ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/11, 19:33:45
Array

[xs_avatar]
koertec koertec no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Particionar tarjeta SD 4GB con alpharev

Buenas tardes, decir primero que soy un manazas, pero quería comentaros una duda que tengo ya que veo que se me ha relentizado bastante la Desi, hace unos días me propuse particionar la tarjeta SD para que las aplicaciones se instalasen directamente allí. Me meti en el Boot de Alpharev con el S-OFF, en recovery, Advanced, Partition SD Card, y aqui viene mi pirmer problema por no preguntar, me sale EXT Size, yo escogí 1024MB, mi tarjeta es de 4GB, y luego me salió Swap y no se porque puse 64 MB, quiero ver si esos valores que pusen son los correcto o por eso se está relentizando la Desi, si me comprase una tarjeta de 8GB, que valoreís pondrías. Decir también que he visto muchos post de ext 2 a ext 3, etc, pero a mí no me sale nada de eso. Actualmente si exploro la tarjeta SD me pone 2,65 gb disponibles, y tampoco he instalado muchas aplicaciones, más o menos unas 12 como mucho. Que creeís que debería de hacer??

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/11, 19:47:29
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
En Roms, eso va en roms.... las particiones desde el recovery, y te evitas lios....
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 19:59:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Ya que eres s off xq no aprovechas y te pones el recovery de amon ra que es en el que estan basados los tutoriales,ahi si veras ext2 a 3 y 3 a ext4,y luego el tamaño de la particion depende de la rom,pero x regla general swap 0,si la rom es port de hd como reflex mejor 1024 de ext,sino con 512 suele ir bien,eso depende de cuanta memoria quieras dejar para apps y luego a ext3,lo dicho prueba a ponerte amonra con fastboot commander.

Desde GingerVillain 1.6 & Tapatalk pro
Viejo 25/03/11, 22:30:54
Array

[xs_avatar]
koertec koertec no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
ok gracias por las respuestas, lo que he liedo es que lo primero hay que hacer las particiones y luego flasear la rom, yo que no lo leí, lo primero que he hecho ha sido flasear la Rom supongo que en la memoria del tlf y no en la SD, que me aconsejais que haga ahora, como se puede desflasear esa rom para que vaya a la SD, si hago bien las particiones??

Gracias y perdonar por incordiar.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 01:09:54
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Una pequeña aclaración: Al crear la partición ext no se instala la rom en la tarjeta SD sino en la memoria de telefono (nand). Esta partición sera usada por el sistema para almacenar las aplicaciones instaladas, simplificándolo un poco.

Para solucionarlo no tienes que reinstalar la rom.
vuelve a crear las particiones desde el recovery como te han comentado y haces un wipe de la rom que has instalado desde el recovery. Al hacer wipe vuelves al estado inicial de la rom. cuando arranque ella solo se encargara de comprobar si tienes la partición ext creada y si existe, las aplicaciones se instalaran en esa partición sin mas.

Varios de nosotros usamos el recovery de Amon-ra como habrás comprobado por su fiabilidad y por ser bastante completo.
Viejo 26/03/11, 18:49:00
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Una pequeña aclaración: Al crear la partición ext no se instala la rom en la tarjeta SD sino en la memoria de telefono (nand). Esta partición sera usada por el sistema para almacenar las aplicaciones instaladas, simplificándolo un poco.

Para solucionarlo no tienes que reinstalar la rom.
vuelve a crear las particiones desde el recovery como te han comentado y haces un wipe de la rom que has instalado desde el recovery. Al hacer wipe vuelves al estado inicial de la rom. cuando arranque ella solo se encargara de comprobar si tienes la partición ext creada y si existe, las aplicaciones se instalaran en esa partición sin mas.

Varios de nosotros usamos el recovery de Amon-ra como habrás comprobado por su fiabilidad y por ser bastante completo.
Algunas ROM's preinstalan datos en /data y /sd-ext, si no se reinstala la ROM después de los wipes, pierde algunas cosillas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 21:01:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /