Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/09/15, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
tekno6 tekno6 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,040
Tu operador: Movistar

Ya se que es un poco off topic. Lo primero nunca entenderé estas peleas entre propietarios de unas marcas de teléfonos y otras, a no ser que haya mucho comercial infiltrado por aquí. Me pasaba en los subforos de HTC con propietarios de samsumg también. Y ya puestos a hablar de las cosas cancerigenas, en todos los sectores el señor don dinero influye mucho a la hora de catalogar un producto en las distintas categorías. No hay mas que ver los escándalos con las grandes químicas que hay en la actualidad. Por lo que desconfío de la mayoría de datos al respecto pues con dinero y poder se puede cambiar el veredicto de los organismos que lo regulan. Disfrutar de este buen móvil y al que no le guste que no entre en este subforo a malmeter.
Un saludo.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tekno6 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 13/09/15, 19:08:16
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Nadie está "malmetiendo nada" xque tenga otro móvil, no estoy vetado en participar en aquellos post, q x uno u otro motivo me interesen, y mucho menos, q otro usuario q diga q tengo o debo escribir.
Siempre con respecto a los usuarios y a los temas tratados.

Yo en ningún momento he hablado de otro dispositivo distinto al Idol, así como de tema del presente post.
Y nuevamente por favor, como ha posteado el administrador, seamos objetivos, y continuemos el debate, dentro de lo establecido.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 13/09/15 a las 19:10:40.
  #63  
Viejo 13/09/15, 19:39:45
Array

[xs_avatar]
jose_mcgyver jose_mcgyver no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: En un pais muy,muy lejano...Cataluña :D
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Nothing Phone 3a Pro 12+256 GB
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por atenemis Ver Mensaje
http://www.xatakamovil.com/conectivi...r-la-cobertura

La seguridad de los móviles

Lo único que los móviles pueden provocar, es el aumento de temperatura de alguna zona del cuerpo si se exponen durante mucho tiempo pero no pueden romper enlaces moleculares como hacen radiaciones ionizantes.
Pues con nuestros Snapdragon 615 deberíamos correr despavoridos...el calentamiento de nuestro SoC no es normal

Dudo que nuestro Idol 3 nos produzca cáncer, pero quemaduras leves si . A 45ºC me ha llegado a poner el System Monitor de temperatura (ya no se si siquiera es la temp. externa o la del CPU).
__________________
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC

Última edición por jose_mcgyver Día 13/09/15 a las 19:41:50.
  #64  
Viejo 13/09/15, 19:43:45
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,296
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: O2
Hola! No termino de entender el pique que hay por el subforo del Idol 3, la verdad.
El móvil calidad/precio es algo espectacular, y entiendo que a mucha gente le interese lo que se hable por aquí, ya sea para recomendar un móvil a un amigo/conocido o para comprarlo para uno mismo. Yo estuve antes de comprarlo viendo diferentes terminales en otros subforos antes de decidirme por el. Y pregunté lo que me interesó y opiné lo que me pareció.

En cuanto al valor del SAR, pues la verdad que me ha sorprendido, y hay que reconocer que es algo elevado, aunque sí es verdad, que si no cumpliera dentro de unos límites, no estaría permitida su venta en Europa. Creo recordar que el límite es de 2 W/Kg, y si no, lo dicho, no estaría permitida la venta en el conjunto de Europa. También hay que entender, que no siempre está en la máxima frecuencia, y que lo que más hace subir los valores son los cambios de red (2g, 3g y 4g). Sumando otros porcentajes, aunque no se si también tendrá algo que ver el GPS y el WIFI, y sobre esto, comento que la potencia de la antena WIFI y sobre todo el GPS, es espectacular (pilla satélites hasta dentro de casa).

En cuanto a los estudios de si es o no malo para la salud, es como todo, si no lo dicen no creo que sea porque no lo saben, será porque no les interese, han tenido tiempo de sobra para realizar todos los estudios habidos y por haber, acerca del nivel de radiación que producen/soportan los dispositivos móbiles. Y también creo que si el límite está en 2 W/Kg, será por algo.

Salu2
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 13/09/15, 20:15:19
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Prox.an Ver Mensaje
Te entiendo ya somos dos,no nos deshacemos del puto cáncer en mi familia
Tres

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
  #66  
Viejo 13/09/15, 20:30:39
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Puerto de santa maria
Mensajes: 4,837
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
No creo que el sar de alcatel tenga la culpa del cancer
  #67  
Viejo 13/09/15, 23:42:13
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,417
Tu operador: Movistar

Es elevado? ... Dicen que si
Nos va a matar?... NO ja ja ja ja otro millón de cosas puede pero el Sar ni de coña jajaj
Conclusión... Disfrutar del teléfono y punto

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a il_cavaliere8701 su comentario:
  #68  
Viejo 14/09/15, 00:02:42
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
No ésa no es la conclusión.
La conclusión es que supera en tres o cuadro veces los niveles de otros móviles.
Y eso no cuadra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  #69  
Viejo 14/09/15, 00:41:04
Array

[xs_avatar]
Drakar73 Drakar73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 337

En que hora empece el hilo...

Sinceramente pensaba que podia ser positivo para todos charlar sobre ello, ademas era un buen punto de partida no solo para el Idol 3, sino para estar un poco atentos a estas cosas.

Por mi parte siento que se haya liado asi, ademas veo los que no tienen Idol 3 dando leña y los que lo tienen riendose del tema, las dos cosas me parecen muy mal... Creo que se podia haber tratado de una forma natural y consciente.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Drakar73 su comentario:
  #70  
Viejo 14/09/15, 01:08:16
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,417
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
No ésa no es la conclusión.
La conclusión es que supera en tres o cuadro veces los niveles de otros móviles.
Y eso no cuadra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tienes un BQ? Entonces tranquilo.
En serio, creo que no hay que darle tanta importancia.


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 14/09/15, 02:33:54
Array

[xs_avatar]
atenemis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno he estado buscando información sobre el tema, y he encontrado cosas muy interesantes que recomiendo leer a todo el mundo.

1.- Empezaremos por lo que dice la propia implicada ALCATEL:

http://www.alcatelonetouch.com/es/te...l_y_salud.html

 Cita:
Actualmente los teléfonos móviles son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Cuando operan, los teléfonos móviles emiten ondas de radiofrecuencia de bajo nivel y es por lo tanto comprensible que los usuarios se pregunten si estos dispositivos tienen algún tipo de efecto nocivo en su salud.

Specific Absorption Rate (SAR) es la unidad de medida estándar que define la exposición del público a las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles El SAR mide y expresa la cantidad de energía de la onda de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano durante el uso de un teléfono móvil.

Organismos internacionales han preparado en base a estudios científicos recomendaciones detalladas respecto al valor máximo SAR de los teléfonos móviles. Este límite SAR fue ratificado por las autoridades sanitarias de diferentes estados.

Hay que destacar que estos valores de máxima exposición tienen presente la seguridad de todo tipo de población y recogen un amplio margen de seguridad.

La validación de la conformidad con las exigencias internacionales (ICNIRP) o con la directiva europea 1999/5/CE (R&TTE) es una condición previa a la introducción en el mercado de todo modelo de teléfono móvil. La protección de la salud y de la seguridad pública, en particular la de los usuarios de teléfonos móviles, constituye un factor esencial de estas exigencias o directiva.

ESTE TELÉFONO MÓVIL ES CONFORME CON LAS EXIGENCIAS INTERNACIONALES Y EUROPEAS EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS RADIOELÉCTRICAS.


Su teléfono móvil es un emisor/receptor radio. Ha sido diseñado y fabricado a fin de respectar los límites de exposición a las radiofrecuencias (RF) recomendados por las exigencias internacionales (ICNIRP) (1) y el Consejo de la Unión Europea (Recomendación 1999/519/CE) (2).

Estos límites forman parte de un conjunto de exigencias y establecen los niveles de radiofrecuencias autorizados para el público. Han sido establecidos por grupos de peritos independientes, basándose en evaluaciones científicas regulares y detalladas. Dichos límites incluyen un margen de seguridad importante destinado a garantizar la seguridad de todos, sea cual sea la edad o el estado de salud.

La norma de exposición de los teléfonos móviles define una unidad de medida llamada “SAR” (Specific Absorption Rate en inglés = Nivel específico de absorción). El límite SAR recomendado por el Consejo de la Unión Europea es de 2 vatios/Kg en promedio por 10 g de tejido humano. Las pruebas han sido efectuadas en teléfonos que emiten a su nivel de potencia máximo en todas las bandas de frecuencias y en posiciones de funcionamiento estándares.

Si bien el SAR es evaluado en el nivel de potencia más alto, el nivel real de SAR del teléfono móvil durante su utilización es, por lo general, bastante inferior a los valores máximos obtenidos en las pruebas. Así pues, el teléfono móvil ha sido diseñado para utilizar únicamente la potencia estrictamente necesaria para asegurar su conexión a la red. En principio, cuánto más cerca se encuentra usted de una antena de estación de base, más bajos serán los niveles de potencia del teléfono móvil.

Su teléfono está equipado con una antena integrada. Para beneficiarse de una calidad de funcionamiento óptima durante sus comunicaciones, no toque ni deteriore la antena.

(1) Las exigencias ICNIRP se aplican en las regiones siguientes: América Central (excepto México), América del Sur, África del Norte, África del Sur, Asia Pacífico (excepto Corea), Australia.

(2) La recomendación europea (1999/519/CE) se aplica en las regiones siguientes: Europa, Israel.
2.-Vayamos al modelo especifico, alcatel idol 3, en este enlace podeis bajaros el manual del teléfono en varios idiomas incluido el castellano:

http://www.alcatelonetouch.com/es/so...gas/idol3.html

Y aquí el enlace directo al manual en castellano:

http://www.alcatelonetouch.com/conte...nish-6045y.pdf

Nada mas bajar el manual podemos ver las siglas de sar bien grandes en la pagina 3. Un SAR ataravesado con el típico garabato de aprobado. Y un enlace

http://www.sar-tick.com

En esa pagina vemos el mismo simbolito que trae el manual y mucha información, volveremos mas tarde a ella, seguiremos con el manual del idol 3, que nos indica mas detalles en la pagina 8, nos indica lo siguiente:

 Cita:
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

La validación de la conformidad con las exigencias internacionales (ICNIRP) o con la directiva europea 1999/5/CE (R&TTE) es una condición previa a la introducción en el mercado de todo modelo de teléfono móvil. La protección de la salud y de la seguridad pública, en particular la de los usuarios de teléfonos móviles, constituye un factor esencial de estas exigencias o directiva.

ESTE DISPOSITIVO CUMPLE CON LAS DIRECTRICES INTERNACIONALES EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Su dispositivo móvil es transmisor y receptor de ondas de radio. Está diseñado para no superar los límites de exposición a las ondas de radio (campos electromagnéticos de radiofrecuencia) recomendados por las directrices internacionales. Las pautas han sido desarrolladas por una organización científica independiente (ICNIRP) e incluyen un importante margen de seguridad para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud. Las pautas sobre la exposición a ondas de radio utilizan una unidad de medida conocida como índice de absorción específico (SAR). El límite SAR establecido para teléfonos móviles es de 2 vatios/kg. Las pruebas para calcular los niveles de SAR se realizan utilizando posiciones estándar de funcionamiento con el dispositivo transmitiendo a su nivel de potencia certificado más elevado en todas las bandas de frecuencia sometidas a prueba. Los valores SAR más elevados según las pautas de ICNIRP para este modelo de dispositivo son las siguientes:

SAR máximo para este modelo y las condiciones bajo las que se ha probado

-SAR en la cabeza GSM 900+Wi-Fi 1.631 W/kg
-SAR pegado al cuerpo GSM 900+Wi-Fi 0.713 W/kg

Durante el uso, los valores SAR reales para este dispositivo suelen ser mucho más bajos que los valores indicados anteriormente. Esto se debe a que, con el fin de cumplir con el sistema de eficacia y para minimizar las interferencias en la red, la potencia operativa del teléfono disminuye automáticamente cuando no se requiere una potencia completa para realizar una llamada. Cuanto más baja sea la salida de potencia del dispositivo, más bajo será el valor SAR. Las pruebas de SAR en el cuerpo han sido efectuadas con una distancia de separación del mismo de 15 mm. Con el fin de satisfacer las directrices de exposición a RF cuando se utilice el teléfono, éste debería utilizarse al menos a esta distancia del cuerpo.
15 milímetros = 1.5 centímetros


Bueno hasta aquí nos queda claro, básicamente, que es el SAR y que niveles tiene el Idol 3.


3.-Ahora regresamos a la dirección web de antes: http://www.sar-tick.com



Esta pagina tiene bastante info, asi que empezaremos por lo básico, y que ellos mismo tiene en su pagina:

http://www.sar-tick.com/sar-basics.cfm

Hay 3 apartados, y a la derecha enlaces a diversos organismos oficiales, entre ellos a European Commission's Scientific Committee on Emerging and Newly Identified Health Risks (SCENIHR) creo que se traduciría algo tal que asi:

Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados

Bien a estos señores volveremos después. Seguiremos en la web y el tercer apartado es muy interesante, dice asi:

WHO DECIDES WHAT A SAFE EXPOSURE LEVEL IS?

¿Quién decide qué nivel de exposición es segura?


Apartado que nos debe interesar a todos, tengamos el idol o no.

 Cita:
Currently, two international safety bodies have developed exposure guidelines for workers and for the general public: the International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP); and the Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

The ICNIRP guidelines are used in Africa, Asia, Europe and the Middle East. A similar standard developed by the IEEE International Committee on Electromagnetic Safety (ICES) is used in the Americas.

For information on the limits that apply to devices in different countries see: http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map

Both of the safety guidelines are based on a detailed assessment of the available scientific evidence.

Mobile phone safety limits are based on heating effects - or microwave heating - as these are well known and established. However, biological effects (at levels not known to be caused by heating) are not disregarded, and the international safety agencies consider both thermal and non-thermal effects when setting safety limits.

Importantly, the guidelines have been developed using worst-case scenarios and include added safety margins to ensure everyone in the community including the elderly, children or pregnant women are protected.
Traducido


Actualmente, dos organismos internacionales de seguridad han desarrollado normas de exposición para los trabajadores y para el público en general: la Comisión Internacional sobre No Ionizante Protección Radiológica (ICNIRP); y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Las directrices de la ICNIRP se utilizan en África, Asia, Europa y el Medio Oriente. Una norma similar elaborado por el Comité Internacional IEEE sobre Seguridad Electromagnética (ICES) se utiliza en las Américas.

Para obtener información acerca de los límites que se aplican a los dispositivos en diferentes países ver:

http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map

A estos os los dejo para el final <-----------------

Tanto de las pautas de seguridad se basan en una evaluación detallada de la evidencia científica disponible.

Los límites de seguridad del teléfono móvil se basan en los efectos de calentamiento - o calentamiento por microondas - ya que son bien conocidos y establecidos. Sin embargo, los efectos biológicos (a niveles no conocidos que es causada por la calefacción) no se tienen en cuenta, y las agencias de seguridad internacionales consideran tanto los efectos térmicos y no térmicos al establecer límites de seguridad.

Es importante destacar que las directrices se han desarrollado utilizando los peores escenarios e incluyen márgenes de seguridad añadido para asegurar que todos en la comunidad, incluyendo a los ancianos, niños o mujeres embarazadas están protegidos.
[/quote]

Vale, ya sabemos que organismos son los que deciden, y comprobamos que lo que nos indica el teléfono se corresponde con estos organismos, y a su vez, nos dejan claro que estas directrices se desarrollan en los peores escenarios posibles con márgenes de seguridad que incluyen a embarazadas, niños y ancianos.


Después nos invitan a ver las preguntas frecuentes:

Vamos alla:

http://www.sar-tick.com/faq.cfm

Voy a escoger las preguntas mas interesantes:

Are mobile phones with a low SAR rating a safer choice?

¿Son los teléfonos móviles con la máxima SAR rating una opción más segura?


 Cita:
The SAR values reported for each model of mobile phone tend to significantly overstate real-life exposure levels.
All models of phones are tested to ensure they meet exposure standards even at maximum power levels - they indicate the worst case exposure in a laboratory test situation.

However, mobile phones tend not to operate at maximum power levels during everyday use.

In order to avoid network interference, improve battery life and available call time, mobile phones constantly adapt to the minimum power required to maintain a quality call.

Also, if consumers, despite the science that supports the safety of phones compliant with SAR standards, want to reduce their exposure to cell/mobile phone emissions then there are more effective ways to do this - the World Health Organization (WHO) and the US Food and Drug Administration (FDA) agree the best way to reduce exposure is by limiting your phone calls or simply using a hands-free kit to keep the phone away from your head and body.
Los valores de SAR reportados para cada modelo de teléfono móvil tienden a exagerar de manera significativa los niveles de exposición de la vida real.
Todos los modelos de teléfonos se prueban para garantizar que cumplen las normas de exposición incluso a niveles de potencia máxima - que indican el peor caso de exposición en una situación de prueba de laboratorio.

Sin embargo, los teléfonos móviles no suelen funcionar a niveles de potencia máxima durante el uso diario.

Con el fin de evitar interferencias de red, mejorar la vida de la batería y el tiempo de llamada disponible, los teléfonos móviles se adaptan constantemente a la potencia mínima necesaria para mantener una llamada de calidad.

Además, si los consumidores, a pesar de la ciencia que apoya la seguridad de los teléfonos compatibles con las normas de la RAE, quieren reducir su exposición a las emisiones de celular / teléfono móvil, entonces hay maneras más efectivas de hacer esto - la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) de acuerdo la mejor manera de reducir la exposición es limitando sus llamadas telefónicas o simplemente utilizando un kit de manos libres para mantener el teléfono alejado de la cabeza y el cuerpo.


Do children need to take additional precautions?

¿Los niños necesitan tomar precauciones adicionales?


 Cita:
It is entirely understandable that some parents may be concerned about mobile phone safety and their children's use of mobiles. Concerns have been raised about the possibility of greater vulnerability for children because of an increased susceptibility to health risks during developmental stages and because young people will use mobile phones for most of their lives.
However, a number of independent reviews of all available science by international health authorities and governments have carefully considered this concern and found no evidence of any additional risk to children from mobile phone technologies.

The most recent independent review to specifically look at this issue, published in 2012 by the UK Health Protection Agency, found:

In summary, although a substantial amount of research has been conducted in this area, there is no convincing evidence that RF field exposure below guideline levels causes health effects in adults or children.
Similarly a 2011 review by the Health Council of the Netherlands which looked at the Influence of radiofrequency telecommunication signals on children’s brains , concluded:
Available data do not indicate that exposure to radiofrequency electromagnetic fields affect brain development or health in children.
Also, international safety standards have taken these concerns and potential risks into account when setting safe exposure limits. The guidelines have been developed using worst-case scenarios and include added safety margins to ensure children are protected.
For example, Paolo Vecchia, former Chairman of the International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP), which developed the international safety standard, has concluded:

The protection system using basic restrictions and reference levels makes the ICNIRP guidelines flexible and applicable to virtually any exposure condition, and any group of population. Therefore, there is no need, or justification, for a special approach to the protection of children.

Es totalmente comprensible que algunos padres pueden estar preocupados acerca de la seguridad del teléfono móvil y el uso de sus hijos de los móviles. Han surgido preocupaciones sobre la posibilidad de una mayor vulnerabilidad de los niños a causa de un aumento de la susceptibilidad a los riesgos de salud durante las etapas de desarrollo y porque los jóvenes utilizarán los teléfonos móviles durante la mayor parte de sus vidas.
Sin embargo, una serie de revisiones independientes de toda la ciencia disponible por las autoridades de salud y los gobiernos internacionales han considerado cuidadosamente esta preocupación y no encontró ninguna evidencia de ningún riesgo adicional para los niños de las tecnologías de telefonía móvil.

El más reciente informe independiente sobre este tema, publicado en 2012 por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido:

En resumen, a pesar de una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo en esta área, no hay evidencia convincente de que la exposición a campos de RF por debajo de los niveles de referencia provoca efectos sobre la salud en adultos o niños.
Del mismo modo una revisión de 2011 por el Consejo de Salud de los Países Bajos que miró a la influencia de señales de telecomunicaciones de radiofrecuencia en los cerebros de los niños, concluyó:

Los datos disponibles no indican que la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia afecta el desarrollo del cerebro y la salud en los niños.

Además, las normas internacionales de seguridad han tomado estas preocupaciones y riesgos potenciales a la hora de establecer los límites de exposición seguros. Las directrices se han desarrollado utilizando los peores escenarios e incluyen márgenes de seguridad añadido para asegurar que los niños estén protegidos.
Por ejemplo, Paolo Vecchia, el ex Presidente de la Comisión Internacional sobre No Ionizante Protección Radiológica (ICNIRP), que desarrolló el estándar de seguridad internacional, ha llegado a la conclusión:

El sistema de protección mediante restricciones básicas y niveles de referencia hace que las normas ICNIRP flexible y aplicable a prácticamente cualquier condición de exposición, y cualquier grupo de población. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad o justificación de un enfoque especial a la protección de los niños.



How are mobile phones tested?

¿Cómo se prueban los teléfonos móviles?




 Cita:
Each model of mobile phone is tested using both a 'phantom' head and a separate 'phantom' torso for body-worn measurements.
The phantoms are filled with liquids that simulate human tissue and SAR values are measured with the phone at maximum power while operating at its different frequencies and placed in a number of normal use positions.

The test procedures measure each model of phone in a range of positions when held to the ear to make a phone call.

Phones are also tested in body-worn configurations using belt-clips, holsters or similar accessories if they are provided or at a slight distance from the phantom to simulate clothing or the intended use of the phone.

A probe inside the liquid measures the electric field strength inside the phantom and shows the maximum SAR value for the model of mobile phone.

It is a complex procedure which including the testing of phone accessories can take up to two weeks.

This video clip takes a look inside a SAR measurement laboratory where a mobile phone is being put through the rigorous SAR testing process. Video courtesy of Ericsson.
Cada modelo de teléfono móvil se prueba utilizando tanto una cabeza 'fantasma' y un torso separada 'fantasma' para medidas llevan en el cuerpo.
Los fantasmas están llenos de líquidos que simulan el tejido humano y los valores de SAR se miden con el teléfono a la máxima potencia mientras se opera en sus diferentes frecuencias y se colocan en una serie de posiciones de uso normales.

Los procedimientos de prueba miden cada modelo de teléfono en una gama de posiciones cuando junto al oído para hacer una llamada telefónica.

Móviles también se prueban en configuraciones llevan en el cuerpo mediante clips para cinturón, fundas o accesorios similares si se proporcionan o con una ligera distancia del fantasma para simular la ropa o el uso previsto del teléfono.

Una sonda dentro de las medidas de líquidos la intensidad de campo eléctrico en el interior del fantasma y muestra el valor máximo de SAR para el modelo de teléfono móvil.

Es un procedimiento complejo que incluya ensayos de los accesorios del teléfono puede tardar hasta dos semanas.

Este video clip tiene una mirada dentro de un laboratorio de medición SAR, donde se está poniendo un teléfono móvil a través del riguroso proceso de pruebas de SAR. Video cortesía de Ericsson.

Enlace al video:

http://www.emfexplained.info/?ID=25593


If I am concerned - what can I do?
Si estoy preocupado - ¿qué puedo hacer?


 Cita:
The overwhelming scientific consensus is that mobile phones used within the exposure limits pose no adverse risk to human health. However, organizations such as the US Food and Drug Administration (FDA) have offered advice on the best way to reduce exposure:
Although evidence shows little or no risk of brain tumors for most long-term users of cell phones, FDA says people who want to reduce their RF exposure can:


•reduce the amount of time spent on the cell phone
•use speaker mode or a headset to place more distance between the head and the cell phone

The World Health Organisation confirms these are an effective way for users to reduce exposure in their latest fact sheet on mobile phones and health saying:

The power (and hence the radiofrequency exposure to a user) falls off rapidly with increasing distance from the handset. A person using a mobile phone 30–40 cm away from their body – for example when text messaging, accessing the Internet, or using a “hands free” device – will therefore have a much lower exposure to radiofrequency fields than someone holding the handset against their head.

El abrumador consenso científico es que los teléfonos móviles se utilizan dentro de los límites de exposición no suponen ningún riesgo adverso para la salud humana. Sin embargo, organizaciones como la Food and Drug Administration (FDA) han ofrecido asesoramiento sobre la mejor manera de reducir la exposición:

Aunque la evidencia muestra poco o ningún riesgo de tumores cerebrales para la mayoría de los usuarios a largo plazo de los teléfonos celulares, dice la FDA personas que quieren reducir su exposición a RF pueden:

-reducir la cantidad de tiempo empleado en el teléfono celular
-utilizar el modo de altavoz o auriculares para que haya más distancia entre la cabeza y el teléfono celular

La Organización Mundial de la Salud confirma que estas directivas son una forma efectiva para los usuarios para reducir la exposición en su última hoja de datos en teléfonos móviles y diciendo la salud:

El poder (y por tanto la exposición de radiofrecuencia a un usuario) desciende rápidamente al aumentar la distancia desde el teléfono. Una persona con un teléfono móvil de 30-40 cm de distancia de su cuerpo - por ejemplo, cuando los mensajes de texto, acceso a Internet, o utilizando un dispositivo "manos libres" - por lo tanto, tendrá una exposición mucho menor a los campos de radiofrecuencia que alguien sostiene el auricular contra su cabeza.




4.-Prosigamos, ahora volvamos al Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados

Este comité es el que nos toca de cerca, y en esta pagina web oficial de la CE tenemos información en castellano, lo cual me facilitara la tarea:

http://ec.europa.eu/health/scientifi...icos/index.htm

Contexto - La Unión Europea ha establecido unos límites de seguridad para proteger a los trabajadores y la población contra los efectos de los teléfonos móviles y otros campos electromagnéticos. ¿Son estos límites de seguridad adecuados a la luz de los últimos datos científicos?

El Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (CCRSERI) ha actualizado su anterior dictamen sobre «Posibles efectos de los campos electromagnéticos (CEM) en la salud humana», emitido en 2007.

Concretamente, esta actualización examina si los campos electromagnéticos provocan enfermedades u otros efectos sobre la salud humana.




Concentrémonos en el punto 3: ¿Pueden los teléfonos móviles causar cáncer?

En los últimos años se han destinado varios estudios a la investigación sobre la posibilidad de que los teléfonos móviles y los campos de radiofrecuencia (RF) en general causen cáncer. Ciertos estudios epidemiológicos sobre los teléfonos móviles se han centrado en cánceres que se originan en la cabeza, en concreto los tumores cerebrales. Por lo general, en la investigación se indica que el uso del teléfono móvil no aumenta el riesgo de sufrir cáncer, especialmente si se utiliza durante menos de diez años. Los resultados de los estudios publicados en el marco del actual proyecto Interphone, que reúne datos de 13 países, apoyan ese descubrimiento. Es necesario investigar más para establecer si existen riesgos relacionados con el uso prolongado de teléfonos móviles durante más de diez años.

Los estudios realizados con animales para determinar si los campos de radiofrecuencia pueden inducir cáncer, aumentar los efectos de las sustancias cancerígenas o acelerar el desarrollo de tumores no obtuvieron efectos, o bien éstos no se confirmaron al repetir los estudios. En estudios recientes se han utilizado fuerzas de campo superiores a las empleadas hasta ahora, sin ningún efecto adicional.

En general, las investigaciones de laboratorio sobre cómo la energía de la radiofrecuencia afecta al crecimiento celular muestran pocos indicios de efectos sobre la salud cuando los niveles de exposición están por debajo de aquellos que provocan un efecto de recalentamiento. Algunos estudios sugieren posibles efectos en el ADN a niveles de exposición cercanos a los límites establecidos, pero los estudios no coinciden en muchos aspectos y aún no se conoce con seguridad la importancia de los efectos observados.

Pocos usuarios han tenido un teléfono móvil durante más de diez años, lo que dificulta la investigación sobre los riesgos de sufrir cáncer derivados de un uso a más largo plazo.

Se han investigado distintos efectos biológicos en cultivos celulares, pero hasta el momento no se ha detectado ningún mecanismo que pudiera derivar en cáncer como consecuencia de campos de radiofrecuencia inferiores a los límites de seguridad recomendados para la exposición a los teléfonos móviles

Hay mucha mas información que podeis constrastar.

6.- Recordais la web sobre SAR?

Para obtener información acerca de los límites que se aplican a los dispositivos en diferentes países ver: http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map

La GSMA tiene un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo de la política pública relacionada con la industria móvil y sus clientes. Equipo de política pública de la GSMA conduce de forma proactiva el debate político, representa a la industria móvil a los gobiernos y los reguladores, y ofrece un entorno regulatorio que maximice las oportunidades de desarrollo para los operadores móviles y los beneficios a largo plazo para los usuarios móviles.

A medida que la industria móvil sigue creciendo, los desafíos de desarrollo de políticas surgen regional e internacional. Estos desafíos con frecuencia ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar un mejor entendimiento entre los gobiernos de la modelo a seguir y de funcionamiento de la empresa privada en una sociedad moderna y globalizada. A través de programas de compromiso con los gobiernos, y las intervenciones directas en el mercado, ayudamos a dar forma a la agenda regulatoria global.

En esta web podeis ver este hermoso PDF:

http://www.gsma.com/publicpolicy/wp-...PANISH_WEB.pdf

Podeis descargarlo aquí:

http://www.gsma.com/publicpolicy/mob...ons-and-health

donde pone: Comunicaciones móviles y salud – Spanish (PDF, 12 pages)


Y en el pone lo siguiente que pasare a ampliar en el siguiente capitulo:

¿un sar Más bajo signifiCa Que el teléfono es Más seguro? No. Las variaciones en SAR no se corresponden con variaciones en la seguridad. Pese a que puede haber muchas diferencias en los niveles de SAR según el modelo de teléfono móvil, todos los celulares deben cumplir con las recomendaciones de exposición a las radiofrecuencias

Última edición por atenemis Día 14/09/15 a las 02:55:51.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #72  
Viejo 14/09/15, 02:34:36
Array

[xs_avatar]
atenemis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Repdroduccion parcial de este PDF:

http://www.gsma.com/publicpolicy/wp-...PANISH_WEB.pdf

Comunicaciones móviles y salud


¿Qué son las ondas de radio?

Las ondas de radio forman parte de nuestra vida cotidiana y son emitidas tanto por emisores naturales como el sol, la tierra y la ionosfera, como por fuentes artificiales como:

• las estaciones base de teléfonos móviles o celulares
• los emisores de radiodifusión de TV y radio
• las instalaciones de radar
• algunos mandos a distancia
• los equipos eléctricos y electrónicos

Las ondas de radio son un tipo de energía electromagnética (o radiación electromagnética - EMR), formada por campos eléctricos y magnéticos desplazándose juntos a través del espacio. Las ondas de radio son no-ionizantes, lo que significa que no pueden transferir energía suficiente a una molécula para romperla o cambiar sus enlaces químicos. Por lo tanto, existe una clara diferencia respecto de la radiación ionizante, como los rayos X, que pueden separar los electrones de los átomos y las moléculas, produciendo cambios que pueden llevar a daños en los tejidos y posible aparición de cáncer.



¿Cuáles son los efeCtos biológiCos y los riesgos para la salud?

Un efecto biológico tiene lugar cuando se produce un cambio que puede ser medido en un sistema biológico como respuesta a un estímulo o cambio en el entorno. No obstante, un efecto biológico no es lo mismo que un riesgo para la salud. Un efecto biológico sólo puede ser un riesgo para la salud cuando perjudica la salud de individuo.

Está demostrado hace muchos años que la exposición a niveles suficientemente altos de ondas de radio puede calentar el tejido biológico y potencialmente causar daños en los tejidos si el cuerpo humano no puede adaptarse a ese aumento de temperatura. Los estudios han demostrado de forma consistente que las ondas de radio existentes habitualmente están muy por debajo de los niveles necesarios para producir un calentamiento significativo y un aumento de la temperatura corporal.

Gran parte de la alarma social se debe a la posibilidad de que existan riesgos para la salud derivados de exposiciones a largo plazo, teniendo éstas niveles demasiado bajos para producir calentamientos medibles. Existen estudios que informan de efectos biológicos, pero no de un riesgos para la salud a niveles bajos. En muchos casos, los estudios no han estado sujetos a una revisión científica por parte de otros científicos o los resultados no han sido confirmados de forma independiente. El consenso internacional es que los límites actuales están basados en toda la evidencia científica disponible, incorporando elevados márgenes de seguridad, y garantizan sobradamente la protección de la salud.
ComuniCaCiones móviles y salud

preguntas Más freCuentes y Mitos

¿Qué iMpliCa la ClasifiCaCión de las señales de radio CoMo CarCinógenos potenCiales?

En mayo de 2011, una agencia de la OMS especializada en cáncer concluyó que existía un posible riesgo de cáncer originado por las señales de radio, basándose en pruebas limitadas de estudios realizados sobre humanos y animales. Las autoridades sanitarias advierten que es necesario llevar a cabo más investigaciones y recuerdan a los usuarios de teléfonos móviles que pueden tomar medidas prácticas para reducir la exposición, como puede ser el uso de kits de manos libres.

¿existen otros riesgos para la salud?


Las instituciones científicas independientes de todo el mundo revisan todos los estudios relevantes a medida que se van publicando. El consenso de estos grupos de expertos es que no hay indicios que demuestren riesgo para la salud humana derivado de las ondas de radio de un teléfono móvil.

¿CóMo puedo estar seguro de Que estos estudios son preCisos?

Se han aplicado métodos de investigación sofisticados utilizando modelos bien probados para evaluar los riesgos para la salud e investigar la seguridad de los teléfonos móviles o celulares. Muchos centros de investigación y las recomendaciones por las que se guían estos estudios están controlados por Gobiernos y órganos independientes de todo el mundo. Los resultados de las investigaciones se revisan continuamente a nivel internacional a través de organizaciones como la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿hay personas Más sensibles a las ondas de radio?

No. La OMS concluyó que aunque los casos de dolores de cabeza y otros síntomas son reales, no hay una base científica para relacionar esos síntomas con la exposición a ondas de radio. Además, la OMS dice que el tratamiento deberá centrarse en la gestión médica de los síntomas de salud y no en reducir la exposición a las ondas de radio.

he leído historias Que aseguran Que los teléfonos Móviles pueden afeCtar la fertilidad MasCulina y la Calidad del esperMa, ¿es eso Cierto?

Algunos estudios científicos preliminares han establecido una relación, no obstante, estos estudios generalmente no han tenido en cuenta factores de estilo de vida, como por ejemplo la dieta, fumar, etc. La opinión mayoritaria de los órganos públicos de salud, incluida la OMS, es que no existen efectos adversos para la salud asociados con las ondas de radio utilizadas por celulares o estaciones base.

¿las historias de Que los teléfonos Móviles o Celulares pueden CoCer huevos o haCer paloMitas de Maíz son Mitos?

Ambas historias son mitos. Un teléfono móvil no produce la potencia suficiente para lograr ese efecto. Un teléfono móvil o celular tiene una potencia media máxima de 0,25 W, comparados con los 900 W o más de un horno microondas



prinCipales fuentes de Consulta sobre teléfonos Móviles o Celulares y salud

organización mundial de la salud (oms) www.who.int/emf

Comisión europea http://ec.europa.eu/health/electromagnetic_ fields/policy/index_es.htm

Comisión de Comunicaciones Federal de ee.uu. http://www.fcc.gov/espanol

unión internacional de Telecomunicaciones www.itu.int/en/ITU-T/emf

Comisión internacional para la Protección de la Radiación no ionizante www.icnirp.org

Última edición por atenemis Día 14/09/15 a las 02:46:04.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #73  
Viejo 14/09/15, 02:46:49
Array

[xs_avatar]
atenemis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Queda ya claro?
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #74  
Viejo 14/09/15, 02:54:46
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Resumiendo... seguiremos con el Wahtsaap jeje
Buen aporte Atenemis y gran curro ;)k
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 14/09/15, 02:59:51
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,417
Tu operador: Movistar

Vaya curradas que se pega.


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 14/09/15, 07:37:52
Array

[xs_avatar]
tekno6 tekno6 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,040
Tu operador: Movistar

Gran trabajo.
Pero se acabará la linde y el tonto seguirá.
Un saludo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tekno6 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #77  
Viejo 14/09/15, 08:05:44
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Enhorabuena atenemis, gran trabajo de recopilación e información, vaya tochacos,,


Me quito el sombrero ante la gran currada que te has pegado.

Y sobre todo clarificador, que aunque los valores del alcatel estén rozando el límite, no pasa nada.

Lo extraño de todo, por que tantísima información y reseñas, a algo que no tiene ninguna importancia? ( pregunta retórica, la respuesta la se, no necesito,, otros par de recopilaciones y mega post).

P.d.Tb quiero pedirte perdón, por no leerlos, solo alguna linea suelta, pero son infumables. Nunca he soportado las parrafadas en nos foros, no te digo nada, de las megaparrafadas y encima dobles.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 14/09/15 a las 09:09:30.
  #78  
Viejo 14/09/15, 08:33:26
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
Atenemis, eres un crack, a mi me queda claro, lastima que de poco va a servir, en un rato se quedara en una pagina olvidada por muchos y volverán (por que yo paso) a lo mismo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario:
  #79  
Viejo 14/09/15, 09:22:29
Array

[xs_avatar]
atenemis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Enhorabuena atenemis, gran trabajo de recopilación e información, vaya tochacos,,


Me quito el sombrero ante la gran currada que te has pegado.
Permiteme dudarlo, sin acritud.

 Cita:
Y sobre todo clarificador, que aunque los valores del alcatel estén rozando el límite, no pasa nada.
También queda claro que están dentro de los valores de la normativa europea, y que son valores seguros para el uso de las personas.

 Cita:
Lo extraño de todo, por que tantísima información y reseñas, a algo que no tiene ninguna importancia? ( pregunta retórica, la respuesta la se, no necesito,, otros par de recopilaciones y mega post).
1.- La información nunca sobra.

2.- Existe una norma porque se tiende a legislar siempre bajo el principio de "prevención", aunque dicha legislación no se base en ningún estudio científico, como pasa en otros campos.

3.- Las emisiones electromagnéticas de los móviles (frecuencia de microondas) están en el rango energético de las radiaciones no ionizantes. No sólo eso, es que además son millones de veces menos energéticas que la luz visible, por poner un ejemplo claro.


 Cita:
P.d.Tb quiero pedirte perdón, por no leerlos, solo alguna linea suelta, pero son infumables. Nunca he soportado las parrafadas en nos foros, no te digo nada, de las megaparrafadas y encima dobles.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El algo que ya sabemos, ahorrate los perdones, si no se sienten quedan muy hipócritas.

Un saludo.

PD: He tratado de no escribirte megaparrafadas, de manera que lo puedas entender.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #80  
Viejo 14/09/15, 09:56:39
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
Los que tengáis el Idol3 podéis entrar en ajustes y activar la casilla de Ignore Mode, viene desactivada por defecto.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')



Hora actual: 12:29:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /