Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/15, 14:18:25
Array

[xs_avatar]
Peterlobo Peterlobo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: HTC Desire 601
Tu operador: Movistar
Xiaomi o no Xiaomi

Hola a todxs, soy nuevo en este foro y acudo a él en busca de ayuda y o consejo. En primer lugar enhorabuena a los creadores/moderadores etc del sitio porque aunque lo he vistado en otras ocasiones nunca había tenido la necesidad de preguntar y darme de alta y es impresionante la cantidad de información que hay sobre todos los dispositivos del mercado. Muy bien

Bueno, al grano;
Llevo aproximadamente un mes mirando terminales para comprarme uno y jubilar al Htc 601 que aunque me ha dado un buen resultado o casi, ya es hora de cambiar y tener algo con un poco de más calidad. He estado mirando de todo y aunque estoy ansioso porque llegue el 29 de spetiembre (Nexus 5x) no paro de buscar y comparar móviles. Y así mirando y buscando he llegado hasta aquí, bueno hasta el Mi4. Tengo algunas dudas que seguramente vosotrxs, ya usuarios avanzados, podréis despejarme.

En primer lugar tengo dudas con respecto al Rot. He leído que la gran mayoría de vosotros habéis cambiado el Rot, unos por afinidad y otros por subsanar problemas de software. Yo jamás he cambiado el Rot de mi HTC ni me lo he planteado, ni sabría como hacerlo. Eso en un principio en handicap que me echa para atrás.

Luego está el tema de las actualizaciones y es que yo entiendo que el terminal viene con su propia capa de personalización (bastante buena por cierto según he leído) pero la versión que trae es Android Kit Kat. Eso no es un punto negativo? Quiero decir que ahora que va a salir Android M se quedaría un tanto obsoleto, ¿no?

También querría saber donde adquirirlo, porque lo de comprar a China por ejemplo a través de Gearbest no me hace mucha gracia (No he tenido buenas experiencias con ellos) Lo compararía en España pero echo en falta una tienda para España como tiene Huawey por ejemplo (Oficial). Más que nada para tranquilidad del usuario. Por ejemplo ayer traté de buscar las carcasas intercambiables, que son preciosas por cierto, y fui incapaz de encontrarlas en su web oficial. Tan sólo di con unas pocas a través de otra tienda y a mayor precio.

En fin, espero ir aclarándome y despejando incognitas. Espero vuestros consejos, ayudas etc

Muchas gracias a todxs por la ayuda.

Salud!

Responder Con Cita

Viejo 13/09/15, 14:25:03
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
Tienes un chocho del patín con el root...
Lo que se ha cambiado es la rom, porque vienen con versiones chungas que no funcionan bien.
Respecto a las actualizaciones esto como minimo se actualiza una vez al mes, te pregunto: ¿prefieres una versión nueva de software que solo se va a actualizar un par de veces en la vida útil del teléfono, o una versión que va bien y se optimiza cada mes como mínimo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chelyman su comentario:
Viejo 13/09/15, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
Por partes:

- Cuando dices "rot" me imagino que te refieres a la rom, el software del móvil. Lo lógico es cambiarlo, ya que el móvil te vendrá con un sistema operativo con malas traducciones, poco optimizado,... Para hacer la actualización, como norma, solo necesitas 5 minutos. Y aquí podemos ayudarte en lo que necesites, que todos tuvimos dudas.

- Sobre el software, la rom, efectivamente es kitkat, no Lollipop, pero lo bueno de la capa de personalización que trae el software es que puedes hacer lo mismo que en Lollipop, pero con un sistema más estable. A día de hoy en nuestros móviles, es mejor kitkat que Lollipop, gracias a Miui V7. Además tienes actualizaciones semanales, que ningún móvil del mundo tiene. La decisión de actualizar o no ya será tuya, porque a veces se mejora una cosa pero se estropea otra. Por ejemplo, yo no actualizo semanalmente, ya que la rom que tengo me va perfecta.

- Sobre donde comprarlo, tienes varias tiendas españolas donde hacerlo. Yo lo compre en PcComponentes y se que me salió más caro que comprandolo en China, pero tengo la tranquilidad de que tengo garantía española de 2 años. Y los accesorios, también puedes comprarlos sin problemas en España, aunque yo los compro siempre en China y nunca he tenido problemas.

Cualquier otra duda, ya sabes, aquí estamos para ayudar, y si te decides por el Mi4, no te vas a arrepentir, eso seguro.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 15:16:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Uppps... ¿Se nota que no estoy muy puesto??? Sí me equivoque... Quería decir Rom.. No rot... Como ya he dicho llevo un mes intensivo ya no sé lo que digo..

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaré atento al hilo y si me decido ahora o dentro de 15 días Lo pondré por aquí...

Gracias de nuevo!!!

Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 15:22:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Peterlobo Ver Mensaje
Uppps... ¿Se nota que no estoy muy puesto??? Sí me equivoque... Quería decir Rom.. No rot... Como ya he dicho llevo un mes intensivo ya no sé lo que digo..

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaré atento al hilo y si me decido ahora o dentro de 15 días Lo pondré por aquí...

Gracias de nuevo!!!

De nada, aquí estamos para lo que necesites.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 01:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo. Ya he visto que el nexus está fuera de mis posibilidades. Creo que finalmente optaré por el MI4c o quizás me espere al MI5, que dicen que puede estar para diciembre. En cuanto al MI4c me preocupa el tema de la banda 800... ¿Alguién puede arrojar un poco de luz al tema?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 04:40:53
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Hola de nuevo. Ya he visto que el nexus está fuera de mis posibilidades. Creo que finalmente optaré por el MI4c o quizás me espere al MI5, que dicen que puede estar para diciembre. En cuanto al MI4c me preocupa el tema de la banda 800... ¿Alguién puede arrojar un poco de luz al tema?
No hay nada de lluz que arrojar, como todos los xiaomi con 4g no tienen banda 800 en 4G , asi que cuando se use esa banda no tendras 4G (pero logicamente si hdspa+)
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 10:45:07
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
No hay nada de lluz que arrojar, como todos los xiaomi con 4g no tienen banda 800 en 4G , asi que cuando se use esa banda no tendras 4G (pero logicamente si hdspa+)
Se confirma que no tendrá banda 800? Porque va con el Snap 808 y este si que tiene banda 800 , osea compatibilidad tiene, lo k no se es si se la quitarán o no...pero el chip la lleva

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Viejo 01/10/15, 00:31:45
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ToRk Ver Mensaje
Se confirma que no tendrá banda 800? Porque va con el Snap 808 y este si que tiene banda 800 , osea compatibilidad tiene, lo k no se es si se la quitarán o no...pero el chip la lleva

tambien lleva la banda 800 el s810 y el s801 (los del minote pro y mi note) y ninguno de los dos tiene banda 800. Dentro de las variantes de procesadores hay subvariantes que incluyen mas o menos modems y los que pone xiaomi no incluyen esa banda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 08:40:06
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Tu operador: Vodafone
Pues menuda pena!!! Que les costaría dejarla! Ainsss

Viejo 05/10/15, 22:37:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Finalmente Xiaomi sí. Estoy esperando la respuesta de una tienda aquí en España (tuxiaomi.es) para ver cuando tienen stock y si no, iré directo a por el Mi4c. Eso sí estoy un poco acojonado con que la cague cambiándole la rom o lo que sea. En fin nadie nace aprendido...
Ya publicaré el desenlace.
Gracias a todxs.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 22:49:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Finalmente Xiaomi sí. Estoy esperando la respuesta de una tienda aquí en España (tuxiaomi.es) para ver cuando tienen stock y si no, iré directo a por el Mi4c. Eso sí estoy un poco acojonado con que la cague cambiándole la rom o lo que sea. En fin nadie nace aprendido...
Ya publicaré el desenlace.
Gracias a todxs.
En Pccomponentes lo tienen por 286€.
Por la rom no te preocupes porque es muy fácil.

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/15, 23:26:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
En Pccomponentes lo tienen por 286€.
Por la rom no te preocupes porque es muy fácil.

Saludos.
Pues me aparece a 299 y descatalogado...

En la conjunta está el Mi4c a 250 con 32 gb...

Me estoy quedando listo de papeles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 13:42:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /