollador o algo parecido donde activas o desactivas el superusuario no?, no lo encuentro.
2-Al recibir notificaciones cada x segundo se me enciende la pantalla(eso es debido a la opción de pantalla ambiente?)
3- Por lo que he leído para bajar la velocidad del procesador me tengo que bajar una aplicación, o hay alguna opción en ajustes. Es para evitar problemas con la temperatura, que parámetros debería poner.
4- Y por último, el launcher no me terminan de convencer, se puede configurar para que no ordene las aplicaciones por letras y me las agrupe?, o simplemente cambio de launcher? (alguna recomendación de launcher con buen rendimiento?)

Gracias por vuestro trabajo
1.- Pulsa 5 veces el número de compilación para activarlos (Ajustes/información del teléfono). Hay que leer los post iniciales de los desarrolladores, lo pone en el post 2.

2.- Desactivar pantalla ambiente (Ajustes/Pantalla y leds).

3.- Para el kernel stock utiliza la app "no frills CPU". La tienes en play store

4.- Si se puede, si no recuerdo mal, pero ahora no recuerdo como
Edito: Ya lo recuerdo....tecla menú estando en la pantalla de inicio y le clicas a los tres puntitos que aparecen encima de la opción " widgets". Te sale un menú y en el apartado "ajustes de las aplicaciones" cambias la disposición de "vertical" a "paginado"

Última edición por pelones Día 19/09/15 a las 15:18:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
Viejo 19/09/15, 15:51:09
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Yo he probado el boot.img de @fefifofum, pero no he notado ningún cambio aparente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 15:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

R19 disponible!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wackla su comentario:
Viejo 19/09/15, 15:55:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CHANGELOG:R19 [2015/09/19]

Address selinux denials
CPU and thermal tweaks
New fingerprint from V6.7.1.0
Update blobs from V6.7.1.0
Add an API to log wakeup reasons
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 16:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wackla Ver Mensaje
R19 disponible!
Mmmmmm ... una nueva release el día de mi cumpleaños ...
La R19 el 19 del 9 ... mooooooola!!!
Viejo 19/09/15, 17:29:45
Array

[xs_avatar]
Ntropy Ntropy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Estoy aun en la R17 y quiero pasarme a la reciente R19 pura, sin Xcelerate, y me surge la duda respecto a F2FS introducido a partir de la R18, ¿necesito formatear a F2FS algo antes de hacer instalación limpia de la R19? ¿o al instalar la ROM automaticamente me confierte el sistema de archivos a F2FS?
Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 17:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ntropy Ver Mensaje
Estoy aun en la R17 y quiero pasarme a la reciente R19 pura, sin Xcelerate, y me surge la duda respecto a F2FS introducido a partir de la R18, ¿necesito formatear a F2FS algo antes de hacer instalación limpia de la R19? ¿o al instalar la ROM automaticamente me confierte el sistema de archivos a F2FS?
Muchas gracias, un saludo.
Instala directamente, no tienes que hacer nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 18:22:26
Array

[xs_avatar]
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Las apps que tú instalas van en la partición data. La rom y las gapps van en la partición system. Si quieres instalar las gapps de cero, tienes que hacer wipe system, y eso no borrará tus apps ni tus datos. Si quieres hacer una instalación limpia completamente, tienes que hacer wipe de system, data y los 2 caches.
Confieso que soy muy nuevo en esto, y no tengo ni idea de Android, pero a continuación copio una pequeña parte del script de instalación de una ROM de MIUI:

format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "0", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "/system");
package_extract_dir("recovery", "/system") || abort("Failed to extract dir from \"recovery\" to \"/system\".");

¿Acaso no hace esto un wipe de /system?
Si es así, ¿para qué hacer un wipe system si ya lo hace la instalación de la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 19:43:55
Array

[xs_avatar]
SaboraPie SaboraPie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 1S
De momento @fefifofum (y todos los demás) con la R19 y kernel de stock, puedo aseverar que grabar vídeo con la cámara ya no falla. He probado a malas mientras lo tenía enchufado cargando la batería y no ha fallado estando la CPU a 60° y la batería a 40°.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SaboraPie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/09/15, 09:43:41
Array

[xs_avatar]
cachiporra cachiporra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Hay que instalar ese "boot.img" by @fefifofum cada vez que se instala una nueva "Release"?

O las nuevas "Releases" vienen por defecto con ese "boot.img"?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 10:23:01
Array

[xs_avatar]
maikrusty maikrusty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi red rice 1s
Tu operador: Orange
Una pregunta, espero que fácil.
Se pueden seguir usando los iconos que venian por defecto en el tfno de fábrica?
Y si es que sí, como, porque aunque accedo a ellos me salen los que vienen integrados en el teclado, vaya los que vemos siempre.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 10:46:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cachiporra Ver Mensaje
Hay que instalar ese "boot.img" by @fefifofum cada vez que se instala una nueva "Release"?

O las nuevas "Releases" vienen por defecto con ese "boot.img"?
Creo que en la R19 ya está todo incluido y apañado, no hay que instalarlo. De todas formas a mí con el archivo boot.img la grabación de video no me funcionaba bien cuando lo puse en la R18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/15, 11:01:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Estos son mis resultados con el Kernel de stock después de 6 cargas completas. La prueba está hecha durante toda la noche con wifi y datos desactivados y recién cargado el movil a 100%.
No es un consumo nada exageradísimo un 5% (lo normal sin estar cargado al 100% es que llegue a 7% u 8%). Si he notado como se ve en el CPU Spy, que el nucle 0 y 1 se quedan encasquillados a esas velocidades teniendo simplemente la pantalla encendida sin que en principio debiera estar haciendo la CPU ningún trabajo como para tener 2 nucleos encendidos a tope. Esto creo que antes sólo se quedaba un núcleo encendido al mínimo 300Mhz (cuando se apaga la pantalla si que entra en deep sleep salvo los 4m con 27s que si ha estado la CPU a tope).
Espero que le sirvan de algo estos datos a @fefifofum para próximas releases.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/15, 13:31:10
Array

[xs_avatar]
polybasss polybasss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi red rice 1s
Tu operador: Otra
Hola, llevo desde la R17 con esta ROM y tengo un par de problemas que no soluciono:
- al perder la conectividad de una red wi-fi y pasarse automaticamente a datos pierdo la conexión a internet, al reiniciar el teléfono se recupera.

-Desde que actualizado a la R19 me salta el mensaje de que los servicios de google play se han detenido y la spp de google play no funciona.

He probado a reinstalar las gapps y nada, hay algo que pueda hacer?
Gracias de antemano.

Enhorabuena a los cocineros por el gran trabajo realizado.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/15, 18:39:36
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por polybasss Ver Mensaje
Hola, llevo desde la R17 con esta ROM y tengo un par de problemas que no soluciono:
- al perder la conectividad de una red wi-fi y pasarse automaticamente a datos pierdo la conexión a internet, al reiniciar el teléfono se recupera.

-Desde que actualizado a la R19 me salta el mensaje de que los servicios de google play se han detenido y la spp de google play no funciona.

He probado a reinstalar las gapps y nada, hay algo que pueda hacer?
Gracias de antemano.

Enhorabuena a los cocineros por el gran trabajo realizado.

Respecto a la cobertura wifi/datos, no es necesario que reinicies el móvil. Cuando te ocurra, activa el modo avión unos 30seg. y desactivalo de nuevo, enseguida se te conectará a tu red de datos. Por curiosidad, ¿que compañía usas?

Respecto a los servicios google, algo ha cambiado en la 19, yo tengo 3 redrice 1s idénticos y en dos de ellos, me ha ocurrido al poner la r19. Si todavía te funciona la tienda, la solución es entrar en ella, y desinstalar google, y volverlo a instalar (sin salir de la tienda). Si se repite el error con otras apps google, pues lo mismo, por ejemplo, gmail, o youtube.

Si ni siquiera te entra en la tienda, en mi caso la única solución que encontré fue flashear de cero la rom y las gaaps, pero no sirven las del primer post, yo use estas
http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368
Y aún así tuve que desinstalar e instalar la mayoría de servicios google desde la tienda, una vez que funcionó.

Me resulta raro que nadie más haya reportado lo mismo, y como ya digo, en mi caso en dos de mis tres teléfonos ocurrió.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 05:58:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /