|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
ómo usamos el móvil será un factor clave a la hora de planificar las ciudades del futuro
ómo usamos el móvil será un factor clave a la hora de planificar las ciudades del futuro ![]() Leemos en xatakamovil.com El smartphone es un complemento inseparable que nos acompaña allí donde vayamos en la mayoría de nuestras actividades cotidianas, distribuyendo multitud de sensores por las ciudades casi sin que nos demos cuenta. ¿Qué se puede hacer con esta potencial información? Pues muchas cosas, y una de ellas es analizar los datos de uso de las redes para generar patrones de comportamiento humano, conocer cómo nos movemos, nuestras tendencias generales como usuarios en la actualidad y predecir las necesidades futuras. Esto es justo lo que han estado haciendo en el MIT SENSEable City Lab con la colaboración de Ericsson Research, dando como resultado el estudio "Visualizing signatures of human activity in cities across the globe". En él se analizan estos patrones de comportamiento en cuatro grandes ciudades (Nueva York, Londres, Hong Kong y Los Angeles) con datos de uso facilitados por las operadoras entre 2013 y 2014. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ómo?
No corráis en poner las noticias, que esto se parece a las del Marca? Ja ja! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno están perdonados hal menos an puesto la tilde jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un poco exagerado pretender planificar las ciudades en función del uso que hoy hacemos del móvil.
Quien sabe que "aparato electrónico" será el más utilizado y extendido. La velocidad a la que avanza la tecnología no es compatible con la planificación urbana.
|
||||
|
||||
|
Me parece un poco exagerado pretender planificar las ciudades en función del uso que hoy hacemos del móvil.
Quien sabe que "aparato electrónico" será el más utilizado y extendido. La velocidad a la que avanza la tecnología no es compatible con la planificación urbana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y las ciudades se hacen para ser más "duraderas", o deberían . Otra cosa es utilizar la tecnología para conocer el uso que hacemos los ciudadanos de la ciudad, independientemente del gadget de moda.
|
||||
|
||||
|
Eso mismo, no podemos saber que va a pasear en otros treinta años, al ritmo que avanza la tecnología es fácil que los teléfonos móviles los usen como posa papeles.
Y las ciudades se hacen para ser más "duraderas", o deberían . Otra cosa es utilizar la tecnología para conocer el uso que hacemos los ciudadanos de la ciudad, independientemente del gadget de moda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. Creo que el tlf siempre será útil.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||