|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con los tonos personalizados de llamada con 5.1
Hola a todos.
No sé si esta opción ha desaparecido o que yo estoy haciendo algo mal, pero desde que actualicé a 5.1 cuando me llama un contacto al que le tengo un tono específico asignado no suena con ese, sino con el general de todas las llamadas. En los contactos que me interesa consta en sus datos incluido ese tono especialmente elegido pero luego no funciona. ¿Le pasa a alguien más? Un saludo y gracias. ![]()
![]() Última edición por mmartica46 Día 19/09/15 a las 16:16:23. |
|
||||
|
||||
Me respondo yo misma.
Después de indagar un poco, pensé que quizá el problema estaba en que tengo la música en la micro sd, siempre la he tenido ahí y si escogía una canción como tono personalizado de un contacto, funcionaba perfectamente. Pues con la actualización a 5.1 se tienen que tener las canciones que quieras asociar a un contacto en el almacenamiento interno o no los reconoce. Espero que se solucione. Si no recuerdo mal pasó algo parecido con el almacenamiento de las fotos en la sd, que no se podían editar desde ciertas aplicaciones. No se si formateando la micro sd se solucionaría, me da pereza hacer copia de todo lo que tengo en la sd , formatear y volver a pasarlo. Edito: He formateado la sd y no se ha solucionado el problema, asi que deduzco que es un fallo de la versión o que se me ha instalado mal la ROM, aunque en todo lo demas funciona muy bien.
![]() Última edición por mmartica46 Día 18/09/15 a las 18:49:06. |
|
||||
|
||||
Pues he probado poniendo el tono personalizado en la memoria interna y sigue sin ir. Cuando llama suena el tono de llamada general.
![]() |
|
||||
|
||||
Y entiendo que el tono personalizado o canción escogida, lo has seleccionado en el contacto correspondiente en los tres puntitos que te pone "establecer tono de llamada", no? Ahí viene el lio de encontrar esas canciones o tonos que has movido a la memoria interna, porque a veces aunque los metas en una carpeta concreta, a la hora de buscar desde el contacto, puede estar en esa carpeta o en listado general de interpretes. Un royo, la verdad!!
![]() Última edición por mmartica46 Día 19/09/15 a las 12:41:44. |
|
||||
|
||||
Si eso es en la opción establecer tono de llamada, me aparece el tono que quiero ponerle en el selector de sonidos. Sin embargo cuando me llama ese contacto, suena el tono general.
![]() |
|
||||
|
||||
En el almacenamiento interno ¿donde guardas los tonos? como dices tonos ¿te refieres a los tonos por defecto o una canción?
|
||||
|
||||
En almacenamiento interno/Ringtones. Ahí meto las canciones que no sean tonos por defecto, y me aparecen directamente en el selector de sonidos, cuando quiero cambiar el tono de llamada.
|
|
||||
|
||||
Lo he probado así como tú dices y si me funciona. No sé porque en tu caso no lo hace. ¿hiciste una instalación limpia? Quizá no te ha quedado bien instalada.
|
||||
|
||||
En un z3 con 5.1.1 funciona con los tonos en la memoria interna.
|
|
||||
|
||||
Si a mi no me funcionara después de meterlos en ringtones ya sería cuestión de crear una carpeta en almacenamiento interno y meter ahí las canciones para ver si te funciona asi, pero no creo, ahora por probar nada se pierde.
![]() |
||||||
|