ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/15, 12:22:21
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Yo también he instalado y de momento el único fallo que me ha dado ha sido un par de cierres de la app TASKER, que se ha vuelto a reiniciar sola y funciona perfectamente. Por lo demás, a falta de más pruebas, bien.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/15, 12:29:11
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
http://forum.xda-developers.com/andr...gapps-t3116347

De todos modos yo probaría a desinstalar google play y gmail, si no me equivoco no se puede, pero te pregunta si borra todas sus actualizaciones. Después, tras reiniciar deberían actualizarse de nuevo y con suerte funcionar correctamente.

Suerte.
Tampoco ha funcionado ...
Viejo 13/09/15, 12:30:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Prueba estas

http://forum.xda-developers.com/andr...ition-t2943330

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Gracias por las gapps, pero tampoco me han "devuelto" el mv a la vida ...

Alguna idea más?
Gracias!
Viejo 13/09/15, 13:34:30
Array

[xs_avatar]
SaboraPie SaboraPie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 1S
 Cita: Originalmente Escrito por rubmarcen Ver Mensaje

Alguna idea más?
Gracias!
Pues prueba one more time con estas:

http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368

Bajas y las "Lollipop Base Gapps package for 5.1.1". Haz Wipe Cache y Dalvik Cache.

Por cierto, les pasa que buscando en google search por ejemplo hamburguesa, van a la información nutricional que ofrece la propia google y al pulsar para desplegar la lista de tipos de hamburguesas, la app da error y cierre al canto. Siempre me ha fallado en esto con esta rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 13:53:01
Array

[xs_avatar]
ferroka ferroka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Euskaltel Móvil
Rubmarcen yo tengo las últimas de esta lista (17/07/2015 pesan 81 Mb) y me funciona todo perfectamente...

https://github.com/cgapps/vendor_google/tree/builds/arm

Suerte.

Última edición por ferroka Día 13/09/15 a las 13:56:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 13:56:33
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO

Alguna idea más?
Gracias!
A mí también me ha actualizado perfectamente. ¿Has probado a volver a instalar la ROM?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 15:50:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SaboraPie Ver Mensaje
Pues prueba one more time con estas:

http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368

Bajas y las "Lollipop Base Gapps package for 5.1.1". Haz Wipe Cache y Dalvik Cache.
Ahora sí!!! Gracias SaboraPie ...
Me ha desaparecido el #SuperSU ...
Voy a ver si lo recupero ...
Muchas gracias a tod@s!!!
Viejo 13/09/15, 19:59:23
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por fernandojhr Ver Mensaje
Le han añadido cosillas para que se inicie mas rapido al encender el movil.

Offtopic: Estoy probando la rom con el kernel stock y estoy sorprendido tanto con el rendimiento como con el consumo (con mi uso, claro). Xcelerate me venia tocando las narices tanto por rendimiento (animaciones algo lag de vez en cuando) como por consumo (el primer ciclo genial, luego decae). Gracias devs, así da gusto!
Muchos usan el xcelerate kernel pensando que es mejor, gracias a las recomendaciones de usuarios susceptibles al efecto placebo. Lo peor es que luego esos usuarios reportan bugs que son de xcelerate como si fueran de esta rom, y a los devs nos vuelven locos. El kernel que lleva esta rom funciona bien, y es el único al que damos soporte.

Ayer noche instalé la R18 desde recovery con sus correspondientes 2 wipes (instalación no limpia) tal y como lo llevo haciendo desde la R3 ...

Para mi sorpresa, tras casi 10 minutos con el logo de cyanogen en pantalla, lo tuve q reiniciar ...

Cuando por fin lo conseguí arrancar, tras reinstalar de nuevo la R18 y sus wipes, ahora me da siempre estos dos errores: "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y "Se a detenido la aplicación Gmail" ...

No hace falta decir q no me va el correo, ni el play, ni nada de Google ...

He intentado reintalar desde recovery las gapps q tengo, las q instalé junto con la ROM la primera vez, y me fallan ... Son estas "pa_gapps-modular-mini-5.1.x-20150315-signed.zip" ...

Me podríais echar una mano para no tener q hacer una instalación limpia???

Muuuchas gracias!
Cuando tengas problemas con las gapps, reinicia a recovery y haz "wipe system". Luego reinstala la rom y las gapps.

Cita: Originalmente Escrito por Tico10d Ver Mensaje
Chicos, voy a actualizar el móvil de mi madre con esta rom (estaba en la R11) con la última versión, dos cosillas:

1- ¿El kernel que hay que poner es el llamado "Armani-prod-bld19-npr-CM12.1-R14.zip"?
2- Descargué Kernel Auditor para bajar un poco el micro, pero no puedo ponerle acceso root aunque la rom se publicita con root desde los ajustes, ¿donde está?

Saludos
No instales ningún kernel, deja el que viene por defecto. El acceso root se activa desde las opciones de desarrollo. Léete el segundo post.

Cita: Originalmente Escrito por wackla Ver Mensaje
A ver si los Jefes nos explican que significa...
Pues que el móvil inicia más rápido después de wipes, el soporte f2fs está mejorado y ahora usamos un nuevo planificador E/S.

Tb estaría bien saber el pq del aumento de tamaño de la ROM ...

Desde la R1 el tamaño se ha mantenido alrededor de las 250Mb ...
En cambio la R18 sube hasta casi las 300!!!

A qué se debe este aumento?
Gracias!
El dex-preoptimization es el responsable del aumento de tamaño. Gracias a esto, el móvil inicia más rápido después de wipes.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/09/15, 21:05:57
Array

[xs_avatar]
san000 san000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: Pepephone
Acabo de actualizar a la R18 y al reiniciar las apps del drawer desaparecen. Casualmente son las que tengo movidas a la SD, es como si el drawer cargara antes que la SD y por eso aparecen los huecos vacíos. A alguien le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 22:24:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo primero de todo es dar las gracias a @fefifofum por contestar ...
Y ahora al lío ...

Cita: Originalmente Escrito por fefifofum Ver Mensaje
Muchos usan el xcelerate kernel pensando que es mejor, gracias a las recomendaciones de usuarios susceptibles al efecto placebo.
Como usuario de Xcelerate Kernel, NO estoy de acuerdo, y te digo la razón:
- Siempre pruebo el stock kernel 1, 2 ó 3 ciclos de carga antes de instalar Xcelerate, y JAMÁS he llegado a las 4 horas de pantalla.
- En cambio con Xcelerate instalado, lo habitual es pasar de las 4 horas y media.
Y obvio decir que siempre lo hago con el mismo patrón de uso de mi mv para todas las pruebas ...

Lo peor es que luego esos usuarios reportan bugs que son de xcelerate como si fueran de esta rom, y a los devs nos vuelven locos.
Simplemente comentar q no es mi caso ni el de la mayoria de los q postean por aquí; por lo que veo, siempre o casi siempre, se indica si se está usando el kernel stock o Xcelerate ...

El kernel que lleva esta rom funciona bien, y es el único al que damos soporte.
Esto lo reafirmo yo también: el stock kernel funciona perfectamente y sin errores, solo q el Xcelerate le da "mucha" más autonomía al mv ...
Y como es normal, es evidente que solo dais soporte al stock kernel solo faltaría ...

Cuando tengas problemas con las gapps, reinicia a recovery y haz "wipe system". Luego reinstala la rom y las gapps.
Ostras! Gracias esto no lo sabía ...
Lo que entoces me aparece una duda ... ¿qué es exactamente un "wipe system"?
Yo sabía que para hacer una instalación limpia lo suyo eran los 3 wipes: data, caché y dalvik ... y en cambio, para lo q llamamos una instalación "sucia" solo hacían falta los wipes de caché y dalvik ...
Por lo tanto ... ¿cuándo y dónde debemos/tenemos q usar también el "wipe system"?

Y con esto acabo. MUCHAS GRACIAS por el peazo de curro que te pegas tú, Kra1o5, y el resto de devs q nos proporcionáis esta MAGNÍFICA ROM para nuestros dispositivos ...

Última edición por rubmarcen Día 13/09/15 a las 22:30:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 22:49:10
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
""""""Como usuario de Xcelerate Kernel, NO estoy de acuerdo, y te digo la razón:
- Siempre pruebo el stock kernel 1, 2 ó 3 ciclos de carga antes de instalar Xcelerate, y JAMÁS he llegado a las 4 horas de pantalla.
- En cambio con Xcelerate instalado, lo habitual es pasar de las 4 horas y media.
Y obvio decir que siempre lo hago con el mismo patrón de uso de mi mv para todas las pruebas""""

Espero me permitáis dar mi opinión. Rubmarcen, el compañero fefifofum no ha dicho que el kernel stock sea mejor. Tu solo te basas en el consumo para decir que es mejor. Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con su alusión al "efecto placebo", lo obvio es obvio. Creo que lo que si esta claro es que xcelerate tiene mejor consumo que el kernel stock, pero no por ello significa que sea mejor, porque posiblemente en rendimiento flaquee respecto al stock.
Que conste que yo soy usuario de xcelerate y su descubrimiento ha cambiado por completo mi perspectiva del terminal puesto que me ha subsanado el único problema que tenia, el consumo. Con esto quiero decir que este kernel se ADAPTA MEJOR A MIS NECESIDADES ya que solo llamo y waseo. Quizás a otros usuarios que exijan mas rendimiento el xcelerate no les vaya bien y sí el stock.
Esto es solo mi opinión, no he realizado test al respecto.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
Viejo 14/09/15, 00:40:02
Array

[xs_avatar]
SaboraPie SaboraPie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 1S
En mi experiencia, fallos que hay en el kernel de stock y no en Xcelerate:

A veces principalmente en Whatsapp, el led de notificación se queda permamentemente encendido en vez de parpadeando (error chorra).

La grabación de video se hace imposible, tiene el fallo de si grabas alguna escena con mucha luz o pasas de enfocar algo bastante luminoso a algo más oscuro, se se queda encasquillada la exposición haciendo sobre-exposición y sub-exposición (Os pasa esto a vosotros también?¿?. Haciendo un Skype a mí me ven también pasando de oscuro a muy claro, por ejemplo).

La batería dura más, y sobre todo en reposo/deep sleep. Dejando el movil con conexión de datos 3G y Wifi desactivado al acostarme, por la mañana con Xcelerate el porcentaje de batería ha bajado como mucho un 2% y con el kernel de stock baja un 8%. Hay algunos procesos de Kernel (comprobado mediante Wakelock Detector) que en deep sleep despiertan algo más al dispositivo.

Estas dos últimas cosas sobre la grabación de video y consumo de batería en deep sleep durante la noche con kernel de stock, me gustaría que me lo confirmáseis o contrastáseis otras personas. Todo esto está probado con instalación limpia, whatsapp y poco más instalado.
Gracias!!

Última edición por SaboraPie Día 14/09/15 a las 13:46:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SaboraPie su comentario:
Viejo 14/09/15, 01:36:36
Array

[xs_avatar]
El_Pablo El_Pablo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Lowi
¿Hay algún modo de cambiar el reloj en la lockscreen, y de poner el widget de yahoo del tiempo? A ser posible flasheando, sin apps lagueadas.
En CM11 al menos esto último se podía desde el propio menú de ajustes, aquí no...
Viejo 14/09/15, 10:52:10
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

ya teneis nuevo kernel Xcelerate

https://github.com/zeroblade1984/arm...wiki/Downloads

novedad del kernel TA MOD

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1896

es para incrementar el volumen de los auriculares o el altavoz del teléfono por separado desde Synapse

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 14/09/15, 22:07:17
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Tengo instalada la R18 con kernel stock y hoy me ha pasado algo extraño. Estaba intentando abrir un PDF y de pronto ha salido en la pantalla un marco rojo y el móvil se ha quedado pillado. He reiniciado y había desaparecido, pero al intentar abrir de nuevo el PDF ha vuelto a suceder, aunque esta vez se ha abierto y ha desaparecido el dichoso marco rojo. He estado Googleando un poco y parece que está relacionado con la activación, dentro de las OPCIONES DE DESARROLLO, del llamado MODO ESTRICTO, pero he mirado y lo tengo desactivado. Que podría ser?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 22:43:16
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Muchos usan el xcelerate kernel pensando que es mejor, gracias a las recomendaciones de usuarios susceptibles al efecto placebo.
tampoco nos pasemos....

de efecto placebo nada de nada, y creo que tienes que respetar el trabajo de los demás igual que te gusta que respeten el tuyo.

el kernel stock funciona perfectamente bien y entiendo que defiendas vuestro trabajo y solo deis soporte a que habéis hecho vosotros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 00:20:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero de todo es dar las gracias a @fefifofum por contestar ...
Y ahora al lío ...

Como usuario de Xcelerate Kernel, NO estoy de acuerdo, y te digo la razón:
Y obvio decir que siempre lo hago con el mismo patrón de uso de mi mv para todas las pruebas ...

Simplemente comentar q no es mi caso ni el de la mayoria de los q postean por aquí; por lo que veo, siempre o casi siempre, se indica si se está usando el kernel stock o Xcelerate ...

Esto lo reafirmo yo también: el stock kernel funciona perfectamente y sin errores, solo q el Xcelerate le da "mucha" más autonomía al mv ...
Y como es normal, es evidente que solo dais soporte al stock kernel solo faltaría ...

Ostras! Gracias esto no lo sabía ...
Lo que entoces me aparece una duda ... ¿qué es exactamente un "wipe system"?
Yo sabía que para hacer una instalación limpia lo suyo eran los 3 wipes: data, caché y dalvik ... y en cambio, para lo q llamamos una instalación "sucia" solo hacían falta los wipes de caché y dalvik ...
Por lo tanto ... ¿cuándo y dónde debemos/tenemos q usar también el "wipe system"?

Y con esto acabo. MUCHAS GRACIAS por el peazo de curro que te pegas tú, Kra1o5, y el resto de devs q nos proporcionáis esta MAGNÍFICA ROM para nuestros dispositivos ...
Las gapps tienen un mecanismo de backup al instalar una rom. Para borrarlas por completo, tienes que hacer wipe system, que es un formateo de la partición de sistema.

Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
""""""Como usuario de Xcelerate Kernel, NO estoy de acuerdo, y te digo la razón:
Y obvio decir que siempre lo hago con el mismo patrón de uso de mi mv para todas las pruebas""""

Espero me permitáis dar mi opinión. Rubmarcen, el compañero fefifofum no ha dicho que el kernel stock sea mejor. Tu solo te basas en el consumo para decir que es mejor. Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con su alusión al "efecto placebo", lo obvio es obvio. Creo que lo que si esta claro es que xcelerate tiene mejor consumo que el kernel stock, pero no por ello significa que sea mejor, porque posiblemente en rendimiento flaquee respecto al stock.
Que conste que yo soy usuario de xcelerate y su descubrimiento ha cambiado por completo mi perspectiva del terminal puesto que me ha subsanado el único problema que tenia, el consumo. Con esto quiero decir que este kernel se ADAPTA MEJOR A MIS NECESIDADES ya que solo llamo y waseo. Quizás a otros usuarios que exijan mas rendimiento el xcelerate no les vaya bien y sí el stock.
Esto es solo mi opinión, no he realizado test al respecto.

Las diferencias de autonomía que comentáis a mi no me pasan en mis pruebas. A raíz de eso he encontrado una posible causa de por qué a algunos os dura poco la batería con el kernel stock (cuando a otros no nos pasa), así que voy a subiros un boot.img para que lo probéis.

Cita: Originalmente Escrito por SaboraPie Ver Mensaje
En mi experiencia, fallos que hay en el kernel de stock y no en Xcelerate:

A veces principalmente en Whatsapp, el led de notificación se queda permamentemente encendido en vez de parpadeando (error chorra).

La grabación de video se hace imposible, tiene el fallo de si grabas alguna escena con mucha luz o pasas de enfocar algo bastante luminoso a algo más oscuro, se se queda encasquillada la exposición haciendo sobre-exposición y sub-exposición (Os pasa esto a vosotros también?¿?. Haciendo un Skype a mí me ven también pasando de oscuro a muy claro, por ejemplo).

La batería dura más, y sobre todo en reposo/deep sleep. Dejando el movil con conexión de datos 3G y Wifi desactivado al acostarme, por la mañana con Xcelerate el porcentaje de batería ha bajado como mucho un 2% y con el kernel de stock baja un 8%. Hay algunos procesos de Kernel (comprobado mediante Wakelock Detector) que en deep sleep despiertan algo más al dispositivo.

Estas dos últimas cosas sobre la grabación de video y consumo de batería en deep sleep durante la noche con kernel de stock, me gustaría que me lo confirmáseis o contrastáseis otras personas. Todo esto está probado con instalación limpia, whatsapp y poco más instalado.
Gracias!!
El parpadeo del led de notificación es un problema de cm, no del kernel. Si te pasa con uno y no con otro, es pura coincidencia. Es un bug bastante aleatorio.

El problema de la exposición durante la grabación de vídeo es por el thermal control. El kernel xcelerate pone un sólo límite a 75ºC, lo cual desde mi punto de vista es una burrada ya que si algún proceso se engancha puede freiros el móvil (y la mano). Siempre puedes desactivar tú manualmente el thermal control cuando vayas a grabar un vídeo, y luego reactivarlo.

De la duración de batería, lo que ya he comentado, creo que está relacionado con los datos en reposo, voy a subir un boot.img para ver si soluciona el problema que algunos tenéis.

Aquí tenéis el boot.img de prueba, mirad si con esto dejáis de tener problemas de batería (u otro tipo, como lo de la exposición de la cámara). Podéis instalar el img directamente desde twrp o también desde fastboot.

Boot.img test: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347815693
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
Viejo 15/09/15, 00:29:01
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Yo creo que la duración de la batería va más porque el Xcelerate te permite utilizar Sinapse (con el kernel de stop no te deja) y al bajar la frecuencia del procesador se obtiene ese extra de duración de la batería.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 01:07:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
tampoco nos pasemos....

de efecto placebo nada de nada, y creo que tienes que respetar el trabajo de los demás igual que te gusta que respeten el tuyo.

el kernel stock funciona perfectamente bien y entiendo que defiendas vuestro trabajo y solo deis soporte a que habéis hecho vosotros.
Cuando hablo de efecto placebo, hablo de la sensación y valoración que publican algunos usuarios, no del trabajo del creador de xcelerate. Tu frase "tienes que respetar el trabajo de los demás" está fuera de lugar, nunca falté al respeto al kernel xcelerate ni a su autor, más bien parece que no entendiste lo que dije y aprovechaste para dar lecciones.

Te aseguro que de efecto placebo hay bastante, no en todos los usuarios pero sí en unos cuantos. De hecho, hay usuarios que han reconocido que siempre usaron xcelerate hasta que les dio problemas, y al volver al kernel stock descubrieron que tenía la misma autonomía. Y es lo mismo que me pasa a mi en mis tests. Así que decir lo del placebo no lo considero una falta de respeto ni ninguna ofensa, me parece más grave que tú anuncies un kernel ajeno a esta rom en este hilo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:

Viejo 15/09/15, 08:14:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Yo creo que la duración de la batería va más porque el Xcelerate te permite utilizar Sinapse (con el kernel de stop no te deja) y al bajar la frecuencia del procesador se obtiene ese extra de duración de la batería.

Se puede bajar la velocidad del procesador con el stock kernel? Hay alguna app para ello?
Gracias!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 17:35:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /