Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/09/15, 17:12:41
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
@Zarduran la primera OLED la montaba el Samsung Galaxy Round... Pero en un Mundo idílico, no tendríamos que fantasear con terminales, ni precios, y hubiera salido el Ubuntu Edge, y la Surface Pro 3 de 256gb la regalarían con los Foskitos...

Es normal que la gente quiera buenos terminales a precios asequibles, sobre todo viendo que otros fabricantes ganan dinero, vendiendo x terminales a un tercio de lo que lo venden x marcas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Viejo 10/09/15, 17:35:33
Array

[xs_avatar]
orgulloblanco orgulloblanco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Zarduran Ver Mensaje
Me gustaría saber vuestra opinion sobre posibles futuros Nexus, a ver que pensaís, os propongo 2 opciones y cual elegiríais:

1) Que en un futuro el próximo Nexus sea de fabricación propia de Google con TODO lo mejor del mercado, hagan una presentación a lo grande y que digan las siguientes características del terminal:

- La mejor pantalla del mercado y la primera OLED en un terminal.
- Sensor de huellas integrado en la pantalla con una precisión y fiabilidad nunca vistas.
- Colaboración estrecha con Sony y Canon (por decir una marca fotográfica) para conseguir la primera cámara con calidad réflex en un smartphone.
- Colaboración con Senheiser para dotar de los mejores altavoces en un smartphone nunca vistos.
- Una batería de 1 semana de duración y con carga rápida de 30 minutos.
- Un procesador de diseño propio con una eficiencia muy alta y una potencia nunca vista.
- Todo tipo de tecnologías: pantalla force touch, infrarrojos, sensores de todo tipo, memoria UFS 2.0, Ram DDR4, y bastantes más innovaciones.
- Todo en un cuerpo de materiales premium diseñado desde cero con un tamaño de terminal muy ajustado a la pantalla y con una delgadez muy buena incluso con la batería que lleva. Un terminal muy bonito.

Todo ello a 700-800€.

O preferís la opción de hasta ahora:

2) Un terminal que no acaba de ser gama alta en nada (bueno, menos potencia) y que es superado en todo menos en actualizaciones y poco más pero a un precio de 350-400€.

Este duda me ha surgido siempre de ver a gente que pide en un Nexus un terminal excelente en todo a un precio de 350€ (o gratis a poder ser), cosa que es imposible. Y que si sube de precio se "enfadan" y si se mantiene el precio también se enfadan al ver que hay alternativas con mejor cámara, pantalla... por "solo" 100€-200€ más.

A ver que opináis =)
Pues mirándolo a tu manera me sigo que dando con un móvil potente y a precio competitivo (aunque no tengo esa manera de mirarlo esta forma no significa que tengamos ni mala cámara ni mal pantalla ni mal procesador ) es más para mi un terminal de 700 euros tiene mucho que envidiar a un nexus de 400
Viejo 10/09/15, 17:50:43
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
En todos estos años desde el boom móvil la fabricación en masa ha cambiado completamente sus procesos y normas. Yo me sigo negando a pensar que realmente el precio de estos bichos tiene que ser tan elevado.

No por ser barato tiene que ser malo / medio y por suerte se esta demostrando con otros fabricantes. Hoy por 400 euros ha debería ser gama Alta sin pestañear

Viejo 10/09/15, 18:06:35
Array

[xs_avatar]
Calamaros Calamaros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: -

Estoy con ganas de ver que ofrece finalmente Nexus 5, después de todas las "filtraciones" que están saliendo.

Lo esperaba con muchas ganas, pero de confirmarse lo que está saliendo últimamente, no me gusta los marcos tan grandes que tendría ni esa batería que se va a quedar corta, del resto no tengo queja, bueno sí, si se va a los 400 € o más

Por cierto, espero que una de las sorpresas sea que es "dualsim", a muchos les dará igual eso, pero sería todo un puntazo para mucha gente.
Viejo 10/09/15, 18:28:47
Array

[xs_avatar]
Zarduran Zarduran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
En todos estos años desde el boom móvil la fabricación en masa ha cambiado completamente sus procesos y normas. Yo me sigo negando a pensar que realmente el precio de estos bichos tiene que ser tan elevado.

No por ser barato tiene que ser malo / medio y por suerte se esta demostrando con otros fabricantes. Hoy por 400 euros ha debería ser gama Alta sin pestañear

En parte tienes razón y en parte no.

La fabricación del Galaxy S6 costaba unos 300€ y eso solo eran los componentes. Ahora ponte a contar lo que gana el intermediario que suelen ser unos 100-200€, se sube a los 500€ fácil (ya pasa lo que tu dices), súmale el IVA, las patentes, etc. Y se sube fácilmente a los 600€ que es lo que costaba. Y esto sin contar todo el I+D, todo el personal que hay que pagar, el sueldo de los ingenieros, sueldo del personal de la tienda, la garantía, sueldo del servicio técnico, la publicidad y un largo etc.

Que los chinos estén consiguiendo terminales a bajo precio copiando diseños de la competencia, sin invertir un duro en I+D, pagando sueldos de risa a sus ingenieros, sin tramitar garantías muchas veces, sin servicio técnico otras, sin pagar patentes (en los casos que no se comercializa fuera de china), sin nada de publicidad, etc. no significa nada.

Y con todo ello, nunca son tan buenos como la gama alta, siempre les falla la cámara, la pantalla, el sonido, etc.

Esto hay que meditarlo que la gente se cree que crear un móvil es unir componentes con X precio (la gente suele pensar que es 50€-100€) y ya está. Piensan que todo lo otro lo ganan... O que no necesitan a muchísimos ingenieros para crear la estructura, las antenas para no generar interferencias, etc.

Última edición por Zarduran Día 10/09/15 a las 18:31:12.
Viejo 10/09/15, 19:13:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La fabricación del Galaxy S6 costaba unos 300€ y eso solo eran los componentes. Ahora ponte a contar lo que gana el intermediario que suelen ser unos 100-200€, se sube a los 500€ fácil (ya pasa lo que tu dices), súmale el IVA, las patentes, etc. Y se sube fácilmente a los 600€ que es lo que costaba. Y esto sin contar todo el I+D, todo el personal que hay que pagar, el sueldo de los ingenieros, sueldo del personal de la tienda, la garantía, sueldo del servicio técnico, la publicidad y un largo etc.

Que los chinos estén consiguiendo terminales a bajo precio copiando diseños de la competencia, sin invertir un duro en I+D, pagando sueldos de risa a sus ingenieros, sin tramitar garantías muchas veces, sin servicio técnico otras, sin pagar patentes (en los casos que no se comercializa fuera de china), sin nada de publicidad, etc. no significa nada.

Y con todo ello, nunca son tan buenos como la gama alta, siempre les falla la cámara, la pantalla, el sonido, etc.

Esto hay que meditarlo que la gente se cree que crear un móvil es unir componentes con X precio (la gente suele pensar que es 50€-100€) y ya está. Piensan que todo lo otro lo ganan... O que no necesitan a muchísimos ingenieros para crear la estructura, las antenas para no generar interferencias, etc.
Sabes que el "costo" incluye materiales, mano de obra, etc... Todo gasto ocasionado en la producción directo e indirectamente... Aunque tengas razón en ciertos aspectos, no pensemos que son las niñas de la caridad... Te podría poner un ejemplo de una empresa de lo que factura al año, los costes que tiene y el beneficio neto que le queda, y nos daríamos con un canto en los dientes, de los márgenes que tienen... Pero creó que es mejor que sigamos al tema del hilo, y sigamos hablando del futuro Nexus, y dejemos estos temas para la charla del bar con los colegas...

Viejo 10/09/15, 19:16:05
Array

[xs_avatar]
orgulloblanco orgulloblanco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

De verdad alguien piensa que los nexus son teléfonos de gama media ? Por k para mi son gama alta sin tanta pijeria y marca k un samsung que para mi tienen precios desorbitados te compras un samsung de 700 pavos y a los 2 años ni te actualizan jaja mientras que yo con mi n5 2013 sigue siendo un bicho y no me falta una actualización para mi NEXUS NO ES UN GAMA MEDIA NI MUCHO MENOS
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a orgulloblanco su comentario:
Viejo 10/09/15, 19:32:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sanzuca Ver Mensaje
Sabes que el "costo" incluye materiales, mano de obra, etc... Todo gasto ocasionado en la producción directo e indirectamente... Aunque tengas razón en ciertos aspectos, no pensemos que son las niñas de la caridad... Te podría poner un ejemplo de una empresa de lo que factura al año, los costes que tiene y el beneficio neto que le queda, y nos daríamos con un canto en los dientes, de los márgenes que tienen... Pero creó que es mejor que sigamos al tema del hilo, y sigamos hablando del futuro Nexus, y dejemos estos temas para la charla del bar con los colegas...

Hombre lógicamente son empresas y no ONGs con lo que van a maximizar beneficios claramente.

El costo que he puesto yo era sin contar nada, sólo de los componentes y eran como 280$:

http://andro4all.com/2015/04/samsung...ste-produccion

A esos 280$ (=250€) súmale el IVA, 300€. Ahora las patentes/royaltis que suelen ser unos 30-50€ por terminal. 350€.
Y por último el intermediario que suele ser como he dicho 100-200€, pongamos 150€.

Hace un total de 500€ (a groso modo) sin contar TODO lo demás: I+D, contrataciones, publicidad, garantías, etc.

Cita:
De verdad alguien piensa que los nexus son teléfonos de gama media ? Por k para mi son gama alta sin tanta pijeria y marca k un samsung que para mi tienen precios desorbitados te compras un samsung de 700 pavos y a los 2 años ni te actualizan jaja mientras que yo con mi n5 2013 sigue siendo un bicho y no me falta una actualización para mi NEXUS NO ES UN GAMA MEDIA NI MUCHO MENOS
Pon al lado del Nexus 5 la competencia de antaño, y verás como en pantalla, batería, altavoces, cámara, fabricación, etc no estaba al nivel de la gama alta.

Haz lo mismo con el Nexus 6 y verás que aunque se aproximaba más (también el precio) tampoco estaba en la gama alta.

Y por último, cuando salga el nuevo Nexus 5X, compáralo con el Galaxy S6 o el Z5 y verás como también falla (esto último esperemos que no).

Básicamente lo bueno del Nexus son las actualizaciones, la potencia, la fluidez y el soporte de Google a la vez que el precio ajustado. Pero en todo lo demás está por detrás, no diría gama baja pero tampoco alta estaría a mitad (y en altavoces gama baja, por dios!!!).

Eso sí, yo no cambio esto por nada que tenga el Galaxy S6. Pero por pedir mejor calidad...

Además alguna vez he estado con amigos que tienen un iPhone 5S y he quedado en ridículo cuando hemos dicho: "pon tal video super chulo" y al ponerlo los altavoces del Nexus no se escuchaban mientras que los del iPhone eran para flipar (y eso que no son los mejores de Smartphone). Lo mismo me pasa cada vez que saco la pantalla comparándola con el 5S o hago una foto, que las del iPhone son instantáneas y de una calidad brutal.

Saludos ;)

Última edición por Zarduran Día 10/09/15 a las 19:36:17.
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/15, 19:54:03
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Que buena gente son estos de Samsung, seguro que los chinos mejor pagados son los que trabajan para Samsung jeje y encima perderán dinero con el S6 😁
Lo que gana Samsung en la gama baja o media con sus miles de refritos no está escrito

Última edición por kzyw Día 10/09/15 a las 19:58:48.
Viejo 10/09/15, 20:44:35
Array

[xs_avatar]
EnDuRo EnDuRo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Será el sereno, pero yo prefiero un celular fluido y al día con las actualizaciones, nada de aluminio y súper fotos que no soy fotógrafo me saca del apuro la que tiene el Nexus 5 y saca excelentes fotos, todo se trata de precio, calidad y rendimiento ...

Viejo 10/09/15, 21:21:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Que buena gente son estos de Samsung, seguro que los chinos mejor pagados son los que trabajan para Samsung jeje y encima perderán dinero con el S6 ��
Lo que gana Samsung en la gama baja o media con sus miles de refritos no está escrito
jajajaj hombre tampoco es eso. Ni tan buenos ni tan malos. Yo te he puesto los precios tal cual son: el coste del terminal son 500€ pero como en todo va bajando muy rápidamente conforme se van vendiendo más y amortizando el diseño de los componentes. Pero vamos se puede pensar un poco sobre esto.

Mezclar cosas diferentes no es bueno. Pero ya veo aquí o las cosas son blancas o negras, la gente no puede pensar un poco más allá de él mismo

Es que lo de "lo que gana Samsung..." es como si te digo lo que gana Google por la publicidad (miles de millones, mucho más que Samsung en la gama baja), entonces los Nexus deberían valer 0€, no? Vaya regla de tres.

Bueno dejamos aquí el debate porque veo que lo que quiere la gente es lo mejor del mercado, gratis, ojala el mundo fuera tan bonito jaja

Saludos ;)
Viejo 10/09/15, 21:35:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jajajaj hombre tampoco es eso. Ni tan buenos ni tan malos. Yo te he puesto los precios tal cual son: el coste del terminal son 500€ pero como en todo va bajando muy rápidamente conforme se van vendiendo más y amortizando el diseño de los componentes. Pero vamos se puede pensar un poco sobre esto.

Mezclar cosas diferentes no es bueno. Pero ya veo aquí o las cosas son blancas o negras, la gente no puede pensar un poco más allá de él mismo

Es que lo de "lo que gana Samsung..." es como si te digo lo que gana Google por la publicidad (miles de millones, mucho más que Samsung en la gama baja), entonces los Nexus deberían valer 0€, no? Vaya regla de tres.

Bueno dejamos aquí el debate porque veo que lo que quiere la gente es lo mejor del mercado, gratis, ojala el mundo fuera tan bonito jaja

Saludos ;)
Gratis ? es que se va al extremo es otro, simplemente un precio razonable eso es todo ..

Viejo 10/09/15, 21:44:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por EnDuRo Ver Mensaje
Gratis ? es que se va al extremo es otro, simplemente un precio razonable eso es todo ..

Me refería por los diferentes comentarios de "es que 400€ por el nuevo Nexus 5X es un timo" porque tienes por 100-150€ más el Galaxy S6 (500-550€) que es mejor en todo.

Y luego si dices "te gustaría que saliera el Nexus por 600€-700€ con LO MEJOR del mercado en todas sus facetas", la gente te dice que NO que por eso no pagarían.

Y yo me pregunto si no se quiere ni una ni otra como luego se llenan los foros de gente diciendo: "pantallas amarillentas", "batería una mierda", "el sonido horrible", "la cámara muy mejorable ya podría ser como la del Galaxy SX", y así infinidad de cosas.

Tu opinión es la que más o menos comparto, quiero que todo esté a un nivel alto aunque no llegue al máximo, pero creo que por 400€ si se cumplen los rumores este Nexus está muy bien, cosa que poca gente piensa y no paran de compararlo con Smartphones chinos que ni tienen soporte, ni actualizaciones, ni calidad en diferentes apartados, que es lo que más busco en un móvil =(

Última edición por Zarduran Día 10/09/15 a las 21:48:01.
Viejo 10/09/15, 21:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refería por los diferentes comentarios de "es que 400€ por el nuevo Nexus 5X es un timo" porque tienes por 100-150€ más el Galaxy S6 (500-550€) que es mejor en todo.

Y luego si dices "te gustaría que saliera el Nexus por 600€-700€ con LO MEJOR del mercado en todas sus facetas", la gente te dice que NO que por eso no pagarían.

Y yo me pregunto si no se quiere ni una ni otra como luego se llenan los foros de gente diciendo: "pantallas amarillentas", "batería una mierda", "el sonido horrible", "la cámara muy mejorable ya podría ser como la del Galaxy SX", y así infinidad de cosas.

Tu opinión es la que más o menos comparto, quiero que todo esté a un nivel alto aunque no llegue al máximo, pero creo que por 400€ si se cumplen los rumores este Nexus está muy bien, cosa que poca gente piensa =(
Comparto tu opinión con lo del precio de 400€, son 50€ mas que el Nexus 5 de 16 Gb por las mejoras que tendrá, es bastante razonable, por mi esta bien ..

Viejo 10/09/15, 23:28:46
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por blitz Ver Mensaje
Hola, enhorabuena por el foro... tengo un problema, he actualizado la rom y desde entonces no me funciona la cámara, me dice algo así como que es incapaz de inicializar la cámara, ¿alguien tiene alguna idea? todo lo demás funciona bien, parece
Relación calidad precio no me pongas a Samsung al frente, a eso me refería
El marketing de Samsung es asqueroso y para nada me creo los datos de construcción que aporta Samsung

Última edición por kzyw Día 10/09/15 a las 23:32:06.
Viejo 10/09/15, 23:31:11
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tu opinión es la que más o menos comparto, quiero que todo esté a un nivel alto aunque no llegue al máximo, pero creo que por 400€ si se cumplen los rumores este Nexus está muy bien, cosa que poca gente piensa y no paran de compararlo con Smartphones chinos que ni tienen soporte, ni actualizaciones, ni calidad en diferentes apartados, que es lo que más busco en un móvil =(
Ya verás como no se cumplirán las expectativas, siempre ocurre con el 90% de los móviles
Viejo 10/09/15, 23:38:35
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
El marketing de Samsung es asqueroso y para nada me creo los datos de construcción que aporta Samsung
Los fabricantes NUNCA dan los precios de lo que les cuesta fabricar un móvil, ni Samsung, ni Apple ni nadie. Eso se sabe porque hay quien se dedica a despiezar los móviles y averiguar la procedencia de cada componente. Y eso significa que se trata de cifras aproximadas.
Viejo 10/09/15, 23:53:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Relación calidad precio no me pongas a Samsung al frente, a eso me refería
A ver una cosa es que Samsung Mobile tenga una mala reputación a causa de malas actualizaciones, mal servicio técnico, mucho marketing, etc.

Pero no lo confundas con Samsung Electronics porque es de las empresas que mejores componentes hacen a nivel mundial. Samsung es proveedora de las mejores pantallas, las mejores memorias, las mejores Rams, ha destacado mucho en procesadores y tiene una de las mejores fabricas para semiconductores del mundo (hasta fabrica los chips a Apple). Así que méritos tiene.

Por otro lado, como te ha dicho el compañero, los datos no los facilita Samsung sino que están sacados de personas que se dedican a ello, consultan con los fabricantes cuanto les costaría X componente o van investigando. Es un precio aproximado pero muy fiel a la realidad y como he puesto no tiene en cuenta ni ensamblado, ni nada más. Solo las piezas.

Saludos ;)
Viejo 11/09/15, 00:20:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

A ver una cosa es que Samsung Mobile tenga una mala reputación a causa de malas actualizaciones, mal servicio técnico, mucho marketing, etc.

Pero no lo confundas con Samsung Electronics porque es de las empresas que mejores componentes hacen a nivel mundial. Samsung es proveedora de las mejores pantallas, las mejores memorias, las mejores Rams, ha destacado mucho en procesadores y tiene una de las mejores fabricas para semiconductores del mundo (hasta fabrica los chips a Apple). Así que méritos tiene.

Por otro lado, como te ha dicho el compañero, los datos no los facilita Samsung sino que están sacados de personas que se dedican a ello, consultan con los fabricantes cuanto les costaría X componente o van investigando. Es un precio aproximado pero muy fiel a la realidad y como he puesto no tiene en cuenta ni ensamblado, ni nada más. Solo las piezas.

Saludos ;)
Si quieres te hago una lista con mas de 200 porquerías que ha fabricado Samsung
Es cierto una parte de lo que dices pero el 80% de sus productos es puro humo
Solo se salva la gama Note y algunos S que hasta el S5 plástico por doquier con unos acabados de mierda y pantallas quemadas a los tres meses por no hablar de su capa Touchwiz que es lo peor o lo era...
No dudo que sea un gigante y que tendrá a los mejores pero tela como a tratado a android
Donde esté android puro que se quite lo demás y Samsung el primero

Un saludo compañero... Yo es que con Samsung nunca mas

Viejo 11/09/15, 00:23:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Señores sigamos al tema del hilo... Dejemos el tema de lo que ganan y de los fabricantes

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 04:29:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /