ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/11, 15:32:20
Array

[xs_avatar]
jorxru jorxru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por DrogenHund Ver Mensaje
Podrías explicar detalladamente como lo hiciste?Después de poner froyo 2.2 Uk q rom pusiste?Metiste eclair desde el custo recovery?Puedes explicar todo más detalladamente?!

Muchisimas gracias!!!!
 Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
Otro que se une a la petición de DrogenHund compañero, ¿ podrías explicar como lo has hecho? Por mas que lo intento no hay manera de actualizarla desde el backup de la 2.22, ni via ota ni con el sbf.

Ya de paso pido que algún alma caritativa que tenga la 2.51.1 de vodafone sin modificar saque un backup y lo comparta por favor. Así actualizariamos un poco este tutorial y, con suerte, el sat pondria menos problemas...
Ahora os he leido, yo hice paso a paso el tutorial de este mismo hilo de pablo, en el paso 6 le di a actualizar conectado por wifi el telefono, desde el menu (ajustes-acerca del telefono--actualizaiones del sistema) y me actualizo solo a la ultima de vodafone la 2.51 y luego me cerciore con el z4root de eliminar el root ya que el programilla ese de superuser no se quitaba ni haciendo wipe, con el z4root abres el programa y le das a la segunda opción creo que era, reinicias el telefono y ya veras que se a quitado el superuser y eliminas rastro.

Mirar de que si no sale actualización configurar una cuenta motoblur que me da que sin cuenta no actualiza
Responder Con Cita

Viejo 27/03/11, 17:49:57
Array

[xs_avatar]
luca360 luca360 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Morti19 Ver Mensaje
pues a mi me ha petado la camara y no me deja actualizar via OTA... Me la detecta, la descarga y cuando va a instalar se reinicia y se queda a medio y se vuelve a iniciar normalmente... asi que via OTA a mi no me va
+1 exactamente el mismo problema.

Se puede mandar asi al SAT y que pase la criba?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 17:58:37
Array

[xs_avatar]
pablo90 pablo90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jorxru Ver Mensaje
Ahora os he leido, yo hice paso a paso el tutorial de este mismo hilo de pablo, en el paso 6 le di a actualizar conectado por wifi el telefono, desde el menu (ajustes-acerca del telefono--actualizaiones del sistema) y me actualizo solo a la ultima de vodafone la 2.51 y luego me cerciore con el z4root de eliminar el root ya que el programilla ese de superuser no se quitaba ni haciendo wipe, con el z4root abres el programa y le das a la segunda opción creo que era, reinicias el telefono y ya veras que se a quitado el superuser y eliminas rastro.

Mirar de que si no sale actualización configurar una cuenta motoblur que me da que sin cuenta no actualiza
Si alguien prueba lo que nos ha dicho el compañero jorxru, modifico el tutorial para que no haya mas problemas. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 18:01:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haber si alguien da con la solucion de porque peta la camara con el proceso...
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 18:12:51
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
Si alguien prueba lo que nos ha dicho el compañero jorxru, modifico el tutorial para que no haya mas problemas. Gracias
Yo he pasado uno de 2.34, a 2.21 y luego actualizando vía OTA a 2.51, sin configurar cuenta Motoblur y funcionando correctamente. Al SAT va de cabeza, sin root y con ROM Vodafone original actualizada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/11, 18:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En mi caso vengo de Froyo (Pays-Rom). Le he quitado el super user sin problemas, lo he restaurado pero sigo sin poder instalar la 2.51 via OTA. Algun link donde descargar esta ROM para ver si cuela con el RSD lite?

entonces no se puede enviar asi? con la 2.21 y la camara petada?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/11, 18:34:07
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone

Con la 2.22 me he creado una cuenta vodafone360 motoblur y nada, sigue dejando descargarla vía OTA pero no termina de instalarla. Via RDS lo único que se obtiene es una bonita pantalla negra que no se va ni aún después de instalar el bootloader de la 2.51, la única solución es volver a cargar una froyo y vuelta a empezar con el tuto.
He pasado de la froyo uk y de la finlandesa a la 2.22 vodafone y obtengo el mismo resultado con y sin cuenta motoblur.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/11, 21:41:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que se ve, mi conclusion es esta:

De froyo a 2.22 vodafone, no deja actualizar y peta la camara.

De eclair a 2.22 vodafone, sin ningun problema.

PD: Pienso que lo de froyo sucede por que quedan restos de algunos drivers de la camara para froyo y cuando instalas de nuevo eclair peta la camara. Igualmente pienso que el tema de la actualizacion es por lo mismo, intenta instalarla pero al ver que hay cosas en el sistema que estan mal, da fallo.

Última edición por pablo90 Día 27/03/11 a las 21:44:23.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 23:56:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

PD: Pienso que lo de froyo sucede por que quedan restos de algunos drivers de la camara para froyo y cuando instalas de nuevo eclair peta la camara. Igualmente pienso que el tema de la actualizacion es por lo mismo, intenta instalarla pero al ver que hay cosas en el sistema que estan mal, da fallo.
entonces no recomiendas mandarlo asi al SAT?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 00:31:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo baje de froyo a la 2.22 camara petada,acuatlizada a la 2.51 por ota y con la camera petada enviada al sat, me lo devolvieron con la 2.22, arreglado lo del altavoz y la camara igual de petada que la envie, luego volvi a la froyo y la camara ya funciona bien
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 12:15:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luca360 Ver Mensaje
entonces no recomiendas mandarlo asi al SAT?

Prueba a hacer lo que te ha dicho el compañero jorxru.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 12:20:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si alguien que medio entienda del tema recopilase los drivers de la camara de la version 2.22 y los hiciera en un flasheable a traves del recovery , alomejor podriamos solucionar el tema de la camara.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 15:16:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

yo baje de froyo a la 2.22 camara petada,acuatlizada a la 2.51 por ota y con la camera petada enviada al sat, me lo devolvieron con la 2.22, arreglado lo del altavoz y la camara igual de petada que la envie, luego volvi a la froyo y la camara ya funciona bien
Pues tio yo he hecho lo mismo que tu y nada. Tenia Froyo baje a 2.22 con camara petada, elimine el superuser e intente actualizar (la descarga y empieza pero luego reinicia). No puedo crearme una cuenta Motoblur porque me pide plan de datos (no deja por wifi) y paso de gastar 3€ para que no me funcione.

me recomiendas mandarlo con la 2.22?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 15:38:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la mandaria con la 2.22 eso si mira que este bien desroteada y eliminado cualquier programilla del superuser y recovery, yo la envie actualizada a la 2.51 mas por probar si actualizaba que por otra cosa, al caso de la garantia es lo mismo una que otra, siempre que tengas una oficial vodafone
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:50:17
Array

[xs_avatar]
edube85
Usuario invitado

alguna solucion para que funcione ahora la camara? gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 14:50:42
Array

[xs_avatar]
edube85
Usuario invitado

creo que he solucionado el problema de la camara, despues de meter todo lo deltuto estube investigando por el problema de la camara y encontre el tutorial en xda, ahi ponen un .sbf, voy a ver si acaba y os digo
funciona!!! he hecho he terminado de fomratear y ya funciona la camara! he instalado mediante el rsd el 2.51 Fixed SBF y ya esta!
espero que os sirva a los demas para lo del sat o para los que querian volver a la rom original como yo!
un saludo a todos aqui os dejo el link lo pone abajo es el ultimo para descargar (2.51 Fixed SBF)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1010315

Última edición por edube85 Día 30/03/11 a las 14:56:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 18:59:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edube85 Ver Mensaje
creo que he solucionado el problema de la camara, despues de meter todo lo deltuto estube investigando por el problema de la camara y encontre el tutorial en xda, ahi ponen un .sbf, voy a ver si acaba y os digo
funciona!!! he hecho he terminado de fomratear y ya funciona la camara! he instalado mediante el rsd el 2.51 Fixed SBF y ya esta!
espero que os sirva a los demas para lo del sat o para los que querian volver a la rom original como yo!
un saludo a todos aqui os dejo el link lo pone abajo es el ultimo para descargar (2.51 Fixed SBF)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1010315
@edube85

Hola, primero decir que muchas gracias por lo que has aportado. Pero ahora me gustaria que me aclarases que has hecho exactamente. Primero has realizado el tutorial volviendo a la 2.22 de vodafone, depues has actualizado via ota o via rsd lite a la 2.51 de vodafone y por ultimo has aplicado el fix? Me gustaria saberlo para poder añadirlo al tutorial principal, creo que nos servira a todos de gran ayuda. De nuevo, muchas gracias.

Última edición por pablo90 Día 30/03/11 a las 19:29:54.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 20:02:26
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
@edube85

Hola, primero decir que muchas gracias por lo que has aportado. Pero ahora me gustaria que me aclarases que has hecho exactamente. Primero has realizado el tutorial volviendo a la 2.22 de vodafone, depues has actualizado via ota o via rsd lite a la 2.51 de vodafone y por ultimo has aplicado el fix? Me gustaria saberlo para poder añadirlo al tutorial principal, creo que nos servira a todos de gran ayuda. De nuevo, muchas gracias.
¡¡Otro que lo ha probado (con modificaciones) y funciona!! Actualizado a la 2.51.1 oficial y directo a SAT a probar

Os cuento:
1- Seguid el tuto y dejadlo en la 2.22 (no funciona la vibración de las teclas, la cámara ni deja actualizar a la 2.51 via ota... al menos a mi no me funcionaba nada de eso)
2- Hacerte tu propio sbf fixeado (mirad como al final del primer mensaje) con el Moto Android Depacker, o usad este que cree yo basado en la rom 2.21 uk blur.
3- Flashear el nuevo sbf fix con el RSD Lite.
4- ¡Listo! Ahora ya debería funcionar la vibración, la cámara y ya podéis actualizar vía OTA sin problemas.

Ahora a superar la prueba de fuego en el SAT Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 20:20:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
¡¡Otro que lo ha probado (con modificaciones) y funciona!! Actualizado a la 2.51.1 oficial y directo a SAT a probar

Os cuento:
1- Seguid el tuto y dejadlo en la 2.22 (no funciona la vibración de las teclas, la cámara ni deja actualizar a la 2.51 via ota... al menos a mi no me funcionaba nada de eso)
2- Hacerte tu propio sbf fixeado (mirad como al final del primer mensaje) con el Moto Android Depacker, o usad este que cree yo basado en la rom 2.21 uk blur.
3- Flashear el nuevo sbf fix con el RSD Lite.
4- ¡Listo! Ahora ya debería funcionar la vibración, la cámara y ya podéis actualizar vía OTA sin problemas.

Ahora a superar la prueba de fuego en el SAT Suerte.

Muchas gracias, con tu permiso lo añado en el primer post.
Responder Con Cita

Viejo 30/03/11, 20:22:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto, ese sbf fix que has puesto, ¿ es el que tu has usado no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 21:57:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /