Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/15, 15:02:52
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Post ¿Cómo conciliáis trabajo y vida personal en telefonía?

¡Hola a todos los autónomos, empresarios y demás calaña!

Coged palomitas, ladrillo incoming...

Tengo un dilema y me gustaría saber cómo lo afrontáis vosotros: después de varios años trabajando por cuenta ajena (y por cuenta propia en mi tiempo libre), he decidido crear mi propia empresa.

Hasta ahora llevo 2 terminales:
- un smartphone para hablar con mis familiares y amigos, y
- un teléfono aparte para contactar con mis clientes, darlo en comercios, en suscripciones chorras, etc.

¿El problema? Me están entrando clientes a través de mis amigos que les dan mi número "personal", me escriben por Whatsapp a cualquier hora y cada vez se hace más difusa la separación entre ambos mundos .
Pero yo sigo siendo estricto con mis horarios y sobre todo mi privacidad. Tampoco me gusta distraerme con mensajes de Whatsapp de mis colegas cuando estoy concentrado con el curro.

Necesito un nuevo smartphone, aquí vienen las...

Preguntas:

• ¿Usáis Dual SIM, dos teléfonos o tenéis mezclado todo en un mismo número?
  • ¿Conocéis alguna APP que permita bloquear las llamadas de un grupo de contactos de Google en un determinado horario? Mis padres son mayores y necesito que entren sus llamadas 24/7 por si me necesitan.
  • ¿Hay APPs que bloqueen llamadas y SMS de ciertos números?

Si esto se convierte en un debate sobre qué solución le parece a cada uno mejor, pues fenomenal.

¡Gracias por leerme!
Responder Con Cita

Viejo 31/08/15, 23:18:26
Array

[xs_avatar]
canselleiro canselleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Pues acá otro del gremio

Yo te recomiendo un magnífico gestor de contactos, vale algunos leuros pero merece totalmente la pena: «DW Contacts».
Viene ya con soporte para doble SIM, permite notas que te aparecerán al tener una llamada, recordatorios, gestión de grupos , agrupar por empresa o cargo... infinidad de opciones que ahora ni recuerdo. Además el desarrollador atiende amablemente en su foro a sugerencias o problemas.

Y también tiene incorporado un firewall para llamadas con el que puedes bloquear a tu gusto, lo que desconozco es si puedes bloquear en función del horario.

Los períodos de silencio e intensidad de los avisos yo los automatizo con «Llama Profiles» en función de la hora y lugar, y permite añadir excepciones para ciertos números.
Algo que me parece muy útil es que lee en tus citas del calendario con lo que yo, por ejemplo, tengo automatizado que en todas las citas que contengan (s) en el nombre el teléfono se me ponga a un nivel muy bajo de volumen. Ideal para no dar la nota en reuniones o visitas.

Con respecto al guasás solo queda una solución y es desinstalarlo, se vive perfectamente sin él (yo llevo así años).
Tus allegados se podrán comunicar igualmente contigo con Hangouts (que está presente en cualquier androide) o telegram, y los clientes que usen el correo o llamada si les urge. En serio, es la única manera de tener vida.

Venga, que haya suerte
Viejo 31/08/15, 23:32:53
Array

[xs_avatar]
otecnosi otecnosi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Creo que una de las mejores formas sería hacer de la telefonía tu trabajo.
Viejo 31/08/15, 23:51:20
Array

[xs_avatar]
VivaJoseMota1986 VivaJoseMota1986 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: THL 2015
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
¡Hola a todos los autónomos, empresarios y demás calaña!

Coged palomitas, ladrillo incoming...

Tengo un dilema y me gustaría saber cómo lo afrontáis vosotros: después de varios años trabajando por cuenta ajena (y por cuenta propia en mi tiempo libre), he decidido crear mi propia empresa.

Hasta ahora llevo 2 terminales:
- un smartphone para hablar con mis familiares y amigos, y
- un teléfono aparte para contactar con mis clientes, darlo en comercios, en suscripciones chorras, etc.

¿El problema? Me están entrando clientes a través de mis amigos que les dan mi número "personal", me escriben por Whatsapp a cualquier hora y cada vez se hace más difusa la separación entre ambos mundos .
Pero yo sigo siendo estricto con mis horarios y sobre todo mi privacidad. Tampoco me gusta distraerme con mensajes de Whatsapp de mis colegas cuando estoy concentrado con el curro.

Necesito un nuevo smartphone, aquí vienen las...

Preguntas:

• ¿Usáis Dual SIM, dos teléfonos o tenéis mezclado todo en un mismo número?
  • ¿Conocéis alguna APP que permita bloquear las llamadas de un grupo de contactos de Google en un determinado horario? Mis padres son mayores y necesito que entren sus llamadas 24/7 por si me necesitan.
  • ¿Hay APPs que bloqueen llamadas y SMS de ciertos números?

Si esto se convierte en un debate sobre qué solución le parece a cada uno mejor, pues fenomenal.

¡Gracias por leerme!

Hola Alistair.

Comprendo tus necesidades porque a mí me pasaba lo mismo y ese fue el motivo de mi paso a los smarphones, pq era mi uníca opción dual sim.

¿Qué hice yo? Me compré un coolpad F1 8297w y le he puesto la Pure AOSP de Jonzalbo.

Los contactos NUNCA los guardo en la memoria del teléfono, NUNCA.

Yo acostumbro a guardarlos en las sims, ¿por qué? Porque me ahorro trabajo. La agenda separa los contactos por colores dependiendo en qué sim están guardados.

Además la rom que me traía este teléfono tiene integrado MTK sim control (no lo trae la pure aosp, fallo y ahora veré como arreglar esto). ¿Y qué quiere decir? Que puedes asignar politonos distintos y tonos de sms distintos según si el llamante te llama a una sim u otra.

Es decir, si suena de una manera dices: Centro tal, digame, y si sabes que suena tu numero personal pues no es trabajo.

Además si por ejemplo son las 10 de la noche, te vas a ajustes> administración de la tarjeta sim> apaga la del trabajo; y lo mismo puedes hacer: en el trabajo apagas la otra (si quieres).

De bloquear números sólo he conocido el 360 Security Antivirus Boost, que a parte de bloquear llamadas, sms y mms es antivirus, pero app de esas seguro que hay miles.

Por otro lado, otra recomendación personal: hazte tarjetas de empresa. Mira en Vistaprint, allí todo es muy barato y la calidad impecable. Te pillas 250 tarjetas por 6 euros y si te suscribes te mandan ofertas al correo cada 2x3 muy suculentas. ¿Por qué tarjetas?
Porque si tus amigos y familiares acostumbran a dar tu número qué mejor que darles tarjetas para que ellos no den tu número personal, sino algunas de tus tarjetas con tu numero de EMPRESA.

Te quitarás de problemas, separarás tus dos esferas: vida personal y vida laboral, y darás una imagen más profesional.

Eso es lo que yo hice y estoy muy contenta. Es muy fácil gestionarlo así.
Olvídate de usar dos teléfonos, no merece la pena, eso es pasado.

Espero que te haya servido de ayuda.

PD1: El teléfono que te he dicho (coolpad) es el mío por mi experiencia, pero ya eso es una elección tuya personal. Yo lo elegí por dual sim, batería extraible, los 13mpx y la lente sony.

PD2: Verás como te gusta vistaprint y no te resistes a sus ofertillas, jejeje :P

Última edición por VivaJoseMota1986 Día 01/09/15 a las 00:14:57.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/15, 20:45:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En primer lugar, muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas y vuestra ayuda. Pensé que el hilo iba a caer en el olvido y sin embargo me encuentro con dos sugerencias a cada cual mejor.

Me gusta la opción de dual SIM (de hecho pensaba comprarme un BQ Aquaris M), sin embargo echo en falta tener esa opción en muchos terminales que me gustan (por ejemplo, el Nexus 5x que va a salir ahora o incluso el Moto X Play que parece que se ha dejado el dual SIM por el camino a España).

He encontrado una APP que parece que hace lo que buscaba: yo organizo mis contactos siempre fuera de la memoria del teléfono (como tú, VivaJoseMota1986), con los contactos de Google. Y parece que esta APP tiene la opción de bloquear llamadas de grupos de Google contacts muy fácilmente: Extreme Call Blocker

Cita: Originalmente Escrito por canselleiro Ver Mensaje
Con respecto al guasás solo queda una solución y es desinstalarlo, se vive perfectamente sin él (yo llevo así años). Tus allegados se podrán comunicar igualmente contigo con Hangouts (que está presente en cualquier androide) o telegram, y los clientes que usen el correo o llamada si les urge. En serio, es la única manera de tener vida.
Joder, qué gran verdad. Yo últimamente lo que hago es poner el modo avión cuando trabajo o quiero estar tranquilo: como tú dices, si es urgente ya me llamarán.

Cita: Originalmente Escrito por VivaJoseMota1986 Ver Mensaje
Verás como te gusta vistaprint y no te resistes a sus ofertillas
¡No eres la primera que me lo dice jajaja!

Un abrazo a los dos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 10:41:22
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: S22 Ultra
El modo avión bloquea las llamadas!!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 17:20:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Glezboy Ver Mensaje
El modo avión bloquea las llamadas!!

No shit, Sherlock!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 00:04:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Me gusta la opción de dual SIM (de hecho pensaba comprarme un BQ Aquaris M), sin embargo echo en falta tener esa opción en muchos terminales que me gustan (por ejemplo, el Nexus 5x que va a salir ahora o incluso el Moto X Play que parece que se ha dejado el dual SIM por el camino a España).
Buf, mira, es que el BQ no merece la pena. Vale una pasta gansa para lo que tiene. Lo mismo que el Iphone 6.

Si miras el ranking de rendimiento de Antutu, ¿quienes están en los mejores puestos?

El mio está en el 12 de los 15 primeros. Mira bien lo que tiene el BQ y lo que vas a pagar por el.

Mi primer dual sim era un BQ Aquaris 4 (una patata) y pagué 99 euros por él.
El coolpad 8297 me costó 114! Mira todo lo que tiene este teléfono y las marcas europeas que te ofrecen lo mismo que este... Es un atraco!

Te recomiendo que busques por características por Xakatamovil y verás qué precios rondan y a través de qué paginas los puedes comprar y cual te ofrece mejor precio.

El que me ofreció el mejor precio fue Coolicool y así fue como lo pedí (aunque te lo mandan por paquetería de agencia y Aduanas me sabló 52 lereles, queriendo sangrarme más porque no se creian que costara sólo 114 con las prestaciones que tenía. Tuve que enseñar el enlace de la página de compra).

En cualquier caso, te deseo buena compra, compañero!

PD. Si os enteráis de alguna app integrada para poner un tono de llamada y sms distinto a cada sim, hacédmelo saber, plis :P
Viejo 10/09/15, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
ACDDC ACDDC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

ya que estamos... si alguien sabe como puedo tener whatsapp con las dos sims, tambien me vendria muy bien porque muchas veces he tenido que tirar de whatsapp personal para enviar cosas de mi empresa y no me mola...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/15, 12:37:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ACDDC Ver Mensaje
ya que estamos... si alguien sabe como puedo tener whatsapp con las dos sims, tambien me vendria muy bien porque muchas veces he tenido que tirar de whatsapp personal para enviar cosas de mi empresa y no me mola...
El tema de las apps de mensajería es que creo que tiran de los contactos de tu agenda y de tus dos sims.

Por ejemplo, yo uso Line y Telegram y aunque no tenga ningún contacto en la memoria interna del teléfono te pillan los contactos de ambas sims.

Yo lo que hago es no añadir automáticamente, o bien cuando instalo la app los añado automáticamente para tenerlos, después desactivo esa opción y bloqueo los que son contactos de "clientes" para que no me contacten por esta app. Sólo permito amigos y familiares.

Si existe otro medio mejor lo desconozco, pero hasta donde yo sé la app te pilla ambas sims para una misma cuenta. Tanto es así, que yo en Line y telegram me registré con mi numero personal y al tiempo me aparecían sugerencias de amistad de clientes (los cuales sólo tienen mi número de empresa).

Eso quiere decir que las app, como he dicho antes, tiran de los contactos de toda tu agenda sin importar de qué sim sean.
Viejo 28/09/15, 13:57:47
Array

[xs_avatar]
jsoriano jsoriano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Hola.

Desde hace ya muchos years. Uso moviles DualSim por la comodidad que ello ofrece para los que tenemos 2 numeros de telefono (privado y curro). Yo ahora no podria vivir con un tlf normal.
Para contactos y sms, casi todos tienen black list ola creacion de grupos.
Para el tema del Whats, es otro mundo. Odio en que se ha convertido la mensajeria. Pero se puede vivir sin el, eso te lo aseguro.

El unico problema es que telefonos de alta gama tendras que buscarlos para importalos. Yo actualmente muy contento con el Huawei Honor 6 L12.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 09:19:50
Array

[xs_avatar]
fBandido fBandido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Móvil dualsim.

Entre semana y horario laboral, las dos líneas activas. Fin de semana o descansos, desactivas la profesional y ya está.

Eso es lo que yo hago habitualmente y me ha funcionado bien durante dos años, así que sigo.....

suerte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 11:12:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /