Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/11, 17:24:07
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dragoncete77 Ver Mensaje
Si me pongo tu copia de nandroid tendré el telefono exactamente como lo tienes tu? Tus datos de operador, contactos, apliacaciones, etc...? Pero tus aplicaciones que tengas en la ext2 no las veré yo, no?
Hombre, no soy tan tonto como para poner un nandroid con mi teléfono configurado y con todas mis contraseñas El nandroid posteado se ha hecho con un reseto previo a los valores de fábrica. Cuando lo arranques, te pedira los datos de tu cuenta.

EDITO: si, solo 60 MB, solo se me han pasado algunas aplicaciones.
Reinicio inesperado no he tenido, solo yo que lo he ido reiniciando varias veces para probar que funcione.
Además, cuando se pasan las apliaciones de la memoria interna a la targeta? tarda mucho? A lo mejor yo he reiniciado durante el proceso y se ha cortado?
En teoría el proceso debería hacerse durante el arranque (El proceso lo hace el script 06apps2sd, que es llamado por el /system/bin/mot_boot_mode que modifica el la opción de autostart) Puede ser que la primera vez tarde más tiempo, pero imagino que no habrás cortado el arranque. El tiempo que puede tardar, no lo sé. Dependerá de lo que tengas y de la velocidad de tu tarjeta.

EDITO: Se me olvidaba, el nandroid al que me refiero es este: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=130

Última edición por borjich Día 25/03/11 a las 17:32:39.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/11, 17:35:08
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
He probado el root explorer y en "system\sd" no veo nada, está vacío.

EDITO: Entonces tu recomendacion es que pruebe tu nandroid o restaure la mia y vuelva a empezar la particion, no?

EDITO2: Por cierto, el flasheo inicial de tu tutorial porque se hace? Para poder ser root?

Última edición por Dragoncete77 Día 25/03/11 a las 17:42:40.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 17:42:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues eso es que no se monta la partición, así que yo apostaría por alguna de estas tres:
-1.- La partición está mal hecha.
-2.- No te funciona el módulo de autostart y no se carga el 06apps2sd de /system/etc/init.d
-3.- La instalación del parche apps2sd_full.zip no se hace correctamente.

¿Si abres el archivo /system/bin/mot_boot_mode con el root explorer ves esto?:
Código:
#!/system/bin/sh
export PATH=/system/bin:$PATH
/system/bin/mot_boot_mode1
for BOOT in "/system/etc/init.d/"*; do
    .$BOOT
    done
Si te aperece esto, y tienes el archivo 06apps2sd en /system/etc/init.d, el punto 2 lo tachamos. No debe ser de eso.

Para tachar el punto 3, puedes abrir en el ordenador el archivo apps2sd_full.zip y fijarte si encuentras todos los archivos que trae en tu teléfono con la ayuda del root explorer

Si no es ni el punto 2 ni el 3, sólo nos quedaría el punto 1, o que hayas hecho algo raro con esa serie de reinicios forzados que dices que hiciste.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 17:49:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El flasheo del vulnerable recovery se hace para poder ejecutar el AOR. Sin él, es imposible ejecutar AOR, te daría un error EOCD.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 18:06:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por borjich Ver Mensaje
Pues eso es que no se monta la partición, así que yo apostaría por alguna de estas tres:
-1.- La partición está mal hecha.
-2.- No te funciona el módulo de autostart y no se carga el 06apps2sd de /system/etc/init.d
-3.- La instalación del parche apps2sd_full.zip no se hace correctamente.

¿Si abres el archivo /system/bin/mot_boot_mode con el root explorer ves esto?:
Código:
#!/system/bin/sh
export PATH=/system/bin:$PATH
/system/bin/mot_boot_mode1
for BOOT in "/system/etc/init.d/"*; do
    .$BOOT
    done
Si te aperece esto, y tienes el archivo 06apps2sd en /system/etc/init.d, el punto 2 lo tachamos. No debe ser de eso.

Para tachar el punto 3, puedes abrir en el ordenador el archivo apps2sd_full.zip y fijarte si encuentras todos los archivos que trae en tu teléfono con la ayuda del root explorer

Si no es ni el punto 2 ni el 3, sólo nos quedaría el punto 1, o que hayas hecho algo raro con esa serie de reinicios forzados que dices que hiciste.
2 - Pues si, me aparece ese archivo con ese codigo.
Tambien tengo el archivo 06apps2sd en la carpeta mencionada.

EDIT:

3 - Parece que todos los ficheros se encuentran en su sitio, a excepcion de los META INFO, pero creo que esos no se deben copiar tal cual.

Por lo cual creo que volveré a empezar todo el proceso.
Primero restauraré mi nandroid y luego eliminare las pasrticiones y las crearé de 0.
primero la FAT 32 de unos 6700 MB, copiaré toda la info.
Luego la EXT2 del resto. Supongo que el tamaño de la Ext2 no debe influir, no?

A ver si hay suerte...

Última edición por Dragoncete77 Día 25/03/11 a las 18:28:43.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 21:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues he repetido todo el proceso.
Eliminado las particiones, vuelto a crearles desde 0.
Copiada la informacion correspondiente.
Ejecutado todos los pasos de una pasada del AOR ( o en casa paso hay que reiniciar?)
instalado busybox 1.17 por si las moscas en la carpeta de destino por defecto.
Reiniciado.
Y parece que no ha hecho nada, sigo sin tener espacio libre.
No se que pasa.

A alguien le ha funcionado sin usar la copia de Nandroid de Borjich? Simplemente haciendo todos los pasos?
Que programas habeis utilizado para hacer las particiones???

Gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 21:28:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me ha funcionado De todas formas, el tutorial no es más que una recopilación/traducción de tutoriales iguales en xda, y si no hay problemas con las particiones, funciona perfectamente.

El proceso no es complicado, y no hay muchas partes donde pueda fallar. Veamos:
-Tenemos el mod_boot_mode, (Install mod autostart del menú de FroYo del AOR) que lo único que hace es buscar scripts en /system/etc/init.d al arrancar y ejecutarlos.
-Esto nos lleva al segundo paso, el 06apps2sd, que es el encargado de montar la particion y copiar las aplicaciones en caso de que no estén copiadas. El montaje fallaría si los módulos no están instalados (no tiene sentido, porque se copian a la vez que el propio 06apps2sd), o si el kernel no fuese 2.6.32.9 (tampoco tiene sentido porque usas FroYo Oficial). Tampoco se ejecutaría sin busybox (pero tienes el busybox instalado)
-La única otra alternativa para que falle es que la partición tenga algún defecto. Analíticamente la cosa no da más de sí.

La confirmación de si es culpa de la partición la puedes tener instalando mi nandroid. Si instalas mi nandroid y al empezar a instalar aplicaciones no tienes las carpetas en /system/sd, puedes estar seguro al 100% de que es problema de las particiones, porque todo lo demás está bien hecho y probado.

Yo las particiones las hago con GParted. Lo puedes usar desde cualquier distribución linux o desde un CD o USB arrancable.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 01:50:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

instalado busybox 1.17 por si las moscas en la carpeta de destino por defecto.
Me he puesto a borrar mi teléfono, a flashear el FroYo español y a hacer el tutorial desde cero. Y tenías toda la razón: no funcionaba.

Me ha costado un huevo saber por qué. Era un detalle tan absurdo y tan nimio que ni se me pasó por la cabeza. La culpa la tenía el puto busybox.
Cuando actualizaron la aplicación para meter la 1.18 han debido cambiar la ruta de instalación por defecto. Ahora por defecto se instala en /system/xbin. Una ruta normal y que funciona perfectamente, pero no en el proceso de arranque. Antes se instalaba en /system/bin, que es una ruta que está en la path desde el inicio.

Así que vuelve a instalar busybox, y ahora escoge instalarlo en /system/bin

Perdona todas las molestias que te haya podido ocasionar. De verdad que no tenía ni idea del cambio. Ahora mismo actualizo este detallito en el tuto original.

Ahora me vuelvo a reinstalar mi nandroid. Si no hubiese hecho esto otra vez paso a paso, jamás me habría fijado en el cambio de ruta de la nueva versión de busybox.

Última edición por borjich Día 26/03/11 a las 01:53:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a borjich su comentario:
Viejo 26/03/11, 19:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora si que me funciona!!! Por fin!!!
Ha necesitado un par de reinicios, y eliminar y cargar otra vez algun Widget, pero bien.
Al principo el Market no me decia todas las apliacciones descargadas, pero ahora creo que ya si.
Muchas gracias por todo Borjich.
He puesto la ruta \bin en el busybox y ya funcionado.

Ya estaba a punto de usar tu Backup de Nandroid, lo único que claro, al usar tu copia de Nandroid me quedaria sin mis mensajes, mis aplicaciones, mis puntuaciones del Angry Birds. ;)
Hay alguna manera de restaurar tu Nandroid, pero solo a lo que a Sistema se refiere? Dejando mensajes, configuracion de operador, aplicaciones y datos mios? Quizas restaurando solo la parte de System en Nandroid?

Y lo del overclock que se ha comentado por aqui me ha llamado la atencion, no tanto por el overclock en si, sino porque he visto que se pueden bajar muchos los voltajes de serie, lo que conlleva a una mayor duración de la bateria, no? Con el overclokc que tiene tu sistema sube mucho de los 550 a los 800?

Otra preguntilla, en el AOR hay una opcion que dice "optimice Froyo kernel", vale la pena?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/11, 20:27:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ante todo, me alegro de que por fin te funcione. Me estaba sabiendo mal que no te saliese, y para estas cosas nada mejor que simular de cero. Al principio pensé que era de las particiones, pero al ver que con GParted no funcionaba, empecé a simular. Observé que al ejecutar el script desde un terminal con Android ya arrancado, el script funcionaba y copiaba, pero al reiniciar se quedaba colgado en el arranque. Eso me dio la pista de que tenía que ser un tema de comandos, y por tanto del busybox. Así que volví a la aplicación y me fijé en lo de que instalaba en xbin.

Te agradezco mucho tu tenacidad. Si no hubiese sido por tu empeño, mucha gente que viniese detrás de ti también se encontraría con que no funcionaba.

Hay alguna manera de restaurar tu Nandroid, pero solo a lo que a Sistema se refiere? Dejando mensajes, configuracion de operador, aplicaciones y datos mios? Quizas restaurando solo la parte de System en Nandroid?
Puede que funcionase bien, pero tampoco veo el objetivo. Si quieres el kernel árabe, lo tienes aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192851
El overclock lo puedes hacer tu mismo fácilmente.

sino porque he visto que se pueden bajar muchos los voltajes de serie, lo que conlleva a una mayor duración de la bateria, no? Con el overclokc que tiene tu sistema sube mucho de los 550 a los 800?
Se pueden bajar los voltajes. En unos teléfonos más que en otros. El mejor método es la prueba y error. Si a determinado voltaje comienzas a tener reinicios extraños, apliciaciones que no funcionan correctamente, toca subir.
El sistema sube cuando lo necesita. Si lo necesita mucho o poco, depende de las aplicaciones. También hay otros gobernadores (que es lo que determina cuando moverse) que son más conservadores o más rápidos de cambio. Cada persona, según su uso, debe decirdir lo que es mejor.

Hay Otra preguntilla, en el AOR hay una opcion que dice "optimice Froyo kernel", vale la pena?
No lo hagas. Esa opción está desfasada. Cambia la firma del teléfono, y supongo que vendrá de la época del G.O.T. o de liberaciones no oficiales, para hacerse pasar por Droid.
Además de eso, añade los DNS de Google, pero, que yo sepa, ya funcionan.

Si quieres ver lo que hace una determinada opción del AOR, copiate la carpete OpenRecovery/amenu a tu ordenador. Hay están los scripts que corresponden a las distintas opciones. Se abren con un editor de texto (en Windows mejor el wordpad que el bloc de notas, por temas de codificación). Una vez abiertos, suelen ser muy sencillos, y con la ayuda de Google no es difícil saber para qué sirve cada comando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/11, 14:06:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uix, ahora me he dado cuenta del paso 6. No lo habia hecho.
El de wipe cache y wipe Dalvik, por cierto, que es el Dalvik ese?

Por cierto Borjich, para cuando un tutorial de Overclock y otro de dejar las versiones actualizadas de las aplicaciones de google en la memoria interna? ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 15:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El dalvik es un caché para optimizar las aplicaciones.

El overclock creo que no tiene mucha ciencia. No hay más que cambiar los valores del archivo 10overclock.

Para meter cualquier aplicación en la memoria interna (que es limitada, no tienes más qaue copia el apk a OpenRecovery/apps y hacerlo desde el menú de manejo de aplicaciones del AOR. COn ese menú puedes borrar y sustituir aplicaciones con facilidad. Aunque con el apps2ext tampoco hay que preocuparse mucho por ahorrar espacio metiendo aplicaciones en la memoria interna.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 16:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces, si borro ahora esas dos opciones no hay problema, no? Luego se me crearan otra vez sin problemas, no?

Donde esta ese archivo 10overclock? Viene con froyo 2.2 o lo tengo que crear? Y en ese fichero tambien estan las politicas de Overclock?

Última edición por Dragoncete77 Día 30/03/11 a las 16:33:41.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 17:02:02
Array

[xs_avatar]
AndMilestone AndMilestone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone

Genial el tutorial

Si si no tenemos problemas de espacio no ganamos nada con esto, no?.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 21:42:52
Array

[xs_avatar]
jobaes1987 jobaes1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Yoigo
Alguien me puede ayudar ?
Me he descargado el programa EASEUS Partition Master Home Edition. Pero no se como crear una particion en mi micro sd de 500mb. No tengo ni idea.
Necesito esta particion para instalarme la rom MIUI 1.4.1
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 21:53:22
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Cita: Originalmente Escrito por jobaes1987 Ver Mensaje
Alguien me puede ayudar ?
Me he descargado el programa EASEUS Partition Master Home Edition. Pero no se como crear una particion en mi micro sd de 500mb. No tengo ni idea.
Necesito esta particion para instalarme la rom MIUI 1.4.1
Yo te ayudo

Te tiene que salir la partición FAT32 de la SD, pinchas click derecho sobre ella y das a "Resize/Move" y te sale una barra en la que vas bajando el tamaño de la partición actual, ejemplo tienes de total 2000mb y quieres hacer una partición de 700mb, pues bajas de 2000 a 1300mb y se te crea un espacio sin partición llamado "Unallocated" click derecho y "Create patition" y seleccionas el tipo EXT2, FAT32... y luego das a "Primary" para hacerla primaria. Y para realizar los cambios das abajo a la izquierda a "Apply" y ya está. Si quieres deshacer algún paso das a "Undo".
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 22:07:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mmmm vamos a ver
Hago lo del RESIZE/MOVE y me sale la barra (mi microsd es de 16)
Por donde hago la particion ? Por la izquierda o por la derecha ? :S
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 22:19:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es decir, que tengo que hacer la particion, a la izquierda ? Es que me dice que windows no reconoce noseque... tengo miedo de joder la micro sd .
Y lo de tipo... no tengo ni idea. solo se que tengo que dejar una particion ext2 de 512 mb y nada mas. Eso de FAT no se lo que es
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 22:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmmm vamos a ver
Hago lo del RESIZE/MOVE y me sale la barra (mi microsd es de 16)
Por donde hago la particion ? Por la izquierda o por la derecha ? :S
Te sale la barra y pinchas por la derecha (por la izquierda no he probado) y arrastras hasta el tamaño que desees. También puedes hacerlo mediante la casilla "Partition size", vas bajando con la fecha hacia abajo hasta que quede el tamaño que desees.
Responder Con Cita

Viejo 02/04/11, 22:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es decir, que tengo que hacer la particion, a la izquierda ? Es que me dice que windows no reconoce noseque... tengo miedo de joder la micro sd .
Y lo de tipo... no tengo ni idea. solo se que tengo que dejar una particion ext2 de 512 mb y nada mas. Eso de FAT no se lo que es
Eso da igual, izquierda o derecha.
Si te sale un cuadro que dice que Windows si no hay una partición primaria reconocerá la primera partición lógica como primaria, en resumen ni caso, das a ok y ya está.
Pues seleccionas tipo EXT2 y Primary.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone

Hora actual: 07:03:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /