Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/15, 23:43:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Las pantallas AMOLED triunfan, las LCD mueren

Las pantallas AMOLED triunfan, las LCD mueren



Leemos en androidayuda.com

Cuando Samsung comenzó a lanzar sus buques insignia con pantallas AMOLED, fueron criticados por unos y alabados por otros. Estaban los que afirmaban que dichas pantallas saturaban mucho los colores, al contrario de lo que ocurría con las pantallas LCD, cuya calidad era valorada sobre la de las pantallas AMOLED. Sin embargo, según nuevos datos, las pantallas LCD están muriendo, mientras que las pantallas AMOLED parecen ser el futuro. Lo curioso, al caso, es que las pantallas LCD siguen siendo más vendidas que las pantallas AMOLED. Así lo afirma el informe de IHS iSuppli, en el cual vemos que el mercado de las pantallas LCD ha generado 4.730 millones de dólares, mientras que el mercado de las pantallas AMOLED ha generado 2.490 millones de dólares. No obstante, lo realmente relevante es la diferencia entre el año anterior y el año presente. Estos datos mencionados son del segundo trimestre del año 2015. El mercado de las pantallas LCD generó en el tercer cuarto trimestre del año 6.462 millones de dólares, por lo que han vendido aproximadamente un 30% menos.


leer más: androidayuda.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/09/15, 23:43:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/15, 23:59:07
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Yo siempre defendi a las IPS frente AMOLED alla por la epoca del S3 y S4, las IPS seguian representando mejor los colores, igualandolas en angulos de vision, y con mayor brillo, ademas del panel RGB frente a un pentile.

Si bien hoy en dia parecen seguir usando pentile, por la disposicion e igualdad de tamaño en todos los subpixeles, ademas de las altas resoluciones, no apreciamos diferencia con el RGB tradicional en representacion de color, samsung por fin ha abandonado ese color tan saturado y aplica un gama cercano al 2,2 (el perfecto), ademas de tener un brillo y una visualizacion bajo luz solar superior al IPS...

En conclusion, las AMOLED definitivamente han desbancado a las IPS, y el proximo año no es de extrañar que los proximos premium empiecen a pasarse al AMOLED, sobretodo LG y SONY, que tienen la tecnologia y la capacidad de crearlas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
  #4  
Viejo 19/09/15, 00:58:02
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,689
Modelo de smartphone: Pocophone F1

El Mate S trae amoled y a mi me está gustando muchisimo más que una IPS, es cierto que las Amoled a la larga le salen manchas o quemaduras, pero vamos me sigo quedando con las amoled. Es cuestión de gustos, eso de que las amoled se rompen antes que las IPS es pura mentira.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/09/15, 01:06:58
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,110
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
"Sin embargo, parece que finalmente las pantallas AMOLED están siendo mejores que las pantallas LCD"

como que sin embargo?? una pantalla amoled utiliza una tecnologia mucho mas avanzada que cualquier LCD, pero vamos, no tiene ni pundo de comparacion... otra cosa es que las pantallas amoled, al principio, utilizara una matriz de subpixeles que dejara bastante que desear... pero eso no quiere decir que la pantalla sea mejor o peor, si se usa mas las LCD es por que es mas barato producirlas, mas baraton investigar, y mas barato implementar, pero despues una buena pantalla LCD y una buena pantalla oled no hay color (lo de AM-OLED solo implica que es una pantalla de leds organicos de matriz activa, pero la tecnologia en si es OLED), el poder encender cada pixel por unidades, da ventajas increibles, por ejemplo, la "tan dicha: los negros mas negros", es por que puedes dirigirte a un pixel en especifico y apagarlo, mientras que en una LCD no puedes hacer esto, no te puedes dirigir a ningun pixel en especifico, ya que los pixeles son retroiluminados, y para emitir el negro tienes que emitirlo con una luz, que nunca va a ser negra...
Y equivocadamente se dice que los colores son menos reales, y PARA NADA, eso es completamente falso, las pantallas de los samsung tenian colores menos reales por lo que he dicho antes, utilizaban una matriz activa que hacia que los rojos quedaran un poco raros y los azules, pero eso no tiene nada que ver con la tecnologia, eso se soluciona utilizando otra matriz de diodos diferente

Pero que unas pantallas en especifico no fueran tan buenas, no quiere decir que la tecnologia sea peor, por que es al contrario en este caso, es como si dices que Renault es mejor que ferrari, por que de repente ferrari hizo mal un modelo de coches y quedo por debajo de algun renault...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/09/15, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Wow, qué contundente... aunque yo siempre fui defensor de las AMOLED, sé que las IPS tuvo claras ventajas en circunstancias como su rendimiento bajo la luz del sol... a sabiendas por todos (creo) de que las AMOLED se acabarían imponiendo. No sé si se puede decir que hoy es así, pero desde luego las LCD IPS parece que dan sus últimos coletazos... a no ser que presenten una nueva y mejor tecnología próximamente que iguale las cosas.

Y no, salvo defecto de fabricación, las AMOLED no se queman. Desde luego, no pensaba que en tan poco tiempo lapantalla del S6 podía evolucionar hacia algo mejor... pero después de ver la del S6 edge+... me quedé boquiabierto.
__________________
Apple 

Última edición por DaSound Día 19/09/15 a las 01:20:58.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/15, 02:53:56
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
A mi las Amoled me tienen enamorado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/09/15, 02:58:35
Array

[xs_avatar]
Huesito15 Huesito15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Blackberry Z10
Tu operador: Movistar
En donde estén las superamoled pero de Samsung que se quite todo lo demás. En pantalla el S6 no tiene competencia
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/09/15, 03:02:38
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Huesito15 Ver Mensaje
En donde estén las superamoled pero de Samsung que se quite todo lo demás. En pantalla el S6 no tiene competencia
No tiene competencia en quemarse los iconos y quedarse marcados

La ips del g4 está a un nivel similar pero sin quemarse claro...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jimmy_00 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 19/09/15, 03:04:59
Array

[xs_avatar]
elecmati elecmati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE 32GB Gold/ G2 32GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Wow, qué contundente... aunque yo siempre fui defensor de las AMOLED, sé que las IPS tuvo claras ventajas en circunstancias como su rendimiento bajo la luz del sol... a sabiendas por todos (creo) de que las AMOLED se acabarían imponiendo. No sé si se puede decir que hoy es así, pero desde luego las LCD IPS parece que dan sus últimos coletazos... a no ser que presenten una nueva y mejor tecnología próximamente que iguale las cosas.

Y no, salvo defecto de fabricación, las AMOLED no se queman. Desde luego, no pensaba que en tan poco tiempo lapantalla del S6 podía evolucionar hacia algo mejor... pero después de ver la del S6 edge+... me quedé boquiabierto.
Lo diras por el tamaño supongo, las pantallas del s6 y s6+ tienen la misma tecnologia solo cambian las pulgadas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/09/15, 03:47:41
Array

[xs_avatar]
wiraxbox360 wiraxbox360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: ainol novo mars
Tu operador: Movistar
las ips se ve horrible cuando apago la luz y trato de bajarle el brillo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/15, 03:48:25
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Yo ni IPS ni Amoled. Me quedo con las Superlcd 2 y 3. Ángulos de visión perfectos, buen contraste y muy buenos colores sin sobresaturación ni cosas raras. Y bajo la luz del sol son una delicia.
A mí la del s6 de mi hermano me gusta mucho, lo malo es que por ejemplo los blancos no son blancos, sino rosáceos. Y bajo el sol sigue sin verse como dios manda. Se ve bien, pero podría verse mejor.
Ahora, hay Superlcds mejores y peores. Eso también.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/09/15, 05:04:21
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Yo ni IPS ni Amoled. Me quedo con las Superlcd 2 y 3. Ángulos de visión perfectos, buen contraste y muy buenos colores sin sobresaturación ni cosas raras. Y bajo la luz del sol son una delicia.
A mí la del s6 de mi hermano me gusta mucho, lo malo es que por ejemplo los blancos no son blancos, sino rosáceos. Y bajo el sol sigue sin verse como dios manda. Se ve bien, pero podría verse mejor.
Ahora, hay Superlcds mejores y peores. Eso también.
Pero que te crees que es un superlcd? Solo es marketing, es ips.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
  #14  
Viejo 19/09/15, 05:47:36
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

ips y lcd son superiores a un amoled, tienen colores mas reales y no tan saturados como las amoled, yo no quiero una amoled ni muerto, me quedo con una buena ips, saludos.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/09/15, 06:21:03
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
ips y lcd son superiores a un amoled, tienen colores mas reales y no tan saturados como las amoled, yo no quiero una amoled ni muerto, me quedo con una buena ips, saludos.
Lo de los colores saturados no es cosa de amoled, es cosa de la configuración de color que ponía Samsung a sus teléfonos para hacerlos más llamativos visualmente, el gama del s6 edge y plus, es de 2,2, que es lo más cercano a la configuración de color real, un gamut calibrado como lo haría un ips, de hecho, ahora es la del G4 la que peca de sobresaturado en configuración de color, lo puedes ver en la comparativa de phonearena, lo de amoled = colores saturados es cosa del pasado.

Por cierto, cuando las amoled pecaban de ese problema yo también prefería ips, pero eso no significa que sean superiores, oled es una tecnología superior, que ya ha corregido todos sus hándicap que tenía (saturación, brillo, representación de blancos...) así que ya no queda nada en lo que ips sea superior me temo...

Última edición por alcaxofacosmica Día 19/09/15 a las 06:24:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 19/09/15, 08:17:07
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
ips y lcd son superiores a un amoled, tienen colores mas reales y no tan saturados como las amoled, yo no quiero una amoled ni muerto, me quedo con una buena ips, saludos.
Me temo que eso ya es cosa del pasado.

Actualmente los paneles Amoled han alcanzado un nivel de excelencia, representación de color, angulos de visión y gama cromática que ningún LCD tiene.

LCD siguen siendo muy buenas pantallas pero Amoled está muy claramente por encima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/09/15, 08:26:53
Array

[xs_avatar]
kassrpg kassrpg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Meizu MX4 / 4PRO / M2 Note
Tu operador: R Móvil
Pueden ser mejores o peores, pueden representar el color mejor o peor, pero yo prefiero IPS de largo..

Un saludo.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/09/15, 08:55:18
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kassrpg Ver Mensaje
Pueden ser mejores o peores, pueden representar el color mejor o peor, pero yo prefiero IPS de largo..

Un saludo.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Sobre gustos no hay nada escrito pero con datos objetivos las Amoled están por encima salvo en consumos que ahí los LCD siguen mandando.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/09/15, 10:03:16
Array

[xs_avatar]
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1,844
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Tu operador: Otra
Que alguien me diga si estas últimas panstallas AMOLED se quema? es decir si se te queda la pantalla encendida toda una noche y por la mañana ves que los graficos del juego se han quedado grabados.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/09/15, 10:08:23
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

Donde estén las TFT... O las de tinta electrónica, que se quiten las demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:43:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /